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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: alcasa en Julio 05, 2010, 00:01:54 am

Título: Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 05, 2010, 00:01:54 am
Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo



Brico nº 54



No hará mucho tiempo que instalé en mi volkswagen T-3 unas luces de circulación diurna con leds SMD, cuyo bajo consumo sumando los dos faros era de 13,6 W. Con 5 leds tipo smd en cada faro.

Aquí el enlace al brico: Luces de circulación diurnas, marca Philips a leds SMD, instalación en VW T-3 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.msg1538162#msg1538162)

En estos 4 meses,  he ido observando su funcionamiento, hasta el día que comparé la luz que emitían con las que vienen de serie en un modelo de Audi, en ese momento me di cuenta de que no emitían tanta intensidad de luz como el Audi, hacia los lados, sí de frente, pero al ladearse un poco, las Philps perdían intensidad y las del Audi no.

Así que volví a la carga en buscar otra solución en la que poder emitir más luz con el mismo bajo consumo, a ser posible con un haz de luz mucho más ancho, vamos que esas luces se tenían que ver igual de intensas en una recta como en curvas abiertas.

Esta era la luz que emitían la Philips, vista de día


Foto  1
(https://lh4.googleusercontent.com/-ENAHnSMTAtc/TsgmtTfqrHI/AAAAAAAAB90/XhUQ5k1XK-8/s720/027.JPG)


Al visitar la pagina de  http://www.dealextreme.com/products.dx/category.712   , vi una gran colección de lámparas de leds SMD, equivalentes a casi todos los modelos de bombillas halógenas.

Primero me decidí por la idea de sustituir las lámparas de las luces delanteras de posición, que van integradas dentro de la óptica de cortas/largas, con un casquillo de bayoneta, encontré estas de 25 leds y un consumo total sumando  las dos lámparas de 2,50 W.


Foto  2
(https://lh5.googleusercontent.com/-dd-cccfPexg/TypSTqJccZI/AAAAAAAAGQQ/9ogIyLMxnME/s512/sku_25915_1.jpg)


Pero que gran desilusión me di cuando me llegaron , al intentar introducirlas en la óptica por la parte exterior de la misma con el portalámparas, su diámetro exterior es superior al agujero donde se aloja el portalámparas y no entran en la óptica, así que a buscar otra solución,  sacando toda la óptica fuera, desmontar la bombilla H-4 de cortas /largas, y por ese agujero, con unas pinzas, conseguí insertar esta lámpara en el portalámparas de bayoneta ya insertado en la óptica, me pareció estar introduciendo una maqueta de un velero dentro de una botella.

Al conectarlas, daban una buena luz, pero sólo algo superior a las bombillas normales de 5 W. , nada de lo deseado parecido a las luces diurnas.

Había que buscar otra solución, fisgoneando por la pàgina de Dealextreme, cuando vi estas lámparas, huyy, lo que se me ocurrió


Foto  3
(https://lh6.googleusercontent.com/-JpXToOAYNU8/TypSTLLXGuI/AAAAAAAAGQM/-DztXVotuCo/s512/sku_37116_1.jpg)


Se me encendió la luz en mi cabeza con una idea mejor, que da origen a este brico y ahora os cuento:
En esta foto 4 en que se ve el frontal de la furgo, podéis ver marcado con el nº 1 el faro antiniebla amarillo de la marca Cibie, el cual siempre llevo al descubierto.

Con el nº 2 un segundo juego de faros antinieblas, también amarillos que siempre llevo tapados ya que al estar tan bajos están muy expuestos a pedradas, pero son éstos los más eficientes contra la niebla ya que al estar tan bajos su haz de luz se cuela por debajo de la niebla que nunca llega al suelo.

Y con el nº 3  los faros de circulación diurna Philips que tenia instalados hasta ayer, que al comprobar que no eran muy eficientes los desmonté


Foto  4
(https://lh6.googleusercontent.com/-ENg5yafLF8g/TymIceer6XI/AAAAAAAAGP0/VEVo7VmvAf4/s720/00.JPG)


Tras observar  detenidamente estos 3 faros, pensé;  ya que no circulo casi nunca con niebla, y los faros superiores nº 2 no están en una buena posición eficiente contra la niebla, si encontrara los mismos faros cibie, pero en color blanco, y le pusiera esas lámparas H-3 de leds SMD, mmmmmmmmmmmm.

Me gustó la idea, buscando esos faros  de Cibie en blanco, los encontré en Ersa, en Barcelona, c. Tamarit, 108, que se dedica a recambios eléctricos de automoción.

Pero había un problema, estos faros llevan la lámpara halógena  H-2, ésta al ser un modelo antiguo y en desuso, no los encontré de leds SMD en Dealextrem.com, pero si el modelo similar H-3 .

Detalle de las diferencias entre ambas lámparas:

1-   lámpara halógena H-2 de 50 W. la que lleva en origen el faro antiniebla Cibie

2-   lámpara con casquillo H-3 de 12 leds SMD y 3,8 W.

3-   lámpara Halógena H-3 de 50 W. (la más común en los faros antiniebla)


Foto  5
(https://lh3.googleusercontent.com/-xwnGlGLLTCk/TsltUSKMFOI/AAAAAAAACxo/2Xgwa_xPz1M/s640/01.JPG)


Pero me encontré con otro problema, con las lámparas puestas en el faro, la H-2 de origen sobresale muy poco, y la H-3 sobresale mucho más y me tocaría con el fondo de la carcasa, impidiendo el montaje;   solución, recortarle a la H-3 de leds, el trozo de chapa que sobresale y molesta, en esta foto marcada con el 1  ya no está el trocito metálico que molestaba.


Foto  6
(https://lh6.googleusercontent.com/-tJ8bQkgvM2Q/TsltaEwc5HI/AAAAAAAACyA/jIICjP8yRHU/s640/02.JPG)


Tras este recorte, había que adaptar la sujeción de la lámpara al faro, la sujección de origen para lámpara H-2 va sujeta a la óptica con una varilla inox a modo de muelle.

Tomé esta varilla y le modifiqué su  forma para sujetar la lámpara H-3, y con la parte interna de una regleta de empalme, le fijé a esta varilla el cable de masa, (ojo que estas lámparas de leds SMD, tienen polaridad y se tiene que conectar el positivo en el cable que llevan, y la masa a su chasis, de lo contrario no se encienden)


Foto  7
(https://lh3.googleusercontent.com/-QbL5Kc9FG5A/TslthX2MxcI/AAAAAAAACyI/TmmzAs-ffAQ/s720/03.JPG)


Lo bueno de este faro Cibie, es que es completamente desmontable, y al observar la óptica por el interior, tiene en su centro una pantalla que evita que la luz salga por su parte central, supongo que para que la luz que emite la lámpara halógena H-2 no deslumbre


Foto  8
(https://lh4.googleusercontent.com/-97JlZf8wdDU/TsltszKvkeI/AAAAAAAACyQ/IRWRJm0f1Ws/s720/04.JPG)


Pero como la lámpara H-3 de leds no emite luz por su parte central, solo, por sus dos costados, esta pieza molesta en la eficiencia, así que la desmonté.

Tomando unos alicates, doblando las pestañas de sujeción,  señalizada con la flecha blanca en esta foto


Foto  9
(https://lh4.googleusercontent.com/-4D6ZWh58JHQ/TslqiHw61eI/AAAAAAAACvU/Yc6kA7UH1oM/s720/05.JPG)


Una vez enderezadas estas pestañas, sale con algo de dificultad, dándole un ligero vaivén


Foto  10
(https://lh3.googleusercontent.com/-yIqiBsDUP60/TslrCrxXevI/AAAAAAAACvk/3CHsI4VunzE/s720/06.JPG)


Compré una 3ª lámpara para tenerla como repuesto, y al comprobar la luz que emitía sin óptica, me di cuenta de que efectivamente como imaginaba, emite dos potentes haces de luz en sus dos costados.

Éstos deberían estar dirigidos hacia las partes horizontales de la óptica y no en las verticales ya que tienen mucha menos superficie de reflectora, comprobando que el haz de luz de los leds incidiera el la parte grande del deflector espejo.


Foto  11
(https://lh3.googleusercontent.com/-mXezkuFKo3I/TslrHZcIAnI/AAAAAAAACvs/nfAT-RcmnKA/s720/07.JPG)


Y aquí la gran prueba de funcionamiento, el gran susto que  me llevé al ver como en los primeros minutos, salía humo de los faros, debía ser el rodaje, pues tras unos instantes dejó de salir humo.
Foto tomada sin flash, Que luz!!!


Foto  12
(https://lh3.googleusercontent.com/-QsQyVd8RhaE/Tslq-TGUaII/AAAAAAAACvc/CDrIz08GZuY/s640/08.JPG)


Y esta tomada con flash, dejé los faros todo el día encendidos para comprobarlos, y no se calientan más que si les estuviera dando el sol


Foto  13
(https://lh6.googleusercontent.com/-CYGw90NmG1o/TsltH7RVjzI/AAAAAAAACxY/MuYC2dHhD3Q/s800/focus%2520leds.jpg)


Tras ello procedí a desmontar las carcasas Project zwo, quitando los antinieblas amarillos, aquí el nuevo faro Cibie desmontado,  se puede ver en detalle la nueva lámpara de leds montada en su óptima posición.


Foto  14
(https://lh5.googleusercontent.com/-XrDPm6c2wY8/TslrnMR79cI/AAAAAAAACv0/w_7ke0UfY7M/s720/10.JPG)


Foto  15
(https://lh4.googleusercontent.com/-sb4gCDYVtFQ/TslrrrDcr5I/AAAAAAAACv8/fTE0rw1Plic/s720/11.JPG)


El cable de positivo es un pelín corto, muy justo saliendo de la carcasa, pero suficiente para el conector faston macho, y el negativo mas largo y holgado con faston hembra para no confundirlos


Foto  16
(https://lh5.googleusercontent.com/-pGKeZkAacS0/TslsIIq3ysI/AAAAAAAACwc/XlcBSMMpo7c/s720/12.JPG)


Y ya montados en la furgo, con ellos apagados


Foto  17
(https://lh6.googleusercontent.com/-essSwseRt6A/TymIau12fvI/AAAAAAAAGPs/szsbaMn9Aqo/s720/13.JPG)


Y con los faros encendidos, simultáneamente con las luces de cruce para comparar la intensidad de luz entre ambos


Foto  18
(https://lh6.googleusercontent.com/-7rCTtxnuRwM/TymIZe1DQAI/AAAAAAAAGPk/k6Zq6T2MQWw/s720/14.JPG)


Y ahora la prueba de día:

Foto tomada a 100 m.,  pude comprobar que su haz de luz es visible tanto visto de frente en línea recta, como desplazándome unos 10 m. lateralmente a su eje central, cosa que con los Philips, al ladearse ya empezaban a reducir su luminosidad.


Foto  19
(https://lh3.googleusercontent.com/-ShlW0xJq_o8/TslsfvEfhnI/AAAAAAAACw0/V2nC5plGhSQ/s800/15%2520una%2520altra%2520posibilitat.jpg)


Amplío esta misma foto para poder ver bien el detalle de su buena luminosidad, ya que desde mi punto de vista físico, los veía más intensos de lo que se ven en la foto


Foto  20
(https://lh5.googleusercontent.com/-ZXrJXWf8ulg/TslsSOfL0xI/AAAAAAAACws/gAMGIEtxQ-A/s800/16.JPG)


Foto tomada desde unos 30m. con las luces de cruce encendidas para comparar


Foto  21
(https://lh4.googleusercontent.com/-mP2gz_axK_c/Tsls_LsuCVI/AAAAAAAACxQ/fLsydWzsxPI/s800/17%2520jo%2520lhauria%2520fet%2520aixi.jpg)


Y en estas dos  fotos seguidas, con las luces de posición encendidas simultáneamente y comparando con las antiguas luces Philips de la foto  1


Foto  22
(https://lh3.googleusercontent.com/-DM0oVvziOqU/Tslszwd-fpI/AAAAAAAACxI/IZ82RUsAG2Y/s720/18.JPG)


Foto  1
(https://lh4.googleusercontent.com/-ENAHnSMTAtc/TsgmtTfqrHI/AAAAAAAAB90/XhUQ5k1XK-8/s720/027.JPG)


He conseguido una  ganancia de luz, y tambien menor consumo, 7,6 W. de ahora frente a los 13,6 de los philips.



Texto en azul añadido el 16-1-2016

Tras casi 6 años circulando con estas luces diurnas, encontré unas lámparas H-3 led con 600 lumens y sólo 12 W. de consumo, compradas en Dealextreme (http://www.dx.com/es/p/highlight-h3-12w-600lm-4-smd-7060-led-white-light-car-headlamp-foglight-dc-12v-184448#.VpoQT5rhBdg), indica que los emisores son de la marca Osram:


Foto nº 23
(https://lh3.googleusercontent.com/-6S3HS3mTk00/VpkIo-RmImI/AAAAAAAAOHU/mrlmIcOPQ5s/s512-Ic42/Dealextreme%25252C%252520%25252015%25252C20%2525E2%252582%2525AC.jpg)


Como su longitud es mayor, no entraban dentro del faro y tuve que ingeniármelas construiendo un casquillo de aluminio que permitiera alejarla del cristal, partiendo de esta barra de aluminio de la derecha de la imagen


Foto nº 24
(https://lh3.googleusercontent.com/-aEcrN4_jAjI/VpkJGoNjJdI/AAAAAAAAOHg/N0LDWIEH0FY/s720-Ic42/P1130915.JPG)


Construí este casquillo que permite encastar la lámpara H-3 en la óptica de lámpara H-2 y que su extremo no tocara con el cristal.


Foto nº 25
(https://lh3.googleusercontent.com/--lCgR52hydc/VpkJHbqejPI/AAAAAAAAOHo/layPj-EEua0/s720-Ic42/P1130916.JPG)


El casquillo que es la pieza clave, ya introducido en la lámpara.


Foto nº 26
(https://lh3.googleusercontent.com/-fwXjaxxgJus/VpkJIKi-_CI/AAAAAAAAOHs/GM862Isb5Ew/s720-Ic42/P1130917.JPG)


También tuve que hacer la fijación de la lámpara con un trozo de varilla de cuerda de piano inox, y recortar la parte final de la lámpara para que pudiera caber dentro de la carcassa Project Zwo, a parte de prolongar el cable del positivo.


Foto nº 27
(https://lh3.googleusercontent.com/-tbxIoKadFu8/VpkJge3P81I/AAAAAAAAOIE/tLmjQ2Gxe2I/s720-Ic42/P1130919.JPG)


Una vez montada esta nueva lámpara en el faro Izquierdo, (lado conductor), observo como su haz de luz ha aumentado mucho, cosa de un 40% comparado con la lámpara de 12 led del lado derecho, por razón de la cámara que cierra el objetivo ante la luz directa, en esta foto no se aprecia la gran diferencia, pero sí es muy notable


Foto nº 28
(https://lh3.googleusercontent.com/-AYI7zwnw6Yk/VpkJYVwOMlI/AAAAAAAAOH0/lJQHGXiJhFU/s720-Ic42/P1130920.JPG)


Ahora habrá que ver cuántos años duran estas nuevas lámparas al circular con ellas siempre encendidas.



Este brico abre un abanico de posibilidades para quienes tengáis instalados en la furgo faros antinieblas de color blanco y los queráis transformar en luces de circulación diurna de bajo consumo, si es que casi nunca os encontráis con niebla.

Solo sería necesario sustituir la lámpara halógena de los faros, tanto si lleváis del tipo H-3, como H-1 puesto que  Dealextreme comercializa las dos.

Y con la lámpara de leds, hacerle una sencilla instalación para alimentarlos según las normas de luces diurnas, que deben encenderse simultáneamente con el motor, y desconectarse al conectar el alumbrado de posición.

Veamos este esquema:
El circuito repasado en amarillo es la instalación adicional que debería hacerse.
Para ello necesitaríais un interruptor, dos diodos de 1 amp. , y un relé conmutado


Foto  19
(https://lh4.googleusercontent.com/-UhzwD8q5unA/TsltW_ajBRI/AAAAAAAACx0/XloR3UyQMWs/s640/19.JPG)


1-   tomar alimentación positiva de la caja de fusibles, tras uno de ellos, pero que solo tenga alimentación al dar la llave de contacto

2-   colocar un interruptor por si quisiéramos desconectarlos

3-   relé conmutado, éste nos desconectará las luces diurnas al encender el alumbrado de posición, que es la norma  de dichas luces.  La patilla 87ª deberá ser aislada como precaución

4-   intercalar un diodo en la línea de alimentación de origen a los antinieblas, esto es como una válvula anti retorno, y evitará que al conectar las luces diurnas su alimentación positiva nos pueda conectar otro alumbrado, pues deja pasar alimentación hacia las luces diurnas , pero no en sentido contrario

5-   tomar una derivación en la línea de alimentación positiva del alumbrado de posición, y conectarla a la patilla 86 del relé, esto hará activar el relé conmutador desconectando las luces diurnas.

Con esta instalación no anuláis la linea de alumbrado de niebla de origen, lo que desconozco por el momento es  el resultado que dará esa luz de leds al encontraros con niebla.


Esperando que os haya gustado este brico y con ello abriendo nuevas expectativas en las luces de circulación diurnas, a quien esté pensando en instalarlas, aquí tenéis una nueva posibilidad.


Y colorín colorado este brico se ha acabado.
   

Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: Trencalòs en Julio 05, 2010, 07:34:14 am
Genial!! .bien  La idea es realmente buena.

Quizás, el tema delicado sea la homologación de dichas ópticas como luces de circulación diurna, y por otro lado, no se si se entraría en contradicción con la normativa de circulación con luces antinieblas en situaciones de buena visibilidad, si es que la hay.  ???  Habría que buscarlo bien pq yo no me acuerdo bien de dicha normativa pero me suena como si no estuviera permitido circular con ellas encendidas en situaciones donde no hay niebla (por el tema de alumbramientos, etc.). Si la normativa especifica que el "alumbrado" antiniebla tiene unas determinadas características de la lámpara, lúmens emitidos, etc., luego, quizá sí sea posible si la lámpara led es distinta, pero si solo habla de la "óptica" antiniebla ... luego, .... quizá a los mossos/ITV/etc. les cueste de entender que eso sea luz de circulación diurna. :-\

¿Sabes algo al respeto?
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: trinker en Julio 05, 2010, 08:01:06 am
 .palmas Fantástico brico y gran explicación, gracias!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: triti en Julio 05, 2010, 09:17:43 am
Como siempre de 10 .bien

Fantástico el estudio previo, el desarrollo del brico, las  .fotografo y como colofón, el croquis de la instalación eléctrica.

Considero interesante lo que comenta Trencalòs sobre la legalidad de llevarlas encendidas porque lo mismo las autoridades las confunden con unas antinieblas encendidas y les entran ganas de multarnos.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: mikelangelu en Julio 05, 2010, 09:33:53 am
Como pensáis y os curráis los bricos, es una pasada. Seria interesante saber si realmente es posible circular con los antinieblas encendidos. El problema es que los hombres de la ley no van a saber distinguir si son antinieblas o no. De todas formas txapo!
saludos
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 05, 2010, 18:28:35 pm
Fantástico Alcasa, como siempre.

Una pregunta:
Siendo lo tuyo una pasión técnico/bricolera por la funcionalidad, seguridad... no habías pensado incorporar intermitentes en el techo, que recuerdo que eran opción en las t4 y supongo que en las anteriores, con lo que permite un incremento de visibilidad de los mismos?
En un viaje a Alemania lo vi en muchas y la verdad que en ciudad se veían muy bien, quizás un poco demasiado llamativas pero efectivas.
En tu T3 con techo elevable no tendrías que taladrar chapa para instalarlas. Eran circulares como dos esferas de reloj unidas por un reborde de goma del que salía un peciolo circular que se ensanchaba, por lo que los veían los que iban por delante y por detrás y eran elásticos para evitar destrozarlos ya que sobresalían y de ahí su virtud.

Saludos y enhorabuena.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 05, 2010, 18:34:44 pm
si, ya los he visto en alguna T-3, desde luego se ven de lejos, pero la verdad, a mi gusto quedan horribles, si mi T-3 fuera un taxi o furgon de reparto urbano, igual si, pero para el uso que le doy, mayoritariamente por carretera, pues no, quiero mantener en la furgo un equilibrio entre funcionalidad y belleza
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 05, 2010, 18:48:53 pm
Cita de: Trencalòs en Julio 05, 2010, 07:34:14 am
el tema delicado, la homologación de dichas ópticas como luces de circulación diurna, y por otro lado, no se si se entraría en contradicción con la normativa de circulación con luces antinieblas en situaciones de buena visibilidad, si es que la hay.  ???  Habría que buscarlo bien pq yo no me acuerdo bien de dicha normativa pero me suena como si no estuviera permitido circular con ellas encendidas en situaciones donde no hay niebla (por el tema de alumbramientos, etc.). Si la normativa especifica que el "alumbrado" antiniebla tiene unas determinadas características de la lámpara, lúmens emitidos, etc., luego, quizá sí sea posible si la lámpara led es distinta, pero si solo habla de la "óptica" antiniebla ... luego, .... quizá a los mossos/ITV/etc. les cueste de entender que eso sea luz de circulación diurna. :-\

¿Sabes algo al respeto?


a ver, saber saber, algo...........pero me he fijado en algunos modelos de coches modernos, por ejemplo el nuevo fiat 500, viene como opción el usar los antinieblas como luces diurnas, los he visto circular de día con ellos encendidos y el alumbrado de posición apagado, preguntando en un concesionario me lo confirmaron, es una opción que esta en el ordenador de a bordo, y ellos la pueden activar.

en algunos modelos del grupo volkswagen-seat-audi, los faros antinieblas se encienden al circular con las luces de cruce y girar el volante hacia un lado, se enciende el antiniebla de ese lado, también tienen la opción de utilizarlos como luces diurnas y al encender las luces de posición, no se apagan, si no que baja su intensidad de luz, esta información la he sacado de un concesionario seat.

así que basandome en estos modelos que seguro están homologados.....................................en febrero me toca itv, ya veremos cuando llegue, la pasaré con ellos encendidos, si me tumban, salgo, desmonto y vuelvo a entrar.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 05, 2010, 20:16:59 pm
Cita de: alcasa en Julio 05, 2010, 18:34:44 pm
si, ya los he visto en alguna T-3, desde luego se ven de lejos, pero la verdad, a mi gusto quedan horribles, si mi T-3 fuera un taxi o furgon de reparto urbano, igual si, pero para el uso que le doy, mayoritariamente por carretera, pues no, quiero mantener en la furgo un equilibrio entre funcionalidad y belleza


Estoy de acuerdo contigo con el calificativo, aunque en un grado menor, pero no quería condicionar tu respuesta. Aunque se iría como un faro, sigo viendo virtudes ya que en una ocasión me vi emparedado con motivo de uno que quiso girar repentinamente a la izquierda, señalizando (un poco tarde, la verdad). Me dió tiempo a frenar, debí quedar a mm, pero vino uno por detrás y...

Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 05, 2010, 22:11:45 pm
Cita de: +gvr en Julio 05, 2010, 20:16:59 pm
Me dió tiempo a frenar, debí quedar a mm, pero vino uno por detrás y...


en esto de las luces de freno, si que estoy de acuerdo, las furgos tenemos la ventaja frente a los numerosísimos turismos, de ser mas altas que ellos, es muy conveniente llevar la 3ª luz de freno lo mas alta posible, pues la ven muchos turismos tras el que nos viene inmediatamente detrás.

en este brico, http://www.furgovw.org/index.php?topic=3268.msg30920#msg30920  podrás ver como las reforcé poniendo 5 luces de freno frente a las dos ridículas que llevaba de origen

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 08, 2010, 18:51:25 pm
el forero Triti me ha preguntado que tal luz hacen estos antinieblas con leds para circular con ellos solos encendidos en oscuridad nocturna, y esta madrugada al encontrarme con una calle sin nada de alumbrado, supongo que por avería, lo he comprobado, pues hacen una luz menos intensa que con las bombillas halógenas, suficiente para ver, pero no como para igualar el circular con  las luces de cruce, se ve pero poco.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: Manolín en Julio 08, 2010, 19:01:25 pm
Cita de: alcasa en Julio 05, 2010, 22:11:45 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


Con esas luces de freno te han pasado la itv???
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 08, 2010, 19:17:51 pm
Cita de: Manolín en Julio 08, 2010, 19:01:25 pm
Con esas luces de freno te han pasado la itv???


pues no, llevo instalados unos cuantos interruptores que los acciono una vez al año  ;)   pero la seguridad de los mios está muy por encima de algunas absurdas normas, cosas que tiene este pais
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 08, 2010, 22:35:13 pm
Citar
pues no, llevo instalados unos cuantos interruptores que los acciono una vez al año  ;)   pero la seguridad de los mios está muy por encima de algunas absurdas normas, cosas que tiene este pais


Muy bueno Alcasa, genial (me parece que me repito pero es lo que mejor me encaja). Si hay que llevar luz de freno, que problema hay con llevar doble juego? Realmente no pasarías la ITV o es por precaución y evitar dar explicaciones? Es un tema que me interesa ya que quisiera instalar una tercera luz de freno, más bien una pareja (tengo puerta doble). No es que sea mucho pero recuerdo el dato estimado de que evitaría el 20% de los alcance que son un 3% del total de accidentes.
La t4 tiene la luz de freno combinada con la de posición por lo que no hay más discriminación que la intensidad. Quisiera instalar un par de luz en cada esquina interior inferior de las puerta y supongo que los LED aguantarían más que los filamentos las sacudidas de abrir y cerrar. Que opinas?
Cada  vez me veo más perezoso por que no lo doy hecho, pero ver tus bricos anima y estimula mi ansia de "mecaniqueces" (como dice mi pareja) eléctricas en este caso.

Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 09, 2010, 16:36:34 pm
Cita de: +gvr en Julio 08, 2010, 22:35:13 pm
Realmente no pasarías la ITV o es por precaución y evitar dar explicaciones?


pues lo segundo, igual la pasaría, pero ante el riesgo de lo complicado que sería, pues un simple interruptor, que vamos a la itv, pues le doy al interruptor y problema resuelto, al igual que esto, también en otros dispositivos tengo instalado el botón del pánico  ;)

Cita de: +gvr en Julio 08, 2010, 22:35:13 pm
La t4 tiene la luz de freno combinada con la de posición por lo que no hay más discriminación que la intensidad. Quisiera instalar un par de luz en cada esquina interior inferior de las puerta y supongo que los LED aguantarían más que los filamentos las sacudidas de abrir y cerrar. Que opinas?


pues al ser una T-4, yo le haría lo siguiente;  si tienes una tulipa de antiniebla trasera en el lado izquierdo del parachoques y en el derecho tienes una tapa, compraría la tulipa antiniebla derecha, quitas la tapa y la instalas,  ambas con lampara normal de 21 w., le instalaría una linea para alimentarla como luz de freno, esta linea con el botón del pánico intercalado, y habría que instalar un diodo de 2 amperios (elemento electrónico que deja pasar la electricidad en un sentido pero no en el inverso) para evitar que al encender el alumbrado de niebla, se encendiera también el alumbrado de freno.

esto ya lo tengo yo instalado en los pilotos de la T-3, mira mi brico nº 1



Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 09, 2010, 21:01:22 pm
Cita de: alcasa en Julio 09, 2010, 16:36:34 pm

pues al ser una T-4, yo le haría lo siguiente;  si tienes una tulipa de antiniebla trasera en el lado izquierdo del parachoques y en el derecho tienes una tapa, compraría la tulipa antiniebla derecha, quitas la tapa y la instalas,  ambas con lampara normal de 21 w., le instalaría una linea para alimentarla como luz de freno, esta linea con el botón del pánico intercalado, y habría que instalar un diodo de 2 amperios (elemento electrónico que deja pasar la electricidad en un sentido pero no en el inverso) para evitar que al encender el alumbrado de niebla, se encendiera también el alumbrado de freno.

esto ya lo tengo yo instalado en los pilotos de la T-3, mira mi brico nº 1


Buen idea, no se me había pasado por la cabeza y es muy efectiva. Entiendo que pueden coexistir con las antinieblas modificando el portalamparas para meter una bombillas combinada de 21 w con la antiniebla que lleva; lo necesito porque por desgracia a la antiniebla le saco partido bastante habitualmente.
Con todo instalaría a tercera, o sea la quinta y sexta, parecerá un ovni, pero mientras no moleste... para ejemplo esta tu T3 y los Citroën C4 Gran Picasso. A ver que sale de todo esto.

Gracias por la idea y saludos!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: medusabus en Julio 10, 2010, 00:23:11 am
Cita de: +gvr en Julio 09, 2010, 21:01:22 pm
Buen idea, no se me había pasado por la cabeza y es muy efectiva. Entiendo que pueden coexistir con las antinieblas modificando el portalamparas para meter una bombillas combinada de 21 w con la antiniebla que lleva; lo necesito porque por desgracia a la antiniebla le saco partido bastante habitualmente.
Con todo instalaría a tercera, o sea la quinta y sexta, parecerá un ovni, pero mientras no moleste... para ejemplo esta tu T3 y los Citroën C4 Gran Picasso. A ver que sale de todo esto.

Gracias por la idea y saludos!!


Con lo que te propone Alcasa creo que la bombilla sería la misma y la luz la misma, sólo que se encenderia siempre que frenes y cuando esta el antinebla encendido pues esta fija y no varia al frenar ya que ne esa situación lo que interesa es que se te vea y de freno tendrías la central en cas de tenerla y el aumento de intensidad de la de serie. Claro, eso en la T3 funciona porque el antiniebla trasero no es para tirar cohetes, pero si el de la T4 está más concentrado el haz de luz podría molestar de noche... que el Dr alcasa diga
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 10, 2010, 09:46:20 am
Cita de: medusabus en Julio 10, 2010, 00:23:11 am
que el Dr alcasa diga


Dr.?   .meparto .meparto, estas de guasa?  ;D

al loro, lo que he explicado ya está hecho, por eso he dicho que si es una T-4.............., me explico con mas detalle; cuando reformé mis pilotos traseros de mi T-3 en el tema de utilizar las luces antinieblas como luces de freno, al enseñárselo a un amigo que tiene una T-4, le gustó tanto que me pidió que le hiciera lo mismo, en esa T-4 que es de las primeras del 93 o 94 , solo tenia el piloto de niebla izquierdo, sacamos la tapa de la derecha y en VW compramos el piloto derecho, ese piloto venía sin el agujero, en el que insertar el portalamparas, no se por que raro motivo, pero en fin compramos un portalamparas, le hicimos el agujero y le pusimos al igual que en el lado izquierdo la bombilla normal de bayoneta de 12 v. X 21 w. , le pasamos el cable por detrás del parachoques de un piloto a otro, tras esto y aquí viene el invento, sacamos una derivación del cable de la luz de freno izquierda, a la que le pusimos un fusible de 10 ampérios., ese fusible es el que se quita y se vuelve a poner una vez al año, (para no dar explicaciones)  ya me entendéis, tras el fusible se suelda un diodo de 5 amperios que hará la función de dejar pasar la alimentación positiva desde la luz de freno hacia los antinieblas pero no al revés, y tras esto se conecta a la luz de niebla izquierda que a su vez también esta conectada a la derecha, con esta sencilla operación, se consigue que al frenar se enciendan las 2 luces de niebla, pero al conectar las luces de niebla desde el salpicadero , no se enciendan las de freno,  si quitamos ese fusible, se queda todo igual que estaba, bueno no exactamente, ahora al conectar los antinieblas en vez de encenderse sólo  la tulipa izquierda ahora se encienden las dos. 
De noche esas 4 luces de freno mas la 5ª en la parte de arriba de la luneta que ya tenía instalada y conectada a la linea de freno del lado derecho (por eso conectamos las antinieblas en el lado izquierdo para no sobrecargar una sola  linea de freno) , pues no molesta más que las luces de freno que llevan los vehículos modernos
  Esto está funcionando así y sin problemas desde el 2005 más o menos
.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 10, 2010, 20:55:12 pm
Cita de: alcasa en Julio 10, 2010, 09:46:20 am
Dr.?   .meparto .meparto, estas de guasa?  ;D

al loro, lo que he explicado ya está hecho, por eso he dicho que si es una T-4.............., me explico con mas detalle; cuando reformé mis pilotos traseros de mi T-3 en el tema de utilizar las luces antinieblas como luces de freno, al enseñárselo a un amigo que tiene una T-4, le gustó tanto que me pidió que le hiciera lo mismo, en esa T-4 que es de las primeras del 93 o 94 , solo tenia el piloto de niebla izquierdo, sacamos la tapa de la derecha y en VW compramos el piloto derecho, ese piloto venía sin el agujero, en el que insertar el portalamparas, no se por que raro motivo, pero en fin compramos un portalamparas, le hicimos el agujero y le pusimos al igual que en el lado izquierdo la bombilla normal de bayoneta de 12 v. X 21 w. , le pasamos el cable por detrás del parachoques de un piloto a otro, tras esto y aquí viene el invento, sacamos una derivación del cable de la luz de freno izquierda, a la que le pusimos un fusible de 10 ampérios., ese fusible es el que se quita y se vuelve a poner una vez al año, (para no dar explicaciones)  ya me entendéis, tras el fusible se suelda un diodo de 5 amperios que hará la función de dejar pasar la alimentación positiva desde la luz de freno hacia los antinieblas pero no al revés, y tras esto se conecta a la luz de niebla izquierda que a su vez también esta conectada a la derecha, con esta sencilla operación, se consigue que al frenar se enciendan las 2 luces de niebla, pero al conectar las luces de niebla desde el salpicadero , no se enciendan las de freno,  si quitamos ese fusible, se queda todo igual que estaba, bueno no exactamente, ahora al conectar los antinieblas en vez de encenderse sólo  la tulipa izquierda ahora se encienden las dos. 
De noche esas 4 luces de freno mas la 5ª en la parte de arriba de la luneta que ya tenía instalada y conectada a la linea de freno del lado derecho (por eso conectamos las antinieblas en el lado izquierdo para no sobrecargar una sola  linea de freno) , pues no molesta más que las luces de freno que llevan los vehículos modernos
  Esto está funcionando así y sin problemas desde el 2005 más o menos
.


Más claro imposible. Adopto la idea que me parece sencillamente genial y de lo más util y productivo que le puedo hacer a mi T4. Gracias.

¿Porqué no lo publicas como brico propio para T4, tendrá más difusión, harás un favor a la humanidad (cuantas T4 hay?) y igual te dan un "honoris causa"?


Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 10, 2010, 21:27:51 pm
Cita de: +gvr en Julio 10, 2010, 20:55:12 pm
¿Porqué no lo publicas como brico propio para T4, tendrá más difusión, harás un favor a la humanidad (cuantas T4 hay?) y igual te dan un "honoris causa"?


o sea que no solo me llamas Dr. si no que ahora "honoris causa"  , y lo de mas difusión?  .meparto .meparto

al lío, pues por que no tengo ninguna foto de cuando se lo hice a mi amigo, pero tú tienes ahora la oportunidad, cuando lo hagas le vas haciendo fotos y lo cuelgas como brico
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 10, 2010, 22:16:19 pm
[quote ]
o sea que no solo me llamas Dr. si no que ahora "honoris causa"  , y lo de mas difusión?  .meparto .meparto

al lío, pues por que no tengo ninguna foto de cuando se lo hice a mi amigo, pero tú tienes ahora la oportunidad, cuando lo hagas le vas haciendo fotos y lo cuelgas como brico
[/quote]

Lo de más difusión lo decía por los resultados del buscador y por el momento de la difusión del mensaje. Te tomo la palabra y sacaré fotos.

P.D. no fuí yo el que te tituló como Dr, y no me olvido lo de PVC.

Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 12, 2010, 23:13:27 pm
Cita de: +gvr en Julio 10, 2010, 22:16:19 pm
Te tomo la palabra y sacaré fotos.


que no se te olvide, creo que a todos los que frecuentamos la sección de bricolage y a mi, nos gusta ver fotos de los bricos, me  pondré pesado si no lo haces  ;)
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 14, 2010, 00:46:55 am
Hola, no me olvido y como demostración dejo esto http://www.shoptronica.es/401-casquillo-ba.html que igual ya conoces.
Lo de la luz de auto pasa por el Led y a los que tenemos filamento pues tca reconversión.
Tardaré, estoy bastante liado por suerte/desgracia y no dispongo de tiempo y el poco que tengo libre lo tengo para mi pequeña, pero cumpliré.

Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 14, 2010, 18:13:20 pm
pero si lo que quieres hacer es transformar las bombillas de doble filamento de posición y freno en leds, no te lies a hacerla tu, si ya las venden hechas, tanto las que emiten luz blanc,a como las hay que emiten luz roja, por ejemplo estas:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37590
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 14, 2010, 22:08:50 pm
Hola, no es eso. Buscaba portalamparas de bayoneta y ma salió el enlace ese y inmediatamente pensé en ti. No me voy a liar con las de freno, si acaso en otro momento con las de posición-freno por cuestión la ecológica del consumo de la luz de posición, que es la que está constantemente encendida de noche. Y con todo no se si podré; vi googleando que al disminuír el consumo por el cambio de filamento a led salta señal a la centralita e indica bombilla fundida, lo cual es mi caso asi que...

Saludos!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Julio 19, 2010, 20:04:15 pm
Cita de: +gvr en Julio 14, 2010, 22:08:50 pm
Hola, no es eso. Buscaba portalamparas de bayoneta y me salió el enlace ese y inmediatamente pensé en ti. No me voy a liar con las de freno, si acaso en otro momento con las de posición-freno por cuestión la ecológica del consumo de la luz de posición, que es la que está constantemente encendida de noche. Y con todo no se si podré; vi googleando que al disminuir el consumo por el cambio de filamento a led salta señal a la centralita e indica bombilla fundida, lo cual es mi caso así que...

Saludos!!


si instalas lamparas de leds SMD en las luces de freno y de posición trasera, ya no te va a hacer falta el detector de bombillas fundidas, pues los leds no se funden, por lo menos en situaciones normales de uso, ( se pueden fundir al llevar no se cuantas miles de horas de funcionamiento y estar sometidos a temperaturas superiores a los 70ºC. durante muchas horas, que es lo que les ocurre a los semaforos de leds que les da el sol ) con desmontar la bombilla del chivato que te avisa de bombilla fundida, ya no te molestará la lucecita en el salpicadero, y olvídate de cambiar bombillas fundidas.

.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Julio 19, 2010, 21:18:53 pm
Hola, de principio no tenía pensado el cambio a LEDs para hacer el brico, si acaso las nuevas (antinieblas - si a ella, la t4, no le molesta- y tercera de freno). Lo de anular la detección es más complicado ya que el aviso es combinado con el testigo de los precalentadores y no debo anularlo, y no quiero alterar la electrónica, aunque a veces no te perdona una.

Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: Wawita en Agosto 15, 2010, 16:42:12 pm
PROFESOR!!!! Vaya tela.... como siempre un super 10   .ereselmejor,

Vaya explicación, vaya fotografías, vaya esquema, chapeau !!  .ereselmejor

Hay un hilo en el foro en el que están votando a CUKIYO   for President por su gran aportacion al foro  y vamos a tener que abrir otro pidiendo tu BEATIFICACIÓN   ;D   Yo de momento doy el mio por tu canonización  ;D
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 15, 2010, 17:59:20 pm
 .meparto .meparto  donde se vota a Cukiyo_25 ?
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: Wawita en Agosto 15, 2010, 19:38:50 pm
Cita de: alcasa en Agosto 15, 2010, 17:59:20 pm
.meparto .meparto  donde se vota a Cukiyo_25 ?


Profesor, aquí se vota a Cukiyo   http://www.furgovw.org/index.php?topic=200587.0
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: rnieto en Agosto 16, 2010, 00:27:01 am
Bueno, pues no es por ser aguafiestas, pero este tipo de instalaciones NO SON LEGALES, sean absurdas o No, las normas están ahí, y son para todos. Probablemente 5 luces de freno sean mas seguras que 2, incluso 343231 también lo serian ... ¿O no?

Las luces de circulación diurna aun no son obligatorias, entraran en breve pero aun no lo son. Hay varios criterios al respecto de su seguridad, por que los motoristas no las quieren en los coches, ahora de lejos ya no se les va a distinguir, y eso es un inconveniente según ellos.

Como todas las instalaciones, las luces de circulación diurna deben estar homologadas, es la única forma de asegurar sus propiedades. Junto con las de Niebla y frenado, son las únicas luces deslumbrantes, de echo, si se encienden de Noche deslumbran. Se deben apagar con la luz de cruce, o reducir su intensidad en caso de actuar también como de posición.

Lo que tu hiciste es un brico estupendo, currado y generoso, pero no es mas que eso, NO ES LEGAL. Ademas es muy fácil descubrir que tus faros de niebla no son de luz diurna, los de niebla están marcados con la B y los diurnos con la DL.

Por 5 watios de diferencia no se por que quitaste esos magnificos Philiphs que si están homologados y cumplen perfectamente su función, y pusiste este invento. Y mas si cabe cuando ya los tenias comprados, que no son nada baratos ...

Saludinesssss ...
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: MINI1300 en Agosto 16, 2010, 00:36:46 am
 .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 16, 2010, 11:22:30 am
Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 00:27:01 am
Se deben apagar con la luz de cruce

Por 5 watios de diferencia no se por que quitaste esos magníficos Philiphs que si están homologados y cumplen perfectamente su función, y pusiste este invento. Y mas si cabe cuando ya los tenias comprados, que no son nada baratos


y de hecho se apagan al conectar las luces de posición/cortas/largas gracias al relé conmutador


pues como ya conté, puse mi furgo con las philips al lado de un audi de un compañero que acababa de estrenar , y la diferencia de luz era enorme, mas aún, si mirabas las philips desde unos 10 m. desde  algún lado casi no se veían, y los del audi si, una vez hecho el cambio con las de niebla, el resultado era muy parecido, y eso es lo que considero importante, pues esas luces son para que te vean, y ¿de qué sirven si no se ven a la que te ladeas un poco?.


que no son legales? cierto, pero en la itv, no las verán encendidas, de hecho sólo me piden que encienda las de niebla trasera, nunca me han pedido que encienda las delanteras

He estado 3 veranos en Escandinavia, y allí son obligatorias las luces de cruce las 24 horas, instauraron esta obligatoriedad a finales de los años 70 notando una disminución de la siniestralidad, y en 40 años siguen con ella, por algo será

Considero que es un elemento de gran seguridad tanto para mi como para los demás, o ¿es que nunca habéis tenido que pegar una gran frenada?  para evitar colisionar contra un  despistado que se ha colado en vuestra trayectoria?  y despues de recriminarselo éste dice:  ""perdona, es que no te he visto""

llevo hechos con ellas encendidas ya más de 2.000 km casi todos de día , he pasado por delante de varios agentes de tráfico sin haberme dicho nada al respecto, en un control policial, la G.C. me miraron toda la furgo de arriba a bajo buscando no se que, sin decir ni pío al respecto de esas luces.


.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: cabretis en Agosto 16, 2010, 11:39:39 am
muy bueno
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
Cita de: alcasa en Agosto 16, 2010, 11:22:30 am
llevo hechos con ellas encendidas ya más de 2.000 km casi todos de día , he pasado por delante de varios agentes de tráfico sin haberme dicho nada al respecto, en un control policial, la G.C. me miraron toda la furgo de arriba a bajo buscando no se que, sin decir ni pío al respecto de esas luces.


Eso no significa nada Alcasa. Insisto que como brico es estupendo, pero no por ello deja de ser ilegal y por lo tanto denunciable. Quizás te escapes de la ITV y de la bemeterica, hasta que un día no te escapes. No pasa nada, pagas la multa y listo, pero todos debemos saber que eso no de puede hacer, por mucho que uno crea/piense/insista que es mejor para su seguridad.

Saludinessss ...
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Agosto 16, 2010, 23:58:48 pm
Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
Eso no significa nada Alcasa. Insisto que como brico es estupendo, pero no por ello deja de ser ilegal y por lo tanto denunciable. Quizás te escapes de la ITV y de la bemeterica, hasta que un día no te escapes. No pasa nada, pagas la multa y listo, pero todos debemos saber que eso no de puede hacer, por mucho que uno crea/piense/insista que es mejor para su seguridad.

Saludinessss ...


Creo que nadie tome estos bricos como palabras de Dios, todo el mundo es mayorcito para saber lo que hace. Alcasa es una persona que creo que aporta todos generosamente su sabiduría plasmada en fantásticos resultados, que a muchos nos son útiles. Es un bricolador exigente.
No anula ningún sistema de iluminción sino que complementa "su" vehículo con sistemas y aparatos útiles. Que sepa cuando todo el mundo se puso a poner terceras luces de freno aceptaron instalaciones caseras y habría que ver como estarían algunas hechas.

Si le multan seguramente será por llevar fundida una de esas diurnas cuando sean obligatorias, que no por el brico no homologado. O por no llevar luces de cruce encedidas cuando son necesarias o ...
Pero por llevar luces de "más" y que no deslumbran a nadie (facilmente verificable en cualquier taller), no creo y no lo espero.
Donde está el problema si el mismo lo hace y le sale mal lo arregla y listo.
Si cumpra el pack Philips lo instala según las instrucciones esta bien y homologado? Podra reclamar al fabricante por defectos de fabricación y poco más. Tanto Alcasa como el fabricante seguiran las mismas directrices sobre distancias, intensidades y demás.
Alcasa no comercializa no esta sujeto a normas EN ....

Tu pintas tu casa y contratas a un pintor. Y si lo contratas le pides el alta en el Iae y los autónomos (cosa que deberías pedir) y pagas el Iva ?
Y si lo haces tu, que responsabilidad tienes tu por tu trabajo casero si vendes tu piso?

Yo por mi parte voy a instalar las antinieblas combinado con las de freno; ya tuve una esperiencia de siniestro total por alcance. Instalaré el fusible y seguramente me olvidaré sacarlo para pasar la ITV por la misma razón que nunca reviso nada especificamente para pasarla porque lo hago constantemente (asistido por los avisos de la furgo) y siempre que tengo ocasión. Luces, niveles, presiones. La ley lo exige, pero a mi no me hace falta la exigencia. Mi vida, la de los míos y la de los que se cruzan conmigo depende y está influenciado por ello. Cuanta gente no hay que "les" revisa las ruedas en la preITV.
Que es más ilegal, hacer esta instalación o no tener mi furgo en condiciones?

Creo que cebas mucho en lo de la legalidad y igual yo mucho contigo por lo mismo y lo contrario.

PD: si vendiera mi furgo, cosa que no será, desistalaría todo lo añadido, o si el posible comprador la quisiera con "mis" extras lo advertiría de la situación y le haría firmar una declaración responsable y aclaratoria. Mis bricos no están en el manual, y cuantas furgos no se venden sin el manual de intrucciones y mantenimiento cuando es un requisito legal?

Saludos!!!

Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 17, 2010, 13:50:59 pm
Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
pero todos debemos saber que eso no de puede hacer


poder, si se puede, lo que como bien dices con la legislación en la mano no se debe



Cita de: rnieto en Agosto 16, 2010, 13:35:52 pm
Insisto que como brico es estupendo,

pero no por ello deja de ser ilegal


gracias por lo de brico estupendo

si miraramos con lupa las transformaciones ilegales de un buen numero de furgos.........................

empecemos por los cambios de motor en las T-3 del 1,6 al 1,9 , todo ventajas, en las itv, ni se enteran, y menos los agentes de tráfico, poder se puede, pero nadie lo legaliza pues te piden la luna: aumento de potencia del sistema de frenos, certificado de seguridad de volkswagen, proyecto de un ingeniero colegiado, doblar el precio del seguro y del impuesto de circulación, vamos el triple de € en legalización que lo que cuesta el cambio de motor, más los mareos de papeleo, y ya no digamos quien se monta un pepino de TDI o de ford coswort de 200 y pico C.V. que los he visto y son completamente ilegalizables

bombillas de cruce de 100W.  faros elevados que deslumbran, techos elevables sin estar incluidos en la ficha técnica, ruedas de recambio con edades superiores a los 6 años, portabicis sin placa V-20, y sin iluminación roja nocturna, furgos que se les quita el catalizador para que tiren mas y se lo ponen solo el día de la ITV, extintores caducados, modificaciones electricas caseras sin ningun tipo de protección, (digase instalaciones de 2ª batería hechas por personal no cualificado), materiales inflamables dentro de la furgo, (bombonas de gas), instalaciones de gas sin el boletín de revisión oficial , transformaciones de camperizaciones sin homologar y sus posteriores modificaciones bricoleras que cada cual se las transforma a su gusto, furgos que circulan con gasóleo "B" o "C" repostado desde el deposito de gasoil de calefacción de su domicilio, detectores e inibidores de radar, emisoras de radioaficionado sin legalizar, utilizacion del móvil sin manos libres..................................y seguro que me dejo un larguísimo etc.

y si nos pasamos a las motos, eso ya es el colmo, por poner uno de los numerosisimos artilugios, muchas harley davidson, en los escapes, llevan un dispositivo a modo de puertecilla interior no visible desde el exterior que lo activan a voluntad, en el que pueden elegir desde los legales 80 db., hasta los ciento y pico, según les convenga si circulan de noche, o ante una patrulla o para pasar la itv, carencia de guardabarros, placas de matrícula horizontales, o ilegibles por colocar sobre ellas la cadena antirrobo, y en ciclomotores ya no digamos las innumerables trucajes de motor que hasta triplican su potencia máxima legal, en los taxis y camiones los mil y un trucajes de tacometros y taxímetros, en las flotas de camiones.............................neumáticos recauchutados innumerables veces que son sustituidas por unos de nuevos el día de la itv de uno de ellos, ........................no sigo, por que hay muchísimas más.

.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 19, 2010, 11:51:20 am
hay por la Biblia una frase muy significativa aplicable a esto "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"   ¿quien no tiene o comete ilegalidades en su furgo?, si claro, una  recién salida del concesionario, pero de las veteranas...................
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: rnieto en Agosto 19, 2010, 15:41:10 pm
Insisto que como brico es estupendo, muy currado y original.

También creo que no todo el mundo conoce lo que se puede y no se puede hacer, y no esta de mas al menos conocerlo ...

Actualmente hay cosas que se pueden hacer sin mas (Instalar una segunda batería, una placa solar, un mueble fijo en un N1, unas ventanillas con vidrio homologado, un portabicicletas, unos Neumáticos equivalentes, motor del mismo tipo ... etc)

Otras cosas hay que autorizarlas para poder circular con ellas ( Un mueble fijo en un M1, un enganche, unos faros de HR, unos neumáticos NO equivalentes, una modificación del chasis, un cambio de suspensión, motor de distinto tipo ... etc )

Y otras cosas, sujetas a una HOMOLOGACION y que NO SE PUEDEN MODIFICAR, montar lamparas de Xenon en Faros halogenos, montar cuchillas en las llantas, Alerones metálicos o similares, espadas en vez de palancas de cambios, asientos con cinturones de seguridad integrados en anclajes no homologados para ellos ...

SI todo el mundo conoce lo que se puede o No hacer, sobraría mi comentario, pero me da la impresión que no es el caso ...

Saludinessss...
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 20, 2010, 10:48:10 am
Desconfiando un poco de que esas lamparas de leds made in china, pudieran durar tanto como la mayoría de artículos procedentes de la R.P.C. ,  y despues de haber circulado entorno a los 2.500 km desde que los instalé, así calculando por encima habrán estado encendidos unas 60-70 horas, he desmontado el faro para revisar que a las lamparas de leds no se les hubiera fundido ninguno de sus 12 leds smd que llevan, y nada , están igual que el primer día, así que de momento parece ser un invento algo duradero.

.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Agosto 20, 2010, 22:11:55 pm
Cuanto me alegro. Poco consumo y mucha duración, con lo que se incrementa mi posicinamineto hacia la obligación de las luces diurnas.
La cuestión económica-ecológica pasa a un segundo plano frente al incremento de seguridad pasiva que el uso de las mismas y que redunda en beneficio de todos.

Enhorabuena y síguenos alegrando.

Saludos!!!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 21, 2010, 14:34:35 pm
mirad lo que tenía guardado por aquí:


*imagen borrada por el servidor remoto



:o :o :o
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: rnieto en Agosto 21, 2010, 15:37:10 pm
Alcasa, ese documento NO hace legal tu instalación ehs, los Philis esos que tienes guardados Si ... Y de nuevo no es por ser aguafiestas, simplemente para aclarar ...

Saludinessss

Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Agosto 26, 2010, 23:32:58 pm
Cita de: rnieto en Agosto 21, 2010, 15:37:10 pm
Alcasa, ese documento NO hace legal tu instalación ehs, los Philis esos que tienes guardados Si ... Y de nuevo no es por ser aguafiestas, simplemente para aclarar ...

Saludinessss


tranki tío, nadie te ha dicho que seas un aguafiestas, esto es un foro libre en el que cada uno expresa su opinión, y esta es la tuya, que lo enriquece y lo complementa, no te sientas incomodo por expresar tu opinión que es tan respetable como la que más.

este brico, yo lo presento tal y como yo lo he hecho, es mi experiencia, no me he dedicado a ir a ninguna ITV a preguntar si eran o no legales, en principio imagino que no lo son, ni homologados ni legalizados, no he dicho nada ni siquiera parecido en todo el hilo, ni tampoco he escrito nada aconsejando a nadie a hacerlo,  repito que sólo cuento mi experiencia en el brico y que cada cual saque sus conclusiones si quiere o no llevarlo a ejecución.

si lees el penúltimo párrafo del primer mensaje, no aconsejo a nadie el hacerselo, si no que va dirgido a quien esté pensando en instalarse las luces diurnas, pues enseño esa posibilidad, que evidentemente no digo que sean legales o no, pues lo desconozco.

  allí escrbí esto:

Cita de: alcasa en Julio 05, 2010, 00:01:54 am
Esperando que os haya gustado este brico y con ello abriendo nuevas expectativas en las luces de circulación diurnas, a quien esté pensando en instalárselas, aquí tenéis una nueva posibilidad.


.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Septiembre 25, 2010, 23:28:06 pm
Hola, como lo prometido es deuda ahí teneis esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=203618.0, haber si os gusta.

Saludos!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: HAMLET_24 en Marzo 28, 2011, 23:47:22 pm
este es el ultimo mensage que e escrito hoy:

hola chicos, pregunté a la ITV y me han contestado, esto es lo recibido en mi mail:  tecnico0303@iteuve.net (según zona)http://www.iteuve.net (http://www.iteuve.net)

TIENE QUE LEGALIZARLAS.CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FABRICANTE O DE UN
LABORATORIO Y CERTIFICADO DE TALLER SOBRE LA INSTALACION O BIEN DESMONTAR.

estoy viendo lo de los certificados.

EN DEFINITIVA: TENEMOS PROBLEMAS CON LA ITV NO CON LA GUARDIA CIVIL.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Marzo 30, 2011, 17:10:36 pm
pues sin pretenderlo, con estas luces que llevo ahora han colado en esta itv del 9 de marzo, cosa que si hubiera llevado las Philips homologadas con las que el año pasado pase la itv encendidas y no me dijeron nada, este año hubiera tenido que legalizarlas con la reforma, papeleo y pasta, que es lo que ellos quieren al fin y al cabo, que para esto han modificado esta normativa anti tuning, se les ve el plumero, pues creo que una reforma de este tipo ronda los 60 €  no?
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: HAMLET_24 en Marzo 30, 2011, 19:16:49 pm
Esta semana estoy viendo quien me hace el certificado de instalacion (mecanico de confianza) y el de fabricante (mas complicao), el problema es que yo no tengo antinieblas y me toca (queriendo) instalarlas donde se ve, así que me toca pringar un poco... y eso que es por seguridad, vaya monopolio... .lengua2
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: SoyGenin en Junio 10, 2011, 18:28:12 pm
Muy buen Brico Alcasa... como siempre ;)

Añado que para quien quiera hacerselo para un T4 no necesita poner el relé. Las T4 vienen "todas" preparadas para la luz diurna. Las anteriores al 96 hay que cambiar el interruptor de luz y las post 96 hay que habilitar el interruptor para que cumpla la función. En principio es para que se conecten las luces de cruce con el contacto... pero con una pequeña variación se puede hacer para que se enciendan los antiniebla o lo que quieras.

Voy muy liado de tiempo últimamente, pero si pillo dos minutos seguidos me curro un pequeño tuto para ilustrarlo.

Salu2
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: HAMLET_24 en Junio 11, 2011, 09:55:53 am
Cita de: SoyGenin en Junio 10, 2011, 18:28:12 pm
Muy buen Brico Alcasa... como siempre ;)

Añado que para quien quiera hacerselo para un T4 no necesita poner el relé. Las T4 vienen "todas" preparadas para la luz diurna. Las anteriores al 96 hay que cambiar el interruptor de luz y las post 96 hay que habilitar el interruptor para que cumpla la función. En principio es para que se conecten las luces de cruce con el contacto... pero con una pequeña variación se puede hacer para que se enciendan los antiniebla o lo que quieras.

Voy muy liado de tiempo últimamente, pero si pillo dos minutos seguidos me curro un pequeño tuto para ilustrarlo.

Salu2


Las luces que yo e estado usando (SUPERLITE) vienen con relé incorporado en su interior... ahora las tengo en la estanteria hasta ver como lo hago, hay unos superled de la marca PIIA que cuestan 25€ en NORAUTO, estoy viendo la posibilidad de montarlos en los intermitentes blancos con la misma funcion de apagado y encendido + interruptor, ya veré que hago...
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: SoyGenin en Junio 11, 2011, 13:50:06 pm
Lo dicho... he sacado dos minutillos y ahi va:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222477.new#new

Si hay dudas/errores... por la rápidez que lo he redactado, lo iré puliendo.. conforme pueda. ;)
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Noviembre 26, 2012, 15:33:05 pm
Repasando los artículos sobre bombillas de leds de esta famosa web:

http://dx.com/c/car-accessories-799/car-lights-723/car-led-bulbs-712?pageSize=200

Habiendo instalado estas bombillas en mis faros antiniebla para usarlos como luces diurnas en este brico en el que estamos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/sku_37116_1_1_big.jpg)




Éstas bombillas emiten una aceptable cantidad de luz de 130 lumens con un consumo de 3,8 w., pues repasando la página de dealextreme, he descubierto que han sacado a la venta unas del mismo tipo H-3 pero de con un nuevo tipo de led mucho más grande que emite 400 lumen con un consumo de 7,5 W., y he decidido comprarlas:


http://dx.com/p/h3-7-5w-400lm-6000-6500k-5-led-white-light-car-foglight-dc-12v-141188

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/sku_141188_2_1_big.jpg)

cuando me lleguen y las instale, ya os diré qué tal cantidad de luz de más se aprecia.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: pancho carroña en Noviembre 27, 2012, 10:52:58 am
alcasa, tú a tu rrollo  ;D

eres un artista, cuanto más se te vea, mejor
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Noviembre 28, 2012, 00:18:24 am
Cita de: pancho carroña en Noviembre 27, 2012, 10:52:58 am
alcasa, tú a tu rrollo  ;D

eres un artista, cuanto más se te vea, mejor


desde luego sin duda, es una de las cuestiones por la que he decidido aumentar la luminosidad, y otra es por si en la próxima ITV que veo que se entrometen mucho en los faros antiniebla, me los hacen encender y que vean que hacen poca luz al ser antinieblas, lógicamente al llegar activaré el conmutador instalado para tal fin que pasa a opción sólo de antiniebla, que funcionan solamente al tener las luces de cruce encendidas.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Enero 16, 2016, 10:45:42 am
He editado el brico ampliándolo con otro cambio de lámparas, aumentando la intensidad de luz,  añadiendo las siguientes fotos y texto en azul en su parte final:




Texto en azul añadido el 16-1-2016


Tras casi 6 años circulando con estas luces diurnas, encontré unas lámparas H-3 led con 600 lumens y sólo 12 W. de consumo, compradas en Dealextreme (http://www.dx.com/es/p/highlight-h3-12w-600lm-4-smd-7060-led-white-light-car-headlamp-foglight-dc-12v-184448#.VpoQT5rhBdg), indica que los emisores son de la marca Osram:


Foto nº 23
(https://lh3.googleusercontent.com/-6S3HS3mTk00/VpkIo-RmImI/AAAAAAAAOHU/mrlmIcOPQ5s/s512-Ic42/Dealextreme%25252C%252520%25252015%25252C20%2525E2%252582%2525AC.jpg)


Como su longitud es mayor, no entraban dentro del faro y tuve que ingeniármelas construiendo un casquillo de aluminio que permitiera alejarla del cristal, partiendo de esta barra de aluminio de la derecha de la imagen


Foto nº 24
(https://lh3.googleusercontent.com/-aEcrN4_jAjI/VpkJGoNjJdI/AAAAAAAAOHg/N0LDWIEH0FY/s720-Ic42/P1130915.JPG)


Construí este casquillo que permite encastar la lámpara H-3 en la óptica de lámpara H-2 y que su extremo no tocara con el cristal.


Foto nº 25
(https://lh3.googleusercontent.com/--lCgR52hydc/VpkJHbqejPI/AAAAAAAAOHo/layPj-EEua0/s720-Ic42/P1130916.JPG)


El casquillo que es la pieza clave, ya introducido en la lámpara.


Foto nº 26
(https://lh3.googleusercontent.com/-fwXjaxxgJus/VpkJIKi-_CI/AAAAAAAAOHs/GM862Isb5Ew/s720-Ic42/P1130917.JPG)


También tuve que hacer la fijación de la lámpara con un trozo de varilla de cuerda de piano inox, y recortar la parte final de la lámpara para que pudiera caber dentro de la carcassa Project Zwo, a parte de prolongar el cable del positivo.


Foto nº 27
(https://lh3.googleusercontent.com/-tbxIoKadFu8/VpkJge3P81I/AAAAAAAAOIE/tLmjQ2Gxe2I/s720-Ic42/P1130919.JPG)


Una vez montada esta nueva lámpara en el faro Izquierdo, (lado conductor), observo como su haz de luz ha aumentado mucho, cosa de un 40% comparado con la lámpara de 12 led del lado derecho, por razón de la cámara que cierra el objetivo ante la luz directa, en esta foto no se aprecia la gran diferencia, pero sí es muy notable


Foto nº 28
(https://lh3.googleusercontent.com/-AYI7zwnw6Yk/VpkJYVwOMlI/AAAAAAAAOH0/lJQHGXiJhFU/s720-Ic42/P1130920.JPG)


Ahora habrá que ver cuántos años duran estas nuevas lámparas al circular con ellas siempre encendidas.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: Trencalòs en Enero 16, 2016, 17:19:41 pm
Tema homologación - ITV ...... Como lo tienes ingeniado-solucinado? .....

:roll: :roll: ???
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Enero 16, 2016, 19:11:11 pm
Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2016, 17:19:41 pm
Tema homologación - ITV ...... Como lo tienes ingeniado-solucinado? .....

:roll: :roll: ???



fácil, un simple conmutador, posición 1 = "diurnas" siempre encendido al arrancar el motor, posición 2, ITV = antinieblas, con el alumbrado de cruce conectado, al accionar el interruptor de antinieblas, se encienden estos faros   ;D
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: Trencalòs en Enero 16, 2016, 20:46:23 pm
Cita de: alcasa en Enero 16, 2016, 19:11:11 pm

fácil, un simple conmutador, posición 1 = "diurnas" siempre encendido al arrancar el motor, posición 2, ITV = antinieblas, con el alumbrado de cruce conectado, al accionar el interruptor de antinieblas, se encienden estos faros   ;D


Y eso es legal?......  .loco2 ??? ;D ;D
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Enero 16, 2016, 21:42:38 pm
mi seguridad para que me vean, la considero muy por encima de lo que algunos llaman ""legal"" por haber dictado unas normas a conveniencia de algunos.

llevo varios conmutadores en mi fugo que la transforman conforme a las normas en el momento que los acciono, para ese día anual de tres letras pase el trámite, no perjudico a nadie con ello, y  mi seguridad y la de los demás usuarios de la vía aumenta.
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: vitu101 en Enero 17, 2016, 10:11:17 am
muy de acuerdo alcasa con lo que comentas respecto a las tres letras y nuestra seguridad.

Enhorabuena por el brico y muchas gracias por compartir.

Ojalá más gente usara luces de día. Yo no he sabido y no he podido ingeniármelas como tú lo has hecho pero siempre llevo cruce, dia y noche. Me parece un plus en seguridad tanto para otros coches como para peatones. Miraré lo que comentas de los antinieblas a ver cómo puedo hacerlo en la t4

Saludos
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: +gvr en Enero 17, 2016, 12:38:17 pm
En las T4 está chupao  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222477.0

Un saludo!
Título: Re:Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo
Publicado por: alcasa en Enero 17, 2016, 17:40:06 pm
Cita de: vitu101 en Enero 17, 2016, 10:11:17 am
........................................ Miraré lo que comentas de los antinieblas a ver cómo puedo hacerlo en la t4


al final del brico de la página 1 describo cómo ampliar instalación de faros de niebla y añado este esquema:

(https://lh4.googleusercontent.com/-UhzwD8q5unA/TsltW_ajBRI/AAAAAAAACx0/XloR3UyQMWs/s640/19.JPG)


imagino que se entiende bien, ¿cierto?