Mayo 07, 2024, 15:13:12 pm


Compra en otra provincia.

Iniciado por Jaiki, Septiembre 09, 2008, 19:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaiki

Haber buenas me voy a comprar un furgo en otra provincial  y voiy a ir hsta a andalucia a por ella yo vivo en el pais vasco la duda que me surge ke marcho mañana a por ella y en dos dias tengo ke acer todo el papeleo e estado hablando con una gestoria de mi pueblo pero nose si me an liado mas o querian sacar ellos partido, yo creo que deberia de hacer todo ayi en andalucia pero mi duda me surge que al ponerla a mi nombre tiene que sera en mi provincia al igual que el permiso de circulacion tiene que ser en mi pueblo y tb con el seguro ando un poco liado porque me la quiero traer el viernes ayudarme porfavor lo necesito es urgente y estoy echo un lio gracias

barbatxano

Hace un par de meses compré la furgo, de segunda mano. Yo soy vizcaíno, el vendedor era guipuzcoano ...

En la hacienda vizcaína pagué el impuesto de transmisiones, para ello hace falta la documentación del vehículo y las fotocopia compulsada del DNI del vendedor, si no está éste presente. 10 minutos de cola, y 5 de gestión. Tuve que ir dos veces, pues la primera vez no me aceptó la fotocopia sin compulsar del vendedor, aunque en la web no ponía nada de ello ...

www.bizkaia.net

Al día siguiente, en Tráfico de Donosti hicimos el papeleo. Media hora de cola y 5 minutos de gestión ...

Nunca he utilizado una gestoría para la compra de vehículos ...

Jaiki

el tema esta en que yo me la queria llevar el viernes y caro mañana marcho para granada nose si habra alguna forma de hacer todo este papeleo  desde granada con la  hacienda de alava

campercaracola

Septiembre 09, 2008, 20:17:26 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 20:21:52 pm por campercaracola
Los papeles de tráfico los puedes hacer en tu provincia cuando vuelves con el vehículo, te pedirán el contrato de compraventa del vehículo, la documentación del vehiculo, fotocopia de dni del vendedor, y el recibo de pago de impuesto de trasmisión de vehículo que deberás pagar en hacienda antes de ir a tráfico. En Hacienda te pedirán también fotocopias de documentacion del vehículo, del contrato de compraventa y dni del vendedor. Si sigues estos pasos no te hace falta ninguna gestoría. Lo que tambien es conveniente, sobre todo en un viaje tan largo es hacer un seguro provisional del vehículo. Un saludo.

Jaiki

joder muchas gracia campercaracola y barbatxo me parece que me e aclarado un poquillo porke tenia un poco lio eso si el seguro de cuantos dias suelen ser  y dinero pero oy ya e preguntado y me an dixo que sin los papeles no saben bien como hacerlo y que hay como un acuse de recibo que vale tambien pero nose bien haber vosotros que os ve que dominais

aindimaje

lo que puedes hacer es lo siguiente. te vas con el vendedor a tráfico de granada y haceis una NOTIFICACIÓN DE VENTA. asi el vendedor se quita toda responsabilidad y se queda más tranquilo. alli os darán un justificante pero el permiso de circulación se lo queda tráfico. a partir de ahi tu tienes que tener en la mano para transferir en álava:

justificante de tráfico de la notificación de la venta,
ficha técnica con la ITV al dia,
fotocopia del DNI del vendedor y comprador,
contrato de compraventa por triplicado, una que se queda el comprador, otra para el vendedor y la tercera que hay que llevar a tráfico.
impuesto municipal del año en curso pagado. también llamado número, viñeta....

ya que te vas a quedar sin permiso de circulación porque lo entrega el vendedor en tráfico de granada hazte una fotocopia por si los tocahuevos de hacienda de álava te lo piden.

con todo eso cuando llegues a tu casa tendrás que pasarte por un estanco a por un 620, que no es otra cosa que el impreso que has de rellenar para pagar el 4% en hacienda.

cuando vayas a hacienda lleva fotocopia de todo lo anterirmente dicho ya que ellos te las van a pedir.

y de allí a tráfico a transferir ya a tu nombre. parece un poco de rollo pero es muy sencillo.

para el tema del seguro pide al vendedor que mande por fax una copia de la documentación a tu agente de seguros y asi ya te lo llevas hecho desde casa. tambien puede el vendedor dejarte el seguro para que tu puedas hacer viaje sin ir con el culo al aire y cuando vuelvas se lo haces tu.

Jaiki

menudo follon yo que pensaba que el tema de conseguir la tan preciada furgoneta lo que mas costaba era el dinero pero joer menudo lio me estoy montando  y luego sera nada acerlo

pistacho

 Jaiki,no te apures, que el vendedor te adelante el tema un poco, el impuesto de transmisiones patrimoniales lo podia pagar el y luego os arreglais.Con los dos dni´s la documentacion al dia en cuanto a ITV y Impuesto de matriculacion y a trafico de la porvincia en la que este de alta sin prisas y con paciencia. El seguro del anterior propietario te cubre a terceros aunque conduzcas tu. ANIMO
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

truper

Tu caso me suena Jaiki. Yo me fui a la aventura con billete de ida a Sevilla a por la Sere, desde Vitoria. Aunque hubo sitios que me dijeron lo que tu expones, creo que en la diputación de Alava, que tiene las competencias del impuesto de bienes y patrimonios, en realidad lo hice todo en la delegación de tráfico de Sevilla y en hacienda de Sevilla. Lo mejor que puedes hacer , es que llames a la delegación de trafico de la ciudad donde la vayas a comprar y que te informen de todo.

Jefatura de trafico de Granada:

Horario:Invierno: Lunes a Jueves: De 9:00 a 17:00 H. Viernes: De 9:00 a 14:00 H. Verano (16 junio a 15 septiembre): De 9 a 14 H. Horarios de caja: Invierno: Lunes a Jueves: De 9 a 16:30 H. Viernes: De 9 a 13:30 H. Verano: De 9 a 13:30 H. No se realizar?n ex?menes de conducci?n en las siguientes fechas: Agosto, 22 y 23 de mayo, 26 de junio, 13 de octubre, 6 de noviembre, 26, 29 y 30 de diciembre.?
?
? Direcci?n:Carretera Alfacar, 1, C.P. 18071?
?
Tel?fono:958 156 911 - Informaci?n general: 060?
?

PD: Intenta hacerlo pronto a la mañana que anda que no pierdes tiempo. Y prepara un contatillo de compra aunque sea caserillo

aiooo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.