Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

belenek

Cita de: SiErRa86 en Octubre 11, 2012, 19:59:00 pm
Una tabla wide siempre es mas lenta a la hora de cantear, tiene mas superficie, por lo que tiene mas rozamiento y es mas lenta, ese ancho extra, tampoco da una flotabilidad notoria en caso de nieve polvo...

160 es una tabla demasiado grande, yo mido 1,80 80kg, llevo 155 y me va grande para parque y darle de forma habitual... Pero es la mas polivalente que tengo, tengo una 153 para hierros y 166 para polvo, aunque esta ultima le toca jubilación, la sustituirá el split


ya y que hago con mi 45 de pie? .malabares

Barbaroja

Cita de: SiErRa86 en Octubre 11, 2012, 19:59:00 pm
Una tabla wide siempre es mas lenta a la hora de cantear, tiene mas superficie, por lo que tiene mas rozamiento y es mas lenta



Amigo no es por entrar en polémica pero la fuerza de rozamiento no tienen nada que ver con la superficie... Lo que hace que una tabla vaya mas o menos rapida es la flotabilidad, que si tiene que ver con la superficie, y cuanto más superficie más rápida... Eso sí, a mas superficie menos manejable ahí te doy la razón, para park mejor tablitas cortas, pero bueno, para chimparte un buen bote nada como una camber durita y potente de toda la vida.

SiErRa86

En pista la flotabilidad esta asegurada, por lo que la variable que nos queda es la cera y la superficie, a mas superficie mayor rozamiento, mas lentitud, con la tabla plana siempre sera mas rápida una tabla estrecha que una ancha, a las mismas condiciones de rider y tabla...

Para chimpar un bien bote me quedaría con una tabla sin camber y no muy reactiva, que absorba bien la caída en caso de caer con el nose o con el tail por no plancharlo bien, claro que estamos hablando de un buen chimpo...


Barbaroja

Lo que quieras.... pero la física está ahí para algo, la superficie nada tiene que ver con el rozamiento.

Tetr3s

como molan las polemicas jaja,

una tabla cuanto mas grande, mas rapida! precisamente el principio por el que las tablas deslizan es el aquaplaning, fundiendo la superficie de la ultima capa de nieve que va en contacto con la suela. Fijaos en el tamaño de los esquis de competi o las mimas tablas de las olimpiadas.

yo lo tengo claro : VIVAN LOS TABLONES!!!   .sombrero .sombrero

El tamaño se nota, claro que se nota! empeze con tablon y detras han ido el resto de colegas...que no es lo mejor para el park? pues claro...pero eso depende de cada uno y para lo que la use.

PD: la fuerza de rozamiento es independiente de la superficie http://es.wikipedia.org/wiki/Fricci%C3%B3n

PD: cambio de canto?????? viva el txusssssssssssssss!!  .meparto


Barbaroja

No hombre no es por polemizar jajajaja, pero es para que la gente no se lleve ideas equivocadas.... Lo de las tablas es como las mujeres, cada uno tiene su gusto...
Yo me quedo en el termino medio, llevo 15 años dandole y mi medida perfecta después de muchas tablas y medidas distintas es 155, y uso camber o wcamber, pero al final me mola las el camber normalito y dureza de 6 (mido 180, 75kg)

SiErRa86

Si la superficie no importa, entonces porque una tabla mas grande es mas rápida¿? (hablamos de pista) la superficie te da estabilidad, pero te quita mucha maniobrabilidad...

koskolva (a.k.a. mandril)

a ver, esto es física... la presión es la fuerza dividida por la superficie. para una misma masa, más superficie significa menor presión.

a menor presión mayor facilidad de deslizamiento.

y también depende del tipo de nieve, de su temperatura, del tipo de cera que llevemos, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

turbopoker

Yo discrepo en que la tabla sea wide. Yo también tengo un 45 de pie y mi tabla no es wide..
Lo único buscar una tabla q tenga un patín medianamente ancho.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Txubaka

Aupa, pues muchas gracias por todas vuestras opniones, la que tengo actualmente es una 155 y no es wide (entiendo que esto debe ser más anchura del patin para que entre mi pinrel), y en las tiendas donde he ido a preguntar me han comentado que me haria falta una 157 y hasta 158?? a mi me parece muy grande. Aunque no vaya nunca a parque, la verdad que creo me siento más comodo con una tabla más manejable.
la verdad que me pierdo con los términos técnicos que empleais jejeje sabeis mucho para mi, lo que no me viene nada mal asi se aprende un poquito, a la hora de enredar y buscar cosillas por internet.
Buscaba algo nuevo, pero en plan chollito, resto de alguna temporada pasada, y polivalente. Con estas indicaciones que me habeis dado seguiré indagando

Gracias!!!!!!!!! .palmas


Linur

Venga! voy a meterme en estos temas candentes de ingeniería y fisica y luego hablo de mi tabla! juas!  .panico

La fuerza de rozamiento depende de un coeficiente normalmente llamado "mu" (eme griega) y la componente perpendicular del peso respecto del suelo.
Viendo que el coeficiente de rozamiento tiene un complejo funcionamiento que no es dependiente de la presión por lo que yo diría que la fuerza rozamiento como tal depende del peso de la persona, del ángulo de la pendiente, de las condiciones de encerado de la tabla, del tipo de nieve y de la velocidad... y diría que en absoluto depende del área de la superficie...

De todos modos hace el experimento! coger una carpeta y un libro (que el lomo y la portada sean del mismo material) apoyar el libro por la cara grande y buscar el ángulo para el cual empieza el movimiento, a continuación poner el libro de canto y mirar como el ángulo es prácticamente el mismo.

Pero en el caso de la nieve hay que meter muchas mas incógnitas como que el rozamiento no es solido-solido y que la tabla se hunde en la nieve y aqui es donde si que influye la flotabilidad que si que depende de la presión y por tanto del Area...

Conclusion, a mas grande mas facilmente te desplazas pero ¿Cuanto? para mi influye bastante mas la cera! jeje

.palmas  .panico! después de este royo, yo llevo una 154 con un pie 43, 68kg y 177 cm altura y la uso para fuera pista muy mucho, si bien parece pequeña, la compre así para evitar peso extra cuando subía con raquetas y la tabla a la espalda...luego me hice la SplitBoard que es una 156 y personalmente no se me quedan pequeñas, me gusta la manejabilidad que me dan cuando tienes que enfrentarte a laderas con bastante pendiente o zonas estrechas y los giros han de ser rápidos y forzados...jeje

Cita de: koskolva en Octubre 11, 2012, 22:26:22 pm
a ver, esto es física... la presión es la fuerza dividida por la superficie. para una misma masa, más superficie significa menor presión.

a menor presión mayor facilidad de deslizamiento.

y también depende del tipo de nieve, de su temperatura, del tipo de cera que llevemos, etc.
¡Adios a mi firma!

koskolva (a.k.a. mandril)

jajajja linur, entras al trapo, eh??? la presión que ejerzas sobre la nieve dará como resultado mayor o menor flotabilidad, transformación de la primera capa de nieve en una película de agua, etc. lo que desde luego influye muy mucho en cómo se comporta la tabla. como la nieve no es sólido-rígido el coef de rozamiento variará según interactuemos con ella de una u otra manera.

eso sí, si no la llevamos encerada, no hay nada que hacer.

yo he llevado desde 148 hasta 164cm con mis 70kg y para abrir huella lo tengo claro, tablón! ahora voy con 156 tanto en pista como en split, y me da para flotar y para hacer un poco el mangarrán cuando me da el punto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

mache

Muy buenas a todos,
Pues esta mañana ya han amanecido todas las cumbres blancas Panti y Formi, esto ya va cambiando de color y ya ha bajado la temperatura, 3 graditos esta mañana cuando entraba a currar.
.palmas .palmas .palmas

loocked

http://www.nevasport.com/elmirador/art/37184/Imagenes-de-la-nevada-en-el-Pirineo/

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Salu2