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Homologar mueble

Iniciado por Asturnavarros, Marzo 22, 2018, 01:47:48 am

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Asturnavarros

Hola! Pregunta a los expertos! Sabéis si se puede colocar un mueble detrás de los asientos de piloto y copiloto en el lugar de los asientos giratorios de una multivan? Detrás del mueble irían los 3 asientos cama. He visto unos cuantos
Hechos pero hoy me han dicho en una empresa de camperizaciones que es ilegal y no se puede homologar ningún mueble que vaya delante de plazas de viaje.  :'(

RobertoUgao

Si hay 90 cm desde el respaldo asientos traseros al armario, si se puede, aunque tendrias q eliminar dichas plazas giratorias,

eneko

Eso de los 90cms no está escrito en ningún sitio Roberto

Asturnavarros

Muchas gracias por responder  .palmas menos mal! Hemos comprado ayer una multivan muy ilusionados y estamos mirando para camperizar dejandola de 5 plazas. Ya os la presentaremos, aunque tardará un poquito en estar lista :D

gutisoft

Yo voy a pasar la itv el lunes con un Mueble en el mismo sitio. El Mueble tiene el potty, nevera y la pica. Todo lo he hecho con un homologador del foro y no me ha puesto problemas por instalarlo.
Ya te cuento como me va.


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gutisoft

Cita de: gutisoft en Abril 14, 2018, 13:55:35 pm
Yo voy a pasar la itv el lunes con un Mueble en el mismo sitio. El Mueble tiene el potty, nevera y la pica. Todo lo he hecho con un homologador del foro y no me ha puesto problemas por instalarlo.
Ya te cuento como me va.


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Pues acabo de pasarla..... y todo perfecto. Sin ningún problema. Y la camperizacion era completa


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+gvr

Cita de: Asturnavarros en Marzo 22, 2018, 01:47:48 am
Hola! Pregunta a los expertos! Sabéis si se puede colocar un mueble detrás de los asientos de piloto y copiloto en el lugar de los asientos giratorios de una multivan? Detrás del mueble irían los 3 asientos cama. He visto unos cuantos
Hechos pero hoy me han dicho en una empresa de camperizaciones que es ilegal y no se puede homologar ningún mueble que vaya delante de plazas de viaje.  :'(


Transportar no se puede. Instalar si se puede siempre que se cumplan requisitos y entre ellos las medidas por las distancias de seguridad por el impacto de los pasajeros.

Cita de: eneko en Marzo 22, 2018, 10:17:46 am
Eso de los 90cms no está escrito en ningún sitio Roberto



Si está escrito y son 100,5 cm

Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2015, 10:11:24 am
A ver,

La diferencia entre una foto y otra foto es que uno ha demostrado que se cumple.( O por lo menos eso dicen, y nos basamos de entrada en que no nos engañan).

O sea, VW que tiene más dinero que tú y que yo, puede hacer miles de pruebas de impacto, así que si demuestra que se cumplen las directivas (y no nos engañan) entonces está bien.

La segunda foto no sé de quien es, te pregunto ¿ sabes si eso ha ido a algún laboratorio?.

..............................Espacio para la respuesta de iosuneta...................................................
Si no ha ido a ningún laboratorio, ¿como afirma que se cumplen las directivas?

.............................Espacio para la respuesta..............................................................
Entonces te planteo otro sistema.

Dado que todo es correcto, y está todo controlado, ¿estarías dispuesto a enviarme el proyecto de tu furgo, el permiso del fabricante (que no lo creo, será solo autorización de laboratorio) y en qué  itv quieres pasar, de tal forma que haga yo las preguntas?.
(Yo sí te daría el resultado).
.............................Espacio para la respuesta.......................................................................


iosuneta, no pongas en duda lo que te cuento, esa foto que te he puesto de un maniquí, no la he encontrado en internet, es mía, es de mi propiedad. (ya, ya sé, no te lo crees, pero no importa), poco después de superar esas pruebas dejé de transformar furgonetas.
Además de ello había que superar otras pruebas.

Ahora hay un hilo que pregunta cual es el mejor camperizador.  Preguntales a ver si alguno ha ido con sus vehículos a algún laboratorio y me lo cuentas. Pídeles fotos de ensayos, documentos de ensayo de sus productos, pídeles algo, algún reconocimiento oficial, algo donde aperezca su nombre, a ver que te dan.

Saludos,

PD, después lo edito que voy a subir otra foto.




Ya ves , solo hay que saber cual es el juicio técnico. Miras de nuevo los videos que te ha puesto gvr y te fijas hasta donde pueden llegar los ocupantes y depués aplicas lo del juicio y  eso es lo que vale, lo que te de el juicio.
Si tu juicio no te deja muy convencido, entonces que te lo den en papel, y eso es un documento que dice que ha superado una prueba y por ello tienen un papel.
Cualquiera que disponga de uno de esos documentos te lo enseñará además todo orgulloso, porque sabe que los demás no te lo pueden enseñar.



165mm+840mm = 90,5  cm.

Saludos,
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao

Abril 17, 2018, 13:30:38 pm #7 Ultima modificación: Abril 17, 2018, 13:59:10 pm por RobertoUgao
enviado de laboratorio


+gvr

Según el punto 2.4 el punto R lo define el fabricante del asiento. O sea antes de diseñar y montar el mueble habría que saber que asiento montar, instalarlo y medir para saber que te cabe delante e instalalo si procede...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Hola

Completando lo que indican Roberto y +gvr, pongo lo que dice el reglamento n21 del CEPE, que es lo mismo que dice las directivas en cuanto a acondicionamiento interior, y hay que remarcar que se hace distincion de asientos fijos o regulables en longitudinal, y que no es lo mismo que se ponga el mismo asiento en la fila tercera que en una segunda, etc etc:

Entiendo que todo esto aclara perfectamente que las cosas no se pueden hacer asi sin mas.

ANEXO I (del reglamento 21)
Determinación de la zona de impacto de la cabeza

1. La zona de impacto de la cabeza comprenderá todas las superficies no acristaladas del interior de un vehículo que puedan entrar en contacto estáticamente con una cabeza esférica de 165 mm de diámetro que forme parte de un aparato de medición en el que la dimensión desde el punto de articulación de la cadera hasta la parte superior de la cabeza sea regulable de forma continua entre 736 mm y 840 mm.

2. Dicha zona se determinará mediante el siguiente procedimiento o su equivalente gráfico:

2.1. El punto de articulación del aparato de medición se situará con relación a cada una de las plazas sentadas previstas por el fabricante, de la manera siguiente:

2.1.1. Cuando se trate de asientos regulables en longitud,

2.1.1.1. en el punto H (según el anexo V: 2.3. «Punto H»: el centro del eje de pivotamiento entre el torso y el muslo del maniquí 3-D H, cuando está instalado en el asiento de un vehículo tal y como se describe en el punto 4. El punto H se sitúa en el centro del eje del
dispositivo que está entre los botones de mira del punto H, uno a cada lado del maniquí 3-D H. El punto H corresponde teóricamente al punto R (en relación con las tolerancias admisibles, véase el punto 3.2.2 que dice: Las posiciones relativas de los puntos R y H y la desviación entre el ángulo previsto y el ángulo real del torso se considerarán satisfactorias para el asiento en cuestión si el punto H, definido por sus coordenadas, se encuentra en el interior de un cuadrado de 50 mm de lado en el que los lados son horizontales y verticales y las diagonales se cortan en el punto R, y si el ángulo real del torso no difiere en más de 5° del ángulo previsto del torso.). Una vez determinado con arreglo al procedimiento descrito en el punto 4, el punto H se considera fijo en relación con la estructura del cojín del asiento, incluso cuando ésta se desplaza.)  y

2.1.1.2. en un punto situado horizontalmente a 127 mm por delante del punto H y a una altura que resulte de la variación de altitud del punto H correspondiente a un desplazamiento hacia adelante de 127 mm o de 19 mm (véase el anexo X, Notas explicativas, nota relativa al punto 2.1.1.2 del anexo I).

2.1.2. Cuando se trate de asientos no regulables en longitud:

2.1.2.1. en el punto H del asiento que se considere.

2.2. Para cada valor de la dimensión entre el punto de articulación y la parte superior de la cabeza que el aparato de medición pueda medir en función de las dimensiones interiores del vehículo, deberán determinarse todos los puntos de contacto situados por delante del punto H. (véase el anexo X, Notas explicativas, nota relativa al punto 2.2 del anexo I).

2.2.1. Si la cabeza del dispositivo de medición, regulado a la distancia mínima entre el punto de articulación y la parte superior de aquella, sobrepasa el asiento delantero a partir del punto H trasero, no se determinará punto de contacto alguno en lo que a esta operación concreta se refiere.

2.3. Colocado el aparato de medición en posición vertical, deberán determinarse los posibles puntos de contacto haciéndolo girar hacia adelante y hacia abajo, describiendo todos los arcos en los planos verticales hasta 90 ° a un lado y a otro del plano vertical longitudinal del vehículo que pase por el punto H.

2.3.1. Para determinar los puntos de contacto, no podrá modificarse la longitud del brazo del aparato de medición durante una exploración concreta. Cada exploración deberá iniciarse en una posición vertical.

3. Los puntos de contacto serán aquellos en los que la cabeza del aparato toque alguna de las partes interiores del vehículo. El movimiento hacia abajo tendrá como límite la posición en que la cabeza sea tangente a un plano horizontal situado 25,4 mm por encima del punto H.



Ese punto H queda determinado por el fabricante como bien dice +gvr y a continuacion pongo el maniqui, y los planos del vehiculos segun se considera despues H, plano transversal y longitudinal, que es importante porque de hecho la distancia del asiento a estos planos es diferente segun se coloque mas adelante o mas detras o en el medio o en una extremo y por tanto como digo varia H y en su caso R:




Espero que aclare mas las cosas!!!

Salud

+gvr

Muy ilustrativo!!

La verdad que unas imágenes ayudan un montón a entender la cosas. De hecho, por eso se incluyen en los textos normativos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Abril 17, 2018, 22:03:51 pm
Muy ilustrativo!!

La verdad que unas imágenes ayudan un montón a entender la cosas. De hecho, por eso se incluyen en los textos normativos...


Pues a ver si tengo un poco mas de tiempo, y eso que pone tanta literatura, lo hago en una imagen como la que puso Roberto, que una imagen vale mas que mil palabras!!!!
Salud

gutisoft

Abril 24, 2018, 10:10:18 am #12 Ultima modificación: Abril 24, 2018, 10:12:43 am por gutisoft
Como os he dicho, yo he fabricado un mueble "artesanal" detras de los asientos de piloto y copiloto, y delante va la banqueta de 3 asientos-cama original de Mercedes.
La altura del mueble es 70 centímetros de maximo y 54 de minimo(esta a dos alturas), y la distancia al eje de los asientos traseros es de 101 centímetros.
El laboratorio me dio el ok, me dijo que como mínimo lo pusiera a 100 centímetros, que a esa distancia, los asientos de la mayoría de los vehículos cumplían con la normativa.
Así lo hice y a pasado la itv perfectamente y ya está homologado todo el lunes pasado.
Para ello os muestro un par de fotos de como lo tengo.



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proingetec

Efectivamente, estas cosas no se pueden hacer así sin más, y eso no debería estar legalizado puesto que "buceando" bien en la normativa, la definición de los puntos H y R de los asientos van por coordenadas en el vehículo, distingue entre asientos de 2ª y 3ª fila, asientos desplazables en longitud, etc. Nuestro consejo es que no pongáis muebles entre las filas de asientos, no retraséis ni desplazéis los asientos de sus anclajes y fijaciones originales y su posición original, porque todo eso son problemas que el resultado y quien acaba sufriendo las consecuencias van a ser esos ocupantes que vayan detrás que tienen un "bonito" airbag de madera esperando sus cabezas o sus piernas o lo que sea...

Hirukovan

Yo tenía algo parecido y me dieron opción de homologarlo en una ITV de aquí cerca de Vitoria, me dijeron que saldría por unos 250/300€ pero no lo vi necesario... Si te interesa te digo por MP donde lo puedes homologar