Golpe en Calefacción Webasto Air Top 2000 S

Iniciado por Bean1987, Marzo 24, 2021, 17:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bean1987

Buenas tardes foreros!

En primer lugar, presentarme, llevo siguiendo el foro desde hace unos años ya, pero hasta que este año no me compré la furgo, no me he registrado. No conozco las normas del foro en profundidad, pero si la presentación debo realizarla en otro lugar, por favor, hacedmelo saber y lo haré con gusto.

Paso a explicaros mi problema:

Tengo una Volkswagen Caravelle del 98, motor 1.9TD (68CV), la cuál viene con calefacción estacionaria Webasto Air Top 2000S conectada al diésel.

Resulta que este viernes, me comí una buena piedra y dañé un par de tubos de la calefacción, aquí os dejo la foto (nocturna), para que veáis un poco el estropicio...  .suda



En principio, por lo poco que entiendo, parece que la solución no es muy complicada: quitar la abrazadera y volver a conectar el tubo del combustible. Por otra parte, el tema del corrugado, aunque no parece que la solución tampoco sea muy compleja (cambiar el tubo o empalmarlo), he comprobado que el corrugado es un tanto especial, ya que como tiene que soportar temperaturas altas (Por lo que he leído en el manual, es el tubo para la entrada de aire caliente), tiene una especie de forro interior para que aguante mejor la temperatura, por lo que me está costando bastante encontrar ese tubo, ya que en tiendas especializadas para accesorios camper o directamente en el distribuidor de mi ciudad (Zaragoza) de Webasto, no he encontrado que vendan el tubo suelto.

Aquí dejo la foto del corrugado al que me refiero:



Así que mi pregunta es, si alguna vez os ha ocurrido algo parecido y como lo habéis solucionado?? Por otra parte, sabéis si puedo sanear y empalmar con otro corrugado, ya que, como podéis apreciar en las fotos, toda la parte de abajo está oxidada y para sacar esos tornillos voy a necesitar el martillo de Thor, así que si puedo evitarlo, mucho mejor!

Y por último ya, dónde podría encontrar un recambio para ese tubo o algo similar??

Saludos!!  ;)

abasel

si los conectas en la zona sana te valen, pero en aliexpress tienes con poner calefacción webasto te salen