Asaltos a furgos y autocarabanas

Iniciado por LM, Junio 05, 2014, 09:29:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LM

Hola compañeros!  Me gustaría informarme de como está el tema de robos y asaltos a las caravanas en España, no tengo noticia de ninguno y me han comentado que en el sur de Francia si ha habido casos. ¿Que sabéis al respecto? 

Saludos


perroflautero

Pues como las casa, los coches o cualquier otra cosa. Los robos se producen, es cuestion de suerte o de ruleta que te toque o no, y que sea en casa o en la furgo. Pero si te refieres especificamente a asalto (con fuerza y los ocupantes dentro) no son nada comunes, lo mas habitual es al descuido cuando dejas la furgo sola, y con ocupantes dentro no suele haber violencia, te abren la puerta delantera y se llevan lo que este mas a mano pero suelen darse en areas de descanso de autopista mas que nada y siempre sin violencia. El asalto puro y duro es poco comun por aqui, al menos en furgos y caravanas, hubo algo mas en chalets y casas aisladas.

saludos

bezanuco

Sentido común
Yo no me quedo nunca ni en gasolineras ni áreas de descanso de autopista ni en sitios solo o alejados de todo

LM

Ósea que no se conocen asaltos con violencia, con los ocupantes dentro de la furgo?

perroflautero

Cita de: LM en Junio 09, 2014, 09:49:57 am
Ósea que no se conocen asaltos con violencia, con los ocupantes dentro de la furgo?


Yo no, pero vamos no soy la agencia EFE, lo mismo a habido alguno pero es algo anecdotico, no es lo normal, puedes estar tranquilo.

saludos

LM

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2014, 10:46:23 am
Yo no, pero vamos no soy la agencia EFE, lo mismo a habido alguno pero es algo anecdotico, no es lo normal, puedes estar tranquilo.

saludos


Pues si, me quedo mas tranquilo, por que si en un foro como este, no existen noticias de asaltos con violencia a furgos, pues que bien. Sobre todo porque viajamos mi mujer y yo solos y aunque usamos el sentido común como dice bezanuco,  lo peor no es el robo, por que no hay mucho que robar,  para mi la violencia que pudieran ejercer a mi mujer es la mayor preocupación.  Este verano queremos ir por Francia en concreto la parte occidental hasta Bretaña y seguro que pasaremos por Paris. Seremos precavidos para no meternos a dormir en sitios con posibles problemas.

Saludos

arrano beltza

Confirmar lo que han dicho por ahi otros foreros, no conozco robos con violencia, si con gases. Por ahi hay gente que no se lo cree, yo he estado con personas que les ha ocurrido. En el estado frances hay que evitar dormir en autopistas sobre todo las del mediterraneo, igual que en el italiano. Tienes en muchisimos pueblos areas para quedarte y si no, te puedes quedar en  pueblos pequeños, al lado de la iglesia casi siempre hay baños. No obstante la zona bretona la hemos hecho muchos foreros y yo por lo menos con toda tranquilidad.

Dvilrg

Cita de: bezanuco en Junio 08, 2014, 15:37:40 pm
Sentido común
Yo no me quedo nunca ni en gasolineras ni áreas de descanso de autopista ni en sitios solo o alejados de todo

+1000

bikerboalo

Lm acabo de hacer ese viaje, sin pillar camping, zonas tranquilas no aisladas con otras furgos y 0 problemas. Buen viaje
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Syncrogesero

Yo se de unos que les abrieron la auto en Marsella.  Parece que la forma de hacer es, primero abren y esperan reacción. Si no hay reacción entran con sigilo y proceden.
Estaba en ese estado de sueño en el que ya has empezado a roncar pero aun no te has dormido (a mi también me pasa) y noto como se abría la puerta, se incorporo y vio un rumano enorme apoyado al lado de la auto con toda la tranquilidad del mundo. En seguida despertó al resto de la familia y se fueron pitando (literalmente para alertar al resto de autocaravanas y campers que había alli)
Lo peor es que aunque no querían parar alli y lo acabaron haciendo por la hora, se pusieron justo al lado de la tienda de 24 horas con gente entrando y saliendo en todo momento. Pues no se escondían de la gente y alli nadie decia nada
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

Syncrogesero

El tema de los famosos gases, pues estoy convencido de que es una leyenda urbana.  Abren y esperan a que te des cuenta, si no reaccionas entran con sigilo y se llevan lo que pillan
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

javiher42

Yo e escuchado lo de los gases.... Pero no se sí es verdad.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

yankohuma

Yo OS voy a contarlo que nos ocurrió a nosotros y que cada uno piense lo que quiera.
Año 2003 autopista por el sur de Francia no recuerdo exactamente donde camino de los alpes.
Después de varias horas conduciendo las 12 de la noche y muy cansado tengo que parar pues me estaba durmiendo y me di algún susto, en la primera área que veo paro. No me gusta la primera impresión, demasiada gente Rulando por allí,pero el riesgo de accidente es muy grande y hay que parar, así que a dormir.
Por la mañana nos despertamos muy tarde sobre las 10.30 raro en nosotros, cansados y atontados, en principio sin mas importancia, decidimos ir a desayunar al bar asearnos y continuar el viaje, cuando busco el bolso donde tengo todo cartera movil .... no lo encuentro como mi mujer tiene su cartera le digo luego lo busco vamos al bar. Al ir a abrir la puerta me doy cuenta de que el seguro esta abierto, que raro, estoy casi seguro de que había cerrado. En fin nos vamos al bar. De vuelta cuando voy a abrir la puerta por el lado del copiloto veo la cerradura forzada, en ese momento empiezo a reaccionar,joder ,el atontamiento que teníamos,la puerta abierta y el bolso empiezo a buscar por todos lados y no aparece. Documentación,dinero,tarjeta,movil,tabaco....
Vaya comienzo de vacaciones, salvamos la visa porque estaba en la visera de la fuego de haber pagado los peajes. De hay a la gendarmería a poner denuncia y para colmo el gendarme se descojonaba ,le hacia gracia que nos hubiesen robado con nos otro dentro. Después a llamar para anular la tarjeta que se habían llevado.
En fin nosotros estamos convencidos que algo nos echaron por el tiempo que estuvimos durmiendo y el estado en que nos levantamos
Un saludo

Syncrogesero

No se... Creo que no es tan fácil dormir a alguien,  a mi me extraña que en muchos casos dentro de la furgo duermen dos adultos uno de ellos de casi 100 kilos, otra de poco más de cincuenta,  dos niños y un perro.Y con la misma cantidad de gas los han dormido a todos por igual sin causar ninguna desgracia.
Sinceramente, creo que la gente que se dedica a esto no piensa o se complica tanto, de hecho, si pensaran no se dedicarían a esto y harían algo con más futuro. Mas bien pienso que prueban poco a poco mientras la víctima no se de cuenta y en caso de que se den cuenta tienen tablas de sobras para salir del paso.
Si hay un médico en el foro que de su opinión ;)
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

Dvilrg

Ya dieron su opiniòn y fué la misma que la tuya.