Instalación 2º bateria [Renault Trafic Generation]

Iniciado por titox83, Julio 12, 2010, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Generation

Cita de: daniak en Noviembre 24, 2010, 20:59:19 pm
bueno no se si titox83 estara muy liado, pero tengo alguna duda....Tengo una bateria muy nueva de un renault twingo que tire al desguace entonces esta es de 12v45ha 360A, ¿esta podria ser la segunda bateria o tiene que ser igual que la original???? luego en otro post e visto que hablaban de la posibilidad de salir de casa con una bateria cargada y como mucho darle una carga mientras circulas distancias largas con un conversor a 220 y un cargador de 220 de 12v 13.8v 1A que poca carga le daria, porque es lento no? esta opcion de tener una bateria portatil de este hamperaje 45ha, por ejemplo ¿cuantas horas podria mover una manta electrica de 220 60w por ejemplo??
y las dudas de la bateria inclinada que no se si es factible con la bateria que propone titox83, y lo de las tomas de mechero de la furgo, estas estan fuera de la segunda bateria no?
gracias a todos


Hola, en primer lugar animarte a poner la 2º batería, da mucho juego. La batería que comentas de 45 ah la veo un poco escasa, ya que te metes en el fregao... pero bueno según el consumo que vaya a tener. Lo de tener una batería portátil y cargarla con un cargador como dices pues, mejor usa un cargador a 12v corriente continua en vez de convertir la corriente en alterna a 220 y luego otra vez en continua a 12V. La carga que necesita suele ser  C/10 es decir un décimo de la capacidad en Ah, en tu caso 4,5 Ah.
El caso de la manta eléctrica, P= V . I  luego 60/12 = 5 Ah     y  45/5= 9h  es decir unas 9 horas de manta eléctrica. En realidad algo menos porque no se el rendimiento del convertidor a 220v y algo de energía se pierde, Pero si solo lo quieres para la manta y alguna luz tienes de sobra.
Vaya chapa, .loco2 espero haberte ayudado :)
Saludos!

inixio

Hola a todos! un amigo ha instalado la segunda bateria dentro de la moldura del maletero, en la parte izquierda creo, de esta manera no quita espacio en ningun lado.
Un saludo

Generation

Cita de: inixio en Noviembre 25, 2010, 10:37:34 am
Hola a todos! un amigo ha instalado la segunda bateria dentro de la moldura del maletero, en la parte izquierda creo, de esta manera no quita espacio en ningun lado.
Un saludo



Y esas fotos?  .fotografo .fotografo
Está prohibido postear sin fotos... .meparto

daniak

de chapa nada muchas gracias por la aclaracion, lo que no se si merece la pena es comprar el cargador que comentas de 12v corriente continua para cargarla en la furgo, casi lo descarto.¿tampoco se que puede costar?
si que quiero instalar la doble, pero prefiero saber si se puede poner de lado la bateria, y tambien si existen algunas mas planas para las medidas de el cajon de debajo de la furgo quitando como mucho la espuma, yo creo que quiza teniendo menos Hamperios puedan existir mas chatas no se?.
yo personalmente le daria un uso de conectar ordenador portatil que esto consume poco y algun tipo de calefaccion de poco consumo(cosa que es dificil) para las horas de cenar y estar sentado , no para dormir, para eso tengo unas cuantas ocas desplumadas dentro de un saco de tela que es una gozada....
el tema de las dobles baterias me da un poco de miedo, conozco un colega que se le prendio fuego la furgo, supongo que por mala instalacion y puff es una gran putada

inixio


Generation

Hola Daniak, en almacenes de suministros para automoción tienen catálogos con bastantes configuraciones de baterías, puede que haya alguna con las medidas que necesitas, lo de volcar la batería...yo no lo haría desde luego no con las de ácido normales, las de gel no se si se puede. Suerte!

daniak

un colega me a confirmado que las de gel si se pueden poner como quieras, mirare lo que me dices de las baterias con mas medidas, estaria bien que nos dijera titox83, que medidas quedan sin cortar la chapa metalica,solo cortando la espuma....
estoy de pruebas con la bateria de acido cargada de casa y con una almoadilla electrica y funciona de cine, mirare la de waeco de 12v pero aqui en valencia no se donde, en makro ya no tienen en estok las de 12e  .loco2.
prometo que pondre fotos de cosillas chorras que pueden ser utiles para alguien, saludos

titox83

Cita de: daniak en Noviembre 18, 2010, 19:26:05 pm
gracias titox 83,  ¿lo de la bateria de lado, como esta el asunto, porque recuerdo que algunas no se pueden montar asi no?
¿con este sistema que yo me aclare solo utilizas, de la segunda bateria el inversor y si le pones una regleta  de tomas de mechero de 12v , porque las de la furgo no estarian dentro del rango de la segunda bateria no?¿estas sigen siendo de la princpipal, o me equivoco?? gracias bicho


Lo primero perdon por el retraso pero he estado fuera y no e podido conectarme. Creo que las unicas baterias que se pueden tumbar son las de gel que a su vez son las que mejor aguantan las descargas y nuevas cargas.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

titox83

Cita de: daniak en Noviembre 27, 2010, 00:29:05 am
un colega me a confirmado que las de gel si se pueden poner como quieras, mirare lo que me dices de las baterias con mas medidas, estaria bien que nos dijera titox83, que medidas quedan sin cortar la chapa metalica,solo cortando la espuma....
estoy de pruebas con la bateria de acido cargada de casa y con una almoadilla electrica y funciona de cine, mirare la de waeco de 12v pero aqui en valencia no se donde, en makro ya no tienen en estok las de 12e  .loco2.
prometo que pondre fotos de cosillas chorras que pueden ser utiles para alguien, saludos

Exactamente  no se lo que quedaria pero calcula que la espum mide unos 5cm mas luego hay que sumarle la separacion que tengas hasta el asiento
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

taket

Buenas titox83, tengo una pequeña duda, he echo el mismo brico que tu y sin ningún problema pero tengo una duda, el positivo y el negativo de la batería secundaria los as protegido de alguna manera o los as dejado tocando la espuma cortada del suelo gracias
Kilometros

titox83

Cita de: taket en Enero 07, 2011, 15:57:08 pm
Buenas titox83, tengo una pequeña duda, he echo el mismo brico que tu y sin ningún problema pero tengo una duda, el positivo y el negativo de la batería secundaria los as protegido de alguna manera o los as dejado tocando la espuma cortada del suelo gracias


No lo tengo protegido con nada. Eso si ten cuidado de que no tenga la bateria nada de movilidad para que no se mueva y pueda tocar alguna chapa.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

taket

Muchas gracias, tenia mi duda ya que las bornas de la batería tocan la espuma del suelo, la batería la tengo sujeta con cinta de doble cara, otra duda que tengo, los mecheros  y luces de atrás as conseguido que chupen de la batería secundaria, gracias
Kilometros

titox83

Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

iosu_etxetxo

Hola Titox83,
Felicidades por la instalación.
¿Me podrias decir las medidas de la bateria que instalaste?
Gracias por adelantado y un saludo.

titox83

Batería AGM Ultracell 100A.
Batería de semitracción, apropiada para uso como batería de servicio.
Medidas: 328*172*222 (largo*ancho*alto)
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos