La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: beep-beep en Febrero 27, 2014, 13:12:51 pm
En mi 207D, la aguja del deposito de gasoil, si es que lleva algun cable electrico para su sonda, este debe de estar compartiendo fusible con los intermitentes, no con las emeregencias. Sube y baja, pero no de forma acusada, luego se estabiliza al no usar intermitencias.


No entiendo...

beep-beep

Simple, que si le doy a un intermitente la aguja del deposito del gasoil se me pone a bailar. No se si por efecto de la propia aguja o por efecto de la iluminacion del cuadro de relojes. POngo el intermitente en posicion normal, sin marcar, y deja de bailar. tal vez sea una pista.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Febrero 27, 2014, 13:12:51 pm
En mi 207D, la aguja del deposito de gasoil, si es que lleva algun cable electrico para su sonda, este debe de estar compartiendo fusible con los intermitentes, no con las emeregencias. Sube y baja, pero no de forma acusada, luego se estabiliza al no usar intermitencias.


Beep beep, lo tuyo es la masa seguramente del aforador o del cuadro, por lo que comentas, pero seguro que es una masa.

Y a ver si alguien me ayuda a mi coñe!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

Cita de: ivanmb100 en Febrero 27, 2014, 00:12:13 am
Que motor tienes montado? Seis litros me parecen pocos hasta para el mio que es "pequeño"... lo de la varilla puede explicar muchas cosas, pero para saber el consumo lo suyo es meterle aceite y aguantarlo los 10000, y de ahi sacar la diferencia, a no ser que antes se encienda el.testigo de presion de aceite, pero estos motores van sobradisimos de aceite...
vanmb100, parece que los litros son los que toca, haré el cambio, de aceite, y parece que estos motores, iban con 20-50, por esto aconsejaban el cambio, a los 4000, alguien sabe, cual sintético, daría esta densidad? es un motor del 78, OM617 al cual se le ha echo todo, menos los, segmentos,porque dio buena conpresion,¿¿¿¿ por lo demás,va muy bien, serán los duendecillos,,,
el problema de los frenos, con nuestros caprichos,, es de lo que mas le temo, cruzo los dedos,, el tema del pedal, el cual no retorna asta arriba del todo, parece indicar la falta de presión en el retorno, pero si has purgado todo, el circuito
pudieras tener un bonbin, agarrotado,
un saludo

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Febrero 27, 2014, 10:52:53 am
Claro que me atrevo!! pero no sé por donde empezar ni que mirar, cambiar o limpiar  ??? . Bueno, si no tengo más remedio que comprar uno nuevo pues tendré que hacerlo, que conducir sin saber cuanto hay en el depósito es una paranohia, pero es que pagar a la casa mercedes me da cosilla que ya tienen mucho dinero  .meparto.
Alex309 creo recordar que a tí te pasó algo parecido, ¿como lo solucionaste?
El depósito es de 60l, sabeis que modelos comparten el mismo aforador? o alguien que sepa repararlo o algún manual? venga, un saludo!

Buenas
Tu aforador es distinto al de alex, tecnologicamente hablando el tuyo es prehistorico. El mio que es como el tuyo se me rompio, a mi siempre me marcaba a tope , la compre(la furgo) un viernes por la mañana y el sabado a las 12 de la noche me quede tirado en la autopista sin caldo ???
Yo he andado un par de años llenando el tanque cada 200km, pero al final compre uno en la mercedes.Me costo 60E, no me parece nada caro ¿por que eres tan reacio a ir a la mercedes?, no todas las marcas tienen recambios para vehiculos fabricados hace 30 años, y en la mercedes si...¿mas ricos? ??? ???...en eso no entro, pensaba que el asunto era solucionar un problema ??? ???
Tu modelo de aforador ,como bien te han dicho,tiene una resistencia, que es un hilo de cobre enrollado donde roza el eje del aforador (el extremo opuesto a la boya), pues con los años ese roce acaba rompiendo el hilo de cobre y da error.Puedes desmontar la cajita metalica donde bascula el eje ,tiene unas pestañitas que si las doblas la abres y repara el hilo si puedes...
Beep-beep tu tienes un lio de masas bueno
Menorko en el manual mercedes que tengo yo marca 10-40 el aceite para el 617

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Febrero 28, 2014, 00:05:19 am
Buenas
Tu aforador es distinto al de alex, tecnologicamente hablando el tuyo es prehistorico. El mio que es como el tuyo se me rompio, a mi siempre me marcaba a tope , la compre(la furgo) un viernes por la mañana y el sabado a las 12 de la noche me quede tirado en la autopista sin caldo ???
Yo he andado un par de años llenando el tanque cada 200km, pero al final compre uno en la mercedes.Me costo 60E, no me parece nada caro ¿por que eres tan reacio a ir a la mercedes?, no todas las marcas tienen recambios para vehiculos fabricados hace 30 años, y en la mercedes si...¿mas ricos? ??? ???...en eso no entro, pensaba que el asunto era solucionar un problema ??? ???
Tu modelo de aforador ,como bien te han dicho,tiene una resistencia, que es un hilo de cobre enrollado donde roza el eje del aforador (el extremo opuesto a la boya), pues con los años ese roce acaba rompiendo el hilo de cobre y da error.Puedes desmontar la cajita metalica donde bascula el eje ,tiene unas pestañitas que si las doblas la abres y repara el hilo si puedes...



La de Alex es del año 83 la mia también ¿ .loco2 ? que tecnología prehistórica??.
me pierdo...por eso le hice la pregunta  .lengua2
Claro que el asunto es solucionar el problema, por eso preguntaba una alternativa a tener que comprarlo nuevo en la casa mercedes o la que sea... eso no es ser reacio...
De todas maneras hoy solté el aforador otra vez y no he visto resistencias, solo dos cables y una chapita de latón o similar,
Bueno, gracias!!

ivanmb100

Cita de: menorko en Febrero 27, 2014, 23:17:04 pm
vanmb100, parece que los litros son los que toca, haré el cambio, de aceite, y parece que estos motores, iban con 20-50, por esto aconsejaban el cambio, a los 4000, alguien sabe, cual sintético, daría esta densidad? es un motor del 78, OM617 al cual se le ha echo todo, menos los, segmentos,porque dio buena conpresion,¿¿¿¿ por lo demás,va muy bien, serán los duendecillos,,,
el problema de los frenos, con nuestros caprichos,, es de lo que mas le temo, cruzo los dedos,, el tema del pedal, el cual no retorna asta arriba del todo, parece indicar la falta de presión en el retorno, pero si has purgado todo, el circuito
pudieras tener un bonbin, agarrotado,
un saludo


Menorko, gracias por la respuesta, pero tengo todo remirado y por eso no doy con la solución no se que narices pasa con los frenos.

Tu motor aguanta de sobra los 10000km el aceite y casi seguro que lleva más aceite el mio es cuatro cilindros y con cambio de aceite lleva 6,75, el tuyo que lleva un cilindro más el carter es más grande y fijo que lleva un litro más, pero eso no lo se seguro. pero no cambies el aceite a los 4000km, los aceites de ahora no son como los de antes, antes no estaban tan bien formulados y con las espcificaciones de antes a mi me pone en le manual a los 10000km...

Volviendo a los frenos, los bombines traseros van bien, con la bomba de freno que he montado tengo el mismo resultado de pedal, cambien la pinza derecha por si era cuestion de los pistones que estuviesen agarrotados... pero nada, aunque para la itv ha pasado no me gusta que algo no vaya fino cuando siempre lo iba.

pero ahora se va a quedar parada una temporada porque se me ha roto el embrague y como es obra mayor aprovechare para cambiarle retenes y un par de juntas que rezuman...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

orceman

Saludos...
IvanMb100, a la hora de purgar el circuito, tuviste en cuenta que el ABS pueda albergar alguna burbuja en su Caja de válvulas??
Quiero recordar, que la purga de los circuitos con ABS hay que hacerle una segunda purga a base de electrónica, me explico, tiene que salir todo el aire del circuito incluyendo el existente en la caja de válvulas del ABS...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ivanmb100

Cita de: orceman en Febrero 28, 2014, 15:37:25 pm
Saludos...
IvanMb100, a la hora de purgar el circuito, tuviste en cuenta que el ABS pueda albergar alguna burbuja en su Caja de válvulas??
Quiero recordar, que la purga de los circuitos con ABS hay que hacerle una segunda purga a base de electrónica, me explico, tiene que salir todo el aire del circuito incluyendo el existente en la caja de válvulas del ABS...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk


Gracias Orceman, el circuito lo he purgado con un "cacharro" que mete el líquido de frenos nuevo con cierta presión para no hacer trabajar nunca a la bomba del pedal en seco y eso arrastra el aire si o si, o eso creo, y te puedo decir que por todos los purgadores todo bien, el bloque de abs puede llevar algun purgador relativamente oculto? es algo que me tiene desconcertado aún, el por qué de el desequilibrio y creo recordar que lo tiene desde que me la compré, pero ahora mi problema es más gordo y es que se me ha roto el embrague. pero eso tiene solución "facil" lo de los frenos... ni idea.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Pues lo he abierto con calma, son dos piezas que se unen por unos dobleces que lleva una de las piezas. Solo tiene un cable que está soldado a una especie de resistencia (valvulina puso que es hilo de nicron), se vé algo gastado pero no está roto... He doblado la chapa de latón para que roce más con la resistencia y lo he vuelto a montar. Ahora en punto muerto marca el depósito a la mitad, si meto primera y muevo la furgo empieza a bailar la aguja, paro y vuelve a quedarse quieta. Comprobaré el flotador por si acaso.




alex309

Ei moriendiars!
Estoy sin pc y no he podido contestar antes.
Como te dicen nuestros aforadores son distintos.
Yo también lo desmonté/monté un par de veces y pensava que te ia algún cruce pero no.
Empezé a remenarlo hasta que se me rompió el hilo de nicrom.
Una vez se rompe este ya las pifiao. Según lo largo que sea manda mas o me os corriente de tal manera que sube o baja más la aguja. Yo lo intente soldar com estaño y nada. También hice un par de nudos y se partio   .lengua2
Al final compre uno de 410 de segunda mano, éstos creo que son mas modernos que los de 307-309 ya que en la perte inferior tienen una rejiya para que le entre menos mierda.(o sinó el mío no lq llevava)

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Febrero 28, 2014, 23:20:32 pm
Ei moriendiars!
Estoy sin pc y no he podido contestar antes.
Como te dicen nuestros aforadores son distintos.
Yo también lo desmonté/monté un par de veces y pensava que te ia algún cruce pero no.
Empezé a remenarlo hasta que se me rompió el hilo de nicrom.
Una vez se rompe este ya las pifiao. Según lo largo que sea manda mas o me os corriente de tal manera que sube o baja más la aguja. Yo lo intente soldar com estaño y nada. También hice un par de nudos y se partio   .lengua2
Al final compre uno de 410 de segunda mano, éstos creo que son mas modernos que los de 307-309 ya que en la perte inferior tienen una rejiya para que le entre menos mierda.(o sinó el mío no lq llevava)


ok, graciasss

petateneta

ose que baile la aguja en movimiento no es normal ajajjajajaajjajj ummmmm interesante.yo ya lo tenia asumio  baila siempre y cuando se queda fija hay que hechar gasoil jajajajajjajaja joder que conformista soy

MoriendiArs

Joe! todo cabezón he vuelto a soltar el aforador y hacer otra vez lo que decía ivanmb100, conectando positivo y negativo y moviendo la varilla del flotador en varias posiciones y la aguja del reloj va con los movimientos, osea que el aforador en principio funciona bien, no?
Lo monto y con la furgo parada en punto muerto la aguja se queda quieta pero cuando muevo la furgo la aguja vibra, como si fuese hipersensible a los movimientos de la furgo, el problema será el flotador que se mueve demasiado?

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Febrero 28, 2014, 07:02:35 am
La de Alex es del año 83 la mia también ¿ .loco2 ? que tecnología prehistórica??.
me pierdo...por eso le hice la pregunta  .lengua2
Claro que el asunto es solucionar el problema, por eso preguntaba una alternativa a tener que comprarlo nuevo en la casa mercedes o la que sea... eso no es ser reacio...
De todas maneras hoy solté el aforador otra vez y no he visto resistencias, solo dos cables y una chapita de latón o similar,
Bueno, gracias!!


Buenas
Te noto un poco molesto, si me tengo que disculpar por algo que he dicho lo hare pero no creo que lo haya hecho ;), no has devido leer bien mi mensaje.
No he dicho" tecnologia prehistorica" he dicho "tecnogicamente prehistorica", en ningun momento en insinuado que sea una mierda o algo parecido. El cuerpo del aforador de de 407 es un pequeño cuerpo metalico con unas patillas,ya nada se fabrica asi, casi no tiene plastico. El aforador de una 207 es un tubo de aluminio con tapas de plastico en las esquinas, y es tan largo como el fondo del deposito, los actuales son similares. Aunque una 207 sea del mismo año que una 407 "tecnologicamente " son mucho mas modernas, por ejemplo, tus ventanas son correderas, lo mas sencillo , una hoja de cristal fijo y la otra se desliza, (207 manivela, suben y bajan)no hay manivela, ni guias de ventana, no hay que fabricar un cristalito pequeño para esquibar la rueda, no hay cables, ni engranajes.... esa es una de las muchas diferencias aunque sean del mismo año... a eso me referia
"Reacio" no es un insulto, segun el diccionario:contrario a algo o que pone resistencia a hacer algo. Comentaste no hace mucho que te haria falta un bloqueo de ventana ,te comente que lo habra en la mercedes, y parece que no te convencio, y ahora pasa lo mismo con el aforador, por eso lo dije, no te lo tomes a mal.Creo que todos escribimos en el foro para ayudar o compartir , no para liar o putear, lo que he querido es ayudar.
Espero haberme expresado mejor esta vez, o sea que vamos al tema ;)
La resistencia es el cable enrollado
Si la aguja se mueve de forma espasmodica seguramente alguna parte del hilo estara desgastada, date cuenta que lleva rozando 30 años
Segun tu ultimo mensaje el aforador estaria bien pero al moverla da error ???
Voy a ver si esta vez te puedo ayudar mas.
A mi ,cuando la compre ,me marcaban mal todos los relojes, si desatornillas los relojes, (4 tornillos) ahi detro mas o menos por el medio hay un monton de masas atornilladas a un tornillo, a mi se me habian partido varias anillas de masas y correspondian a los relojes, miralo a ver...
Saludos