Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Pues yo este finde a sido sabado y domingo de escalada.
El sabado estuve en Galdames y la verdad es que me gusto pero la piedra esta muy lavada de tanto uso y que es una zona humeda.
Ayer domingo estuve en la zona de Gama al lado de Aguilar de Campoo y me encanto. MUcha aderencia, un monton de sectores y vias para escalar y a menos de una hora de casa. Fijo que vuelvo en no mucho tiempo

llovarro

Pues yo sigo con mi particular "iniciación" en via larga. Después de muchos años haciendo deportiva y casi no progresar en el grado, 6b ha sido mi tope. Las diferentes lesiones de los tendones de codos y brazos me han decantado por lo que yo llamo "Escalada latina" o sea IV y V. Como la deportiva al final es tediosilla, sube baja, sube baja, pues he comenzado con la via larga, de momento equipada, pero todo se andara. Ya he conquistado algunas agujas, montserratinas Gorra Marinera, Magdalena Superior e Inferior, Gorro Frigi, Agulla de l'Arbret, Agulla del Capdemunt, La Saca Gran, El Gep Gran, La Cajoleta y alguna otra. Me falta encontrar algún compañero con mis mismas inquietudes, pero claro uno ya tiene una edad,49, a la que cuesta hacer nuevos amigos, de momento tengo a alguno engañao que por lo menos me asegura.






También tenemos un blog con nuestras aventurillas losflojos.home.blog/

CAMPERVOY

Muy buenas,
      jamás he estado en Montserrat... imagino que al estar tan cerca de Barcelona habrá mucha peña, no?
un saludo,
Anton

mei_victor

Buenas a todos.

Esta mañana he hecho las vías ferratas de Priego, Cuenca. La k3 es sencilla y se hace muy bien. La k4 te pone algo mas en su sitio, pero también asequible si haces algo de escalada.

Un saludo



Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

moza

La k4 es la unica ferrata que he hecho, la hice con mi pareja que no escala y la pobre lo paso mal en la zona desplomada, pero la verdad es que tiene un patio muy majo!

llovarro

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 03, 2019, 14:08:48 pm
Muy buenas,
      jamás he estado en Montserrat... imagino que al estar tan cerca de Barcelona habrá mucha peña, no?
un saludo,
Anton

No creas, es muy grande y hay muchas vias para escalar, va por zonas, normalmente en Gorros hay mas gente o en la cara sur las zonas de deportiva en algunas hay bastante gente, pero ya te digo tienes tantas vias y sectores que siempre puedes encontrar algun rinconcillo para escalar. Desde luego si vas a zonas del interior del macizo como Montgros, Ecos, Frares o Flautats la mayoria de las veces no hay casi nadie escalando.

PYTERPAN

Jorge que via es?? y no te preocuper con 49 tacos siempre puedes mirar atras y veras gente mucho peor que tu...eso es la ventaja de la perspectiva...a German lo tienes bien engañado, a ver si quedamos un abrazo...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss


PYTERPAN

Si por fotos de ancianos haciendo 6a se trata ahi van algunes..... .meparto .meparto .meparto























"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

llovarro

Cita de: PYTERPAN en Mayo 07, 2019, 13:42:37 pm
Jorge que via es?? y no te preocuper con 49 tacos siempre puedes mirar atras y veras gente mucho peor que tu...eso es la ventaja de la perspectiva...a German lo tienes bien engañado, a ver si quedamos un abrazo...

Hicimos dos la via de la Esquerra al Gep llarg y la Aresta brucs de l'Agulla del Capdamunt.
Si, claro gente peor siempre hay ja ja ja.
A ver si nos enganchamos un dia y hacemos unos largos.

PYTERPAN

 ;) ;) ;)
Cita de: llovarro en Mayo 08, 2019, 17:33:07 pm
Hicimos dos la via de la Esquerra al Gep llarg y la Aresta brucs de l'Agulla del Capdamunt.
Si, claro gente peor siempre hay ja ja ja.
A ver si nos enganchamos un dia y hacemos unos largos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Más razón que un santo! Ya me gustaría a mí poder escalar a esa edad.
Yo al final después de besar el suelo un par de veces este año me he decantado también por la escalada tropical.

llovarro

Buenas, ayer fuy a Montserrat con ganas de hacer la via normal de la Salamandra, una via de III con algun paso de iV. Escondida en el corazon de la montaña aproximadamente 1,5 horas de aproximacion vengas de donde vengas y Sopresa, al llegar me encuentro que algun malandrin habia desequipado la via. No es que hubiera mucha cosa unos 10 parabolts en 175 metros mas las reuniones. Pues nada TODO fuera. Esta via era una de las "vias azules" que se reequiparon en los 80 para que los mas veteranos y los "caguetas" puedieran escalar con un minimo de seguridad. Ahora alguien ha decidido que como es muy facil lo mejor es quitarlo todo y que suban los valientes. En fin....

moza

Para los de la zona centro... no han prohibido hacer bloque en el Escorial!
https://escalando.eu/archivos/12749
y los rumores apuntan a una regulacion muy dura en la Pedriza.

Al final el monte se quedara para los domingueros :(

javi42

Aupa.Os queria compartir unas escaladas realizadas este agosto por California.Ya he estado en otras ocasiones pero esta vez lo he hecho con mi hijo y esto le daba un punto especial.Todo el viaje lo he planificado con la web mountainproject.com.Una pagina que con toda la roca que hay en Europa y con toda la comunidad escaladora que somos seria muy interesante copiar la idea,aunque sea con años de retraso que nos sacan en este aspecto.
En esta pagina,cofinanciada por REI(Un Decathlon cooperativa de deportes al aire libre) podeis filtrar los sectores y vias con todo lujo de detalle (desde grados,largos,estrellas de calidad......) y con informacion alimentada por la gente que realiza las escaladas con sus comentarios e imagenes.Se me cae la baba el pensar que pudiesemos disfrutar un archivo tan rico por aqui,con todo lo que tenemos....bueno al tema que no quiero cansar.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.