La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

hola chatines, me ha surgido un problema con los frenos traseros de tambor de mi mb100, que son una mierda todo sea dicho, como algunos sabeis mi furgo tiene abs... y el kit de zapatas y bombines que me han mandado no me sirve para nada y es de calidad, el tensor automatico funciona de maravilla cuando en la mía no va ni a tiros. el caso es que este kit es valido para las mb100 sin abs. tambien es valido para sprinter... con tambores traseros de 254mm. tengo que tramitar la devolución pero si alguien los necesita que me lo diga, estan intactos y sin usar porque no he podido montarlos y ganas no me faltaban... voy a montar un juego de zapatas nuevas que tengo y ya montaré el resto en otra ocasión. lo dicho, el que las quiera... estan compradas en mister auto y el kit es delphi KP-909. la devolucion me sale gratis etc, pero si le vale a alguien o los necesita que me lo diga que es mucho mejor mecanisno que el orignal de las mb100 y las zapatas y demás encajan perfectas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

asdrubal

Hola. Yo las acabo de poner nuevad este miercoles.  Me costo el kit 115 € mas iva

ivanmb100

Cita de: asdrubal en Febrero 22, 2014, 23:49:13 pm
Hola. Yo las acabo de poner nuevad este miercoles.  Me costo el kit 115 € mas iva

en que furgo las has puesto nuevas? que medida tenian? iban zapatas, bombines muelles y tensor? No has hecho fotos?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola,  el marcador de gasoil me va loco.... Si le echo 20 euros por ejemplo al depósito marca a tope , ando bastante y derepente la aguja empieza a bailar de la mitad a arriba, de la mitad a arriba rápido, muy loco. He soltado el aforador, los cables parece que están bien y el mecanismo con la mano se mueve suave, no he visto nada raro. ¿que puede ser, os ha pasado?..que me aconsejais  .confuso2. Pensaba lijar las conexiones, no sé...



ivanmb100

hola, aunque el mecanismo vaya suave no es garantía de nada, la cajita negra que lleva al final donde hace bisagra el brazo con el flotador y el aforador en si es donde está metida la resistencia, ahora que tienes sacado el aforador, conecta los cables y mueve el brazo en 4 posiciones distintas como si fuese del 20% en 20%, y fíjate en lo que te marca el reloj. creo haber leido que a otro forero le fallaba lo cambió y arreglado, es muy probable que te suceda lo mismo. repararlos es un coñazo y muy dificil.
Suerte. cuentanos como vas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Febrero 26, 2014, 14:49:02 pm
hola, aunque el mecanismo vaya suave no es garantía de nada, la cajita negra que lleva al final donde hace bisagra el brazo con el flotador y el aforador en si es donde está metida la resistencia, ahora que tienes sacado el aforador, conecta los cables y mueve el brazo en 4 posiciones distintas como si fuese del 20% en 20%, y fíjate en lo que te marca el reloj. creo haber leido que a otro forero le fallaba lo cambió y arreglado, es muy probable que te suceda lo mismo. repararlos es un coñazo y muy dificil.
Suerte. cuentanos como vas.


Hola, pues he hecho eso que me has dicho, el reloj marca a tope en todas las posiciones.
Luego he lijado los contactos por si no hacían buena conexión y lo he vuelto a montar. Me marca medio depósito (más o menos lo que tiene de gasoil) pero la aguja no está quieta, baja un poco y sube...

Estará roto el aforador, no? sabeis donde conseguir uno? tiene que ser de ese modelo o le serviría otro?...saludos

ivanmb100

si es mercedes, en la mercedes, hay aforadores universales pero tienes que cambiar reloj y alguna cosilla de la instalacion, lo mejor el original. pero si te atreves a abrir la cajita puedes tratar de hacer algo, la escobilla de cobre se habra gastado o algun fallo asi por el estilo.
depende de ti, pero el aforador a la mercedes seguro que no creo que sea demasiado caro, si has bajado el deposito aprovecha para sanearlo y demás.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Bueno, ahora me toca volver a pedir ayuda, lo del abs sigue pendiente... que me falla a veces y no localizo esquema electrico, pero en verano desguazo el morro y repaso los cables uno a uno.

El caso es que por fín he conseguido pasar la puta itv... pero me ha quedado una espinita porque me gusta que mi furgo vaya bien, que es vieja pero simpatica y me da de comer y con lo gordo que estoy es que no lo hace mal del todo.

Al caso, tengo desequilibrio en la frenada delantera, no es exagerado pero no me gusta, he cambiado la bomba de freno que iba mejor que la mia la que he puesto pero voy a reparar la mía, he cambiado pastillas y zapatas y he puesto la pinza delantera derecha pensando que el desequilibrio anterior era culpa de agarrotamiento porque hace dos años ya, tratando de retroceder uno de los pistones torcí hasta el sargento del que me ayudaba, vamos que para retrocederlo tuve que abrir el purgador, cambié los latiguillos por latiguillos nuevos el año pasado en primavera, TODOS menos el del embrague.

Pues el caso es que sigo teniendo desequilibrio y quiero corregirlo, pero no se donde puedo tener el atasco, ¿álguien sabe si los bloque hidráulicos del abs se atascan? decir que cambio el líquido de frenos casi cada año para evitar humedad.
otra pregunta por qué tengo el pedal del freno mas bajo que otras furgonas como la mía? y tengo las zapatas bien aproximadas o eso parece...

Lo dicho, ayuda o sugerencias... que quiero corregirlo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

buenas noches, no penséis que estoy inactivo .nono despues de todo, le he puesto una tercera batería, y un cargador convertidor, de 1500V, con una batería de 140a, y una placa solar de 4,5a, que tiene que alimentar, el frigo, en marcha, y la tele, luces y bonba agua, y un calefactor eléctrico de 600V, un par de horas durante na noche a intervalos de 15 minutos cada hora, la tercera B la puedo conectar, con la segunda de 80a, manualmente, la primera, sigue con el desconectador, pero puedo conectarlas las tres, para cargar, con la luz, y la placa, el cargador es de 70anp ,.todo esto bien , el problema lo tengo en el consumo de aceite, el cual es mucho, casi litro i medio a los mil, casi nada, .confuso2 el tema es que, va bien de fuerza, en carretera, en menorca sube todo, en quinta, el agua bien, y no pierde nada, de nada, como lo veis, tengo que estar mes i medio por Barcelona,no voy a hacer muchos kl, ya que estare en una parcela,
la verdad es que aquí no me falla, pero no las tengo todas conmigo, pensáis que se puede romper??? podríais un aceite, mas denso y un aditivo, tendré que buscar otro motor, ya que a este no lo vuelvo a abrir, que me decís del tema, un saludo

menorko


ivanmb100

lo primero es que aprendas a hacer fotos!

lo segundo, no te tira aceite por ningún lado? de humos que tal? hace mas al arrancar o en caliente? color del humo?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

Cita de: ivanmb100 en Febrero 26, 2014, 23:39:00 pm
lo primero es que aprendas a hacer fotos!

lo segundo, no te tira aceite por ningún lado? de humos que tal? hace mas al arrancar o en caliente? color del humo?
jaja, de las fotos nada de nada, no hay manera,
lo segundo tanpoco, al arrancar en frio, arranaca bien, y mantiene un humillo negro, asta que calienta un poco, en caliente arranaca perfecto y no pierde nada, solo tengo una duda, la varilla no es la suya ya que, no se podia sacar, por el canbio de motor,y tuvimos que añadirle, un trozo de tubo, para que se pudiera extraer, y la varilla es mas larga,
pero, cuando la llenamos le medimos los seis litros y medio, y cuando esta por encima del minimo se mantiene , por lo que, la usare asi, a ver que consumo da, y si baja al mismo kilometraje.,
un saludo

ivanmb100

Que motor tienes montado? Seis litros me parecen pocos hasta para el mio que es "pequeño"... lo de la varilla puede explicar muchas cosas, pero para saber el consumo lo suyo es meterle aceite y aguantarlo los 10000, y de ahi sacar la diferencia, a no ser que antes se encienda el.testigo de presion de aceite, pero estos motores van sobradisimos de aceite...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Febrero 26, 2014, 19:53:56 pm
pero si te atreves a abrir la cajita puedes tratar de hacer algo, la escobilla de cobre se habra gastado o algun fallo asi por el estilo.
depende de ti,


Claro que me atrevo!! pero no sé por donde empezar ni que mirar, cambiar o limpiar  ??? . Bueno, si no tengo más remedio que comprar uno nuevo pues tendré que hacerlo, que conducir sin saber cuanto hay en el depósito es una paranohia, pero es que pagar a la casa mercedes me da cosilla que ya tienen mucho dinero  .meparto.
Alex309 creo recordar que a tí te pasó algo parecido, ¿como lo solucionaste?
El depósito es de 60l, sabeis que modelos comparten el mismo aforador? o alguien que sepa repararlo o algún manual? venga, un saludo!

beep-beep

Cita de: MoriendiArs en Febrero 26, 2014, 14:10:18 pm
Hola,  el marcador de gasoil me va loco.... Si le echo 20 euros por ejemplo al depósito marca a tope , ando bastante y derepente la aguja empieza a bailar de la mitad a arriba, de la mitad a arriba rápido, muy loco. He soltado el aforador, los cables parece que están bien y el mecanismo con la mano se mueve suave, no he visto nada raro. ¿que puede ser, os ha pasado?..que me aconsejais  .confuso2. Pensaba lijar las conexiones, no sé...




En mi 207D, la aguja del deposito de gasoil, si es que lleva algun cable electrico para su sonda, este debe de estar compartiendo fusible con los intermitentes, no con las emeregencias. Sube y baja, pero no de forma acusada, luego se estabiliza al no usar intermitencias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.