Brico/Accesorio: Soplador para barbacoa

Iniciado por triti, Junio 01, 2010, 00:34:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Junio 01, 2010, 00:34:35 am Ultima modificación: Junio 01, 2010, 00:54:11 am por triti
Como ya me han llamado friki más de una vez en este foro y creo que sin mucha razón aparente... pues voy a daros motivos con este brico para que podáis hacerlo con razón

No os pasa siempre que queréis hacer una barbacoa que acabáis mareados de tanto soplar y soplar como el lobo del cuento de los tres cerditos... o que acabáis con la muñeca rota de tanto azuzar el fuego con un triste y cutre trozo de cartón... pues este práctico accesorio surgió como solución a todos esos inconvenientes en días de barbacoa.

Aquí tenemos el artilugio en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto


No es más que un trozo de tubo de pvc y un tubo negro reciclado de un aspirador que aguanta mejor el calor cuando lo arrimamos a la barbacoa.

*imagen borrada por el servidor remoto


Dentro del tubo de pvc se le instaló un pequeño ventilador reciclado de un secador de pelo.

*imagen borrada por el servidor remoto


En el extremo de la base se le insertó una pila de 9v.

*imagen borrada por el servidor remoto


El motorcillo del ventilador originalmente funcionaba a 220v pero llevaba un transformador que le proporcionaba 12v. Yo decidí ponerle una pila de las pequeñas cuadradas de 9v. Opté por perder un poco de potencia, pero en cambio, ganar portabilidad. No siendo necesario enchufarlo al mechero de la furgo para que funcione.

Además decidí hacerlo desmontable para que ocupase lo mínimo posible:

*imagen borrada por el servidor remoto


Al ser dos piezas desmontables también me permite orientar la salida del aire al gusto ya que la pieza negra tiene cierta movilidad dentro de la de pvc.

Os dejo un video del aparatito en acción:



(no penséis que el ventilador hace tantísimo ruido es simplemente
que el micro de la cámara está justo delante del soplador)


¿y queréis saber cómo acabó el día de la prueba definitiva...?








*imagen borrada por el servidor remoto


A partir de ahora la hora de la barbacoa será más divertida ;D
                  

xuanlocs

 .ereselmejor Tio  normal que te llamen freaky .meparto pero que pinta tienen esos chorizos .palmas

Yudealf

eyyyy yo quiero uno de esoosssss!!!!!!!  .baba .baba

triti

Pues ya sabes: busca un minisecador que todavía funcione el ventilador, en su defecto un ventilador de portátil, un trozo de pvc y un conector para pilas de 9v. No tiene más.

Ah, sí... y hacerle bien el agujerito del interruptor...  Tú ya sabes por qué lo digo... .meparto
                  

alcasa

Vaya vaya, por fin empiezo a ver en el foro bricos hechos con PVC, en algo habré contribuido?  ;D

el corte del tubo y su posterior moldeado, así como el suavizar las aristas, lo veo muy bien acabado, aunque personalmente hubiera optado por ponerle una batería recargable de 12v. en vez de ponerle una pila.

buen brico si eres asiduo a las barbacoas.

enhorabuena, que lo disfrutes con mucho humo  ;)

Inuk

Junio 01, 2010, 10:16:13 am #5 Ultima modificación: Junio 01, 2010, 10:21:51 am por Inuk
 .palmas

Buena idea, y buen reciclaje

Si, si. Vigila las compañías... :roll:
Mi abuela decía:  todo se pega, menos la hermosura ;)

Salut.

Edito:Mientras que leía y escribía el mensaje se me ha colado Alcasa.Como decía mi abuela: Hablando del rey de PVC Roma, por la puerta asoma

alcasa

Cita de: Inuk en Junio 01, 2010, 10:16:13 am
.palmas

Buena idea, y buen reciclaje

Si, si. Vigila las compañías... :roll:
Mi abuela decía:  todo se pega, menos la hermosura ;)

Salut.


Inuk, buena deducción, pero el pvc se pega bien con cola  ;D

triti

Cita de: alcasa en Junio 01, 2010, 10:12:28 am
Vaya vaya, por fin empiezo a ver en el foro bricos hechos con PVC, en algo habré contribuido?  ;D
el corte del tubo y su posterior moldeado, así como el suavizar las aristas, lo veo muy bien

He tenido un buen maestro  ;D

Cita de: alcasa en Junio 01, 2010, 10:12:28 am
acabado, aunque personalmente hubiera optado por ponerle una batería recargable de 12v. en vez de ponerle una pila.

le puse la pila de 9v. porque es ligera, potente y fácil de remplazar, aunque la idea de la batería recargable de 12v es muy buena idea. El problema que le veo es encontrar alguna que sea lo suficientemente ligera  :-\

Cita de: alcasa en Junio 01, 2010, 10:12:28 am
buen brico si eres asiduo a las barbacoas.

Pues hasta ahora no lo éramos mucho por todo el follón de montar, hacer, limpiar, desmontar... pero la verdad es que esta fantástica barbacoa plegable es superpráctica. Si a eso encima le sumas el soplador eléctrico... ya me veo apuntándome a un gimnasio para quemar las calorías de más.
                  

alcasa

Cita de: triti en Junio 01, 2010, 10:49:17 am
le puse la pila de 9v. porque es ligera, potente y fácil de remplazar


si si, pero ya veras el precio que tiene la dichosa pila de 9 v.

de pilas recargables a 12 v. las hay en diotronics en varios tamaños, a las malas, uniendo 8 pilas recargables normales de las R-6 de 1,5, ya tienes los 12v.

triti

Cita de: alcasa en Junio 01, 2010, 10:56:30 am
de pilas recargables a 12 v. las hay en diotronics en varios tamaños, a las malas, uniendo 8 pilas recargables normales de las R-6 de 1,5, ya tienes los 12v.


8 pilas!!! para eso me saco un alargo desde la furgo...
                  

kimete

bueno,  ya he desmontado el secador de pelo y desmontado el aspirador, lo siguiente  es lo que me ha dicho mi mujer, !como me desmontes algo mas te hecho de casa!!!!!, o sea yo voy a seguir con mi carton cutre....

kimete


alcasa

¿a que hora llegará esa barbacoa a la Surfalegre?

.cubiertos

kimete

me parece que la bbq se va quedar en casa......

triti

Junio 02, 2010, 18:23:03 pm #14 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 18:25:45 pm por triti
Quimete, tú para tu barbacoa mejor necesitarías algo así:



.meparto .meparto .meparto