Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburcin

Cita de: tiburcin en Marzo 15, 2019, 15:26:09 pm
Finalmente he pedido una militar de 3kw con mando digital, a ver cuando me llega, que ganas.


Hoy me ha llegado el paquete, a ver cuándo me pongo con ello y lo instalo en la furgo!

mumino

Cita de: amv en Marzo 23, 2019, 12:27:13 pm
Hola pregunté en el otros post tmabien.
La bomba donde es mejor ponerla. Cerca del deposito o cerca de la cale?
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Yo la pondria cerca de la cale, un saludo

ikervito30

Buenas. Yo la pondría cerca del depósito porque la bomba te hace de antirretorno y si la pones lejos tendrá que cebar cada vez que quieras encender y probablemente no encienda a la primera

javier.daraio

Cita de: ikervito30 en Abril 11, 2019, 15:27:14 pm
Buenas. Yo la pondría cerca del depósito porque la bomba te hace de antirretorno y si la pones lejos tendrá que cebar cada vez que quieras encender y probablemente no encienda a la primera
Por el mismo motivo la pondría bien cerca de la calefacción
El tramo del depósito hasta la bomba es fácil de cebar... Pero de la bomba a la calefacción hay que cebar con la bomba misma.

Salvo que tenga función de cebado...

tiburcin

Cita de: tiburcin en Marzo 28, 2019, 15:41:36 pm
Hoy me ha llegado el paquete, a ver cuándo me pongo con ello y lo instalo en la furgo!


Buenos días,

Ya he instalado la calefacción, finalmente la he instalado debajo de la furgo con una chapa plegada, en el lateral detrás del piloto, cogiendo aire justo delante del paso de rueda trasero y sacando el aire caliente por el escalón del piloto. He usado terminaciones de Webasto ya que tenía que comprar una, y ya total he cogido las dos porque son más pequeñas que la que venía.

Comentar que al principio la probé fuera de la furgo y funcionaba perfecto, pero al instalarla en la furgo apareció FAULT29, finalmente fue que apreté demasiado la chapa plegada y la cale estaba a presión, la solté un pelín calzando la pletina y todo perfecto. Ayer la dejé durante 2 horas funcionando y va perfecto. Al principio empieza haciendo mucho ruido y parece que a toda su potencia, pero luego se estabiliza y es más silenciosa.

Mi cale es la de 3KW, y calienta una barbaridad!

amv

El tubo de escape se puede alargar lo que se quiera? Es por comprar otro mas largo. Y dejarlo a mas distancia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


amv

Otra duda. El silenciador se puede intercalar o tiene que ir al.final? Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: amv en Abril 17, 2019, 13:05:07 pm
Otra duda. El silenciador se puede intercalar o tiene que ir al.final? Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo tengo 3 tubos con el silenciador entre el 1ro y el segundo... Y de momento sigo gozando de buena salud.

amv

Cita de: javier.daraio en Abril 17, 2019, 13:34:27 pm
Yo tengo 3 tubos con el silenciador entre el 1ro y el segundo... Y de momento sigo gozando de buena salud.
Y como los empalmas? Porque yo corte uno y ya no puedo unirlos. La seccion disminuye. De ahi mi pifia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Stunab

En los manuales no recomiendan que la linea de escape mida más de 2m.

amv

Cita de: Stunab en Abril 17, 2019, 16:19:11 pm
En los manuales no recomiendan que la linea de escape mida más de 2m.
Y tiene que ser siempre en descendente, o se puede hacer algún giro hacia arriba y luego bajar?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Stunab

Si en medio del tramo de escape hay alguna zona más baja que el final, recomiendan hacer un pequeño agujero para evacuar líquidos, de manera similar al que tiene el silencioso. Todo esto esta explicado en el manual de la airtronic, de la cual son clónicas la mayoría de calefas chinas.

amv

Abril 17, 2019, 18:09:28 pm #1842 Ultima modificación: Abril 17, 2019, 18:11:23 pm por amv
Cita de: Stunab en Abril 17, 2019, 17:01:41 pm
Si en medio del tramo de escape hay alguna zona más baja que el final, recomiendan hacer un pequeño agujero para evacuar líquidos, de manera similar al que tiene el silencioso. Todo esto esta explicado en el manual de la airtronic, de la cual son clónicas la mayoría de calefas chinas.
Si pero...si el tubo ya sale en direccion hacia  arriba hasta el silencioso(que esta mas alto que el agujero de la calefa). Que retornaria el agua a la cale siempre?.

Solo seria esa subida. Luego ya baja.

P.d.La cale la tengo de lado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

marcosjumpy.

Cita de: tiburcin en Abril 17, 2019, 09:54:49 am
Buenos días,

Ya he instalado la calefacción, finalmente la he instalado debajo de la furgo con una chapa plegada, en el lateral detrás del piloto, cogiendo aire justo delante del paso de rueda trasero y sacando el aire caliente por el escalón del piloto. He usado terminaciones de Webasto ya que tenía que comprar una, y ya total he cogido las dos porque son más pequeñas que la que venía.

Comentar que al principio la probé fuera de la furgo y funcionaba perfecto, pero al instalarla en la furgo apareció FAULT29, finalmente fue que apreté demasiado la chapa plegada y la cale estaba a presión, la solté un pelín calzando la pletina y todo perfecto. Ayer la dejé durante 2 horas funcionando y va perfecto. Al principio empieza haciendo mucho ruido y parece que a toda su potencia, pero luego se estabiliza y es más silenciosa.

Mi cale es la de 3KW, y calienta una barbaridad!


Hola compañero me pides mandar una foto de cómo has calzado la chapa xfavor. Ami también me sale ese error y lo soluciono dándole al ventilador con la mano cuando arranca. Pero si calza do la chapa no da error pues mejor que mejor.

Un saludo y gracias
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

Stunab

Cita de: amv en Abril 17, 2019, 18:09:28 pm
Si pero...si el tubo ya sale en direccion hacia  arriba hasta el silencioso(que esta mas alto que el agujero de la calefa). Que retornaria el agua a la cale siempre?.

Solo seria esa subida. Luego ya baja.

P.d.La cale la tengo de lado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo personalmente le daría un poco de caída antes de subir o giraría un poco la cale para que el escape caiga un poco y evitar que las condensaciones entren en el cuerpo de la calefa. Es la primera que tengo así que tampoco te puedo decir como de real es el riesgo de condensación ni como de perjudicial puede ser.
¿No es posible poner el silencioso mas bajo?