Hola a todos.
Soy un futuro furgonetero en busca de su furgonetaperfecta barata, bien de mecánica y que gaste poco jejejeje.
Me estoy planteando todas las opciones, y una de ellas es comprar un furgón de estos que tienen una mampara que separa la cabina de la parte de atrás. La cosa es que de comprarme una de estas me gustaría hacerle una puerta para poder pasar de la cabina a la parte de atrás, pero no se si al hacerlo hace falta homologarlo o si lo hago yo mismo y lo dejo bien no voy a tener problemas en la ITV, ¿alguien lo sabe?
¡Gracias!
Dificil de saber. En principio cualquier modificación tiene que ser homologada. Dependerá de lo relajaos que sea en la itv a la que vayas.
una puerta? desmonta el separador de carga... si no llevas carga no debes separarla... vamos que esas mamparas se quitan sin mucho misterio...
¿osea que se pueden quitar sin tener que hacer un agujero y no se tiene que homologar nada al quitarlo si no llevas carga detrás?
me refiero a quitar una mampara como la de esta foto.
*imagen borrada por el servidor remoto
ya ya...
mira por ahí todos los que la han quitado ;)
joer, esto me abre un abanico tremendo a la hora de buscar furgoneta pues jejeje, me estaba limitando a los que no tenían mampara, porque pensaba que quitarla me saldría caro, pero si se puede quitar sin hacer mucha obra, y luego no tengo que homologar nada, creo que dado mi presupuesto lo mejor es que me compre un furgón y adecentarlo detrás poco a poco :).
¡Muchas gracias!
una cosa que tendras que tener en cuenta es el numero de asientos delanteros.Si tiene 3, aunque quites el separador de carga dificilmente podras pasar hacia detras sin hacer malavares.
Mira bien las cabinas de una y otra marca y la separación entre el asiento del conductor y el de los pasajeros.
Por cierto si tu intención es montar algo de muebles, tendrás que homologar, maxime si quitas el separador y se ve el interior.
un saludo.
tienes razón, acabo de caer en la cuenta que si tiene mampara lo mas probable es que el asiento doble de alante no sea abatible, y entonces pasar atrás sera bastante complicado. Miraré pues las distancias entre los asientos.
Mi plan por ahora es montarlo sencillo y sin hacer agujeros para no tener que homologar, y con el tiempo, si veo que la furgoneta responde y esta bien de mecánica montar algo mas permanente y homologar :).
Andate con ojo. Los furgones posteriores a enero del 2000 tienen que llevar la mampara de separación, y forma parte de la estructura de la carrocería. Hay muchos que la quitaron y luego la tienen que poner, para pasar la ITV, despues de dar con ella, claro está.
Un saludo!
pues si hay que ponerla y quitarla para pasar la ITV... mi gozo a un pozo, tendré que buscar un mixto o un combi.
Una imagen vale mas que mil palabros :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/jumper-16.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/jumper-15.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/jumper-14.jpg)
Salud
joer, que acabado mas profesional, pero eso seguro que hay que homologar y todo... ¡aunque que buena pinta tiene!
Cita de: eneko en Julio 19, 2011, 12:06:25 pm
una puerta? desmonta el separador de carga... si no llevas carga no debes separarla... vamos que esas mamparas se quitan sin mucho misterio...
Si llevas algo montado y no has homologado, si te para la G.C. no puedes alegar que es carga si no llevas el separador de carga montado. Eso creo al menos, si estoy equivocado dimelo y me evito futuros problemas.
De acuerdo en que si no llevas carga no tienes que llevar el separador, al menos para pasar la ITV... con la G.C. no lo se...
Felices Rutas.
En las Fiat Ducato (y similares Peugeot y Citroen) de 2006 en adelante, la mampara se desmonta quitando unos 20 tornillos allen M6. En menos de media hora la montas o la quitas. Yo lo he hecho.
Si la homologas como vehículo vivienda y te paran "los verdes", no vas a tener ningún problema si la has quitado.
En el caso de no llevar mampara y tenerla homologada como vehículo de carga, en mi umilde opinión, no te van a decir nada siempre y cuando no la llevas llena de cojas de coca-cola o bobinas de palel.
Si tienes tres asientos y quitas la mampara, sí puedes pasa a la parte de atrás si no eres muy grande y eres un poco agil. Ah, y teniendo una H3, ya que si no es sobreelevada, hay muy poca altura. Llevando adelante el asiento del conductor, ganas espacio. Justo, pero se pasa. Como medida provisional, vale (hasta que cambie la banqueta doble por una simple). Es un poco coñazo y hay que descalzarse para pisar la banqueta doble.