Placa V20 en portabicis plegado

Iniciado por Blizz, Mayo 27, 2023, 11:40:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

Diría que no, pero me genera dudas el tema... Llevando un portabicis debidamente legalizado hay que llevar placa V20 cuando va plegado sin bicis? Entiendo que no porque si mal no recuerdo la placa V20 es para cuando se lleva carga, yendo plegado y sin bicis entiendo que no se trata de carga, pero me he quedado un tanto dudoso.

Decir que en mi caso el portabicis sí modifica la longitud total (Sobresale más que el paragolpes trasero) pero esto también sucede con los enganches, por ejemplo...

Saludos,

David

Buzz Dao

Pues yo entiendo que si el portabicis lo llevas legalizado, tal y como dices, ya has modificado la longitud total del vehiculo y la nueva medida figurará en tu ficha técnica. En este caso no necesitas llevar V20.

Pero si en la ficha técnica no está modificada la longitud del vehículo y, por tanto, el portabicis sobresale, aunque lo lleves vacío debes llevar V20.

Saludos.

karpintxiki

Por mucho que esta metido en ficha modifica la longitud y sobresale más que el parachoques y las luces.  Por eso siempre tendrás que llevar la v20 teóricamente.
Otra cosa es que no la lleves y no te digan nada como es mi caso con el portabicis desmontable que nunca me han dicho nada

Blizz

Pero no es carga, igual que no lo es el enganche de remolque que también sobresale más que paragolpes y luces o la rueda de repuesto de muchos 4x4, etc...

Saludos,

David

RAMOVIL

 Creo que no esta clara la legislación al respecto, sino sobresale del parachoques del vehículo entiendo que no, según criterios si llevas bola de remolque y no sobresale a esta no deberías,
 En el momento que sobresalga de las medidas del vehículo, nunca mas del 15% del mismo, este o no en ficha técnica, deberías llevar una V20 instalada en el punto mas alejado del vehículo paralela al suelo no en rombo, y en caso de sobresalir del vehículo por los costados, siempre sin sobrepasar el ancho de los retrovisores, deberías llevar dos una en cada extremo de manera que se viera una V invertida y en ningún caso deberán tapar las luces ni la matricula de ser así deberías instalar luces y matriculas posteriores al portabicis.

  Que lejos quedan los  trapitos rojos atados en la carga. .confuso2  .confuso2

karpintxiki

Lo del enganche para remolque es otra que la mayoría de la gente lo incumple. Si es desmontable no lo puedes llevar puesto sin el remolque. Normalmente no multan pero el día que se pongan a hacerlo se hacen de oro

papolin

Pues como siempre, es verdad que la legislación no está del todo clara, lo que significa que dependiendo quién te toque te puede empapelar o no.. :-\
Yo por si acaso la llevo siempre.



Buzz Dao



Cita de: Blizz en Mayo 27, 2023, 11:40:05 am...portabicis debidamente legalizado...


No es por insistir, ya es por simple curiosidad. ¿A qué te refieres con esta expresión?. Porque yo entiendo que un portabicis debidamente legalizado es aquel que modifica la longitud total del vehículo, y así debe aparecer en tu ficha técnica. ¿No?

Blizz

A que está anotado en la ficha. No tiene que ver que modifique las dimensiones o no. Si no es desmontable, se instala perforando, etc. debe ser legalizado.

valdepeñas

Cita de: RAMOVIL en Mayo 31, 2023, 13:59:18 pmCreo que no esta clara la legislación al respecto, sino sobresale del parachoques del vehículo entiendo que no, según criterios si llevas bola de remolque y no sobresale a esta no deberías,
 En el momento que sobresalga de las medidas del vehículo, nunca mas del 15% del mismo, este o no en ficha técnica, deberías llevar una V20 instalada en el punto mas alejado del vehículo paralela al suelo no en rombo, y en caso de sobresalir del vehículo por los costados, siempre sin sobrepasar el ancho de los retrovisores, deberías llevar dos una en cada extremo de manera que se viera una V invertida y en ningún caso deberán tapar las luces ni la matricula de ser así deberías instalar luces y matriculas posteriores al portabicis.

  Que lejos quedan los  trapitos rojos atados en la carga. .confuso2  .confuso2
Cita de: RAMOVIL en Mayo 31, 2023, 13:59:18 pmCreo que no esta clara la legislación al respecto, sino sobresale del parachoques del vehículo entiendo que no, según criterios si llevas bola de remolque y no sobresale a esta no deberías,
 En el momento que sobresalga de las medidas del vehículo, nunca mas del 15% del mismo, este o no en ficha técnica, deberías llevar una V20 instalada en el punto mas alejado del vehículo paralela al suelo no en rombo, y en caso de sobresalir del vehículo por los costados, siempre sin sobrepasar el ancho de los retrovisores, deberías llevar dos una en cada extremo de manera que se viera una V invertida y en ningún caso deberán tapar las luces ni la matricula de ser así deberías instalar luces y matriculas posteriores al portabicis.

  Que lejos quedan los  trapitos rojos atados en la carga. .confuso2  .confuso2

COOOOORRECCCCTOOOO.