Buenas a todos, tengo un golf 3 vr6 syncro y tengo una duda.
En las itv ahora tambien miran los coches tracción a las 4 ruedas metiendolos con los rodillos as revés (como si el coche fuera marcha atrás) cuando miran los frenos y mi duda es si eso puede estropear el diferencial trasero, central o la caja de cambios.
Este es el único foro español con algo de información sobre syncro asique espero vuestra ayuda.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Es el procedimiento para evitar que funcione el diferencial... lo que hacen es que una rueda gira hacia delante y la otra hacia atrás....
En teoría eso se hace para que no sufra el diferencial.
Aunque tu pienses que tu syncro es única y especial (como todos), el sistema es similar al que usan muchos de los 4x4.... no es exclusivo de nuestros volkswagen. ;)
Cita de: sirvillo en Agosto 04, 2016, 22:59:40 pm
Es el procedimiento para evitar que funcione el diferencial... lo que hacen es que una rueda gira hacia delante y la otra hacia atrás....
En teoría eso se hace para que no sufra el diferencial.
Aunque tu pienses que tu syncro es única y especial (como todos), el sistema es similar al que usan muchos de los 4x4.... no es exclusivo de nuestros volkswagen. ;)
Yo con un octavia 4x4 (haldex también) me metan por una fila en concreto, pero nunca marcha atrás... Igual tenían máquina más moderna o algo... Eso no lo sé.
Tu no te das ni cuenta... es la prueba de los rodillos. Se nota en que tienen que hacer seis mediciones (de normal sólo tres).
La pasé esta semana... osea que lo tengo fresco jejeje
Por cierto, que no me acordé de decirles que era 4x4 y el pobre chaval (encima me tocó el nuevo) se volvía loco... hasta que llegó el experimentado y se dio cuenta.
De mirar los 2 ejes ni me acuerdo... Hace 5-6 años.
No está mal saberlo
A ver, igual me he explicado mal, pero a mi en la itv solo me metieton en el rodillo las ruedas delanteras, las traseras no.
El primer año fui a una itv movil, me metieron las ruedas delanteras en el rodillo (no sabian que era traccion a las 4) y al empezar a girar el coche empezo a torcer porq las ruedas traseras tambien giraban, al final me miraron las ruedas de una en una.
Pero este año he ido a la itv normal y me hicieron girar las ruedas hacia atrás y no se si eso es bueno o malo para los diferencialea.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
en principio no hay problema... se supone que lo hacen así para que no sufran...
Pero podria negarme?
Realmente si ellos no tienen el material para mirar los traccion a las 4 no es mi problema.
A mi me comento un chaval que tuvo un subaru sti que no lo metio porque tenia autoblocante y le iban a joder el coche, al final se la pasaron sin hacer esa prueba.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Piensa que por la ITv pasaran pocos coches como el tuyo, pero un puñado de todoterrenos y todos con diferentes sistemas de traccion, total que es lo mismo una cosa que otra.
Con la cantidad de diferenciales y sistemas electrónicos que hay hoy en día, es para estar preocupado. De primeras dificilmente se romperá nada, pero eso tampoco quiere decir que sea bueno.
Es q imaginate que se jode algo, pero rompe tiempo despues, en la itv se van a lavar las manos... Y las reparaciones de estas cosas son caras.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Este verano conocí con un aficionado a las T3 que, por coincidencia, trabaja como inspector en una ITV; pues me comentó que un importante porcentaje de sus ingresos se les va en pagar el seguro, o sea que las aseguradoras saben de los riesgos que corren nuestros vehículos al ser inspeccionados.
Yo siempre les aviso y no me quedo tranquilo, antes tenia un jeep gran cherokee con quadra drive2 y lo tenia que hacer con el cambio automatico en neutro y no se que mas, ha varios usuarios de este modelo les rompieron el cambio en la dichosa prueba, allí mismo y aun así tenían que reclamar y la.de dios para que se responsabilizaran , en cambio con el terrano2 con no conectar el 4x4 bastaba, sistemas 4x4 hay a patadas y muy distintos y siempre he dudado de esa prueba, además depende.de la.itv te ponen 1 o 2 rodillos y programan el fonómetro de distinta forma
Yo tengo un skoda 4x4 y una t3 syncro , en el skoda me hacen la prueba con el motor parado el haldex no funciona con el motor en off .
En la t3 prueban las ruedas una por una