140 o 160 CV motores GV L2H2 2021

Iniciado por Xulla, Septiembre 23, 2020, 19:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xulla

Septiembre 23, 2020, 19:08:57 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 19:47:02 pm por Xulla Razón: Información nueva
Buenas:
He estado buscando información en el foro, pero al final, supongo que por desconocimiento, no me aclaro.
En principio, creía tener claro que si podías permitirte más caballos, mejor; pero tras leer e ir a distintos concesionarios, no me queda tan claro.
Me han dicho que en los nuevos motores esa diferencia de 20CV apenas se nota y sube el precio 3000€. Dicen que no merece la pena, que nadie lo pide y que les resulta extraño mi interés.
Por otro lado, no he descartado la opción de camperizar, así que he solicitado presupuesto de Peugeot y resulta que la Boxer 160CV ni se fabrica.
¿Tan innecesario es ese incremento? Invertiría ese dinero sin problema si da más seguridad en incorporaciones o adelantamientos, ahora, si como dicen, no se nota, pues invierto el dinero en otros extras.
¿Alguien tiene conocimiento o experiencia en el tema?
Gracias
Añado otra información que me acaban de dar, los motores 160CV llevan obligatoriamente el Start Stop que, al parecer, da bastantes problemas.

cota

Hombre yo no entiendo mucho de los nuevos motores pero 20 cv de diferencia son 20 cv que moco de pavo tan poco es, notar se debería de notar aunque te digan que no.

JoinMA

Nosotros tenemos una Benivan 119 mod.2020 de 140CV y nos ha sorprendido gratamente la respuesta del motor en adelantamientos y en autopista, además de la aerodinámica y la facilidad de conducción.
A mi también me hubiera gustado tener la 160CV, cuantos más caballos mejor para mover tanto peso. Antes de pillarla busque informacion para repros del motor y añadirselos ... se me ha quitado de la cabeza ... por ahora xDDD igual de aquí unos años a lo mejor, pero lo que es ahora no lo veo.

Por lo que he leido el Star &Stop jode bastante las baterías y tienen que ser AGM o de GEL por lo que el precio es bastante más alto cuando la tienes que cambiar y la tendrás que cambiar.


Xulla

Gracias por vuestras respuestas
Cita de: JoinMA en Septiembre 24, 2020, 09:09:41 amNosotros tenemos una Benivan 119 mod.2020 de 140CV


Esa Benivan es l3, además. Está bien saber que estáis contentos.

¿Tenéis idea de la diferencia entre un 2.0 BlueHDi y un 2.2?

JoinMA

Cita de: Xulla en Octubre 01, 2020, 19:11:46 pmGracias por vuestras respuestas
Esa Benivan es l3, además. Está bien saber que estáis contentos.

¿Tenéis idea de la diferencia entre un 2.0 BlueHDi y un 2.2?

No, no se las diferencias, mejor que un entendido si ve este post te responda, saludos.

coyotekyk

Hola. Yo acabo de pedir una Ducato L3H2 con el motor de 160CV, y la diferencia con el de 140CV han sido unos 600€, no 3000€.
El motor de 160CV tiene más potencia, más par y un poco menos de consumo. A mi me parecía que merecía la pena.
Por lo que me dijo el comercial los dos motores llevan START STOP, pero se puede desactivar facilmente sin más.
Todo esto es hablando de Fiat. Citroen/Peugeot al ser otros motores será diferente...

Xulla

Cita de: coyotekyk en Octubre 02, 2020, 10:22:12 amHola. Yo acabo de pedir una Ducato L3H2 con el motor de 160CV, y la diferencia con el de 140CV han sido unos 600€, no 3000€.
El motor de 160CV tiene más potencia, más par y un poco menos de consumo. A mi me parecía que merecía la pena.
Por lo que me dijo el comercial los dos motores llevan START STOP, pero se puede desactivar facilmente sin más.
Todo esto es hablando de Fiat. Citroen/Peugeot al ser otros motores será diferente...
En las camperizadas la diferencia son 2000/3000€, en las comerciales no lo sé. He pedido algún presupuesto y me tienen impresionada, diferencias de 8000€ en la misma furgoneta. La Peugeot en L2H2 no hace 160cv.
Si son 600€ sí merece la pena, claro

JoinMA

Yo también pedí precio para la de 160Cv y nos dijeron 3000 euros más y plazo de entrega indeterminado, bueno cuando me dijeron la cifra ya les dije que no hacía falta que preguntasen fechas...

Panchita

Tengo una Fiat 140CV que pesa en vacio 3040 kg y con todo cargado supongo que estará cerca de los 3400/3500 kilos y te digo que estoy arrepentidisimo de no haberme cogido la de 180CV, a mi furgo al menos lepesa el culo en las cuestas lo más grande. Hasta en 5ª le cuesta a veces mantener los 105/110 km/h, en definitiva si eres mínimamente polvorilla como yo, metele 180CV si puedes.
No soy perro de llevar collar...