Próximo usuario de una VW Eurovan 2.5 TDI 2002

Iniciado por Alberto III, Octubre 11, 2019, 08:01:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto III

Octubre 11, 2019, 08:01:22 am Ultima modificación: Octubre 11, 2019, 08:19:57 am por Alberto III
Buenas a todos.

Este es mi primer tema (sin contar el denla presentación) sobre la VW que voy a comprar el próximo viernes día 18.
Resumen e historia del porqué:

He estado buscando una furgoneta para camperizar y también para usarla como coche de todos los días, y me puse a buscar por ejemplo Ford Transit, Nissan Primastar o Volkswagen Transporter.

Bien, en un principio me di cuenta que las Transit me encantaban pero demasiado armatoste.
Las Primastar, no me terminaban de convencer.
Y las Transporter, demasiado sobrevaloradas.

Pero bueno, me fui a las Transporter al final.

Después de muchos meses, encontré bastantes T4 y por lo que he oído (y comprobado por un amigo), los mejores motores fueron los 1.9 D y TD, y los 2.5 TDI.

Estuve meses mandando mensajes tanto a profesionales buscando el año de garantía, como a particulares.

Muchos profesionales tenían mala fama en reseñas de Google y algunos buenas y vendían las furgonetas en "cero coma".
Bueno, dejo de andarme por las ramas...

Encontré a un particular por coches.net y me decidí por esa furgoneta ya que de primeras me gustó.

Hablando, me dijo de quedar para verla antes, pero que el problema estaba que había un chico que iría antes a verla. Yo ya la di por perdida.

Antes de nada, la furgoneta es una Volkswagen Kombi "Eurovan" 2.5 TDI de 2002 en azul preciosa y ya camperizada. Que costaba casi 5000€ pero pude negociar a unos 4000€. Con 500.000km con motor cambiado con factura (dice que me la entrega) y actualmente tiene 300.000. Correas, embrague, etc todo cambiado con factura. Todos los mantenimientos hechos. Interior en perfecto estado. Aislada, con nevera y mueble para cama.

Bien, me enseñó hasta una foto de su móvil hablando con el otro chico por si no le creyera  .meparto
Pero no se la quedó en un principio porque decía que tenía un par de rallones importantes. Uno en el lateral y otro en la aleta. Algo de lo que yo ya soy consciente y no me importa para nada. Me importa el estado del motor, los mantenimientos y el interior de la VW.

La ITV hasta diciembre de este año, pero dijo que si me quedaba más tranquilo, que la pasaba este mes y au. La pasó el lunes 7 y me pasó el informe con la ITV hasta 2020 impoluto.

Bueno, el viernes 18 voy a Burgos a verla (la tengo reservada) pero con la confianza ciega de llevármela puesta a Alicante. Además, he buscado esa misma VW y la más barata no suele bajar de 5000€ y pelada.

Bueno, aquí van las fotos y me decís opiniones a ver.
















Siento el tostón y gracias a todos de antemano  :)  :)

El Joyucu

Pues enhorabuena, nosotros tenemos una Eurovan del 2003, también 2.5 TDI comprada hace 10 años y estamos encantados, tiene 88 c.v. y nos ha llevado a mil sitios. A disfrutarla...
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Afastur

La verdad que estas furgonetas están muy bien.