Maletero extraible T4 multivan

Iniciado por Mitxu, Marzo 01, 2015, 00:59:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Marzo 01, 2015, 00:59:09 am Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 13:49:43 pm por Mitxu
Con este brico quiero solucionar dos problemas que tiene el maletero de las multivan t4.
Poca altura:
La poca altura del maletero,lo soluciono  modificando las barras del multiflex.

Comodidad:
Segundo problema,ganar en comodidad a la hora de sacar y meter los trastos,mesas sillas etc,
para solucionar este problema,necesito hacer un maletero extraible,que ademas tenga el hueco para las sillas y la mesa de camping
De paso que pueda ser facilmente modulable segun nuestras necesidades y que lo podamos hacer sin herramientas.

El primero y el mas importante es lo poca altura que tenemos desde el suelo de la furgo,a la madera de la cama.
siendo imposible meter bultos con una minima altura,por ejemplo un caja o la nevera


En un brico anterior,ya modifique las barras del multiflex para conseguir mas altura,con unas piezas añadidas



Despues de utilizar este brico durante todo el verano,y comprobar que la ganancia en metros cubicos, en el maletero era abismal.
Me surgio otro problema,para poder aprovechar al maximo el maletero,tenia que colocar primero la mesa de camping ,sillas y luego el resto de trastos
pero si necesitaba sacar solo la mesa................ .malabares,sacar todo para sacar la mesa o las sillas.

Bueno pues al lio, empezamos con el brico.
Primero modificar los soportes metalicos del multiflex,cortandolos y añadiendo dos trozos de barras supletorias de 100mm.a cada  soporte.






Los he forrado con chapa de alumini y les he puesto gomaespuma para evitar vibraciones y ruidos molestos






Se me olvidaba, tambien he modificado los soportes traseros los que van al suelo para ganar unos 180mm.en anchura en la parte trasera del maletero,y asi aprobechar el maletero al cien por cien.




Siguiente paso soportes para las guias
los soportes los he aprobechado de unos retales que tenia en acero inox























Para que la madera que hace de base en el extraible, no se terminaria convando, le he puesto unas ruedecitas,





El maletero extraible solo con la base




Otra forma de poder utilizar el maletero extraible


Preparando donde va ir alojada la mesa de camping y las cuatros sillas





Tirador de goma








Bloqueo con llave para que no nos puedan abrir el maletero extraible














La pieza que hace de bloqueo con solo un toque con el dedo podmos desbloquearla




Bloqueo de la puerta, ocupa muy poco y dificil de localizar si no se conoce,tiramos de la cabeza del tornillo y liberamos el bloqueo ya podemos abrir la puerta.
Para cerrar la puerta, volvemos a tirar del tornillo, cerramos la puerta y soltamos el tornillo al tener un muelle en el interior encuanto lo soltamos vuelve a bloquear.
para realizar el bloqueo he utilizado un tornillo de allen una tuerca un muelle y un trozo de cuadradillo en aluminio
al cuadradillo le hacemos en dos de sus caras un agujero,metemos el tornillo por el primer agujero,por dentro del cuadradillo ya tenemos metido el muelle,pasamos el tornillo y echamos el muelle un poco para atras le ponemos la tuerca al tornillo para que hacer de tope y tenemos terminado el sistema de bloqueo para la puerta










Ahora con la tapa frontal bajada




Algunos detalles


















Maletero cerrado




Bueno pues el doble objetivo ya lo tenemos resuelto,por un lado mejor aprobechamiento del maletero,y un acceso comodo a la mesa y las sillas,y en la parte superior tenemos sitio para cuatro grandes cajas para llevar trastos varios.
Este brico es muy recomendable no solo para cuando vamos decamper si no tambien para el dia a dia,hacer la compra recojer algun paquete etc...
Eso si discreto si que no es por que desplegas el extraible casi siempre viena algun curioso a interesarse por el sistema.
un dia hasta me comento una señora mayor en un centro comercial si le podia poner uno a su coche jejejejej.
bueno si teneis alguna duda onecesitais alguna aclaracion por aqui andaremos
un saludo.






Jalocho68

Chapó !! Buen trabajo. Cuando tenga espacio  ...
Con vuestras ideas y las mías ...
jjjjjja
Saúde
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

madball

Joder impresionante . ¿ Donde has comprado las guias? ¿ Que tipo de madera has utilizado ? La verdad que cuanto mas lo veo mas me gusta , muy profesional .

crys

Muy profesional y muy buen acabado . aprovechar mas el maletero...imposible.en cuanto salen las guías, para cuando me ponga con ello..

cacuen


Mitxu

Las guias son de 700 mm.y aguantan sobre 230 kgs.me costaron sobre 80 euros puestas en casa.
Las compre en guiasextraibles.com

Mitxu

la madera que he utilizado es contrachapado de 15mm.
para hacer la base del extraible contrachapado de 15mm. pero panelada por las dos caras con chapa de aluminio de 1mm,de esta forma tenemos una base muy resistente y casi imposible que se conve.

juanchy

Que guapo Mitxu  .palmas yo también quiero hacer algo así en la mia.
Al levantar la altura del maletero quedará un escalón en la cama, supongo lo salvas con colchones ???
Saludos y enhorabuena por el brico!

vito13

Increible, sin lugar a dudas una obra de ingeniería .ereselmejor
El único plan es que no hay plan.

madball

Gracias Mitxu !!!! eres un crack ...

Mitxu

Marzo 07, 2015, 23:02:55 pm #10 Ultima modificación: Marzo 07, 2015, 23:04:30 pm por Mitxu
Cita de: juanchy en Marzo 07, 2015, 13:42:15 pm
Que guapo Mitxu  .palmas yo también quiero hacer algo así en la mia.
Al levantar la altura del maletero quedará un escalón en la cama, supongo lo salvas con colchones ???
Saludos y enhorabuena por el brico!





Llevo la madera de origen del multiflex,que al modificar la altura de las barras multiflex,queda 100mm. mas alta que el asiento y el respaldo una vez tumbado.
Para salvar esta diferencia,le he añadido dos maderas mas para hacer de base,con unos tacos de madera en la parte inferior.

Para casar las tres maderas entre si y que no se muevan,llevo un sistema de pernos y pasadores,
un sistema muy robusto pero complicado de poner.

Tengo diseñado un nuevo sistema de acoplamiento rápido,mediante bloqueos que encajan entre si,para unir las maderas.
A la hora de desbloquear  el sistema y separar las maderas para guardarlas, solo tendremos que apretar dos botones y el sistema quedara desbloqueado.En cuanto lo tenga terminado pondré fotos.

El sistema antiguo,robusto pero un poco lento




alcasa

fantástico brico, se nota muy currado desde el proyecto.

como ya dije en el otro hilo, sólo te sobran las fundas de las sillas que su función aquí está anulada.