Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gancho

Cita de: kbz en Enero 19, 2017, 11:00:46 am
Muy chula la preparacion solo comentar una cosa he visto que cuando cortaste las madreas de las puertas se te astillaron mi padre que es manitas cuando rebajamos la puertas de mi casa por el parque lo que hizo fue darle una vuelta o dos de precinto apretado a la zona a cortar para evitar que se astillara y levantara el chapado espero que te sea útil la aportación salud y Km

A ver si lo he entendido, pusiste precinto a lo largo de la puerta por la parte de abajo, como si la rodeadas ¿no?.

paultxo

Cita de: rovas en Enero 18, 2017, 18:00:08 pm
llevan algo que por presion o rosca se unen al tubo de cobre o tengo que comprar alguna pieza más para poder hacer las uniones ( he visto que hay unos biconos que no se si són para eso)?

Eso es. El bicono ese es para eso, pero el codo, la tetina y demás lo traen incluído. El sistema es que metes el tubo de cobre, aprietas la rosca (fuerte) una única vez (no se debe soltar y apretar) y así queda sellado. Conviene, como me decía algún forero, comprobar con una espuma o jabón que no hay escapes. O bueno  .loco1 si eres muy kamikaze puedes hacer como el de la gasolinera que me vendió la bombona, que le dio con el mechero a todas las juntas  .loco2, allí mismo en la gasolinera!!  .meparto

Cita de: rovas en Enero 18, 2017, 18:00:08 pm
Ya que he leido en normativa que no se puede soldar

Con esto me sorprendes! según tenía entendido soldar está bien, incluso creo que he leído que es lo más conveniente.  .confuso2

paultxo

Cita de: salko en Enero 18, 2017, 19:21:16 pm
Me lo he tragado entero!! una pasada, no te planteas ponerle gomas en los cantos de las puertas de los armarios??  .ereselmejor

Gracias!!  :) La idea es barnizar los cantos, pero no me come mucho la cabeza la verdad. Hay tantos y tantos detalles en los que te puedes pasar meses... Hay otras furgos por el foro que explican muy bien estos detalles (si quieres ver ejemplos).

rovas

Muchas gracias Paultxo, es que con lo que lei y viendo la salida de 8 de la cocina sin rosca ni nada, no entendia que uniones tenia que usar.
Sabiendo esto compro el material y me pongo al lio cuando este con el mueble de cocina.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Oye rovas, estoy pensando en poner la Dual Top. Creo que lo voy a mandar hacer, pero tú que has puesto una ¿te ha parecido dificil? ¿Te ha llevado muchas horas?

rovas

Buenas Paultxo,
depende del precio que te ofrezcan para montar....brrrr....yo casi que me lo monten!!!!
En Andorracampers yo pagué por el bicho, unos 1300. No se que cobran si te lo montan ellos. Son los mas baratos en DT con diferencia el problema es que hay que ir a buscarla.
Uno de los lios de la Sprinter es que hay que bajar el deposito para poner un espadín en el aforador. Por lo que dicen los sabios del lugar, en tu Jumper no hay que bajar el deposito asi que algo mas facil.
Por lo demás, una vez hecho no parece tan dificil pero tiene un poco de lio. Agujeros por todos lados en la furgo....brrr....per tu eres apañado.
No sé. En mi tema sale bastante info para verlo facil, no se si te ayudo mucho.... .malabares .malabares
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


silvervr

"ánimo que en dos días nos vamos"

paultxo

Cita de: rovas en Enero 21, 2017, 16:23:28 pm
Buenas Paultxo,
depende del precio que te ofrezcan para montar....brrrr....yo casi que me lo monten!!!!
En Andorracampers yo pagué por el bicho, unos 1300. No se que cobran si te lo montan ellos. Son los mas baratos en DT con diferencia el problema es que hay que ir a buscarla.
Uno de los lios de la Sprinter es que hay que bajar el deposito para poner un espadín en el aforador. Por lo que dicen los sabios del lugar, en tu Jumper no hay que bajar el deposito asi que algo mas facil.
Por lo demás, una vez hecho no parece tan dificil pero tiene un poco de lio. Agujeros por todos lados en la furgo....brrr....per tu eres apañado.
No sé. En mi tema sale bastante info para verlo facil, no se si te ayudo mucho.... .malabares .malabares

Pues sale una pasta la verdad... en torno a los 2000 pavos, pero creo que aún así lo voy a mandar hacer. Que desde que puse el título al hilo hasta hoy resulta que me he hecho millonario  .loco1 (pos va a ser que no!)  .meparto

pabgarde

Cita de: paultxo en Enero 31, 2017, 12:40:29 pm
Pues sale una pasta la verdad... en torno a los 2000 pavos, pero creo que aún así lo voy a mandar hacer. Que desde que puse el título al hilo hasta hoy resulta que me he hecho millonario  .loco1 (pos va a ser que no!)  .meparto

De hecho deben haber dos versiones de dual top, una que vale 1700€ (lulukabaraka) y otra de 2500€ (uro camper). Estaria bien saber las diferencias porque en precio es mucho....

paultxo

Cita de: pabgarde en Enero 31, 2017, 13:55:36 pm
De hecho deben haber dos versiones de dual top, una que vale 1700€ (lulukabaraka) y otra de 2500€ (uro camper). Estaria bien saber las diferencias porque en precio es mucho....

Pues me atrevería a decir que son la misma, la página de Webasto solo indica un modelo. Lo que flipo es con la diferencia  :o aunque me consta que en el catálogo de Reimo también está por 2500€.
En el taller donde pedí presupuesto me la venden por 1700€, el resto sería mano de obra.

pabgarde

Cita de: paultxo en Enero 31, 2017, 14:17:53 pm
Pues me atrevería a decir que son la misma, la página de Webasto solo indica un modelo. Lo que flipo es con la diferencia  :o aunque me consta que en el catálogo de Reimo también está por 2500€.
En el taller donde pedí presupuesto me la venden por 1700€, el resto sería mano de obra.

Yo acabo de comprar una en lulukabaraka y pone que es de la gama 2013. Desconozco si hay alguna gama posterior y las diferencias...

kikarne

Te esta quedando muy guapa creo que yo tampoco voy cantear queda así muy chula

_rixona_

Aquí una novata (mi primer mensaje!).
Con permiso, pillo sitio que quiero saber cómo acaba ésto ;D
Gran trabajo para no ser un 'manitas'!
Saludos