[FORD Transit 2.0 TDCI 125CV] versión 3.0 en pag.6!

Iniciado por MK6, Febrero 25, 2011, 01:27:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , no se como se me ha pasado esta ford  ;D   , si que está chula , y el color con los parachoques pintado queda de lujo.
Nosotros tambien vamos tres en la ford , a ver cuando crezca donde le ponemos , de momento los tres en la cama de 130cm .
Un saludo

MK6

Hola ta, a mi tu tourneo no se ma habia pasado, por cierto te esta quedando deluxe, muy buenos acabados y el tema de la nevera me da mucha envidia, las llantitas tambien.

Nosotros hemos estado algún tiempo durmiendo los tres en una cama como la tuya, aunque algo diferente porque no tenemos el asiento detras del todo, lo tengo puesto en una posición intermedia, pierdo un poco de salón pero gano maletero y la cama quedaba algo más larga hacia la cabina, no dormiamos a lo ancho sino a lo largo, y la cama era practicamente cuadrada 180x175, pero me termino agobiando un poco la poca altura que teniamos hasta el techo.

Ahora ya somos cuatro, asi que la transit se nos queda pequeña, pero como la economia no da para más por el momento asi que a seguir maquinando como solucionarlo, de momento el peque delante con nosotros y la mayor detras que por cierto esta muy bien porque cuando tiene sueño patra y nosotros seguimos en el salón sin molestarla al acostarnos, las transit son la caña.

Saludos.

MK6

Enero 14, 2012, 20:35:23 pm #17 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 20:36:56 pm por MK6
Ahi va una fotillo de como tenia la cama anteriormente



No estaba mal, pero como decia no me podia sentar en la cama y resultaba un poco engorrosa de montar cuando tenia a mi hija ya dormida, constaba de un extensible sobre tres tubos, al cual le ponia dos patas enrroscadas, despues desplegaba sobre él las tablas unidas con visagras de piano.

Saludos.

ta

Aupa , yo no me agobio con la altura , total estas tumbado , y poder lebantarte al salón no tiene precio  ;D
Aún asi de lujo y muy chula

Hertz

No había visto este post

Que bonita! y que color!

Me encanta!

.baba .baba

PaqueT4


Otro más al que le encanta ese color azulete...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

ghitron

Muy chula la transit, mk6!!! Yo también tengo una, del 2005, pero sobreelevada, así que no tengo problema en montar la cama sobre el asiento abatible tumbado. Mi solución a sido pillar dos somieres que me regalaron, de 90, cortarlos, soldarlos, y hacerme una cama de 1.80x175.... aunque cometí el fallo de no fijarme en que la furgo se estrecha a medida que sube... ¡¡¡y gran cagada!!! porque ideeé un mecanismo para anclar los somieres al asiento de atrás y que fueran plegados, quedando así un gran maletero y un enooorme salon, pero al final no pudo ser... lo que hago es deslizar los somieres: abato el asiento, y deslizo los somieres. Peor cuando el asiento va en su posición normal, los dos somieres vanrectos, detrás, y dividen un gran maletero en dos partes, y eso nome mola. En cuanto consiga otros dos somieres, volveré a la carga, jejejeje. Y haré la presentación en el foro de la furgo. Porque también me curré un mueble, pero con retales de tableros de DM. Para ver los posibles fallos de diseño, alturas ideales y huecos aproblechables, así, cuando esté convencido, me hago un mueble de los buenos, de maderita laminada... y definitivo!!!
Por cierto, lo de agujerear la furgo... a mí me va bien el retrasar la segunda fila de asientos a la tercera, no tengo problema, cambiando los anclajes. En un poco rollo, pero no los tengo que cambiar a menudo,solo al pasar las ITV, y en diciembre pasé la última, y ni me miraron la caja,no se molestaron ni en abrir la puerta...
En fín, ya me dirás porqué va el asiento en esa posición...
Un saludo, enhorabuena por la furgo, y a seguirla disfrutando!!!
CHAU!!!

ESERO

Muy buena camperización, voy tomando ideas para la mía aunque es algo mas viejita y de techo semielevado, que la verdad es una ventaja a la hora de hacer una cama y desplazarte algo por la furgo, mi problema es que somos 5  :-\
Las transit al poder. .meparto .meparto

ESERO

¿Como tienes montada la base de la cama delantera?.
Un saludo.

pituneta

muy bien montada si señor, sin complicarte mucho la vida!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

ta

Cita de: ghitron en Enero 15, 2012, 00:58:33 am
Muy chula la transit, mk6!!! Yo también tengo una, del 2005, pero sobreelevada, así que no tengo problema en montar la cama sobre el asiento abatible tumbado. Mi solución a sido pillar dos somieres que me regalaron, de 90, cortarlos, soldarlos, y hacerme una cama de 1.80x175.... aunque cometí el fallo de no fijarme en que la furgo se estrecha a medida que sube... ¡¡¡y gran cagada!!! porque ideeé un mecanismo para anclar los somieres al asiento de atrás y que fueran plegados, quedando así un gran maletero y un enooorme salon, pero al final no pudo ser... lo que hago es deslizar los somieres: abato el asiento, y deslizo los somieres. Peor cuando el asiento va en su posición normal, los dos somieres vanrectos, detrás, y dividen un gran maletero en dos partes, y eso nome mola. En cuanto consiga otros dos somieres, volveré a la carga, jejejeje. Y haré la presentación en el foro de la furgo. Porque también me curré un mueble, pero con retales de tableros de DM. Para ver los posibles fallos de diseño, alturas ideales y huecos aproblechables, así, cuando esté convencido, me hago un mueble de los buenos, de maderita laminada... y definitivo!!!
Por cierto, lo de agujerear la furgo... a mí me va bien el retrasar la segunda fila de asientos a la tercera, no tengo problema, cambiando los anclajes. En un poco rollo, pero no los tengo que cambiar a menudo,solo al pasar las ITV, y en diciembre pasé la última, y ni me miraron la caja,no se molestaron ni en abrir la puerta...
En fín, ya me dirás porqué va el asiento en esa posición...
Un saludo, enhorabuena por la furgo, y a seguirla disfrutando!!!
CHAU!!!


.fotografo

Eudi

Que furgo mas chula, muy bien pensada la distribución para que el peque tenga su propia cama!

MK6

Enero 15, 2012, 19:16:11 pm #27 Ultima modificación: Enero 15, 2012, 19:33:09 pm por MK6
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre la furgo, ya veo que el color es todo un exito, y eso que fue un error del concesionario ya que yo la pedi azul marino, de ahi el pintado de defensas que lo negociamos por su error.

Cita de: ta en Enero 14, 2012, 21:16:13 pm
Aupa , yo no me agobio con la altura , total estas tumbado , y poder lebantarte al salón no tiene precio  ;D
Aún asi de lujo y muy chula


Sin duda, me hiciste replantearme la distribución despues de ver tu furgo, pero de momento queda asi.

Cita de: ghitron en Enero 15, 2012, 00:58:33 am
Muy chula la transit, mk6!!! Yo también tengo una, del 2005, pero sobreelevada, así que no tengo problema en montar la cama sobre el asiento abatible tumbado. Mi solución a sido pillar dos somieres que me regalaron, de 90, cortarlos, soldarlos, y hacerme una cama de 1.80x175.... aunque cometí el fallo de no fijarme en que la furgo se estrecha a medida que sube... ¡¡¡y gran cagada!!! porque ideeé un mecanismo para anclar los somieres al asiento de atrás y que fueran plegados, quedando así un gran maletero y un enooorme salon, pero al final no pudo ser... lo que hago es deslizar los somieres: abato el asiento, y deslizo los somieres. Peor cuando el asiento va en su posición normal, los dos somieres vanrectos, detrás, y dividen un gran maletero en dos partes, y eso nome mola. En cuanto consiga otros dos somieres, volveré a la carga, jejejeje. Y haré la presentación en el foro de la furgo. Porque también me curré un mueble, pero con retales de tableros de DM. Para ver los posibles fallos de diseño, alturas ideales y huecos aproblechables, así, cuando esté convencido, me hago un mueble de los buenos, de maderita laminada... y definitivo!!!
Por cierto, lo de agujerear la furgo... a mí me va bien el retrasar la segunda fila de asientos a la tercera, no tengo problema, cambiando los anclajes. En un poco rollo, pero no los tengo que cambiar a menudo,solo al pasar las ITV, y en diciembre pasé la última, y ni me miraron la caja,no se molestaron ni en abrir la puerta...
En fín, ya me dirás porqué va el asiento en esa posición...
Un saludo, enhorabuena por la furgo, y a seguirla disfrutando!!!
CHAU!!!


En respuesta al tema del asiento, lo tengo en esa posición porque como no tengo ventanas en la parte trasera pues no queria dejar a los peques sin vistas ya que con la de horas que pasan en la furgo dejarlos ahi a oscuras pues como que no, a parte me interesa tener maletero. Agujerear la furgo me lo pense mucho, pero al final me lance, el sillón va anclado en su parte trasera a los agujeros originales, solo le hice agujeros nuevos para los anclajes delanteros, lo hice concienzudamente buscando siempre seguridad, van mis hijos en él y como veis queda un saloncito majo. Por cierto he pasado la itv dos veces con el sillon en esa posición y ni mu.

Me uno a ta en la pedida de  .fotografo, queremos ver esa transit.

Cita de: ESERO.TF en Enero 15, 2012, 01:43:37 am
¿Como tienes montada la base de la cama delantera?.
Un saludo.


La cama delantera esta montada de la forma más sencilla del mundo, y siempre bajo la premisa del reciclaje de materiales. Utilizo dos barras de hierro de estanteria Mecalux cortadas a la medida, la encajo entre el respaldo y el sillon de los dos asientos delanteros y apoyan sobre el trasero, encima despliego las tablas unidas con visagras, recicladas de la otra cama, los colchones y listo. Todo va guardado tras el asiento de tres plazas cojido con cintas, en cuento tenga fotillos del sistema las cuelgo porque os puede servir a alguno, repito sistema sencillo y barato.

De nuevo gracias a todos, saludos.

ESERO

Buen planteamiento de la cama, es que pensé que lo tenias sobre la mesa plegada o algo así, gracias por aclararme las dudas.

ghitron

CitarEn respuesta al tema del asiento, lo tengo en esa posición porque como no tengo ventanas en la parte trasera pues no queria dejar a los peques sin vistas ya que con la de horas que pasan en la furgo dejarlos ahi a oscuras pues como que no, a parte me interesa tener maletero. Agujerear la furgo me lo pense mucho, pero al final me lance, el sillón va anclado en su parte trasera a los agujeros originales, solo le hice agujeros nuevos para los anclajes delanteros, lo hice concienzudamente buscando siempre seguridad, van mis hijos en él y como veis queda un saloncito majo. Por cierto he pasado la itv dos veces con el sillon en esa posición y ni mu.

Me uno a ta en la pedida de  .fotografo, queremos ver esa transit.


Hola,MK6. Me queda ahora clarísimo el por que pones así los asientos... Yo tengo la furgo igual que la tuya, mixta, aunque la mia es sobreelevada (que puntazo no de no ir agachado..., jejeje) Yo le puse en la posición del asiento que viene de la Ford. Y tiene dos peros... lo que comentas de no tener ventanas, y el segundo gran pero... pues que es un rollo patatero (vamos, un auténtico ciazoooo..) cambiar los anclajes de lado cada vez que me toca mover los asientos. Por ITV (en diciembre la pasé, y ni me miraron la furgo por detrás, es que ni abrieron la corredera..) aunque a veces, a los de las furgos grandes, como los donetes, nos salen amiguetes por todos lados y nos toca hacer mudanzas o viajes y hay que cambiar la distribución.
El último viaje fué a una via verde Teruel (Valderobles) Tortosa-Delta del Ebro, y eramos 4, así que me tocó quetar el "mueble" cocina, mover el asiento palante. Y dormíamos3 sobrela cama (1.70x 180) de lado y otro debajo de la cama,y las bicis fuera. Con un pocode frío el del suelo, pero con comodidad. Porque yo me curré la cama a mucha altura, ya que no tengo problema de espario por arriba, jejeje...

Y de las Fotos... ya se lo comenté a Ta, mede un pocode cosa,porque estátodo un poco "precario" todavía, y ando haciendo todo con materiales reciclados (somieres viejines, tablas de DM de desecho de una fábrica del barrio que los saca por la noche), cartones y foam de las tarimas para hacerme los colchones...) Vamos, que donde no hay pasta, hay ingenio,pero espero hacerle un par de cosillas bien para presentarla en sociedad como está mandado. Por ahora, ando de "espia" de otros hilos,pillando ideas, y maquinando "maldades".

Por cierto, una de las cosas que vi en el foro y que más me flipó es la de hacer giratorio un asientodoble delantero de las transit... menudopeaso de brico. Ando intentando juntar tiempo y materiales,pero esa si que va a ser buena. LO único malo que le veo es que en las Transit,la parte de la "cabina", anda demasiado elevada con respecto a la parte trasera, pero eso mo me hace desistir,jejeje. En cuanto pueda, busco el enlace y os lo pongo, para que veáis de que hablo...

Un saludo, y de nuevo enhorabuena!!!