Instalación 2º bateria [Renault Trafic Generation]

Iniciado por titox83, Julio 12, 2010, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

titox83

El esquema es de Eneko pero creo que si, que es un interruptor
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

taket

egunon, tengo instalada la batería pero al colocar el asiento me toca la batería, me podrías decir exactamente con medidas donde le hicisteis el corte de la base del asiento gracias
Kilometros

titox83

Esta centrado en la base. Si te pega con el asiento colocale un suplemento entre los carriles del asiento y la base. Yo al final lo coloque porque aunque me encajaba bien luego no me corria bien el asiento. 
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

iosu_etxetxo

Mayo 27, 2011, 16:07:48 pm #63 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 16:12:44 pm por iosu_etxetxo
Hola Titox, os pongo un esquema de cómo lo he hecho yo.



Le dí muchas vueltas al tema de subir el asiento, al final le puse dos barras de 5 cm de altura(Las barras eran de una baca antigua que tenía, perfecta!).

La batería la he sujetado con cintas.

Como los asientos delanteros son regulables en altura, el acompañate no nota nada.

Tambien hay que sustituir los 8 tornillos que sujetan el asiento por otros más largos (Sin problemas en cualquier ferretería).

Un saludo,
Iosu
Nota: En el esquema aparecen 16 tornillos,(Está mal!!! Son 8 Tornillos ,lo siento ;D)



fULA nERA

 .ereselmejor .ereselmejor. Muy buena explicación... vaos, cojonuda.

Otra cosa, ¿es mucho tinglado lo de desmontar el asiento?

iosu_etxetxo

Se echa el asiento para adelante, se sueltan los 4 tornillos T4 del canal.
Se echa el asiento para atrás, se sueltan los 4 tornillos del canal de adelante, se tumba el asiento hacia atrás, cuidado con el cable del airbag  y pretensor (Sin mayor complicación)

El problema para mi fue encontrar la cabeza T5 de los tornillos de la base. Me presto la herramienta un amigo.
Se sueltan los 4 tornillos  y ya está.
En la base hay un conector para los cables del airbag y pretensor. Se suelta este conector y se puede trabajar tranquilamente.
Un saludo.

fULA nERA

Muchas gracias por la aclaración. Yo tengo montada la instalación de 220 debajo del asiento de piloto (con toma exterior) y me daba pereza meterme a montar la base de la secundaria en los bajos (además de que me gusta más en el interior). No me había puesto todavía a pensar en desmontar el asiento, pero con vuestras aclaraciones ya me ha picado el gusanillo.

titox83

llevo ya un tiempo con la instalacion del inversor de 600w hecha y funcionando perfectamente pero cuando conecto el portatil no me carga y tambien me ha pasado con unas planchas del pelo que son de 18w. Alguien sabe porque puede pasarme esto? muchas gracias.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

daniak

yo sigo con mi bateria portatil en la caja de plastico, tengo que decir que soy un perrete por no meterme al lio, pero tenia intencion de venderla cosa que finalmente mela quedo jejej, en fin yo tengo el mismo problema con el portatil, si esta encendido no carga y finalmente se apaga, si le quito la bateria sin problemas y no es el V de entrada porque compre uno que saca  desde 15 a 24 sin tener que pasar a 220 con el conversor para despues pasar a 19 con el adaptador de pared normal, pienso que es una caida de la tension de la bateria porque cuando utilizo el conversor a 220 eso no ocurre, de todos modos los que sepan mas de electricidad te diran.
a ver si me pongo al lio y monto la segunda bateria que ya me toca, gracias por toda la info titox83 y compañia que simempre es de agradecer el gesto de molestarse en ponerla en la red un saludo y a disfrutarla

bidaia.mikel

Hola Titox, gracias por la idea, después de darle muchas vueltas es el mejor sitio que he visto para colocar la segunda bateria.
Tiene la ventaja de estar al lado de la bateria principal y no hace falta cableado muy largo y además queda bastante discreta. Por lo demás la unica pega es la de cortar la chapa del asiesto, que es por lo que mas me ha costado decidirme.

Creo que mas o menos ya esta todo contestado,  el dibujo que ha puesto iosu_etxetxo es bastante aclarativo también.

Pues al final me decidí, por resolver algunas dudas, yo le he puesto una bateria de gel de 90A (similar en A a la principal, es lo mas recomendable).
En la generation sacar la señal del alternador debe de ser bastante complicado y después de mirar bastante no lo vi claro, por lo que lo he puesto con un rele separados, es algo mas caro pero funciona perfectament.
Al cortar la espuma hay que tener cuidado con el cbleado del asiento que van por debajo. Cortar la chapa del asiento lo mas centrada posible(con una sierra de calar) y según las medidas de la bateria es posible que haya que suplementar el asiento. Yo le puse unas barras de hierro de 1 cm aprox y utilice los mismos tornillos. Si teneis que suplementar mas hay que poner tornillos mas largos.

A partir de ahí una caja de fusibles a la segunda bateria y a conectar tomas de mechero, luces,etc.. para ello ya hay un monton de bricos.

Simplemente daros las gracias a los que habeís aportado esta solucion tan buena.


tantx

El brico cojonudo...al final me animaré seguro. Eso si, me da un poco cague cortar la chapa...para que mentir
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

carponcal

Buenas titox!!

Gran brico! Si me sale la mitad d bien que a ti...ya seria feliz! Te quería preguntar que materiales compraste en la conjunta para la batería, aso me copiaría!! Jeje mas que nada por la batería, ya que supongo q mas grande ya no cabria!

Muchas gracias!!
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

titox83

La bateria que es de 100Ah y el relé automático
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

carponcal

Cita de: titox83 en Agosto 21, 2014, 22:01:18 pm
La bateria que es de 100Ah y el relé automático


Es esta ultracell? Es para asegurarme que cabe y no liarla.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=bua100

Un saludo y gracias.
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

titox83

Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos