Cama de niño para Generation (Fotos subidas de nuevo a petición de foreros)

Iniciado por Descartes, Enero 16, 2008, 12:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Descartes

Cama de niño para Generation



La cama de la Trafic Generation es suficiente para dormir dos adultos y un niño (el nuestro tiene tres años)... que no para quieto y que se pasa de rosca de contento cuando hay que dormir en la furgo. Así que enseguida empezamos a pensar en una alternativa mientras se abaratan (je, je) los techos elevables.

El espacio parecía claro: entre la cama y los asientos delanteros queda un espacio de unos 65 cm de ancho por más de 1'40 de largo,




(pues el asiento intermedio lo dejamos en el trastero si vamos a dormir fuera).  Después de mucho buscar e incluso diseñar algo desmontable, sencillo y barato, dimos con esto: un caballete de tijera que resiste 50 kg desplegado a 38 cm del suelo (a mayor altura, mayor peso puede soportar). Puesto en el hueco, va que ni pintado. Queda mejor con el asiento del conductor en posición de conducción.




(Nota al margen: está muy bien el que los asientos se puedan girar, pero en la Trafic hay que bajar la palanca del freno de mano. Si resulta que has calzado la furgo y sueltas la palanca para girar el asiento, te caes del calzo, por mucho que haya una marcha metida, y si giras primero el asiento, je,je, a ver cómo conduces para calzarla, ¿cómo lo hacéis?¿un tope en el freno de pie?).

Era fundamental que la salida de la calefacción estacionaria no quedara tapada y que el hueco por debajo siguiera siendo útil para dejar cosas, sobre todo si amenaza lluvia (to pa dentro). Listo el soporte.

Barajamos para somier el comprar otra bandeja trasera que, como sabéis, es uno de los tramos de la cama. Desplegada mide unos 125x60, se puede llevar encima mismo de la original de serie, van somier y colchón con una unión muy bien resuelta y es más ligero que lo que yo he construido. De hecho, las pruebas para ver si nos cabría el invento las hicimos con ella. Pero creo que el precio será mayor que el conjunto casero que hemos hecho. Hay que ver primero si le sacamos partido y luego mejorarlo si merece la pena.
Al final, para el somier, compramos dos piezas de DM (19 mm) de 120x32.5. La longitud puede valer hasta que el niño tenga 7-8 años y debe caber encima de la bandeja trasera o el maletero en posición de viaje.




Todavía hay margen para alargarlo un poco más, pero por ahora viene bien no ocupar todo el espacio, pues así se puede salir mejor por la puerta lateral. Para unir las dos piezas, hemos puesto una bisagra de piano, y aunque el conjunto pesa un poco, doblado se transporta mejor.



Así queda después de pulir y pintar.






Y así puesto en la furgo en la bandeja  o en el maletero





Vimos por internet este colchón:

(http://www.bbyspain.com/mostrafitxa.asp?Id=7&Textes=textes3&Grup=Dulce-Hogar&NumGrup=3&NomFamilia=Cunas-de-viaje&IdArticle=153&Menu=3)

y lo pedimos en la tienda. Nos interesó sobre todo la anchura (110x65) para mayor comodidad del niño. Cuando nos llegó, puse al niño encima y pensé que me había equivocado por pedirlo tan corto. Saqué el metro... ¡y medía 95 cm, medida que no existe en su catálogo ! En la tienda se enfadaron y me pidieron a la casa  Soraya uno a la carta de 120x65 por el mismo precio. Se puede enrrollar, doblar o llevar por ahí encima y es desenfundable.

Tecnología de doble uso (o más)

La estructura con la tabla-somier funciona como mesa estupendamente. Haremos pruebas para ver si la usamos como mesa de camping, además de como cama. Por lo pronto, ya la hemos usado en casa (con éxito) para las cenas de Navidad. Ahí está el resultado como anexo a la mesa del comedor.




Así que tenemos una mesa de 'diseño' de 900 € y un anexo multiusos de 90€... en fin.
La primera prueba de carga como cama funcionó también bien: con dos niños de 3 y 5 años encima, que totalizan unos 35 kilos, más los casi 10 del somier.



Ninguna de las tres piezas ocupa un espacio exagerado, de manera que se pueden transportar en varios sitios de la furgo:





Y ya en la furgo, en el que esperamos que sea su uso normal:



Como se ve aquí, el escalón para salir por la puerta lateral, queda a salvo. Todavía se puede alargar esta cama hasta 145 más o menos sin perjudicar la salida.



Y el monito de tres años, tan contento:



Los dineros

Caballete Tretix en AKÍ 37'25 (se vende también en otros centros)

Piezas de dm 9'43

Lija, selladora, pintura,

rodillos, etc. 16'70

Colchón 25'00

bisagra y tirafondos 2'80
__________________________
TOTAL 91'18 €

A ver si le sirve a alguien más. Salud.

elRobles

Cita de: Descartes en Enero 16, 2008, 12:49:51 pm
Cama de niño para Generation

Los dineros

Caballete Tretix en AKÍ 37'25 (se vende también en otros centros)

Piezas de dm 9'43

Lija, selladora, pintura,

rodillos, etc. 16'70

Colchón 25'00

bisagra y tirafondos 2'80
__________________________
TOTAL 91'18 €

A ver si le sirve a alguien más. Salud.


que el niño se esté quietecito en su cama ---- > NO TIENE PRECIO.  ;D

para todo lo demás MASTERCARD..  .meparto

Enhorabuena buen e ingenioso brico .  ;)

MASTER

Y con unos acabados buenos. La presentación del brico, también digna de sacar en el bricomanía.

tipet

Holas!

Muy interesante e ingenioso .palmas.

Cre

Lo mejor está por llegar....

lucdan

 .palmas  .palmas Muy buen brico.

Me parece que te voy a copiar la idea,
nosotros somos cuatro y estaba dandole
vueltas para hacer algo parecido.

Un saludo  ;)
Volando voy,volando vengo y por el camino...

pandcamper


abitena

Cita de: srobles en Enero 16, 2008, 13:06:16 pm
que el niño se esté quietecito en su cama ---- > NO TIENE PRECIO.  ;D

para todo lo demás MASTERCARD..  .meparto

Enhorabuena buen e ingenioso brico .  ;)

Joer estaba pensando en lo mismo cuando leía .meparto  .

Descartes

Enero 16, 2008, 21:11:56 pm #7 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 12:30:46 pm por Descartes
Pues sí, la verdad es que se nos ocurrió por necesidad cuando estrenamos la furgo: es que los niños no paran quietos  .loco1. Creo que este finde estrenará su cama de verdad (la foto era para ocasión). Ya contaré cómo va la prueba definitiva.

Descartes

Pues la hemos probado este fin de semana y la cosa funciona, como cama y como mesa de camping. El niño durmió estupendamente y nosotros también:
-5º a las 8.30, con la calefa más bien baja. Tengo que poner un termómetro interior, pero creo que dormiríamos dentro a unos 16 grados, ya digo, con la calefa muy cerca del mínimo. Si es así, hay que alabar el aislamiento de la Generation, teniendo en cuenta que sólo tenemos buenos los aislantes delanteros. Por lo demás, hicimos este brico, pero teníamos más... (je, je) :) :):

*imagen borrada por el servidor remoto

rodry

 .palmas .palmas .palmas

ke bien me bienen estos bricos pa mi generation,



salu2
sin furgo

skuimi

 :o .ereselmejor .palmas .palmas

Muchas gracias, habrá que copiar el brico.

atreyuz

Cojonudo Descartes, seguro que a mas de uno le salvas la papeleta  .palmas

Lo de girar el asiento con los calzos puestos es una putada, yo el tiempo que tuve la Generation nunca logré hacer lo que dices. Únicamente si tu novia/pareja aguanta con la mano el freno se puede hacer, pero...  :-\

Un saludo y enhorabuena por la presentación del brico
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

CURAVACAS

si señor antes de que lo patentes yo también te voy a copiar. Si te sirve de algo , mira en mis fotos ,pués yo no se presentar los bricos y tengo un mueble para el maletero de la generation , para llevarlo todo recogido aunque la idea fué de Eneko , creo que el mio está más perfecionado (no tengo abuela)

oskarraju

Si ademas vale como mesa exterior.
Si el caballete da mas alturas tambien se podria utilizar para eso

tipet

Febrero 12, 2008, 13:05:22 pm #14 Ultima modificación: Febrero 12, 2008, 13:07:06 pm por tipet
Holas!

Por si os sirve, ayer compré el caballete por 21 € en Bauhaus (sólo en Catalunya y Málaga) . Lo he visto a ese precio en www.bricoking.es también. El mío es blanco, no encontré el gris tan bonito de Descartes.

De momento, le daré el uso de mesa de camping, cuando me crezca el niño será la cama. Alguien sabe donde encontrar un sobre de mesa de plástico para que no pese?


Saludos!

Lo mejor está por llegar....