Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: Uno de tantos en Enero 26, 2012, 12:59:04 pm
Pues muchas gracias por la info, aunque sigue sin quedarme claro del todo jaja, pero bueno, ya me meteré a fondo cuando tenga la pasta. Ya sabía lo del tema de los desarrollos, aunque no lo he mirado a fondo...al final es una pasta todo.

Marchoso, tus ruedas están homologadas?? La mia lleva de serie 205/70/15 y no me da equivalencia para las bfgoodrich all terrain o cooper discoverer atr (las tuyas) Cómo lo hiciste??

Saludos.

mis ruedas si están homologadas y no pude poner las Bfgoodrich por el tamaño, que no creo que no venden del mismo tamaño que las que puse.

Esto es como una casa, no se acaba nunca de poner pasta. Claro que la puedes dejar tal como está.

Logos

Marchoso, tengo una baca igual que la tuya que venía con la furgo cuando la compré. A ti veo que no te pasa, pero a mi me estorba para abrir las claraboyas que voy a poner, y en un futuro también me estorbaría para una placa solar.

Al principio quería quitarla, pero luego he pensado que la baca siempre viene bien, así que estoy pensando en eliminar algunos de los travesaños para solucionar el problema de las claraboyas. Como la baca tiene 3 secciones he pensado que si algún dia pongo una placa solar delante podría eliminar la sección delantera. Hay unos tornillos que puedo soltar para ello, y poner más atrás el deflector. Lo que no sé es si eso se puede hacer o habría que homologar los cambios en la baca. De hecho no sé qué pasa con la baca porque por ahora no tengo ningún papel que diga si está homologada o no, simplemente la obtuve junto con la furgoneta, ya venía montada. Alguien sabe como va este tema y si es posible modificarla como he explicado?

Gracias de antemano! :)

Marchoso

Cita de: Logos en Enero 26, 2012, 14:32:26 pm
Marchoso, tengo una baca igual que la tuya que venía con la furgo cuando la compré. A ti veo que no te pasa, pero a mi me estorba para abrir las claraboyas que voy a poner, y en un futuro también me estorbaría para una placa solar.

Al principio quería quitarla, pero luego he pensado que la baca siempre viene bien, así que estoy pensando en eliminar algunos de los travesaños para solucionar el problema de las claraboyas. Como la baca tiene 3 secciones he pensado que si algún dia pongo una placa solar delante podría eliminar la sección delantera. Hay unos tornillos que puedo soltar para ello, y poner más atrás el deflector. Lo que no sé es si eso se puede hacer o habría que homologar los cambios en la baca. De hecho no sé qué pasa con la baca porque por ahora no tengo ningún papel que diga si está homologada o no, simplemente la obtuve junto con la furgoneta, ya venía montada. Alguien sabe como va este tema y si es posible modificarla como he explicado?

Gracias de antemano! :)

yo tengo las claraboyas compradas pero no creo que quepan debajo de la baca, a lo mejor pongo una de esas ventanas solares, en principio estoy esperando donde poner el climatizador, despues ya veremos si pongo claraboyas.

Puedes o cortar las barras de la baca, o quitar algún travesaño o correrlo de sitio, porque si no no podrás abrirla.
La baca yo no la tengo homologada, no hace falta. Yo fui a una tienda CRUZ la compré y la puse, nadie me ha dicho nada de la baca y el muerto que llevo encima, y eso que cuando la llevé a homologar lo llevaba puesto. Las claraboyas creo que tampoco se tienen que homologar, según mi ingeniero.


dany.harley

Cita de: Marchoso en Enero 26, 2012, 15:50:54 pm
Las claraboyas creo que tampoco se tienen que homologar, según mi ingeniero.


Ojo con eso de las claraboyas e infórmate bien, porque nos lo apuntan a todos en la documentación, por algo será.
vamos que nos vamosssssss

Uno de tantos

Y como homologaste? ITV y a correr? o eran equivalentes?? Las mias que vienen en la ficha son 205/70/15 y si pongo otras no equivalentes, que tendría que hacer? A parte está el tema de que alarga los recorridos de las marchas y tal no?

Un saludo y gracias por la info...Al final ahorro pasta y le meto el 4x4 de Dangel si pillo una en un desguace o algo y me homologo unas ruedacas y ya está... .loco1
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Marchoso

Cita de: Uno de tantos en Enero 26, 2012, 21:31:40 pm
Y como homologaste? ITV y a correr? o eran equivalentes?? Las mias que vienen en la ficha son 205/70/15 y si pongo otras no equivalentes, que tendría que hacer? A parte está el tema de que alarga los recorridos de las marchas y tal no?

Un saludo y gracias por la info...Al final ahorro pasta y le meto el 4x4 de Dangel si pillo una en un desguace o algo y me homologo unas ruedacas y ya está... .loco1

pues buscamos las mas grandes que se podian poner sin tener que presentar ningún documento especial y fué  la 235/70/15. Si has leido el hilo no he hecho muchos cambios, aparte de camperizar el interior, y el único problema que me pusieron fue con las ballestas, pues el ingeniero no tenía ni idea de para que servían.

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Marchoso

Me acaban de enviar el siguiente mensaje desde Mali:

Benito me acaban de comunicar q la carretera esta perfecta para tu furgo,para ti ya es otra cosa   

Y así que ya solo me falta la pasta entre otras cosas.

marcus

La carretera a dónde estáperfecta?. A Tombuctu??? Ojo que hay una rebelión tuareg en toda zona norte de rio Níger.

Saludo.

Marchoso

si, hasta Tumbuntú me ha dicho mi amigo que está bien, o al menos se lo han dicho la gente de allí. Y ya se que hay problemas con los Tuaregs en el norte. Me parece que este año me voy a quedar en Marruecos y me compraré una pantalla de cine hinchable de 3 x 4 en vez de ir a Mali, ya veremos que pasa de aquí a final de año.
Gracias, Marcus.

Marchoso

El tema del viaje está bastante parado, pues según las noticias que me llegan de Mali ha habido tiros e incendios de locales árabes hasta en la capital, donde no se puede ir es al norte del pais, así que queda en suspenso de momento. Este verano, seguramente despues del Ramadan, 20/08/ o antes, fecha sin confirmar, iré al Cabo Tres Forques, asi que si alguien busca playa y tranquilidad, será bien recibido. Creo que un taxista me alquila una habitación, pues para tantos días es mejor que estar en la furgo, y seguiré buscando mi terrenico. Tambien podría ser que bajara unos dias hasta Agadir y Sidi Ifni.

Marchoso

quote author=traficlebron link=action=profile;u=2343 date=1343238123]
Hola Marchoso!!!
Una pregunta respecto a las ballestas.
Comentas en un hilo que las ballestas de origen de las Ducato apoya el taco en el eje verdad? El caso es que me fijé el otro dia en mi Jumper que es como la tuya que está casi apoyado y buscando por internet todo lo que leo es que si hay que cambiar o reforzar las ballestas...
Me puedes comentar un poco y con respecto al Load Plus cómo va? Y la intalación? tiene que ser un taller no? Poque para la ITV piden algo?

Bueno, pues agradecerte tu tiempo.

Saludos y gracias.

[/quote]
las ballestas no hay que reforzarlas, pero se puede decir que no van sobradas, yo en concreto se las puse porque me quiero ir a Africa de viaje y al llevar mas peso se usan como refuerzo. Estas en concretos son fáciles de colocar y si eres un poco manitas te lo puedes hacer tú mismo. Yo vi como me las pusieron, porque de manitas nada, y tardaron 10 minutos.
Problemas, que el ingeniero de la ITV no había visto nunca nada parecido. Tuvieron que llamar a otra ITV para convencer al ingeniero, pero nos tuvo 4 horas en suspense.

Mirate este hilo sobre la transformación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228394.0

Si tienes alguna duda, le puedo preguntar al ingeniero que me las recomendó o escribe en mi hilo, y así podremos compartilo todos.

Yo personalmente no creo que Ducato cometa un fallo tan grave, pero también he de decir que hace poco me mandaron una carta para que cambiara el soporte de la rueda de recambio por que tenía un defecto, así que me callo. Ahora parece que falla el soporte del motor, y la furgoneta no es vieja, pero aún no me lo ha confirmado el mecánico. Si no te importa añado este mensaje al hilo.

Un saludo. Marchoso

invy

acabo de ver tu furgo en la grua!!! que ha pasado!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Marchoso

Cita de: invy en Julio 31, 2012, 11:10:20 am
acabo de ver tu furgo en la grua!!! que ha pasado!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

pues parece que le ha pasado algo al embrague, puede que solo sean los bombines, esperemos la llamada del mecánico para saber por qué no entran las marchas. A esperar tranquilamente toca.

Salam.

invy

a ver si hay suerte!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2