Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 66 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: Capry en Enero 30, 2017, 13:07:38 pm
Buenos días. Llevo leyendo este hilo desde el mes de junio. Me he leído cada una de sus paginas (lo que no quiere decir que lo recuerde todo). Sin duda ha sido el pilar fundamental sobre el que me he apoyado en el proceso de compra de mi recién estrenada California. Por ello quiero aportar mi experiencia, por si algo sirve para los que pasan ahora ese trance.
Es una beach, 150 cv,manual, 4motion, blanca. Toma externa 220, sensores externos y cámara, bola extraible, kit comfort, depósito grande. Cristales tintados en taller de tercero. Sin duda habéis sido determinantes en la fase de configuración (la mas larga). Nunca he tenido un vehículo de este tipo.
La pedí a mediados de octubre, y me la entregaron el 19 de enero, un par de días antes de los tres meses. Al firmar en octubre, el vendedor me comentó que le daban semana supuesta 1. Yo no quise creerle y no lo volví a llamar hasta mediados de enero con idea de que me diera semana definitiva y mi sorpresa fue que la furgo ya estaba camino del concesionario.
El concesionario es Automotorcasa (Motril). Trato excelente de principio a fin. El otro coche de la casa es de ellos también. Solo he visitado este concesionario, por cercanía y buena relación con ellos. La negociación duró tres conversaciones, primer precio (lógicamente caro), contraoferta mía argumentando que al ser un vehículo muy "freaky", hay muchísima información al alcance, por lo que conozco el precio al que se puede llegar a vender. Tercera conversación, en la que cierro al llegar al precio que les propuse en la segunda. Una semana y una visita al concesionario. El descuento roza al 16,5 % según se calcula aquí. El merito de todo es vuestro(para mi es el precio que estaba dispuesto a pagar), y quedo en deuda con todos, ya que odio este tipo de operaciones, y perder tiempo visitando diferentes concesionarios "mendigando" para comprar un vehículo de casi 50.000 euros. Las horas invertidas en leer el hilo han valido unos buenos euros. Gracias, muchas gracias, no me cansaré de decirlo.
Uso.  .baba impresionante. Primera furgo, nunca pensé que tendría una, pero ahora no me explico como no la tengo desde hace mucho más. Conducción suave, potencia más que suficiente, autovía en bajada y subida, subida de puertos (Sierra Nevada), carretera "enfarinada" de nieve, rampas de garage en las que patinaba mi anterior turismo. Solo debes tener la precaución de hacerte con las nuevas inercias en curva. Lógicamente no son las mismas que en un vehículo más ligero y bajo. La meto donde antes metía mi viejo Lantra, eso sí, para mi indispensables los sensores para apurar las maniobras de aparcamiento sin llegar a tocar. Mi señora encantada con las vistas panorámicas desde su asiento y la terminación confort de la guantera (gastarse semejante pastizal para tener la misma que tienen los vehículos de mi trabajo no le cuadraba), los niños como castañuelas porque pueden llevar los juguetes y el equipaje que quieran. Mis bicis entran dentro o sobre la bola, los esquís, neoprenos...todo.
Polémicas. Luz...ilumina igual que mi ex-coche con 17 años, por lo que veo suficiente, pero leyendoos se que se podría ver mejor. Pondría leds, pero si no costaran 2000 euros, a ese precio no me compensa. Salpicadero confort, si o si, si no eres un furgonetero acostumbrado. La transición de mentalidad "turismo" a "furgo" se hace de forma más escalonada.
Equipamiento posterior. Esto si que es peligroso, es un mundo todo lo que le puedes poner una vez ya la tienes en casa. Ya he dicho que he tintado los cristales, tengo pedidas alfombrillas de pelo (ha primado la calidez a la funcionalidad) y portabicis de 4 a la bola. tengo pensado hacer una cajonera baja en el maletero para salvar los pasos de rueda, de ese modo, sobre ella puedo fijar atravesados dos rieles portabicis de los que quitas la rueda delantera. Esto ultimo me permite llevar dos bicis dentro, bien sujetas, para cuando no las llevamos todas (entonces usaría el de bola). Lo dicho, son tantas las posibilidades que puedes llegar a perderte. Por ello iré viendo necesidades reales conforme la vaya usando.
Quizás no le hubiera puesto el enchufe exterior, ya que para mi uso, le sacaré provecho pocas veces al año (fuera de la carga mensual aconsejada). De hecho tengo pensado instalar inversor junto con medidor de carga de la batería auxiliar. No entiendo como esto no viene de casa.
Perdonad el tostón, pero sentía la obligación moral de compartir mis experiencias y opiniones con vosotros, ya que las vuestras me han sido imprescindibles.


Gracias por la info.

otovan

Hola.
mi furgo ya cumple el año con 21.000km y de lujo!!

¿Que me decís los que tenéis el app connect? ¿merece instalarselo de regalo por el cumple?

SALUDOS.

Tapa

Cita de: Vinu en Enero 31, 2017, 09:24:17 am
Perdón es para banqueta de tres. Supongo que para banqueta de dos también serviría aunque no se apoye la bolsa en el multiflex porque queda más bajo.


ya ibas bien. Esa es solo para banqueta de 2 en la de tres no cabe

agoneymayber

Hola a todos.
Una gozada seguir este hilo de principio a fin cuando uno está en dándole vueltas a la compra de una Beach T6 y es un novato en este mundillo. Al final, una vez me he aventurado a visitar los concesionarios (no muchos donde elegir en Tenerife) he salido esta misma mañana con este presupuesto en la mano. Cabe decir que el vehículo iría matriculado como vehículo de empresa y que la diferencia IGIC-IVA también hace lo suyo en el precio final. Se aceptan todo tipo de opiniones y recomendaciones... ;)
Muchas gracias a todos y por aquí seguiremos conectados.


vwannabe

Cita de: Vinu en Enero 31, 2017, 09:24:17 am
Perdón es para banqueta de tres. Supongo que para banqueta de dos también serviría aunque no se apoye la bolsa en el multiflex porque queda más bajo.


Que yo sepa la de Maxxcamp "henry" es para banqueta de 2.  En su día les pregunté si cabría y me explicaron que "the Multiflexboard is 12 cm higher than the one of the 2-seater-bench." y que por eso no cabría bien en la de 3.

Vinu

Cita de: vwannabe en Enero 31, 2017, 14:00:06 pm
Que yo sepa la de Maxxcamp "henry" es para banqueta de 2.  En su día les pregunté si cabría y me explicaron que "the Multiflexboard is 12 cm higher than the one of the 2-seater-bench." y que por eso no cabría bien en la de 3.


Los que me habéis rectificado tenéis razón me he mirado mal la fotografía, es para banqueta de dos. Me gusta mucho pero demasiado cara

massa

Cita de: pedrosoft en Enero 30, 2017, 20:20:15 pm
Puede salir una compra conjunta. ...nos animamos?


Yo también me apuntaría a una compra conjunta

FernandoB

Hola Agoneymayber.
Me tomo la libertad de opinar. El precio es muy bueno con ese descuento y los extras que pones. Yo creo que consigues un maquinón.
Sobre el acabado "confort" yo destinaría ese dinero a las luces leds como decía algún compañero.
Nosotros por dinero (evidentemente) no los hemos puesto, pero me parecen más útiles que el acabado confort (si es como nos explicaron a nosotros por poner embellecedores, un portabotellas y tapar huecos 1500 eurazos es una pasada). Si vienes de una furgo como es nuestro caso, montar en un California ha sido como pasar de una avioneta a un Boeing por lo tanto el acabado confort se puede obviar, en cambio los leds si que te pueden ayudar mucho más a la hora de conducir y tener más confort y seguridad.
De todas maneras, sigue siendo un maquinón (hasta "pelada" es la leche). Enhorabuena!!
Un saludo.


meisonT6

no te olvides q ademas del salpicadero te incluye el climatizador trizona, q eso si q es confort, yo pienso q los leds son bonitos y ves mejor pero por esa pasta, cojo y cambio bombillas cuando se fundan, veo la carretera perfectamente con un 127 que tengo de 1980, asi q creo que con los faros normales de la furgo se vera la carretera lo suficiente como para ver por la noche...pero es lo q siempre decimos...ahi esta el taco de cada uno' jeje

spaskys

Cita de: lermation en Enero 31, 2017, 23:18:43 pm
no te olvides q ademas del salpicadero te incluye el climatizador trizona, q eso si q es confort, yo pienso q los leds son bonitos y ves mejor pero por esa pasta, cojo y cambio bombillas cuando se fundan, veo la carretera perfectamente con un 127 que tengo de 1980, asi q creo que con los faros normales de la furgo se vera la carretera lo suficiente como para ver por la noche...pero es lo q siempre decimos...ahi esta el taco de cada uno' jeje


Completamente de acuerdo contigo. Los leds tienen que ser una pasada pero los que venimos de coches antiguos damos por buena la iluminación halogena de la beach. y yo en particular despues de todo lo que he leido creo que esos leds no valen ese dinero. 8)

Pacoolivetti

Cita de: lermation en Enero 31, 2017, 23:18:43 pm
no te olvides q ademas del salpicadero te incluye el climatizador trizona, q eso si q es confort, yo pienso q los leds son bonitos y ves mejor pero por esa pasta, cojo y cambio bombillas cuando se fundan, veo la carretera perfectamente con un 127 que tengo de 1980, asi q creo que con los faros normales de la furgo se vera la carretera lo suficiente como para ver por la noche...pero es lo q siempre decimos...ahi esta el taco de cada uno' jeje

Hay que tener en cuenta que son 2000 eurazos más lo que valen los faros halógenos que trae de serie y lo que me termino de echar para atrás fué que no son de los mejores.

Furgomontaña

Cita de: lermation en Enero 31, 2017, 23:18:43 pm
no te olvides q ademas del salpicadero te incluye el climatizador trizona, q eso si q es confort, yo pienso q los leds son bonitos y ves mejor pero por esa pasta, cojo y cambio bombillas cuando se fundan, veo la carretera perfectamente con un 127 que tengo de 1980, asi q creo que con los faros normales de la furgo se vera la carretera lo suficiente como para ver por la noche...pero es lo q siempre decimos...ahi esta el taco de cada uno' jeje
Veo mucho más interesante gastarse 1400€ en el salpicadero comfort que aparte de ser mucho más practico y estético que el de serie trae el climatizador trizona que 2000€ en unos faros LED que ni siquiera son matriciales de ultima generación.
Vamos que gastarse 40000€ y tener un aire acondicionado normalito y no tener una simple guantera con tapa no lo veo.

Serg22

Yo con lo que me ahorré del toldo, la pintura, el enchufe que se lo pondré mas tarde sin agujerear la chapa, los 400€ de mas que valen las tapas de las guanteras respecto al clima, me puse los led, es cuestión de gustos y necesidades....
También hay que pensar que es el conjunto de las luces delante/atras...que no justifico con esto lo que valen, solo son necesidades. ;)

Capry

Tema luces. A los que ya la tenéis, ¿os resulta cómodo que se vayan encendiendo y apagando las luces de niebla según giréis a un lado u otro cuando vas a poca velocidad? Esa luz extra viene muy bien, pero cuando vas por un carril con curvas continuas, me crea cierto desconcierto el cambio continuo de sombras. Entiendo que sería mucho mejor que se mantuvieran encendidas siempre que vayas lento como ahora, pero que no vaya "guiñando" continuamente...no se si me explico.

sanjuan13

Y porque los pones de serie si no pasa de 2000 eur. a 5000eur. .loco2