Alguien sabe si esta señalización es legal??

Iniciado por wernermolders, Mayo 21, 2008, 09:19:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wernermolders

Señalización plantada en zona costera de Mojácar (Almería), en lo que era un aparcamiento habital de autocaravanas.
¿Qué demonios es eso de "frente costero"?? ¿Una forma distinta de denominar la zona de dominio marítimo terrestre? ¿Es sospechoso q no se mencione ninguna legislación en la propia señal?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

tra´fi:k

   Creo que no es legal.
Se pueden establecer restricciones en función del tamaño del vehiculo, no de su función.
Si una autocaravana está correctamente estacionada y no se realizan actividades que trasciendan al exterior (toldos, mesas...) está en la misma situacion que si el que está allí es un camión del mismo tamaño.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pepu

Mayo 21, 2008, 10:33:32 am #2 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 14:38:38 pm por pepu
La señal si existe, prohibido estacionar, lo q se han sacado de la manga ha sido la inscripcion en la misma placa de la señal y los simbolos. No obstante, como bien te han dicho anteriormente y la nueva legislacíón, puede estacionar si no sacas nada fuera. Ahora bien, te la juegas a que te multen.  ???

A mi me gustaría llevar este caso a las TV, a caiga quien caiga por ejemplo, y saber porque algunos municipios no reciben con agrado las furgo y autocaravanas. España es país de paso para mucha gente del extranjero, si las leyes se siguen endureciendo, esto afectara al turismo, pero claro... todos quieren que nos quedemos en hoteles y campings y no en nuestras furgos.  .lengua2 .lengua2 Pero como el dinero escasea y el trabajo aun mas.

Bueno os dejo la parrafada... salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

rastas

bueno eso de las señales.... depende mas bien de las ordenanzas municipales, muchas veces es informativo, porque el desconocimiento de las leyes no exime de culpa, ademas en donde esta la señal no se va a regir por el codigo de circulacion, sino por el costero asi k jodios

mendilore

Cita de: rastas en Mayo 21, 2008, 10:36:39 am
bueno eso de las señales.... depende mas bien de las ordenanzas municipales, muchas veces es informativo, porque el desconocimiento de las leyes no exime de culpa, ademas en donde esta la señal no se va a regir por el codigo de circulacion, sino por el costero asi k jodios


Cierto!, los 500 metros del dominio público marítimo terrestre (contados "desde donde rompe en la costa la ola mas alta". Para olas las de Donosti en Marzo ;D.

Ahí no manda marinero (tráfico) sino CAPITAN (costas).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

wernermolders

CitarAhí no manda marinero (tráfico) sino CAPITAN (costas).


Correcto.Pregunto entonces, ¿es normal q sean los policias locales los q vengan a desalojar a los jubilatas ingleses, en vez de la guardia civil, a tenor de la normativa de costas?
Item más: ¿por qué no aparece reflejada en la señal la legislación aplicada para su plantación, la Ley de Costas? Es que me huele todo más raroooo...
De todos modos, al menos el ayuntamiento de Mojácar es de los pocos (el único que conozco) que proporciona una alternativa: un área de estacionamiento de autocaravanas a poca distancia del pueblo, con señalización expresa de su función y horario de uso (a las 10 de la mañana hay que abandonar el área). Algo es algo.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

mendilore

Cita de: wernermolders en Mayo 21, 2008, 14:35:25 pm
Correcto.Pregunto entonces, ¿es normal q sean los policias locales los q vengan a desalojar a los jubilatas ingleses, en vez de la guardia civil, a tenor de la normativa de costas?


Si lo hacen deben de tener un "pase" o algo que les califique para ello. A mi me explicaron una vez que si aparece un cadaver (caso extremo) en una playa es COSTAS quien en un principio se ha de hacer cargo. Costas no depende de los organismos regionales ni autónomos (creo), pero igual delega....

Lo que si te puedo decir que en Euskadi la GC no pone multas de tráfico, pero en Laga (...) son ellos los que pasan la receta en caso de que estés acampado ( .meparto, y me sigo riiiiendo, allí acampa la mayor cantidad de domingueros por m2 del mundo mundial).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

rastas

Cita de: wernermolders en Mayo 21, 2008, 14:35:25 pm
Item más: ¿por qué no aparece reflejada en la señal la legislación aplicada para su plantación, la Ley de Costas? Es que me huele todo más raroooo...



no estan obligados a ello, ponen la señal informativa, no prohibitiva