Citroen Jumper L2H2 - "LeFrance 5.40" - Al 98%

Iniciado por sergio merelo, Agosto 28, 2015, 01:05:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio merelo

Agosto 28, 2015, 01:05:31 am Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 01:17:24 am por sergio merelo
Buenas a todos

Tras muchas horas de trabajo, la introduccion de nuevas técnicas y mi consecucion para conseguir un modelo de furgoneta que cada vez vaya pareciendose a una furgoneta de serie, os puedo presentar a LEFRANCE 5.40

Faltan algunos detalles de personalizacion y remates, que se desarrollaran en estos dias.

EL resumen de esta preciosidad sería

- Citroen Jumper, esta vez L2H2, de 540 mts de largo. Todo un reto a la hora de concentrar espacios y huecos.

- Distribución Pseudo-francesa, es decir, baño y cama atrás, hubiera faltado la cocina en L (lo dejaremos para otras versiones)

- Aspecto similar a la CAMPEREVERE, furgoneta de serie, de ahi la combinacion de colores. (Gracias Pichuite por descubrirme esta configuracion)

- Colores fundamental madera de cerezo CPHL, en combinacion con encimeras y panelados en color Vainilla (HPL), así como techo vinílico del mismo color.




Equipamiento camper (similar a su prima hermana la TikkiFurgo, recientemente terminada tambien para Javier Carrillo):

- Sustitución de banqueta de asientos doble por asiento individual de conductor, modificado para integrar reposabrazos en el lado izquierdo.
- Bases giratorias en ambos asientos delanteros
- Cámara de visión marcha atrás
- Ventanas polyplastic 1051x650 en corredera, 816x650 en comedor y trasera, con oscurecedor y mosquitera DOmetic Mini
- Banqueta de asientos reclinables y convertibles en cama fasp 505
- Mesa de salón desmontable
- Aislada con kayflex 20mm /10mm según zonas
- Placa solar en techo 140w
- Claraboyas en Dometic Mini Heiki 40x40 salón y Cama. Famma Turbovent en Baño.
- Batería auxiliar AGM de 120AMP ultracell
- Varias tomas de corriente a 12v y otras a 220v
- Inversor 1000w con mando a distancia
- Centralita Pc100
- Iluminación por leds embutidos en la madera con control de intensidad
- Calefacción estática webasto airtop con kit de altura
- Red de agua con bomba shurflo 10l/min
- Depósito de fibra a medida integrado bajo escalón de salón de 108 litros aprox (idea originaria del Sr EDCAMPER)
- Depósito de 98l de aguas grises en bajos, especifico para DUCATO
- Electroválvula de descarga de aguas grises
- Ducha exterior con mezclador
- Baño interior longitudinal con plato de ducha a medida en acrilico por termoformado-vacio, y WC Dometic Ceramico.
- Boiler trauma gas 10l
- Cocina dometic kramer 2 fuegos y fregadero circular embutido en la encimera
- Frigorífico waeco 80l compresor con congelador
- Cama 120x190 trasera
- Panelados en acrilico por termoformado-vacio a medida para DUCATO.
- Tapizados de mascaras traseras y delanteras y embellecedores  en Velour Foam

RESUMEN DE FOTOS
Como esta es una presentacion, os detallo todas las fotos, dejando el "MAKING OFF" para mas adelante en la sección de "CAMPERIZACIONES COMPLETAS"





Comenzamos con el Sketchup al ser una configuracion algo compleja, sobre todo para las instalaciones y la confirguracion del baño, debido a su reducido espacio.




Configuracion del baño




Configuracion de cama



Fotos exteriores con mi configuracion personal de una sola ventana en la trasera con la opcion del portabicis.










Puerta corredera abierta, nos encontramos una vista muy amplia y con espacio, al no disponer de la configuracion del baño en medio. El salon es de aproximadamente 1 metro de ancho.


Detalle del escalon del salon y se aprecia el hueco para el botellero n la cocina.




Esta vez se han sacado cajones bajo los asientos delanteros ademas de embellecer el area noble del salon. Esto ya se habia visto en otras furgonetas. Una vez mas, Edcamper nos enseña a todos.....



Los tapizados con Velour Foam, visten mucho las zonas, intentando que no se viera tanta madera como en otras furgonetas, como es el caso de la mascara delantera y la marquesina de entrada.


Aqui se aprecia mas aun el objetivo de CERO chapa, es decir, todo esta tapizado. El circuito que se ve es el dimmer de atenuacion de luz, es una de las cositas que faltan.


Otra de las tecnicas nuevas empleadas, es el canteado curvo a mano. sin perfiles de goma en T. Un trabajo artesano que da los resultados que veis, sobre todo en la encimera de la cocina.



Vista del salon con el panelado de acrilico termoformado con formas curvas, el aiento FASP y la mesa en cuña (en pruebas antes de cantearla). El aspecto de la madera le da un aspecto muy confortable al espacio.


Vista del interior del asiento, siendo esta la llamada Zona de Ingenieria, por las horas que se han invertido en estudiar y colocar todas las instalaciones principales en este espacio, boiler, calefaccion estatica, bateria, inversor, centralita, dejando libre, el resto del espacio de la furgoneta para carga.


Vista de la puerta corredera con aspecto de autocaravana, nuevamente gracias los nuevos panelados instalados. EL cassette Dometic Mini de mosquitera oscurecedor, es el mismo que eligio Apolonio para su furgoneta.


Vista de la cocina de 100x41 cm, con tres cajones tipo BLUM, grifo de cisne y fredero. Al fondo la puerta corredera del baño, otro nuevo elemento.



Arcon para guardar comida, queda hacerle una balda a media altura.


Hueco estanteria ganada a la pared para la cocina. Retroiluminada con luz ambiente.


Nevera bajo los pies de la cama. Unica manera de conseguir una cocina y espacio. Se puede acceder a ella perfectamente. Quizas deba regularla 10cm hacia adelante.




Vista trasera, cama abatible, arcon de gas, quimico, etc...


Con el Velour Foam conseguimos rematar esta zona tan complicada.


Zona contraria, mismo efecto de tapizado y panelado en acriilico.




Cama abatible, apoyada sobre pilar enano, libera un gran espacio de carga.




Primer hueco de arcon con persianas.


Mide casi un metro de largo por 40 de profundo.


Gas


Qimico y ducha trasera.


Al descubrir el otro colchon de la cama encontramos el WARDROBE, gran ropero o desvan para guardar mantas, edredones, y todo lo que normalmente no usemos y queramos llevar.


Aunque no se aprecia el WARDROBE mide 1.10x65x35cm. es decir, es muy grande.



A los pies de la cama, y a modo de embellecedor de ese maginfico pilar insalvable que dispone el chasis de la furgoneta, se ha colocado una falsa pared para disponer de todos los controles. A diferencia de la Camperevere, yo queria dotar a la furgoneta de mayor espacio y no colocar ahi un armario.


Esta falsa pared dispone de un hueco repisa ganada a la profundidad, iluminada para depositar objetos o cargar moviles por la noche.


Todas las tiras de leds van embutidas en la madera. En algunos casos, como las lectoras, la luz se enciende con sensor, sin interruptores.






Y esto es todo por el momento. Faltan remates, cubretornillos, grapas, etc....

Espero subir las ultimas fotos la semana que viene y homologarla cuanto antes.

Un saludo y espero que os halla aportado algo !!!!!!

gmg

Brutal!!  .palmas .palmas
Me encanta! Currazo, sí señor!
A mí no me va lo del baño atrás y, sin embargo, tal y como has aprovechado los espacios, esta distribución me encanta.
Y me encanta el grifo de la cocina...casualidades de la vida justo esta tarde me he comprado en el leroy ese mismo modelo para la cocina de casa.  .meparto
Lo dicho, enhorabuena!

PICHUITE

Agosto 28, 2015, 01:36:52 am #2 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 01:44:34 am por PICHUITE
Me encanta!!!!  .baba .baba .baba .baba

Esta genial!, los acabados de la encimera son tremendos  .ereselmejor .ereselmejor

Tienes que contar como va el tema de los leds empotrados!!!  .fotografo .fotografo y la puerta corredera del baño es una pasada!!!!  .ereselmejor .ereselmejor


IRONVAN

Vaya curro que te das y vaya velocidad, no se cuando empezaste pero con la otra recién hecha... Esta vez con metes centralita Arduino? No fue bien la otra vez?

Lo del foam...me gusta, donde lo compras? He visto una página que lo vende y me parece buen precio pero me falta info. La que he visto es esta: http://www.mwmaterialsworld.com/es/velours-foamizado.html
Da mejor resultado que la polipiel?

Felicidades Sergio, magnífico trabajo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

vallirana

Increible, te ha quedado muy bien!

Antes de comprarme una de serie, se me paso por la cabeza una distribucion parecida a esta. Todo rezuma calidad y buen gusto...

Solo por poner una pega, y sabiendo que no tenias elección, encuentro que la nevera no tiene un acceso facill. Pero era solo para que no todo sean aplausos... .panico
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

incauto


sergio merelo

Cita de: gmg en Agosto 28, 2015, 01:32:18 am
Brutal!!  .palmas .palmas
Me encanta! Currazo, sí señor!
A mí no me va lo del baño atrás y, sin embargo, tal y como has aprovechado los espacios, esta distribución me encanta.
Y me encanta el grifo de la cocina...casualidades de la vida justo esta tarde me he comprado en el leroy ese mismo modelo para la cocina de casa.  .meparto
Lo dicho, enhorabuena!


Mil gracias gmg. No sabes la de horas previas que tiene esta furgoneta para tener estos acabados.  Y si, los grifos de casa son mas grandes y me gustan porque puedes fregar cacerolas grandes en la cocina sin esfuerzo. Este esta comprado en Bricomart, que sabes que pertenece al grupo Leroy.
Un saludo

MoriendiArs

¿que anchura tiene la cama? parece muy justita...

MakaRoxy

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ya te dije en otro hilo lo que pienso de los panelados de las ventanas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gazpachuelo

La leche! Quiero verla en vivo, creo que las fotos están trucadas  .meparto
Ya en serio, mi más sincera enhorabuena, al principio se me pasó por la cabeza una configuración así pero no me atreví a ser el primero.  Tu estás demostrando que estás uno o dos niveles por encima de la media, sigue así y ya mismo te fichan los de westfalia. .ereselmejor .ereselmejor

Javior

Agosto 28, 2015, 10:16:50 am #10 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 10:20:58 am por javier_SVQ
Enhorabuena Sergio!! por  el esfuerzo y la entrega que te has dejado en cuerpo y alma, se palpa!!  .fotografo
A destacar que estos trabajos y estas técnicas NO las hace cualquiera, ni si quiera un camperizador profesional, que aunque se diga que te la hacen a tu gusto y medida, no es al 100% y te tienes q ceñir a sus patrones!!

Ha quedado demostrado que el trabajo personal y artesano, con buen gusto y mucho sacrificio, puede ser superior ya no al de los profesionales, si no  rozando y superando al de algunas grandes marcas...

Llevas muchas papeletas para ganar el paraguas de año   .paraguas  .meparto .meparto !!

PD: Seguro que a mas de alguno cuando vea esto le tocaras los cataplines, cuidado que ya mismo tienes espias rusos merodeando por tu barrio  .meparto .meparto

colo

MAS Y MEJOR....

sergio merelo

Cita de: PICHUITE en Agosto 28, 2015, 01:36:52 am
Me encanta!!!!  .baba .baba .baba .baba

Esta genial!, los acabados de la encimera son tremendos  .ereselmejor .ereselmejor

Tienes que contar como va el tema de los leds empotrados!!!  .fotografo .fotografo y la puerta corredera del baño es una pasada!!!!  .ereselmejor .ereselmejor


Pichuite, la culpa de hacer esta furgo es tuya y solo tuya, jajajjajaja

Mandame un privado y te explico como y donde empotrar las luces, vete preparando una fresadora.....

La puerta del baño lo he dejado para el final, y tendré que retocarla algo. Pero el resultado es muy parecido al de la Camperevere tal y como yo queria.

sergio merelo

Cita de: IRONVAN en Agosto 28, 2015, 01:42:25 am
Vaya curro que te das y vaya velocidad, no se cuando empezaste pero con la otra recién hecha... Esta vez con metes centralita Arduino? No fue bien la otra vez?

Lo del foam...me gusta, donde lo compras? He visto una página que lo vende y me parece buen precio pero me falta info. La que he visto es esta: http://www.mwmaterialsworld.com/es/velours-foamizado.html
Da mejor resultado que la polipiel?

Felicidades Sergio, magnífico trabajo.


GRacias IRONVAN, tu ya eres uno de los miticos de este foro.

Por partes:
La centralita arduino esta muy bien para una furgoneta de uso personal, ya que es ampliable, pero tambien requiere de mantenimiento. Para la Tikkifurgo y esta, queria probar algo diferente, reducir recursos, y ahorrar dinero. La PC100 dispone de caja de fusibles, sondas, y te ahorras el rele de carga automatico.

la velocidad haciendo esta furgoneta, es algo relativa, digamos que empece, me entro la Tikkifurgo,y ahora la estoy terminando a toda velocidad porque en septiembre tengo otro compromiso. Tengo muchas plantillas ya hechas, ya que mi proyecto finalizara dentro de unos años con una Sprinter de 7 mts.... jejejje

El Velour Foam, es muy buen material, el precio que me aportas en la pagina es el que es. Sobre todo, intenta graparlo, hay que tener mucha tecnica para pegarlo.
Mil gracias por tus halagos.

Totóx1000

Sin duda de las mejores o la mejor preparación de gv del foro, un alarde de técnica y buen gusto , felicidades Sergio , ahora mismo esta babeando medio foro ;)