Como respetar y cuidar los furgoperfectos

Iniciado por quiberon, Agosto 26, 2013, 23:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quiberon

completamente deacuerdo!
este hilo no se ha abierto para dejar el otro de lado, creo que es una cosa importante, y aunque este en varios hilos, creo que son completamente compatibles.
En este hilo queria que la gente se organizase, se hablara de pegatas, la gente se animara a hacer algun video, dibujos, powerpints o lo que sea para concienciar a la gente.
lo de hablar unicamente de los FP pues que quieres que te diga, es algo general, y aplicable a todo el entorno, pero desde aqui intentemos llevar bien lo de aqui, que es lo que se discutia en el otro hilo de eliminar el mapa o no.
a ver si ahora nos vamos a responsabilizar de todos los parkings susceptibles de acoger campers.
pues lo de acampar, que te voy a decir. yo he dormido en el monte en una esterilla y un saco. pero aquello a quedado mejor de lo que estaba.
con la MALeducacion que hay hoy en dia no podemos desde aqui promover actitudes de cerderio, por regla general, es cuestion de educar a los furgoneteros e increpar a los cerdos!!! si, habeis oido bien, INCREPAR, y si se ponen gallos, telefonazo a quien corresponda y que le emplumen!
No tenemos otra salida si queremos seguir durmiendo en nuestras furgos.
lo de sillas, mesas, si, todo es relativo, se trata de no APALANCARSE, ser discreto, recoger las cosas segun se acabe de desayunar, etc etc.
EL SENTIDO COMUN NO ES EL MAS COMUN DE LOS SENTIDOS HOY POR HOY.

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Agosto 28, 2013, 14:21:27 pm
este hilo no se ha abierto para dejar el otro de lado, creo que es una cosa importante, y aunque este en varios hilos, creo que son completamente compatibles.

Ah vale. Pero existe el "divide y venceras", y "la unión hace la fuerza", y por eso creo que aunque sean compatibles, si tienen tanto en común, es mejor que se trate sólo en un hilo. Pero bueno, igual éste tiene más éxito. Aunque a mi, claro, me da pereza escribir aquí cosas que dije allí.

lo de hablar unicamente de los FP pues que quieres que te diga, es algo general, y aplicable a todo el entorno, pero desde aqui intentemos llevar bien lo de aqui, que es lo que se discutia en el otro hilo de eliminar el mapa o no.
a ver si ahora nos vamos a responsabilizar de todos los parkings susceptibles de acoger campers.

Aparcamientos susceptibles de acoger camper los hay a patadas. Para llamarlos furgoperfectos basta dormir allí y publicarlo en el foro. Me parece que ese paso no debe cambiar mucho el como debemos comportarnos en un aparcamiento, esté o no publicado en el foro. Y no es que nos vayamos a responsabilizar de las basuras de ese aparcamiento, eso ni aunque esté publicado. Lo que debemos es preocuparnos de nuestra basura y nuestro comportamiento, sea donde sea. Aunque claro, será más llamativo lo malo que hagamos en los aparcamientos donde solamos estar muchos.

No tenemos otra salida si queremos seguir durmiendo en nuestras furgos.
lo de sillas, mesas, si, todo es relativo, se trata de no APALANCARSE, ser discreto, recoger las cosas segun se acabe de desayunar, etc etc.
EL SENTIDO COMUN NO ES EL MAS COMUN DE LOS SENTIDOS HOY POR HOY.

Totalmente de acuerdo, pero claro, al resumir el asunto en "pernocta y no acampes", algunos pueden pensar que eso de acampar es lo de sacar sillas, y habrá muchos que no estarán de acuerdo con eso. Por eso lo decía.

Saludos.

quiberon

PUES ESTEN DE ACUERDO O NO EN EL TEMA DE LA SILLAS ES SU PROBLEMA!
No se pueden sacar elementos al exterior!!! PUNTO PELOTA.
El que lo saca luego que no venga pidiendo sopitas ni diciendo que en tal sitio no te dejan dormir en furgo.
Ese esta poniendo en peligro que alguien se queje y nos jodan a todos.
Lo de la discrecion es algo muy relativo, para alguien puede ser discreto estar entre dos coches,
lo vi el otro dia en el parking de la playa de la arena, con el parking hasta las pelotas.
Para mi eso es ser un gilipollas integral. Te cojes la bolsita con el picnic y te vas al merendero que tienes a 50m.
ah!!! ¿Que queremos que nos vean con nuestras furgos y todo el kit, y lo hippies que somos? Entonces ya es que somos mas bobos todavia!
¿Soy el unico del foro que teniendo furgo, mesas, sillas para poner en exterior, saco la jarapa y me voy a una campa a comer lejos de la furgo y si se me ha olvidado algo tengo que volver?
Por decir esto algunos te llaman papista, yo les llamo gilipollas!

El objetivo del hilo es intentar reunir toda esa info perdida por el foro en un solo hilo, por eso, eso que dices de "la union hace la fuerza" le viene al pelo.
Que no esta bien? que cierren el hilo, yo seguire increpando a quien se pase de la raya y viajando a mi manera, pernoctando, no acampando.

Piernodoyuna

Agosto 28, 2013, 15:33:42 pm #18 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 15:48:02 pm por Piernodoyuna
.

aballana

Cita de: quiberon en Agosto 28, 2013, 15:16:32 pm
El que lo saca luego que no venga pidiendo sopitas ni diciendo que en tal sitio no te dejan dormir en furgo.
Lo de la discrecion es algo muy relativo, para alguien puede ser discreto estar entre dos coches,
lo vi el otro dia en el parking de la playa de la arena, con el parking hasta las pelotas.
Para mi eso es ser un gilipollas integral. Te cojes la bolsita con el picnic y te vas al merendero que tienes a 50m.
ah!!! ¿Que queremos que nos vean con nuestras furgos y todo el kit, y lo hippies que somos? Entonces ya es que somos mas bobos todavia!
¿Soy el unico del foro que teniendo furgo, mesas, sillas para poner en exterior, saco la jarapa y me voy a una campa a comer lejos de la furgo y si se me ha olvidado algo tengo que volver?

El objetivo del hilo es intentar reunir toda esa info perdida por el foro en un solo hilo, por eso, eso que dices de "la union hace la fuerza" le viene al pelo.
Que no esta bien? que cierren el hilo, yo seguire increpando a quien se pase de la raya y viajando a mi manera, pernoctando, no acampando.

Comparto bastante tu opinión; sacar sillas y mesa para comer es acampar. La normativa esta así nos guste o no. Que no deberia de ser así; pues claro; pero si ya no nos respetan aún no sacando nada y intentando complir al 100%; digan lo que digan, si sacas algo fuera del vehículo estas acampado indistintamente de si molestas o no.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

basati

no por sacar las sillas,eres mas limpio ni civico,tampoko te digo que este bien sacar las mesas en el mismo parking,en ese parking con que pongas las mesas al otro lado de la balla es suficiente yo creo(vivo al lado no acampo ni pernocto en la arena),pero en la malloria de sitios donde e pernoctado e cenado fuera(todos no tenemos un cali...)por que dentro  de una berlingo un poko txungo,si el sitio es un parking ceno o como donde se pueda algun merendero o campa y luego e ido a dormir al parking,pero siempre que lo e echo e recogido la basura de otros y la e dejado al lado para que la gente vea lo cerdos que son,luego me la llevo,no tiro ni una peladura de manzana por muy biodegradable que sea por que 1 no hace mal pero 500 si,si hay animales se lo doy directamente a ellos sino a la basura asta ahora ningun problema y sitio del pueblo en el que consumo sitio que le cuento que duermo en la furgo asi la gente se conciencia,no haciendo todo en cuclillas para que no se enteren que PERNOCTAS en tu furgo...yo ni pernocto ni akampo,pasa unos dias en tu pueblo respetando y esperando respeto,el resto depende del hombre de verde de turno si te quiere fundir te funde igual,eso si si pillo algun cerdo le pongo pingando .ametralla .ametralla ;D

basati

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 28, 2013, 12:12:58 pm
Yo me temo que aquel no va a continuar mucho, porque el tema no tiene mucho tirón, pero me temo que este, por la misma razón, tampoco, pero que en todo caso mejor aprovechar lo que se ha avanzado allí.

Algunas cosas de las que se han dicho aquí se han tratado allí. Lo de la limpieza también en hilos específicos.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en enfocar esto a los furgoperfectos, ya que todo lo que se diga sobre como debe ser nuestro comportamiento se tiene que aplicar en todas partes, sea un furgoperfecto o no.

Y personalmente, tampoco estoy de acuerdo en condenar la acampada. Quiero decir, que yo quiero que nos dejen dormir en nuestras furgos, incluso aunque decidan que no podemos extender ni sacar cosas, porque eso sea acampada, pero cuando veo a alquien con mesas y sillas, o que ha sacado el toldo, a no ser que sea en un sitio donde molesta, o tan llamativo que da mala imagen, no pienso nada malo de él. Si le veo tirar el agua, basura, poner música altísima, si que le insulto mentalmente, pero por sacar unas sillas no, y no me veo diciendo a nadie que haga el favor de guardar sus sillas, porque sinceramente, salvo en algunos sitios, eso no molesta a nadie, y es algo que puede hacer cualquier que viaje en coche.

Este verano he coincidido dos noches con dos furgos sin techo elevable, y las dos veces han sacado sillas y mesas para cenar fuera, en aparcamientos donde no había nadie. No les condeno en absoluto, ni les voy a decir amablemente que no hagan eso. Si eso es lo que defendemos, habría que dar un toque inmediatamente a muchos con microcamper, especialmente los de las montadas en coches, ya que es obvio que cada dos por tres estarán sacando sillas y mesas.

Yo lo enfoco de otra forma: no hagamos nada malo, y tratemos de no hacer cosas que, aunque no sean malas, puedan dar mala imagen y puedan salpicar a todo el colectivo y hacer más probable que nos echen. Creo que es un mensaje con el que estará de acuerdo más gente.

Saludos.

+11

xaviaska

Tienes toda la razón. Sacar cualquier cosa es ilegal, aunque se les tolera a los domingueros, pero a los furgoneteros no se les perdona. Es injusto, pero es así. Por eso soy partidario de usar los merenderos siempre que sea posible, y si no, ser lo más discreto posible, y consciente de que al sacar sillas y mesas legalmente estás acampado.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 28, 2013, 12:12:58 pm
.Y personalmente, tampoco estoy de acuerdo en condenar la acampada. Quiero decir, que yo quiero que nos dejen dormir en nuestras furgos, incluso aunque decidan que no podemos extender ni sacar cosas, porque eso sea acampada, pero cuando veo a alquien con mesas y sillas, o que ha sacado el toldo, a no ser que sea en un sitio donde molesta, o tan llamativo que da mala imagen, no pienso nada malo de él. Si le veo tirar el agua, basura, poner música altísima, si que le insulto mentalmente, pero por sacar unas sillas no, y no me veo diciendo a nadie que haga el favor de guardar sus sillas, porque sinceramente, salvo en algunos sitios, eso no molesta a nadie, y es algo que puede hacer cualquier que viaje en coche.

+1

educollado

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

dmel-traffic

muy bueno el video...estoy totalmente de acuerdo....hay mucha peña por ahi que pasan por completo y no respetan.....no cuesta nada ser respetuosos,
saludos

vivarum

El lugar mas bonito,pierde su encanto si lo ensucias con basura y excrementos, no hace falta ir en furgo para ensuciarlo,cualquiera puede hacerlo. Pero creo que debería ser obligatorio para ir en furgo dejar el paraje
si no mejor al menos igual que como lo encontramos. Porque si no al final no quedarán sitios a donde ir. Así igual no nos pondrían tantas pegas.

RE5PECT

Yo he comprobado que a la gente le gusta comer/cenar/desayunar fuera. Ha habido veces que no he querido sacar la mesa para cenar en algun parking de playa donde hay mas furgos y despues de cenar dentro, he salido y he visto que soy el unico que ha preferido ser discreto.

Esto supongo que depende de que uno abra la veda, y ya el resto se sube al carro y saca sillas.

Luego estan los imbeciles (si,si, imbeciles) que estando la playa a reventar y donde no cabe un alfiler, tienen su tenderete montado con todo lujo de detalles, mientras la gente que va a pasar el dia en coche, tiene que aparcar a tomar pol culo y pegarse un paseo considerable, mientras 10 furgonetas y ACs ocupan 20 plazas o mas, viendo esto, y los alrededores llenos de basura, hasta a mi me da verguenza ajena porque alguien puede pensar que soy uno de ellos y meterme en el mismo saco.

basati

Cita de: RE5PECT en Septiembre 21, 2013, 19:06:22 pm
Yo he comprobado que a la gente le gusta comer/cenar/desayunar fuera. Ha habido veces que no he querido sacar la mesa para cenar en algun parking de playa donde hay mas furgos y despues de cenar dentro, he salido y he visto que soy el unico que ha preferido ser discreto.

Esto supongo que depende de que uno abra la veda, y ya el resto se sube al carro y saca sillas.

Luego estan los imbeciles (si,si, imbeciles) que estando la playa a reventar y donde no cabe un alfiler, tienen su tenderete montado con todo lujo de detalles, mientras la gente que va a pasar el dia en coche, tiene que aparcar a tomar pol culo y pegarse un paseo considerable, mientras 10 furgonetas y ACs ocupan 20 plazas o mas, viendo esto, y los alrededores llenos de basura, hasta a mi me da verguenza ajena porque alguien puede pensar que soy uno de ellos y meterme en el mismo saco.

pues a esa gente son a las que me gusta poner pingando.... .ametralla .ametralla

sergimaster

Precisamente por esta gente se queman los sitios. No entiendo que teniendo un autocaravana con un espacio de cojones dentro, tengas que sacar sillas y mesa fuera en un parking.
    Aún así si no tienes suficiente espacio dentro, puedes ser discreto y todos los que estamos en este foro sabemos como, lo que pasa que la comodidad prima.
     Este fin de semana he estado en  Galizano en el parking que hay al lado de la playa (buen sitio para pernoctar), había 5 furgos, 4 con sillas fuera y mesas, algunas latas en el suelo y cuatro perros por el parking pululando sin control. Yo me largue con la furgo a sobar a otro sitio y punto, sera por sitios. Lo malo es que si se repite esto muchas veces al final se quema el sitio, las autoridades tendrían que venir en este instante y multar a esta gente y no a los que estamos haciendo lo mismo pero discretamente, Es mi opinion.