Abril 25, 2024, 23:27:18 pm

Duda mecánica

Iniciado por furgomotero, Diciembre 09, 2016, 14:15:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomotero

AYUDA
Tengo una lt46 2800 td del 1999
Sospecho que tengo una grave avería pero no sé cuál.
En relentī funciona perfectamente y si ando con ella también.  El problema viene cuando la exijo un esfuerzo en una cuesta larga. Me tira el agua por el vaso de expansión. He puesto nuevo el vaso.termostatos bomba del agua,electro ventilador, y sigue igual. En relentī se puede quedar hasta noche buena pera en un esfuerzo se calienta y tira el agua.Hace unos meses comprobamos la compresión y estaba entonces perfecta.Por el vaso de expansión ni se ve burbujas o que  sople. 
Estoy entre junta de culata,culata o bloque. Que pensáis?

haizkolari

si mete presión, es junta de culata...si sigues andando con ella así es posible que te cargues la culata
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Esnake70

Seguramente tienes rota la culata.... revisarla debes

furgomotero

Muchas gracias a los dos. Voy al desmontar. Veremos si no es bloque que es lo que más temo

necora10

manda a limpiar el radiador antes de abrir nada por que si no te tira agua ni se calienta en ralentí ,pueda que tengas sucio el radiador.

furgomotero


lober

si en ralentí o esfuerzos "normales" no hace extraños, a mi me parece muy posible que el radiador esté sucio, antes que no haya problemas en la culata...
el aceite está bien? lo has mirado/ cambiado?
de todos modos, empecemos a diagnosticar por lo más barato- más posible. si lleva desde el ´99 haciendo kms, y en el aceite no hay nada raro, será muy probable la suciedad en el radiador.
en todo caso, espero que sea así. mucha suerte!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

fraski

ese mismo fallo lo tenia yo en una furgo que tuve y despues de hacerle la culata cambiar sensores termostato poner los ventiladores a todo trapo con un interruptor, resulto que era el radiador que estaba los conductos que parecia que tenia colesterol y los pasos de agua estaban mas pequeños de lo que necesitaba y en cuanto le exigia un poco mas al motor se calentaba. claro le metiamos la goma por un lado y el agua salia aparentemente bien.
pero fue cambiar el radiador y hasta el dia de hoy que aun sigue andando no se a vuelto a calentar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0