Como respetar y cuidar los furgoperfectos

Iniciado por quiberon, Agosto 26, 2013, 23:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quiberon

Agosto 26, 2013, 23:04:11 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 14:40:28 pm por quiberon
Empecemos el hilo.
Pego propuestas para ver si van surgiendo nuevas ideas.
-decalogo del buen furgonetero (algo hay por el foro, hagamoslo visible y didactico)
         Ideas para no dar mala imagen y hasta para darla buena
-Videos y dibujos ilustrativos de nuestra "actividad"
         VIDEO DIVULGATIVO
-limpieza de FPs por zonas, encargados de limpieza por grupos (ya hay clubs por zonas, kedadas de limpieza)
         CITO (Cache In Trash Out)
-conversaciones con instituciones locales para facilitar/"legalizar"/normalizar la pernocta
-pegatinas con diferentes lemas:
      p. ej. · "Pernocta y deja pernoctar. Aparca y no acampes"
-fotodenuncias.
         no sé hasta que punto es legal publicar fotos en internet de vehiculos de cerdos,
         tema de matriculas, marrón para los responsables del foro...
- crear unos pequeños textos con las normas (de sentido comun) de uso en la pernocta,
  y ponerla en el limpiaparabrisas de quien la incumpla. Esto habria que pulirlo mucho para evitar enfrentamientos
  con el personal, que hay mucho zumbau por el mundo. Por lo menos para no llegar a las ostias...
- crear una pegatina numerada que indique que esa persona se preocupa por el entorno. Puede perder la pegatina,
   ganarsela, etc. Propuesta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274795.msg3207932#msg3207932
- quedada protesta, plantacion de arboles, publicidad mediatica: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274795.msg3207965#msg3207965

Cantabrum indoctum

Muy buena idea compañero..
a ver si entre todos aportamos cosas.
.palmas

RE5PECT

Buena idea este post y mejor idea rematar el anterior :)

llovarro

Muy bueno el video, solo que el mensaje final "Pernocta y deja Pernoctar. Aparca no Acampa" lo pondría mas grande y que se viera durante 3 o 4 segundos, pasa muy rápido y casi no se ve.
¿Podriamos hacer pegatinas con ese lema?

Molas83

Muy buena idea! Y con una chincheta ya sería la bomba!

polakoman

Muy bueno el video. La idea de las pegatinas es muy buena.

TXAPU1

TenkA

Grande quiberon!!!!!!!!!!!! me repatea muchisimo lo de la peña que aparca en paralelo quitando sitio a los demas.... bueno y el resto de cosas obviamente tambien  .palmas .palmas

stitch81

En otra de mis aficiones (Geocaching), hay un tipo de eventos llamados CITO (Cache In Trash Out), en el que nos juntamos con bolsas y guantes  y limpiamos en lo posible un determinado lugar...dando cuenta al ayuntamiento correspondiente de lo que hemos hecho, para que pase a retirar las bolsas del punto indicado.

Podría ser una buena iniciativa...sería para ver la cara del concejal cuando un montón de "jipismelenudos" le proponen vaciar de basura un lugar, dejando todito en un sitio, sólo para pasar con el camión y recoger...

nozone

Cita de: stitch81 en Agosto 27, 2013, 20:19:09 pm
En otra de mis aficiones (Geocaching), hay un tipo de eventos llamados CITO (Cache In Trash Out), en el que nos juntamos con bolsas y guantes  y limpiamos en lo posible un determinado lugar...dando cuenta al ayuntamiento correspondiente de lo que hemos hecho, para que pase a retirar las bolsas del punto indicado.

Podría ser una buena iniciativa...sería para ver la cara del concejal cuando un montón de "jipismelenudos" le proponen vaciar de basura un lugar, dejando todito en un sitio, sólo para pasar con el camión y recoger...

+1, yo tb estoy en este mundillo y es una excelente iniciativa y que da MUY buena imagen. Se podría promover eso en este foro... un subforo donde se hagan kdd de encuentro y limpieza de furgoperfectos...  .palmas

Piernodoyuna

Pero... ¿este hilo no es en gran parte duplicar este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0?

¿No es mejor seguir allí, en vez de empezar de cero? No es que haya sido un exitazo de hilo, pero por lo menos lleva 8 páginas.

Saludos.

xaviaska

Creo que alguna vez pasé por tu hilo, piernodoyuna, pero ya ni me acordaba. Me parece bien si se decide continuar aquél, pero si se decise hacer eso, no estaría mal mover allí lo que se ha aportado aquí, porque lo encuentro interesante.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Piernodoyuna

Cita de: xaviaska en Agosto 28, 2013, 11:28:35 am
Creo que alguna vez pasé por tu hilo, piernodoyuna, pero ya ni me acordaba. Me parece bien si se decide continuar aquél, pero si se decise hacer eso, no estaría mal mover allí lo que se ha aportado aquí, porque lo encuentro interesante.

Yo me temo que aquel no va a continuar mucho, porque el tema no tiene mucho tirón, pero me temo que este, por la misma razón, tampoco, pero que en todo caso mejor aprovechar lo que se ha avanzado allí.

Algunas cosas de las que se han dicho aquí se han tratado allí. Lo de la limpieza también en hilos específicos.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en enfocar esto a los furgoperfectos, ya que todo lo que se diga sobre como debe ser nuestro comportamiento se tiene que aplicar en todas partes, sea un furgoperfecto o no.

Y personalmente, tampoco estoy de acuerdo en condenar la acampada. Quiero decir, que yo quiero que nos dejen dormir en nuestras furgos, incluso aunque decidan que no podemos extender ni sacar cosas, porque eso sea acampada, pero cuando veo a alquien con mesas y sillas, o que ha sacado el toldo, a no ser que sea en un sitio donde molesta, o tan llamativo que da mala imagen, no pienso nada malo de él. Si le veo tirar el agua, basura, poner música altísima, si que le insulto mentalmente, pero por sacar unas sillas no, y no me veo diciendo a nadie que haga el favor de guardar sus sillas, porque sinceramente, salvo en algunos sitios, eso no molesta a nadie, y es algo que puede hacer cualquier que viaje en coche.

Este verano he coincidido dos noches con dos furgos sin techo elevable, y las dos veces han sacado sillas y mesas para cenar fuera, en aparcamientos donde no había nadie. No les condeno en absoluto, ni les voy a decir amablemente que no hagan eso. Si eso es lo que defendemos, habría que dar un toque inmediatamente a muchos con microcamper, especialmente los de las montadas en coches, ya que es obvio que cada dos por tres estarán sacando sillas y mesas.

Yo lo enfoco de otra forma: no hagamos nada malo, y tratemos de no hacer cosas que, aunque no sean malas, puedan dar mala imagen y puedan salpicar a todo el colectivo y hacer más probable que nos echen. Creo que es un mensaje con el que estará de acuerdo más gente.

Saludos.

nozone

No puedo estar más de acuerdo contigo, Piernodoyuna...

Lo que me parece realmente triste es que se tenga que hacer/debatir lo que sea por temas que es de sentido común. Me rebienta la gente que no lo vea o no le de la gana. Hay muchos que lo hacen en las ciudades y dicen "ya lo limpiará los del ayuntamiento, que pa eso pago impuestos"  .nono