Aislar la furgoneta - otro brico interesante con fotos

Iniciado por OBEG, Abril 14, 2010, 10:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OBEG

Abril 14, 2010, 10:49:01 am Ultima modificación: Abril 14, 2010, 10:54:07 am por falco_vw
Hola a todos,

Hay muchos bricos sobre como aislar la furgo, por lo que me he decidido a explicaros cómo lo hacemos nosotros, por parecerme que pueda ser útil como alternativa...

Después de varios años probando distintos materiales, por fin hemos encontrado el más adecuado, tanto por sencillez en su instalación como por los resultados que aporta.

Una empresa de productos para aislamiento en el sector de la construcción, ha desarrollado para nosotros una manta térmica que reúne todas las cualidades que requerimos para el aislamiento de las furgonetas que preparamos y que alcanza un nivel de calidad acorde a nuestras exigencias. Y los comentarios de nuestros clientes así lo ha confirmado!
Este material que utilizamos es una manta térmica ignífuga formada por capas de aluminio y foam que, gracias a un sistema de sellado especial, aportan unas altas cualidades tanto térmicas como acústicas, impermeabilizantes, barrera de  vapor y anticondensación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Además es autoadhesivo, por lo que lo único que necesitamos son unas tijeras y el material, y a empezar. El material convierte el proceso en algo rápido y relativamente sencillo, ya que dada la calidad y propiedades del mismo, nos evitamos grandes gastos de tiempo y dinero.

*imagen borrada por el servidor remoto

No es necesario dejar una cámara, y así también se evita una masa de aire que se caliente o se enfríe afectando con ello a la temperatura en el interior. A pesar de que el aire aisla, es más efectivo el aislamiento que aporta el aislante sin más.
La barrera térmica la rompemos directamente al pegar el material a la chapa.

Lo primero es cubrir toda la chapa. Incluso recortando los trozos más pequeños para aquellas zonas de más difícil acceso. Ojo! Que no quede ningún hueco. Hay que pegarlo bien y tener cuidado de no dejar aire dentro

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Recuerda cerrar bien los huecos para conseguir no sólo una mejor capacidad térmica sino también una mejor insonorización del interior.
En aquellas zonas a las que no tenemos acceso, es importante cubrir bien toda la superficie para conseguir la mayor calidad de rotura térmica de la que hablamos.

Después de tener ya los huecos cubiertos y con ello la barrera térmica rota pasamos a la segunda fase, en la que conseguimos el aislamiento efectivo, y que simplemente consiste en la colocación de una segunda capa de manta.
Cuantas más capas, mejor aislamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto   


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Por último, hay que embellecer el resultado. Si nuestra furgo está panelada y vamos a dejar el acabado con lo paneles de origen, recolocamos los paneles en su sitio.
Si queremos más capacidad aislante, podemos cubrir el interior de los paneles con otra cap. Con esto creamos una cámara de aire estanco y maximizamos el efecto del aislamiento, que alcanza su máxima capacidad.

Por otra parte, si lo que queremos es hacer unos paneles caseros que queden bien, hacemos unas plantillas para recortar unas planchas de madera, las revestimos con algún tapizado, y listo.

Espero que esto pueda ser útil para muchos furgoneteros!!!

SALUDOS A TODOS

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


OBEG

No es de capas, es una capa de foam autoadhesivo, y una de aluminio plastificado. Lo que lo hace especial es el sistema de sellado que utilizan en su realización
Al pegar toda la superficie del material, no quedan zonas de aire entre la chapa y el aislante.

Tiene una resistencia térmica muy elevada, R= 0.80 m2K/W. No se mucho de arquitectura, pero la resistencia térmica se expresa en m2K/W, y el código de edificación acepta resistencias de a partir de 0.5...

Y una gran ventaja, es que evita que se formen condensaciones
         

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

mahou1979

Normalmente la "capacidad de aislamiento" de un material aislante se mide por la conductividad térmica [W/mºC] y no por la resistencia térmica [m2K/W]. Cuando un material tiene una resistencia térmica superior a 0,25 se suele considerar aislante.
Si pudieras mirar la conductividad térmica [W/mºC]del material sería mas facil compararlo con otros aislantes.
Unos valores genéricos de esta conductividad térmica [W/mºC]serían:

- poliestireno expandido 0,035 W/mºC,
- poliestireno extruido 0,028 W/mºC,
- espuma de poliuretano 0,023 W/mºC,
- lana de vidrio 0,035 W/mºC,
- lana de roca 0,037 W/mºC,
- hormigón celular 0,10 W/mºC
y como curiosidad el corcho 0,032 W/mºC y los vidrios climalit 0,11 W/mºC (uno normalito 4+6+4)

A priori tiene buena pinta ese material la verdad.

Mesoiro

Lo acabo de encontrar por 5 eur + IVA el metro cuadrado al lado de mi casa.... !!!
Así que tirando te google y un par de teléfonos he encontrado algo bastante bueno que poner a mi furgo gracias a este post. .palmas .palmas

Sólo una pregunta para los expertos:
Como esto se puede pegar a la chapa, por dentro, se evita todo riesgo de condensación. Además tiene un expesor aprox de 6 mm, con lo que en vez de poner dos capas, ¿será mas efectivo pegar una capa sólo y después una segunda de lana de roca? ¿qué pensáis?
Así evitas la condensación (desventaja de la lana de roca) y aprovechas su gran poder aislante de ruidos...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

OBEG

Hola

le voy a preguntar lo de la conductividad al fabricante, ya que saqué ese dato de la ficha técnica.
En cuanto lo tenga lo digo
Tengo una tabla comparativa con otros productos, ventajas e inconvenientes frente a algunos otros aislantes... Claro que esta comparación la hace el fabricante    ;D   pero qcreo que es bastante explicativa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Mesoiro en Abril 14, 2010, 13:08:42 pm
Sólo una pregunta para los expertos:
Como esto se puede pegar a la chapa, por dentro, se evita todo riesgo de condensación. Además tiene un expesor aprox de 6 mm, con lo que en vez de poner dos capas, ¿será mas efectivo pegar una capa sólo y después una segunda de lana de roca? ¿qué pensáis?
Así evitas la condensación (desventaja de la lana de roca) y aprovechas su gran poder aislante de ruidos...


Yo pondría dos capas y listo. Fíjate en esta tabla


Mesoiro

La verdad es que parece bastante bueno, y al ser autoadhesivo y flexible, debe ser muy fácil de usar para cubrir todos los huecos.
Con dos capas, seguro que el aislamiento térmico es muy bueno, pero ¿el ruido? ¿no quedaría mejor combinándolo con lana de roca para "llenar" todo el hueco entre paneles y chapa para crear un mejor aislamiento?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

jormajor

Habria forma de conseguir un rollo de este producto?? aun tengo pendiente aislar la furgo...
Un saludo

Sven

Cita de: Mesoiro en Abril 14, 2010, 13:08:42 pm
Lo acabo de encontrar por 5 eur + IVA el metro cuadrado al lado de mi casa.... !!!
Así que tirando te google y un par de teléfonos he encontrado algo bastante bueno que poner a mi furgo gracias a este post. .palmas .palmas

Sólo una pregunta para los expertos:
Como esto se puede pegar a la chapa, por dentro, se evita todo riesgo de condensación. Además tiene un expesor aprox de 6 mm, con lo que en vez de poner dos capas, ¿será mas efectivo pegar una capa sólo y después una segunda de lana de roca? ¿qué pensáis?
Así evitas la condensación (desventaja de la lana de roca) y aprovechas su gran poder aislante de ruidos...


¿cual es nombre comercial y donde se puede conseguir?

es que no se ni como se puede buscar...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII


Sven

ya lo he encontrado, es el que dice el colega tripomant

Ahora voy a ver si consigo un distribuidor por la zona...

que será dificil...

en fin
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

merlin

Holitas

Lo veo bastante positivo en el sentido termico pero no pone caracteristicas tecnicas del acustico.
Me interesaria insonorizar, la parte del motor (debajo del siento y a 120 km/h ) o toda la furgo ya q es muy molesto el ruido.
estoy buscando el aislante q mejor funcione para circular lo mas comodo posible si no la gente la tengo  .loco2
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica


carluisa

Muy interesante, alguien sabe por Granada algun sitio donde vendan esto?