Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Linur

Bueno! os voy a contar algunos datos interesantes... para que nos demos cuenta de con que estamos jugando.. jejej

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre aludes y bueno he tenido que calcular presiones de impacto, velocidades maximas y altura de los aludes, os pongo algun dato...

Un alud de nieve mixta sobre una pendiente de 30º con un periodo de retorno de 25 años (el que caeria una vez cada 25 años) tiene la siguiente propiedades:

Velocidad maxima 126 km/h. (adelanta a muchas furgos de este foro)  .meparto
Presion de impacto sobre 28 toneladas por metro cuadrado. (a efectos de una persona...como si se te caen 8 furgos encima y no minicampers  .meparto)
Altura que llegaria a alcanzar el alud: 5,86 metros (en este caso es la zona donde la nieve esta "solida" y la que esta en suspensión o en polvo)

Esto son datos curiosos y claro es un alud muy grande, se presupone que se ha roto una placa de espesor 1,5 metros porque ha estado nevando durante 3 dias seguidos y no ha podido transformarse la nieve...se podría decir que es un dato "amarillista" pero...quiero decir que es importante TENER CABEZA!!!! LA SEGURIDAD PRIMERO...

Un saludo gente!!
¡Adios a mi firma!

belenek

que mal rollo dan esos datos, así que sobre todo cabeza y si no se conoce el medio, existen guías y cursos para aprender

tapatalkeando

SiErRa86

Creo que el salvar estaciones, bancos o dar subvenciones a gente que lo necesite no es malo, el problema es que no hay control ninguno!!! El tema es que se pone pasta para que la estación tire, la estación no se moderniza ni da nuevas actividades u opciones, y los que la cagan y mandan otra tempo a la mierda son los mismos que estarán al año siguiente, sin ninguna penalización ni nada, eso si, seguro que tienen coche nuevo...


La opción de comprar la estación no es mala, pero claro, al final los que la llevan están a dedo (valgan o no) y la mitad del dinero se lo chupan ellos, total que pasaría como Alto Campoo

Por otro lado, en verano estas estaciones no generan nada de dinero, y teniendo en cuenta que hay mas dias sin nieve que con nieve, habria que darle solución...

Aquí en Grandavalira esta, el descenso en bici, un campo de golf, rutas en quads, piragüismo en un lago, actividades para críos y algunas cosas mas, evidentemente no ganan ni de lejos que en invierno, pero el gasto no es ni de lejos el mismo. Solamente esta el personal fijo trabajando, casi todos los chiringos están cerrados y abren las sillas justas para las bicis. Si lo que ganan da para el mantenimiento, el gasto que se genera en verano y pagar los sueldos de la gente que curra en ese momento en la estación, por lo menos no empiezan la temporada en negativo...

El problema es el de siempre, que tenemos un país de pandereta y el mas tonto es el que hace las cosas bien...

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

bermu

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 28, 2012, 20:28:08 pm
Creo que el salvar estaciones, bancos o dar subvenciones a gente que lo necesite no es malo, el problema es que no hay control ninguno!!! El tema es que se pone pasta para que la estación tire, la estación no se moderniza ni da nuevas actividades u opciones, y los que la cagan y mandan otra tempo a la mierda son los mismos que estarán al año siguiente, sin ninguna penalización ni nada, eso si, seguro que tienen coche nuevo...


La opción de comprar la estación no es mala, pero claro, al final los que la llevan están a dedo (valgan o no) y la mitad del dinero se lo chupan ellos, total que pasaría como Alto Campoo

Por otro lado, en verano estas estaciones no generan nada de dinero, y teniendo en cuenta que hay mas dias sin nieve que con nieve, habria que darle solución...

Aquí en Grandavalira esta, el descenso en bici, un campo de golf, rutas en quads, piragüismo en un lago, actividades para críos y algunas cosas mas, evidentemente no ganan ni de lejos que en invierno, pero el gasto no es ni de lejos el mismo. Solamente esta el personal fijo trabajando, casi todos los chiringos están cerrados y abren las sillas justas para las bicis. Si lo que ganan da para el mantenimiento, el gasto que se genera en verano y pagar los sueldos de la gente que curra en ese momento en la estación, por lo menos no empiezan la temporada en negativo...

El problema es el de siempre, que tenemos un país de pandereta y el mas tonto es el que hace las cosas bien...



.palmas .palmas .palmas  .botapeta
                                                         .botapeta
                                                                         .botapeta
                                                                                         .botapeta

Gi_Rao

Alguien tiene info de primera mano de alguna estación que el dia de apertura (sabado) sea gratis???  :roll:
A poder ser Vallnord o Grandvalira  ;D

Tengo monoo!!  .panico
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

kram

Cita de: Gi_Rao en Noviembre 29, 2012, 11:10:55 am
Alguien tiene info de primera mano de alguna estación que el dia de apertura (sabado) sea gratis???  :roll:
A poder ser Vallnord o Grandvalira  ;D

Tengo monoo!!  .panico



MMM ..  esto a mi también me puede interesar...!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Gi_Rao

Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

fullequip

Cita de: Gi_Rao en Noviembre 29, 2012, 11:10:55 am
Alguien tiene info de primera mano de alguna estación que el dia de apertura (sabado) sea gratis???  :roll:
A poder ser Vallnord o Grandvalira  ;D

Tengo monoo!!  .panico

Gratis no se ninguna, pero Fontromeu 15 euritos no está mal. .malabares
Saludos

azimut

Cita de: aguea en Noviembre 29, 2012, 12:35:57 pm
Yo subo a Sierra nevada el sábado, para subir a pistas el domingo, y el puente también.

La cosa esta bien, tienen previsto abrir todo el desnivel, 1100 metros para el sábado.



Aguea ya nos cuentas que tal las pistas este finde... ya que tengo intencion de subir el puente a sierra nevada....

Alguien sabe si se puede reservar sitio en el parking de autocaravanas???

un saludo!!


japerikus

Hola!!
soy de Bcn y el finde del puente 8-9 teniamos pensado subir con la T4 alguna estación del Pirineu, voy con la parienta y el perro, alguno subirà o estarà por alguna estacion de Cat o Andorra?
Nenssss quines nevades!!  .loco2

belenek

de momento Luz y Cauterets abren el 5 y Gourette el 7

tapatalkeando

EDUCATO

Estrenamos temporada en Sierra nevada hoy con polvo :D

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

belenek

*imagen borrada por el servidor remoto

Chamonix

tapatalkeando

EDUCATO

Que buenos recuerdos de chamonix !

Hoy en sierra nevada ....

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2