La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

buenas te comento una cosillas sobre estos motores, de momento  .no mas aceite gasoleo del bueno asta que veas que arranca sin espray si no hecha humo ni come aceite el motor estara bien, si sige asi linpia y canbia filtros de gasoleo, y veras como resucita , y tanbien si btienes lleno de aceite pon un par de litros de gasolina,
seguramente tienes el  filtro tapado, los iniectores sucios y la bonba tanbien, asi que canbia de conbustible o perderas este motor
un saludo

joejoe

bueno, los motores de las mercedes viejitas son duros pero no irrompibles, a un colega le paso, se desgantan las camisas y el cilindro con comprime, con lo cual toca abrir motor y si merece la pena hacerle un rectificado, no se si sera el caso, pero pasar pasa.

Neno Natura

Bueno, la llevé a otro taller para ver otro diagnóstico.. en principio tenía los calentadores quemados, me los cambiaron, pero sigue sin arrancar.. dicen que no creen que sea compresión en el motor, que puede ser algo de la puesta en marcha...... hasta el lunes no me dirán nada.. veremos a ver! tengo la mochila echa esperando para salir a estrenarla!!

Aspe

¿Ajuste de válvulas? Con eso ganarás mucho.

El aceite al ser más denso que el gasoil sólo puedes utilizarlo con buen tiempo, y a poder ser con mezcla; si vas a usar 100% de aceite yo pondría un intercambiador de calor o precalentaría el filtro de gasoil por lo menos para arrancar.

alex309

Junio 07, 2015, 20:49:15 pm #2299 Ultima modificación: Junio 07, 2015, 20:52:59 pm por alex309
Yo circulava siempre con aceite en una merche como la tuya y hay que tener muchos factores en cuenta, temperatura exterior, percentatge de aceite/dièsel, estado de los filtros.
Cuando paraste la furgo iva bien?
Si el aceite estava bien filtrado o no llevava agua (lo digo xq los aceites avinagrados no se pueden hechar) Ami me da que vas muy alto de aceite por la temperatura exterior que hay, y sea como sea, tienes que Llenarla con dièsel ya que el circular con aceite no hace nada "malo" al motor.
És cierto que el.aceite es decapante y hechando siempre puede comer algo la camisa, però el dièsel provoca Carbonilla y no se que es peor...
Si durante la noche baja la temperatura hasta 10 grados, és fàcil que tengas problemas de arranque a las 10 de la mañana ya que el dièsel dièsel a partir de 13 grados se empieza a solidificar y eso provoca problemas de arranque y tirones en Marcha,traducido en el sofriment de la bomba, desgasta de bateria, de las escobillas del motor de arranque, los calentadores pueden sufrir...
Para arrancar desmonta el filtro de dièsel, Sacale el aceite y llenalo de dièsel a ver que dice. Si te aguanta la furgo dpm. Si se te para tendràs que desmontar el deposito  y vaciar el aceite. Eso si no tardes y no la tengas mucho tiempo parada con aceite y sin girar el motor ya que se te puede formar una pasta en el cigueñal que ahi se te quede clavado.
Si te da palo desmontar deposito, aparte de tirar eter, para que no sufran todas esas piezas al arrancar con aceite lo mejor es buscar una Buena bajada y tirarte 4 o 5 veces con una Marcha Puesto para que se Vaya calentando el motor hasta que aguante.
En un futuro el motor te agradeceria que le instalaras un filtro de culo caliente (unos 30€ en desguace y poca mano de obra) y un doble deposito deposito con intercambiador.
Tennos informados a ver que!!

Neno Natura

Gracias Alex309! sí, creo que ese fue el problema, un día la dejé solo con aceite, sin mezcla, y ahí empezaron todos los problemas.. al final, calentadores quemados, y me dijeron que podia ser que el relé los calentaba demasiado.. y que la puesta en marcha no va del todo bien, y estaría bien limpiarla y ponerla a punto. Antes de eso arrancaba perfecta. En fin, ahora arranca bien, voy a hacer lo de la puesta en marcha para asegurar y tomarme más en serio lo de llevar siempre mezcla.. al menos un 30% de diesel.
Tengo instalado un calentador de plaquetas (creo que se llama) y unos filtros que van a aparte (el filtro original está anulado de momento). Lo ideal sería un deposito con intercambiador, desde luego! pero, que es un filtro de culo caliente?

Bueno, al final he aprendido bastante sobre la mecánica de la pitufa (que así se llama, en cuanto consiga subir una foto veréis por qué) espero a partir de ahora mimarla más..

Aprovecho para lanzar otra pregunta, necesito una cerradura, o quizá solo el bombin, para la puerta lateral.. sabéis si vale algún tipo en concreto? porque encontrar de mercedes 207d igual es más complicado, no?

beep-beep

los bombines son digamos que universales, cualquier cerrajero de automoviles los tiene. Tema pendiente para mi, amaestrar los que tengo y poner uno mas que falta en la lateral.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


alex309

Es esto el filtro de culo caliente, es un filtro de gasoil igual que todos pero con la parte inferior metálica por dónde dentro pasa el aceite caliente del motor.
El sitio de hacer el "empalme" es justo antes de la entrada de la calefacción.
Instalaselo que yo lo noté una barbaridad! También le instalé un decantado de agua ya que el aceite reciclado te la juegas a todo.
Te dejo las fotos abajo y a ver si alguien se anima!!




Jalp

Buenos días, Soy Jalp de Sevilla, y como todos soy un enamorado de estos viejos cacharros, después de varios meses buscando, he conseguido comprar una 207D, motor 4 cilindros 2400cc,  no tengo ni idea de mecánica, pero leyendo estos foros cada vez , SÉ , QUE SE MENOS !.

Siguiendo los consejos de ensafer, he comprado un sistema completo de dirección asistida para  montarla en mi 207D, pero me encuentro con dos problemas:

1.- Mi motor de 4 cilindros no dispone de la ubicación para fijar la bomba al sistema principal de correas del motor, necesito saber si alguien sabe como hacer o donde comprar un soporte para fijar la bomba al bloque principal.

2.- Entiendo , que también necesito cambiar la polea principal , por una multiservicio que mueva la bomba una vez fijada al bloque de motor. donde puedo encontrar una ? o como puedo solucionarlo.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo que me podáis aportar.

Saludos Jalp




alex309

Bienvenido Jalp!
seguro que alguien te podrá ayudar ya que hay 207D que montan de serie la dirección asistida.
Así de cabeza se que es bosch y que se adaptan las de otros vehículos.
Supongo que deberas hacerte con un soporte que quede alineado con los demás accesorios y poner una correa mas larga, pero mejor que te lo confirmen otras voces.
Saludos!

ikertxolari

mmmm ya que sale el tema, sabeis si a la 406 se le puede poner direccion asistida?

Jalp

Cita de: alex309 en Junio 15, 2015, 23:22:50 pm
Bienvenido Jalp!
seguro que alguien te podrá ayudar ya que hay 207D que montan de serie la dirección asistida.
Así de cabeza se que es bosch y que se adaptan las de otros vehículos.
Supongo que deberas hacerte con un soporte que quede alineado con los demás accesorios y poner una correa mas larga, pero mejor que te lo confirmen otras voces.
Saludos!


Muchas Gracias alex309, me puedes decir concretamente cual es la pieza de bosch , o enviar alguna foto de como esta montado en el motor de la 207D ??

Saludos

migeltxin

muy buenas, ando buscando repuestos de chapa para ir saneando mi 210d, sabeis de algún sitio donde buscar??
he mirado ya en recambiosviaweb y tienen descatalogadas muchas piezas, busco sobretodo toda la parte inferior, los bajos, es lo que peor esta, un saludo...
pd. también estoy buscando una posible donante sin tanto cáncer y pillarla entera, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

EMRIC