Mayo 20, 2024, 00:29:33 am


Chivatos de ABS y ESP

Iniciado por ***FER***, Noviembre 11, 2009, 07:40:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Hola. Ayer al mediodía, al llegar a casa del curro, se me encendieron los dos chivatos del ABS y el ESP a la vez. ¿A alguno os ha pasado? Se por un amigo que el sistema de aviso de ruedas desinchadas tiene algo que ver con el captador del ABS, y yo tengo las ruedas delanteras ya para cambiar. ¿Igual tiene algo que ver?  Mañana ire al taller a ve que me cuentan.

Todavía me estoy recuperando del cambio de motor, espero que no sea nada gordo....   :(

Daelor

si las traseras son muy nuevas  si podria detectar la diferencia de rodadura

***FER***

Si que tiene diferencia, ojala sea eso....  Mañana mismo he quedado con un forero para pillarle un par de ruedas, a ver si hay suerte... 

alvar

de ruedas me parece muy chungo q se te encuiendan las dos para mi q sera otra averia aunke lo tendras q llevar a la casa algna vez es el anillo del airbag aunke sinmter la makina no se decirte con exactitudu.ya nos contaras un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

tarongito

Hola,
yo hace un par de meses tuve el mismo problema. De repente se me encendia el chivato y tenía que parar la furgo y volver a arrancarla para que se apagara.

Después de darle mil vueltas, se la lleve a un amigo al taller y en la máquina me salio que era un problema de una especie de conector que hay justo en el pedal del freno. Es un pequeño aparatito negro (a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo).

Por lo visto, es bastante común que se rompan o que empiecen a funcionar mal porque acumulan suciedad. A mi me lo limpiaron y el problema desaparecio, de todas formas uno nuevo me costo 20€ y es muy sencillo de cambiar, así que al final se lo cambie.

Por suerte mi colega solo me cobró la pieza, porque si empieza con:
- 30€ de diagnóstico
- 30€ de la pieza
- 50€ de mano de obra
- ...
Pues todavía estaría pitando el chivato

Un saludo

***FER***

Bueno, parece que no es grave.... lo hemos enchufado a la máquina y dice que es el sensor de velocidad de rotación de la rueda trasera. He mirado un poco en el ETKA, y si es lo que yo creo, solo vale 45 euros, y no parece complicado de cambiar. 

alvar

pues genial espero q sea eso..taronguito a ti lo q se te encendia es un muelle naranja y lo q te cambiaron era el conmutador de pedal de freno no?
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

tarongito

Exacto, tengo pendiente poner una foto!!!!! A ver si hoy le dedico un rato al foro y las cuelgo

eldorado camper

Cita de: tarongito en Noviembre 11, 2009, 10:13:27 am
Hola,
yo hace un par de meses tuve el mismo problema. De repente se me encendia el chivato y tenía que parar la furgo y volver a arrancarla para que se apagara.

Después de darle mil vueltas, se la lleve a un amigo al taller y en la máquina me salio que era un problema de una especie de conector que hay justo en el pedal del freno. Es un pequeño aparatito negro (a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo).

Por lo visto, es bastante común que se rompan o que empiecen a funcionar mal porque acumulan suciedad. A mi me lo limpiaron y el problema desaparecio, de todas formas uno nuevo me costo 20€ y es muy sencillo de cambiar, así que al final se lo cambie.

Por suerte mi colega solo me cobró la pieza, porque si empieza con:
- 30€ de diagnóstico
- 30€ de la pieza
- 50€ de mano de obra
- ...
Pues todavía estaría pitando el chivato

Un saludo




hola podrias poner la foto tengo un problema en la cali y es algo parecido a lo que te paso a ti

***FER***

Supongo que se referirá a este. Va roscado a media vuelta en el mismo pedal de freno. Cuando falla se enciende el chivato de los calentadores.






***FER***

Lo de la segunda foto creo que es una T4, pero es muy parecido, lo vas a ver enseguida.

eldorado camper

en la t5 es verde lo cambie esta mañana al decir que era negro creía que era otra cosa

egoracing

buenas

si la maquina de diagnosis te marca un sensor de velocidad míralo antes de pedirlo por dor motivos:
por un lado mira el cable del sensor, puede que se haya cortado o dañado por una piedra, rama o lo que fuera o simplemente que haya entrado mierda en el conector
y si esta todo ok suelta el sensor límpialo y vuelve a probar...se suelen ensuciar no mandan la señal correctamente y lo considera averia, es un sensor inductivo, funciona por imanes y se suele acumular polvo metálico
si lo vas a hacer tu no te cuesta nada desmontar y montar un par de veces el sensor, si lo vas a llevar a un talles es mejor que te lo cambien directamente, te saldrá mas barato por el precio de la pieza que te cobren solo media hora de mano de obra a que te cobren la pieza mas hora y media, por que tienes un 90% de probabilidades de que sea el sensor, pero a mi me gusta comprobar las cosas .loco2
ya nos contaras

***FER***

Tienes razón, el sensor estaba bien. Creo que era algún cable.

eldorado camper

el sensor de velocidad esta en la caja de cambio? y por donde esta en la t5  .ereselmejor .ereselmejor