CARADO CV540 2.3 140CV "La Alsaciana"

Iniciado por isuun, Septiembre 28, 2020, 12:45:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Hola,

Después de unos cuantos años con mi querida California T4 2.4D, me toca representarme a mi mismo, y como representante mío que soy, me represento en el foro con mi nueva incorporación. Es una CARADO CV540 2.3 140CV.





La he comprado en Francia, donde ando viviendo ahora, pues después de mirar y comparar con España, me salía mucho mas barato comprarla aquí, cosas del IEDMT (unos cuantos miles ,eso ya sin contar con la subidita que planean para 2021)  también el hecho de que estuviera en stock y me pillara relativamente cerca de mi ciudad (130km y TGV hasta el mismo pueblo)  ayudó mucho y que el distribuidor, CLC Loisirs, tiene una concesión a 25km de aquí en caso de problemas. En España tengo concesionarios cerca de Carado (grupo Hymer). En Alemania lo miré también, pero el importarla aquí me suponía papeleo y horas, que con esto de la pandemia se iban a alargar y complicar. Había un poco de diferencia, pero no tanta como con la que había con España.






Veis que os pongo muchas fotos, que valen más que mil palabras.

Como puntos destacables, citar la Truma 4 a Gas (espacio sobrado para 2 bombonas de 13kg francesas y hay altura suficiente para el conector español por arriba), cocina de 2 fuegos con una encimera generosa, muchas ventanas y buenas claraboyas. Ventana y claraboya en el baño. Cama de 130 x 195, con somier integrado (unas lamas de plástico dentro de la bolsa que lleva el colchón y puedo decir que es cómoda, pensé que se iba a notar más el paso de un colchón a otro a causa de la separación entre ambos, pero no se nota nada. Cuando ponga el topper ya ni os cuento...) y cama supletoria en el comedor (no la he montado pero veis el soporte de madera en las fotos en el maletero, las espumas las tenia en el coche así que no salen en las fotos). La nevera es una Thetford T1090 de 90l, que enfría de narices (este finde probándola al 2 de 5 posiciones enfrió una barbaridad) con modo noche (gasta menos al cambiar la nevera a modo N y no debe pasar la temperatura del habitáculo donde esté instalada de 30 grados). Tiras de luz con plafones que se pueden cambiar de posición. Tienen un USB que se puede poner en ellos donde uno quiera. Tiene 2 tomas de USB (2.4A) debajo del fregadero al lado de la cama y 3 de 230V (No tiene tomas de 12V, pero ya le pondré una usando la toma del regulador solar MPPT).Controlador Schaudt LT100 y Electroblock LT31.








Como extras pedí 3ª batería y placa solar (130W con regulador MPPT). Me pusieron gratis la radio con navegador y cámara de marcha atrás (es una Pioneer con bastantes opciones que he de configurar todavía, pero tiene hasta mirroring del teléfono) y la cama extra también fue gratis.








Si cerráis la cremallera tened cuidado con la solapa interior, pues si no la desplazáis con el dedo fuera del carro, este se atascará. Haced lo que muestro en la foto.

Lleva kit antipinchazos, pero el gato está debajo de la cama en unos huecos enormes. Hay hueco para meter de todo y buen espacio para trastear si necesario. El maletero tiene una canaleta con todos los cables/tuberías por dentro. Me gusta pues mas accesible y creo que está mejor preparado para el frio de esta manera ( mi opinión). Lo malo que no es superficie plana total. A mi me vale. Para tamaños del maletero id a la web de Carado y mirad el manual y los folletos, que lo describe todo bien. No lleva REMIS delante, pero no me gustan. He encargado los aislantes de 9 capas para adelante. Lleva de serie una cortina que tapa las lunas delanteras, es lo que se ve encima de la cama. Se pone en 1 minuto de reloj. Más adelante pondré una cortina para separar cabina y parte trasera.







Hay huecos cerca de la Truma y la valvula está en un buen sitio accesible y cerca de la calefacción. El extintor lo pongo ahí tras verificar que no habia nada que molestara ni fuera a ser dañado (primer brico, y va a medida. Hay otro en la puerta del copiloto ( los dos comprados por mi) Lleva los enganches para las sillitas de crios. No tengo así que tampoco me interesé mucho por ello...


(Llegando a Mieres)


Revisión de todo a la hora de cogerla( no olvideis hacerlo a la hora de coger una furgoneta y sed lo mas exhaustivos que podais) y 3 problemas me encuentro: primero que no encontraban la llave de vaciado de grises, la manilla con cuadradillo de 10mm. Me dicen que me la mandan por correo o que pase por la concesión que tengo al lado de casa. No habían colocado la tira de soporte que se usa para poner la cama en el salón, la piden y que me pase a instalarla. Y por ultimo, se habían liado y no me habían instalado la 3ª batería...esto si era malo. Por lo visto se liaron en la oficina (la chica de oficina no me pareció nada profesional ya desde el momento inicial) y según me dijo el chico que me atendió (muy vivo a la hora de solucionar todo, junto con los mecánicos) ý el jefe, me explicaron que Trigano no lleva batería de habitáculo de la casa y Hymer si la lleva, de ahí el lio. Me dijeron que me la colocaban inmediatamente y de hecho así fue, una hora y algo y estaba instalada, con muchas disculpas entre medias. La llave y el soporte me pasaré a cogerla cuando vea y a instalarlo cuando me indiquen. Mientras no me preocupa pues con una llave de 10mm se abre el de grises sin problema.

A la vuelta parada en alemania a repostar ( 97cts el gasoil) y echarle Adblue (Venia casi lleno pero me dijeron que solo avisa a partir de 2500km restantes. No lleva Start/Stop. Bieen)


(Esta foto me gusta.jeje)


Poco a poco iré poniéndola más a mi gusto. Cuesta adaptar todo de la california a esta nueva, pues hay cosas ( muchas ) que ya haces en automático y huecos que tenían su función ( ahora toca re-descubrir) . Los cambios llevan tiempos de adaptación. Por ahora todo bien. Se conduce muy bien y responde muy muy bien ( se notan los 140cv ). Hasta que lleve unos miles de km no la pasaré de 2500 rpm, pues el rodaje es algo importante en cualquier vehículo ( por eso descarté de mano nada que fuera antes de alquiler por ejemplo y eso que en Alemania hay muchísimo de ese tipo a la venta con 1 o 2 años).

Un saludo.










"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

papolin

Vaya pedazo cacharro. Ya no te vamos a poder adelantar en los puertos! ;D
Enhorabuena y disfrutadla tanto como la Cali!

isuun

Gracias,me seguiran adelantando que no me gusta correr ni es montura para ello.Los camiones en subidas si que no lo harán.jeje.

Si no tocan los tacos poco le falta,pero no noto nada raro en la conducción por ahora.

Aprovecho para pedir a un amable moderador que mueva este hilo a su sitio adecuado...me acabo de dar cuenta que lo subí en donde no era.jaja.

Por cierto la placa solar y la tercera bateria iban de regalo tambien.

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Septiembre 28, 2020, 15:12:03 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 28, 2020, 15:14:03 pm por Furgoxo
Enhorabuena por la nueva furgo .palmas

Para ser una 5,4m se ve bien aprovechada de espacios, los acabados también me gustan :)

Efectivamente los remis lo único bueno que tienen es su practicidad que se quitan y ponen en un momento y quedan ocultos, pero ahí se acaba todo, evidentemente los aislantes siempre aislarán bien.

La ventana de la cama me gusta por la luminosidad que dará, la pega que le veo es que es otro lugar por donde colarse el fresquito en invierno, por lo demás perfecto!!

En cuanto al rodaje dices de no pasarla de 2500rpm, la nuestra ya ha pasado el rodaje y muy puntualmente la pasamos de 2500rpm, además del consumo ya mete tanto ruido que no se hasta que punto puede ser bueno, aunque supongo que no debería pasar nada digo yo que no entiendo nada de mecánica jaja!

Siempre la llevamos a 2500rpm a 115-120km/h en autopista, suficiente para estos bichos.

Vaya tocho te he soltado .meparto

Un saludo y a disfrutarla mucho que se ve bien elegante ;)

isuun

Gracias! Si no la hubiera llevado tampoco me hubiera importado,precisamente por eso. Otro hueco mas por donde puede colarse el fresco. Con calma queria ir haciendo aislantes para todas las ventanas. Solo he estado dos dias en ella,pero si que se nota que está mas aislada que la california. Sabado y domingo estuve en ella y con el frio que ha hecho aqui este findeb(8 a 10 grados) la calefacción se ha puesto en marcha un par de veces nada mas. Y luego no se notaban las caidas de temperatura que habia en la california, que son normales,pero que aqui no he notado por ahora.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Jordjevic

Que bonita. A disfrutarla por muchos años. Nosotros con 2 críos pequeños pasamos de California a AC pero en un futuro, cuando los peques ya no quieran venir con nosotros, me veo en una GV de éste tipo para dos personas, mucho más discreta y manejable.
En este modelo veo que el espacio está muy bien aprovechado, incluso caben 2 bombonas de gas, tienes autonomía para semanas... los acabados se ven de calidad.
Lo dicho, a disfrutarla. Un saludo.

kirikino

Corta y bien distribuida. Notarás la comodidad lograda pero no habrás perdido muchos puntos en movilidad. Disfrútala como se merece ;)

Movemos este hilo a Furgonetas de los foreros ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Roamer

Septiembre 29, 2020, 08:23:38 am #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2020, 08:27:13 am por Roamer
Por fin la ansiada presentación, ahora a disfrutarla! Menos mal que miraste lo de la batería. Yo también fue una de las cosas que miré, que la hubieran puesto.
Los espacios de almacenamiento del baño, parece mentira lo bien que van, pensé que no hacían falta pero mi mujer ya se encargó de ocuparlos, ahora cuando vemos un baño solo con un armario pequeño pensamos: Y dónde meten las cosas? ( Además, que siempre voy diciendo que soy minimalista y tal, es cierto, viajamos con poco, pero si tienes espacio, lo ocupas!)
Lo de la ventana en el lateral, opino igual que el compañero,un lujo la luz que te entrará salvo en invierno, que tienes otro hueco ahí.

Me gusta mucho en 5,40 se ve muy compacta, ya contarás consumos!

Viendo tu presentación me dan ganas de salir otra vez, pero toca currar .panico

isuun

Buenos días! Gracias por mover el hilo y los comentarios.
La miré y remiré, que luego todo es más complicado de solucionar a posteriori ( como los coches de alquiler).

Para los huecos del baño ya me he agenciado con unas cajitas que creo van a ir a medida a fin de ordenar todo y que por ejemplo no pase agua a la madera al posar el cepillo de dientes o usar la jabonera, que por cierto cabe perfecta en esos huecos entre madera y chasis. La medida que pongo en la foto, es hasta la madera, pero si os fijais hay 9.5cm más hasta la moldura exterior. El baño hace 186cm desde las tablas de la ducha hasta la mosquitera de la claraboya. Se ganarán unos cm quitando la rejilla al ducharse ( los pequeños no tenemos ese problema. .meparto )

Lo de la bateria me quedé un poco plof... menos mal que se arregló al momento ( hora y algo de espera, pero se les notó apurados a los mecánicos para solucionarlo...pobres). Por cierto, cómo se accede a ellas? estan debajo del copiloto, pero no sé como quitar el plastico trasero ni llegar a los bornes de las baterias.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Elosogris

Muy wapa, sí señor. 👍👍👍
Se me hace raro que monten esa nevera Thetford, ya que por su forma trasera es ideal para instalarla contra la pared del vehículo. Pero tienes una señora altura en la encimera con muchos estantes y estrecha para ganar cms al pasillo.
Tampoco entiendo porque no todos los fabricantes no montan puerta corredera en el baño.
Qué dimensiones tiene el baño? 85x...?
Lo dicho muy wapa y a disfrutarla¡¡¡¡

isuun

Si, en el manual se ve que es mas estrecha por arriba así que mejor para aprovechar la forma del vehiculo.

La encimera creo que eran 90 y poco (92??) de alto. la entrada es un poco más estrecha, pero se gana espacio de almacenamiento.

La corredera no me gusta, pues le veo mal envejecer, o al menos no tan bueno ni facil de arreglar, como una puerta normal.

El ancho del baño era 78-79cm. Tengo pendiente poner un post con todas las medidas que veo relevantes de la furgoneta ( baño,cama,pasillo,comedor, etc ). Si hoy acabo pronto de currar lo hago de tarde. Si alguien tiene alguna petición particular que lo diga.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

No invadir el espacio del pasillo al abrir la puerta es una ventaja, está claro, pero ersonalmente me gusta mucho más la puerta de madera frente a una corredera de aluminio, al final es todo cuestión de gustos porque tampoco estás saliendo y entrando del baño constantemente. Estéticamente es más bonita en mi opinión, con la madera del mismo color que el resto de muebles.

Cada día me gusta más esta distribución y mira que al principio la veía rara ;D

isuun

Hola,
Despues de llevar un par de cosillas esta tarde hasta la furgoneta, actualizo con medidas que he tomado.
Vamos al lio:
Entrada a la furgoneta: 48cm hasta el borde del pilar B
Ancho del pasillo enfrente de la puerta del baño: 47cm ( sin contar la manilla)
Altura: 190cm todo a la misma altura
Altura de la encimera: 96cm
Zona de trabajo: 46x38 cm
Comedor: Del respaldo del comedor al respaldo del asiento piloto sin girarlo ni moverlo hacia adelante, 83cm
Ancho de la banqueta: 88cm
Zona pies: 43cm
Mesa: 83x37 Altura 70cm
Distancia Asiento-Altillo: 92cm
Banqueta a 62 cm del suelo, pero los pies están en el escalón a 16cm donde apoya la pata. Por cierto no lo dije antes, pero hay una tira de leds para dar luz por el escalón interior.
Baño: 80x77 (los 80 los mido hasta la tabla donde apoyo el flexo, hay algo más, ved las fotos)
Altura: 188 desde el plato de ducha hasta el techo.
La puerta una vez abierta, tiene una luz de 47 cm, no abre más pues pega en la encimera (fieltro de pegar obligatorio). Yo paso bien pues soy pequeño y delgado.
Cama: 190x130, no se estrecha en ningún punto. Altura: 90cm
Maletero: 120x90x74 Hueco bombonas: 68 cm alto
Armarios: Un hombre no los llena de ropa para dos meses.
Ale ahí lo teneis.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

isuun

Cita de: bikerboalo en Septiembre 30, 2020, 16:30:20 pmFrancamente preciosa .palmas  .palmas 

Gracias! La distribución es bonita y los muebles parecen buenos. Ya iré comentando como van respondiendo con el paso del tiempo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0