Marzo 29, 2024, 16:39:01 pm

Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vaya_putada

Hola,

¿Qué tal? Acabamos de comprar una camper y no sabemos qué seguro contratar. Es una Benivan 119 nueva con 150cv.

El presupuesto que nos da campercover es de 644€ a todo riesgo con franquicia de 300€.

No se quien es el tal Lolo del que tanto habláis, en el hilo encontré una web suya pero ya no está en funcionamiento...

Qué opciones creéis que son las mejores para una furgoneta nueva?? Me gustaría todo riesgo por lo menos al principio... Alguna recomendación? Alguien que tenga campercover sabe qué tal funcionan? He preguntado en Mutua Madrileña y no me aseguran más que terceros.

Gracias!

Perez.

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2019, 19:27:46 pm
Hola,

¿Qué tal? Acabamos de comprar una camper y no sabemos qué seguro contratar. Es una Benivan 119 nueva con 150cv.

El presupuesto que nos da campercover es de 644€ a todo riesgo con franquicia de 300€.

No se quien es el tal Lolo del que tanto habláis, en el hilo encontré una web suya pero ya no está en funcionamiento...

Qué opciones creéis que son las mejores para una furgoneta nueva?? Me gustaría todo riesgo por lo menos al principio... Alguna recomendación? Alguien que tenga campercover sabe qué tal funcionan? He preguntado en Mutua Madrileña y no me aseguran más que terceros.

Gracias!

Hola esta es la web de el actual.

http://www.miseguroconlolo.com/
Aquí lo tienes este es.
En su página web entras en contactos y te aparece su teléfono.
Suerte con el seguro.

sektores

Mi corredor, me ha ofrecido con Allianz esto:

TR FRANQUICIA DE  560€ EN TALLERES CONCERTADOS Y 700€ EN LIBRE ELECCIÓN: 404,28€
TR FRANQUICIA DE  320€ EN TALLERES CONCERTADOS Y 400€ EN LIBRE ELECCIÓN:461,90€
TR SIN FRANQUICIA 914,57€

A falta de ver la letra pequeña, lo cogeré ahí seguramente (Hymer Free 600 base ducato 130cv)

Serik

Hola,

me quedo, me interesa para mas adelante.

Saludos,

toromi

Cita de: Lobozno en Enero 23, 2019, 19:23:49 pm
Buenas, yo llevo desde hace 4 años con Mapfre, pago 576€, me parece mucho, pero me cuesta encontrar seguros más baratos con las coberturas que tengo, sobre todo en el tema de la asistencia en carretera a nivel nacional e internacional. Además mi experiencia en ese tema ha sido muy positiva, se me averió la furgo en Suecia y no tuve problemas, me repatriaron la furgo a España en 7 días, me pagaron hotel, tren, taxi, avión y coche de alquiler, y no me subieron nada. He preguntado en dos correidurias y no me mejoran nada, y lo que encuentro en comparadores tipo rastreator o son mucho más caros o me rebajan coberturas. Está a nombre de mi mujer, que tiene más de 10 años de antigüedad de carné y de titular de seguros de coche.



Hola yo estoy viendo varios modelos de Camper para comprar y el tema del seguro es algo que me preocupa. Si no es mucho preguntar cuánto puede costar una Volkswagen camperizada a todo riesgo y sin franquicia con Mapfre? Y te cubre todas las cosas que tengas dentro del coche?

Yo hace años que tengo el coche y la moto con ellos y la verdad que no he tenido queja ninguna como siempre han respondido bien y me cubren de todo. El problema es que sé que hay compañías aseguradoras mucho más baratas y ya veo que por aquí hacen recomendaciones de un tal Lolo pero no sé si funcionará igual de bien porque luego es una gracia quedarte tirado por la carretera y que tu compañía no de la cara

vicente mozo

Marca y Modelo:  MERCEDES VIANO               
Año de fabricación:  2009         
Compañía Aseguradora: LINEA DIRECTA           
Modalidad de seguro:  TODO RIESGO         
Franquicia:150
% de bonificación: 40       
Asistencia en viaje si/no: SI 
Años de carnet: 33       
Edad del asegurado:  51         
Precio en el año 485€
txentxoja

miguel010

El seguro yo lo tengo en Broker-Segur, Jorge te busca el mejor seguro-precio, llevo varios años y lo he tenido que usar por desgracia alguna vez y siempre bien.

acro_dani

Hola compañeros!

Me podrias pasar el contacto de Lolo?

Para ver si me puede mejorar el seguro que tengo con alianz para mi vw t4.
...carretera, manta y bebe...

IZARPE

Respuesta
Cita de: acro_dani en Julio 03, 2019, 09:49:24 amHola compañeros!

Me podrias pasar el contacto de Lolo?

Para ver si me puede mejorar el seguro que tengo con alianz para mi vw t4.

Respuesta #767.
https://www.miseguroconlolo.com/

BluesVan

Tengo una Sprinter de 130cv, alta, media.

Seguro a terceros básico como furgón/vivienda: 200€/año

Generali:
Nieves Herrero Conde
629 48 18 81

Me hice cliente suyo buscando por todos lados cuando compré mi furgo.

Pizzi

Hola

Nosotros estamos a la espera de la matriculación de una Multivan T5 (importada) y ando mirando seguros. Los turismos los tengo en Linea Directa, pero para la furgo, si vamos a hacer más kilómetros, pistas de montaña y viajes largos, aumentando consecuentemente el tiempo en carretera, barajo opciones que no sean necesariamente low-cost.

¿Alguien ha tenido algún siniestro con animales cinegéticos?

Me interesan opiniones de gente que haya tenido que tirar de seguro en situaciones complejas, especialmente de Catalana Occidente (que es el que valoro) ya que, mientras no haya que usarlo, el mejor seguro es el más barato; ahora bien, cuando las cosas se ponen feas es cuando vamos a leer la letra pequeña y vienen los disgustos.

BeatrizBP

Hola a todos,
Nosotros tenemos el seguro de la furgo con "CamperCover"
https://www.campercover.es/
Nos atendieron genial, y eso que teníamos bastantes dudas.
Un precio bastante asequible y coberturas específicas para nosotros. De momento no hemos tenido que usarlo porque apenas la hemos movido aún jeje. Pero de momento por la atención al cliente les damos un 10. De hecho tenemos otro vehículo y ahora que se nos vencía el seguro lo hemos cambiado con ellos (no solo se dedican a asegurar campers) y nos hemos ahorrado bastante pasta.

Pizzi

Gracias por la info.

He entrado para echar un vistazo. La calculadora del seguro no funciona :(

A ver si puedo contactar con ellos por telf.

denri

Buenas noches,
estoy buscando seguro para una nueva furgo que voy a comprar. Que opinión o experiencias tenéis con Zalba Caldú?

Gracias!

Patxi VW

Buenos días.
Despues de un mes mirando, ya me he pillado mi California de segundamano.
El tema del seguro pensé que lo tenía solucionado con la Mutua Madrileña, ya que es donde tenmgo asegurada mi antigua VW Transporter del 2002 (que por cierto la vendo).
Estuve hablando la semana anterior a comprarme la Cali con la Mutua para ver si podía usar la misma póliza para la California, cuanto me costaría, con qué tipo de cobertura se quedaría la Transporter si lo paso a la Cali..etc..etc.. Vamos, que todo hablado y requetehablado con la Mutua.

Lo primero que hice fue pedir presupuesto para la nueva Cali, por si me resultaba caro ir mirando en otras compañias.

Mi primera sorpresa fue que la California Confortline 2.5 TDI de 130CV no les aparecía en su base de datos como vehiculo existente. Que solo les aparecía la California Beach. Y me dijeron que, como el tema camper no lo aseguraban, y el motor era el mismo, que para hacerme una idea del precio les valía. Pero que les mandara por email la Ficha Técnica de la California que tenía en mente comprar para que pudieran buscar el modelo exacto y así darme un precio final real.

Pues nada, que me dicen que pagando menos de 200€ me pasaban todas las coberturas de la Transporter a la California (Terceros + robo, incendio y lunas) y la Transporter se me quedaba SOLO con el seguro de responsabilida civil (osea, sin asistencia en carretera, ni lunas, ni nada. Solo cubriría a terceros en caso de accidente) y como la iba a vender y apenas moverla pues me parecio bien.

Sigo....

A los dos dias de enviarles la ficha técnica les llamo para comprobar que les ha llegado y que han podido encontrar el modelo exacto. Me dicen que si, que sin problema. Pues nada...
A los dos dias compro la furgo, les llamo para hacer todo el traspaso y en 5min tengo todo hecho (ya que tenían toda la info en su base de datos). Me envían un email con el contrato, coberturas...y todo perfecto. La furgo asagurada, el recibo pasado a mi banco y yo tan contento.

Llamo al vendedor de la Cali para decirles que ya pueden dar de baja su seguro porque ya tengo el mio en vigor (la furgo la compre fuera de Madrid y les pedí que me dejaran un par de días su seguro mas que nada por si en el viaje de vuelta a mi casa tenía algún percance)

Ahora viene lo mejor.....

Al día siguiente de tener mi Cali asegurada con Mutua Madrileña (bueno las dos furgos) me llaman a las 9:00 de la mañana de la Mutua para decirme que ha habido un grave error. Que ellos no aseguran autocaravanas por politicas de empresa y que el seguro que "ya tenía en mi poder y el recibo en mi banco" no era válido. Que la ficha técnica no la habían pasado al Dpto. de Contratacion de seguros y que por eso me la habian asegurado, porque no sabían que modelo era.

Y les digo: ¿Como? Lo primero que mi California no es una acutocaravana, está como Turismo Vivienda (1048) y tengo en mi poder la documentación que acredita que he pagado el seguro y vosotros me la habeís asegurado.

Pues nada, que no podía ser que tenía que cancelarlo y bla, bla, bla...

Pero lo mejor es que, aun cuano fueron ellos quien cometieron el error, era yo quien tenía que ir a mi banco a rechazar el recibo del cobro del seguro y aparte tenía que enviar un email a la Mutua para Cancelar mi seguro ya que por tlf y por (politicas de Confiencialidad) no lo podían cancelar por tlf.
Yo flipando!!!

Pues menos mal que la Cali estaba en el garaje y no estaba yo camino de Alpes (sin seguro ni nada.....)

Al final pudo hablar de nuevo con la Mutua y una mujer muy amable me hizo la gestión de recuperar el histórico de mi póliza para dejarlo todo como estaba hace una semana, sin tener que ser yo quien redactara un correo pidiendo el cambio.......(que tb hay que decir cuando las cosas se arreglan y la gente hace bien su trabajo).

Así que, tras este "curioso" suceso me veo en la obligación de cancelar todo (rebico banco, seguro..) poner la Tranporter como estaba y empezar a buscar una compañia que me asegure mi California.

Pues nada, busco por Internet con una Web tipo Rasteator a ver precios y compañias, ya que tenía que asegurar la furgo echando leches......

Me sale la primera Mapfre. Les llamo, les cuento la pelicula, les digo que es un California con muebles..etc..y que no me preocupe, que ellos me la aseguran. Me toman nota de todos los datos y quedamos a la espera de que yo solucione lo de la Mutua para darles el OK a su seguro.

A las 3 horas, y con todo el tema Mutua arreglado, llamo a Mapfre para dar el OK y.....cuando la chica del tlf va a dar de alta mi seguro me dice......
......
......
...... que algo falla pero la aplicación del ordenador no le deja dar de alta el seguro porque lo trata como una "autocaravana" y que para esas gestiones hay que ir a una oficina física de Mapfre.....(pufff...ya me hecho a temblar)

Le pregunto si el presupuesto me lo guardan (el precio que me salia unos 320€ a terceros con incendio, robo y lunas) y me dice que si. Tb. le pregunto si en la oficina pueden recuperar mi presupuesto para no tener que estar alli una hora contandoles todo lo de la furgo, y me dice que si, que no me preocupe que ellos con mi DNI rescatan mi ficha y tienen todo en pantalla. Pues vale, muchas gracias y un saludo.

Llamo a una oficina de Mapfre cerca de mi casa, les cuento la película y....tan ta ta channnnnnnn.... que no vale de nada el presupuesto que me han dado vía telefónica, y que tenía que empezar de nuevo....y por supuesto....el precio tampoco.......Pufffffffffff..

Me dice que le mando papeles de la Cali para ver si me pueden mandar algun presupuesto. Pero que tiene que ir un perito a ver la furgo (muebles, cristales, camas...etc) y le digo pero....si la zona camper no la aseguráis??..para que tenéis que peritarla??.... y me dice: "Por politicas de empresa"

Pues... parece que es mas complicado de lo que yo me pensaba el asegurar una camper

Así que decido meterme en el foro para ver que pasa con los seguros y las campers. Y veo lo de CamperCover y Lolo.... y decido ponerme en contacto con ellos.

Pues ya os iré contanto como termina toda esta odisea.........

Un saludo y perdón por el ladrillo pero creo que es interesante el que sepais que, al menos la Mutua Madrileña, no asegura campers. Porque no quiero que le pueda pasar a otra persona lo que me ha pasado a mi con ellos.

Un saludo.