Velocidad máxima T4

Iniciado por EduKnight, Agosto 18, 2008, 19:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttkohete

Enero 31, 2016, 07:34:22 am #15 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 07:36:48 am por ttkohete
Cuidadin con  el indice de velocidad del neumático antes de coger semejantes velocidades.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

CAMPERVOY

Buenas,
      Hay un vídeo en YouTube de un alemán con una 2.5 tdi de 131 cv a 205 k/h en una autopista alemana. PIenso que si habitualmente no 'aprietas' la furgo y le das caña, el motor se 'apalanca' y luego no podrá pasar de cierta velocidad. Por eso creo que la mayoría de nosotros no sacamos ese rendimiento ni de coña.
Un saludo,
Anton

ttkohete

Febrero 03, 2016, 22:00:11 pm #17 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 22:16:51 pm por ttkohete
Hay una solucion a eso, al apalanque. Irse a un descampado, poner punto muerto y acelerar hasta 4000 vueltas durante unos minutos. Así conseguimos:
- No molestar a nadie.
- Desatrancar de carbonilla.
- Ahorramos en neumáticos.
- Nos ahorramos además de una buena multa, el que nos quiten el permiso.
- No ponemos en peligro nuestra vida y la de los que nos acompañan.

Y lo más impontante, no ponemos en peligro la vida de los demás.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

atzavara


CIMA

Dudo mucho que la tdi 102 cv alcance los 195 km/hora ni bajando, no solo por potencia sino por desarrollos del cambio, según la prueba de la revista autopista la velocidad máxima (real) de este vehiculo era de 157 km/hora (esas pruebas se hacen en dos días diferentes y con pasadas en los dos sentidos de marcha, así es que suelen ser bastante reales), de velocímetro y bajando calculo que puedas llegar a ver los 170 km/hora pero no mas.
Yo tengo actualmente una 151 cv reprogramada y cuando la compré y traje de Madrid por la autopista la apreté por curiosidad a ver que velocidad desarrollaba, y si la puse llaneando a 190 km/hora (largos) de marcador, pero el desarrollo de la caja de cambios de la 151 cv es mas largo que el de la 102 cv (y aún así se hecha de menos una sexta) y, de todos modos, no me pareció una velocidad segura para circular (por pesos e inercias del vehículo en una frenada de emergencia habría que ver lo que tarda en frenar), desde entonces no la he vuelto a poner a esa velocidad ni de lejos.


PolloGTI

Cita de: ttkohete en Febrero 03, 2016, 22:00:11 pm
Hay una solucion a eso, al apalanque. Irse a un descampado, poner punto muerto y acelerar hasta 4000 vueltas durante unos minutos. Así conseguimos:
- No molestar a nadie.
- Desatrancar de carbonilla.
- Ahorramos en neumáticos.
- Nos ahorramos además de una buena multa, el que nos quiten el permiso.
- No ponemos en peligro nuestra vida y la de los que nos acompañan.

Y lo más impontante, no ponemos en peligro la vida de los demás.


Vaya por delante que soy un taliban anti-velocidad en las furgos, pero acelerar en vacío un motor (cualquiera) es de las peores cosas que le puedes hacer a un motor, al que sea.

Si queréis "quitar la carbonilla" de vuestras furgos, coches, o lo que sea, lo mejor es ir un rato por la autopista o autovia con una o dos marchas menos de la marcha que llevarías en situaciones normales, es decir, te pones a 110 por la autopista en tercera(si procede) y aguantas asi un rato, siempre sin forzar demasiado la máquina, si ves que va muy apurada le metes una marcha más, simplemente se trata de en vez de ir a 2000 rpm, llevarla unos kms a 3500.

Pero siempre en movimiento, para que refrigere bien y tenga carga el motor.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

VWHercules130

CIMA ha dado en el clavo. Mi motor es el ACV (102 CV) y la caja DXZ. Con esa configuración (desarrollos) el fabricante afirma que su velocidad punta es de 157 km/h. Puedes reprogramar la centralita y tener más caballos, pero la caja sigue condicionando la velocidad punta, tendrás más par motor, más aceleración.... Podría variar algo si cambiamos las medidas de neumático y que esto implicase una variación de su perímetro.
Eso sí, el cuentakilómetros marca hasta 220. Hubo un comercial que en su día decía que podía subir Altube a 180   .dedito3  Por supuesto no le compré a él la furgo por querer venderme una moto.

gabisan

joder pues yo no paso de 140 por si rompe o me ostio. la mia es una 2.5 tdi 102 vamos nose que pepino de repro habran hecho los que pillan mas de 150 pero yo no me la jugaría.

desmojm

En mi Multivan T5 2.5 130 con el motor reprogramado he llegado a los 200 kms/h de marcador, reales sería algo menos aunque a esa velocidad con semejante artefacto se toman riesgos innecesarios.

Pero correr corren y mucho, mirar las velocidades máximas que dice la propia VW en una California de 150 cvs, por encima de los 180 kms/h...

balsamo

Yo en mi 2.4D nunca he pasado de 130 (cuesta abajo, viento a favor  .meparto .meparto)
por si acaso, que me la cuido mucho
y un ojo en la carretera y el otro en los 90º de la temperatura .palmas .palmas

CIMA

Cita de: desmojm en Octubre 10, 2016, 11:39:51 am
En mi Multivan T5 2.5 130 con el motor reprogramado he llegado a los 200 kms/h de marcador, reales sería algo menos aunque a esa velocidad con semejante artefacto se toman riesgos innecesarios.

Pero correr corren y mucho, mirar las velocidades máximas que dice la propia VW en una California de 150 cvs, por encima de los 180 kms/h...

En las T5 (este hilo va de las T4 ;)) juega a favor que tiene una sexta relación de cambio que permite una mayor velocidad punta, yo la hecho en falta en mi t4 (mas que nada por lograr mejores consumos a velocidades mas o menos legales).