[Nissan Interstar 2.5 150 2008] Camperización de La calambreta

Iniciado por Interstar, Octubre 07, 2012, 23:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

Interstar

Cita de: conchupan en Octubre 25, 2013, 19:43:52 pm
esta genial. es la misma distribución que le queremos hacer nosotros a la máster. también somos tres. hemos coincidido hasta en el acabado de los muebles madera y perfil plata. me encantaría presentarla algún día, pero no tenemos ni una foto en el portátil. lo que no se si pondremos por lo menos de momento es la nevera( cuestión de pasta) teníamos una trivalente de una caravana de 25 años pero no va bien. lo dicho te esta quedando genial.


Gracias!!! ;) ;) ;) Ahora estamos liados con el curro, pero a la que pueda acabo con las instalaciones de agua, nevera, y lavabo ducha. Espero que aprovecharé estos días de puente para darle el último achuchon!!! .panico .panico .pánico y poner más fotikos!!!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Cita de: karavan en Octubre 28, 2013, 15:49:36 pm
   Hola Interstar, la verdad que esta muy curiosa, genial y bien repartida, a mi en el caso de la nevera se me ocurre que le pongas un liston de izquierda a derecha de la misma chapa de 15 mm y haces de tope en el suelo para que la nevera no camine hacia adelante (de tope con las patas de goma de ella) y luego en la parte superior una pletina con un tornillo abriendo la puerta y atornillando en el canto superior de frente y hacia el mueble de madera la otra punta de la pletina, de forma que con un tornillo de frente y que no se vera porque lo tapa la puerta de la nevera puede evitar que se desplace hacia adelante. Para atras un tope de madera en los laterales del mueble bastaria.  Espero que te solucione tb.





Muy buena idea! Aunque el tema de la pletina no me convence, el frigorista que me hizo la conversión me aconsejó que sobretodo no pusiera ningún tornillo a la nevera ya que por el tipo de nevera que es se puede estropear! Esero me comentó el tema de poner tornillos desde la parte inferior a las patas de la nevera, así también consigo no encajarla en el mueble, ya que necesito que expulse el calor por los laterales! barajaré todas las posibilidades antes de echar mano de la broca y ya os comentaré! Gracias por los consejos!!!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Cita de: Xarles en Octubre 29, 2013, 02:54:17 am
Muy guapa la preparación, enhorabuena!!


Gracias! En breve intentaré poner más fotos de los avances para darle el OK final!!!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

chimobonfill

Muy buenas tardes a tod@s, en especial a ti, INTERESTAR, por el curro que te esta llevando para dejarla de cine, gracias a ti por colgar estas fotos tan detalladas y que dan para mucho, lo cierto es que nosotros tenemos una Interestar H2-L2 y tal como la tenemos nos gusta, hasta que no vimos la de SherpaEdu en una QDD y ahora la tuya, si alli ya vimos como queriamos que fuese por dentro, ahora con mucha mas razon, unas cuantas preguntas, ¿ las camas que anchura tienen ?, he visto que tienes la ducha, ¿ donde recojeras el agua sucia ?, esto es lo que me lleva a mi de cabeza, yo tenia intencion de poner ( si encuentro homologados para la interestar ) dos debajo, uno limpias y otro sucia, pero veo que tu lo pondras en el compartimento de la cocina ¿ de cuantos litros sera ? y el otro ¿ donde lo instalaras ?.
Perdona que te haya dado el coñazo, pero como me ha gustado tal y como te queda, por eso me he extendido.
Un saludo y que la disfruteis hasta que el motor se caiga de viejo.

Interstar

Cita de: chimobonfill en Diciembre 20, 2013, 20:10:20 pm
Muy buenas tardes a tod@s, en especial a ti, INTERESTAR, por el curro que te esta llevando para dejarla de cine, gracias a ti por colgar estas fotos tan detalladas y que dan para mucho, lo cierto es que nosotros tenemos una Interestar H2-L2 y tal como la tenemos nos gusta, hasta que no vimos la de SherpaEdu en una QDD y ahora la tuya, si alli ya vimos como queriamos que fuese por dentro, ahora con mucha mas razon, unas cuantas preguntas, ¿ las camas que anchura tienen ?, he visto que tienes la ducha, ¿ donde recojeras el agua sucia ?, esto es lo que me lleva a mi de cabeza, yo tenia intencion de poner ( si encuentro homologados para la interestar ) dos debajo, uno limpias y otro sucia, pero veo que tu lo pondras en el compartimento de la cocina ¿ de cuantos litros sera ? y el otro ¿ donde lo instalaras ?.
Perdona que te haya dado el coñazo, pero como me ha gustado tal y como te queda, por eso me he extendido.
Un saludo y que la disfruteis hasta que el motor se caiga de viejo.


Buenas Chimobonfill,,

Gracias por el comentario. La verdad es que vamos poco a poco pero intentando con buena letra. Las camas tiene un ancho de 105 Cm, aunque lo cierto es que podía haberle ganado algo más o pegarlas más a la puertas traseras, al hacer el corte de la madera recto, creo que hubiera ganado unos 4 o 5 cm más. Nosotros la intención es poner el deposito de Aguas sucias, que todavía no lo he comprado porque me pasa como a ti, estoy buscando medidas para poner uno justo debajo de la ducha, al ladito del paso de rueda trasera izquierda, ya que es por donde puedo hacer el paso de chapa para la tubería y queda espacio suficiente para cualquier tipo de deposito. El deposito de aguas limpias lo colocamos justo debajo del modulo de la cocina, y es de 72 litros estándar de Roulot. En las fotos todavía no se ve porque tengo que hacerle al mueble la bocana de entrada en la parte trasera del mueble, para el llenado sin tener que desmontar ni abrir nada. Lo queremos así para no poner las bocanas en la chapa de la furgo y que sea más discreta. También pondremos el calentador justo debajo de la nevera para dar paso a la pica y la ducha. A ver si tengo tiempo de ponerme de nuevo al lio que ahora la tengo abandonada, pero con un crio y el frio poco se puede hacer. .loco2 .loco2 .loco2 En cuanto siga adelante pongo más fotos. A ver si nos apuntamos a una QDD y compartimos info, que la verdad que como la nuestras no se ven muchas.

Y no te preocupes por preguntar que no es molestia, al contrario, eso quiere decir que para ser la primera que monto sin tener ni p... idea, algo estaremos haciendo bien!!! .sombrero .panico
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

chimobonfill

Gracias compañero, te seguire el hilo, viendo la tuya, me he puesto a buscar lo de los depositos, he llamado a uno que hace de todo con las camper ( Profesional ) y le he comentado el tema, me ha dicho que el Lunes ya me dira algo, precio, mano de obra y utiles para su colocacion debajo de la furgo, con lo que me diga te aviso, tambien estoy intentando haber si podemos comprar el asiento individual del acompañante, pues se hacen bastantes Km de tiron y es muy pesado, bueno, ya nos iremos contando.
Un saludo.

Interstar

Cita de: chimobonfill en Diciembre 21, 2013, 00:18:21 am
Gracias compañero, te seguire el hilo, viendo la tuya, me he puesto a buscar lo de los depositos, he llamado a uno que hace de todo con las camper ( Profesional ) y le he comentado el tema, me ha dicho que el Lunes ya me dira algo, precio, mano de obra y utiles para su colocacion debajo de la furgo, con lo que me diga te aviso, tambien estoy intentando haber si podemos comprar el asiento individual del acompañante, pues se hacen bastantes Km de tiron y es muy pesado, bueno, ya nos iremos contando.
Un saludo.


Te lo agradezco, si encuentras depósitos específicos sería perfecto. Si yo veo algo te lo comento. Yo mire también el tema del asiento delantero hace un tiempo, el problema era que uno individual delantero para nuestra furgo no existe, me hicieron la consulta para ver si se podía instalar pasándolo por industria y me comentaron que no eran homologables ya que no habían pasado las pruebas de resistencia, etc... Desconozco si ya existe alguno que sí haya pasado por laboratorio y se pueda instalar para homologar. Si descubro algo nuevo te pego el toque.

Un saludo
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

gmg

Hola. Primero enhorabuena por el curro.  .palmas
Os tengo requeteestudiados a todos los de grandes volúmenes.
Yo acabo de pillar un movano l3h2, o sea que es como la tuya pero un pelín más grande.
A ver si empiezo a equiparla pronto.
Ayer estuve mirando el tema de depósitos en los bajos y ya he visto lo que pondré. No sé si te cuadrará bien a ti por ser la furgo un poco más corta...
Voy a poner dos depósitos de 48 litros unidos en los bajos. Son de 40x100x12 cm e irán delante del eje trasero y apoyados en 2 viguetas que cruzan la furgo a lo ancho. No sobresalen casi nada porque tienen muy poca altura los depósitos. El lunes echo una foto para explicarlo bien por si os vale a vosotros, pero de momento, os explico con una foto de la "furgoinator": http://furgoinator.blogspot.com.es/2013/04/deposito-de-aguas-sucias-ii-colocacion.html
Apoyarán en las dos vigas que son como la que se ve con agujeros circulares en la foto. Así salvas el cable del freno de mano y encajan entre las vigas longitudinales, que quedan más bajas.

Aprovecho para una preguntilla: ¿Vas a añadir claraboya en la zona de la cama? Tengo la duda de si poner o no otra claraboya ahí porque con los muebles y la pared de la ducha, la cama se encajona bastante y tal vez se acumule mucho el calor... Preferiría evitarme otro boquete en el techo, pero me da miedo que luego no ventile bien la zona. En el salón pondré una con ventilador con lo que me ahorro de la otra y algo más, así que igual compenso la falta de ventilación...

Interstar

Cita de: gmg en Febrero 01, 2014, 12:41:42 pm
Hola. Primero enhorabuena por el curro.  .palmas
Os tengo requeteestudiados a todos los de grandes volúmenes.
Yo acabo de pillar un movano l3h2, o sea que es como la tuya pero un pelín más grande.
A ver si empiezo a equiparla pronto.
Ayer estuve mirando el tema de depósitos en los bajos y ya he visto lo que pondré. No sé si te cuadrará bien a ti por ser la furgo un poco más corta...
Voy a poner dos depósitos de 48 litros unidos en los bajos. Son de 40x100x12 cm e irán delante del eje trasero y apoyados en 2 viguetas que cruzan la furgo a lo ancho. No sobresalen casi nada porque tienen muy poca altura los depósitos. El lunes echo una foto para explicarlo bien por si os vale a vosotros, pero de momento, os explico con una foto de la "furgoinator": http://furgoinator.blogspot.com.es/2013/04/deposito-de-aguas-sucias-ii-colocacion.html
Apoyarán en las dos vigas que son como la que se ve con agujeros circulares en la foto. Así salvas el cable del freno de mano y encajan entre las vigas longitudinales, que quedan más bajas.

Aprovecho para una preguntilla: ¿Vas a añadir claraboya en la zona de la cama? Tengo la duda de si poner o no otra claraboya ahí porque con los muebles y la pared de la ducha, la cama se encajona bastante y tal vez se acumule mucho el calor... Preferiría evitarme otro boquete en el techo, pero me da miedo que luego no ventile bien la zona. En el salón pondré una con ventilador con lo que me ahorro de la otra y algo más, así que igual compenso la falta de ventilación...

Buenas,

Gracias por las aclaraciones de los depositos, todavias estoy estudiando posibilidades, pero mi idea se asemeja mucho a lo que tu describes. Tengo que estudiar el tema del cable de creno y optar por uno o dos depositos. Del tema de la claraboya en las camas lo descarté porque con la de la zona comedor tenemos suficiente, y en veranito no lo hemos notado. Es cierto que con la pared del baño y del modulo de la nevera queda muy encajonado pero tenemos espacio suficiente para que corra el aire.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

gmg

Cita de: Interstar en Febrero 16, 2014, 20:02:26 pm
Buenas,

Gracias por las aclaraciones de los depositos, todavias estoy estudiando posibilidades, pero mi idea se asemeja mucho a lo que tu describes. Tengo que estudiar el tema del cable de creno y optar por uno o dos depositos. Del tema de la claraboya en las camas lo descarté porque con la de la zona comedor tenemos suficiente, y en veranito no lo hemos notado. Es cierto que con la pared del baño y del modulo de la nevera queda muy encajonado pero tenemos espacio suficiente para que corra el aire.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ok. Muchas gracias! Pues creo que voy a dejar marcado el sitio donde iría la claraboya de la cama y dejaré el marco puesto por si el día de mañana me da la venada y la quiero poner sin necesidad de mucho destrozo...
En cuanto a los depósitos, ya los he puesto y quedan muy bien. No sobresalen casi nada por debajo. Lo he puesto con las cinchas típicas de fijación y separados en el centro por unas maderas (tablero finlandes para que aguante la humedad y tal). Así en el centro he metido una pletina sujeta por un par de varillas roscadas inox ancladas a dos remaches roscados (van en las vigas horizontales que atraviesa el cable del freno de mano, justo debajo, de manera que no hay que tocar el cable). En la zona de contacto con el metal he puesto unas cámaras de bici para proteger el plástico y que apoye bien. Con los depósitos vacíos, como los depósitos van muy aprisionados, se abomban un poco y parece que la cincha quede holgada, pero no se menean ni un milímetro. A ver si te aclaran algo las fotos... (a ver si esta semana presento la furgo en condiciones y cuelgo fotillos de lo que he hecho estos últimos días...)








Kekovito

Cita de: Interstar en Diciembre 27, 2012, 14:46:01 pm
Ya la he visto por el foro!!! Gracias y a ver si puedo terminarla con el mobiliario, porque como la cosa no cambie con el curro, mucho me temo que me la tendré que vender!
vaya curro que te estas pegando.te esta quedando cojonuda.felicidades por el trabajo compañero. Un saludo
Libertad

Interstar

Cita de: gmg en Febrero 01, 2014, 12:41:42 pm
Hola. Primero enhorabuena por el curro.  .palmas
Os tengo requeteestudiados a todos los de grandes volúmenes.
Yo acabo de pillar un movano l3h2, o sea que es como la tuya pero un pelín más grande.
A ver si empiezo a equiparla pronto.
Ayer estuve mirando el tema de depósitos en los bajos y ya he visto lo que pondré. No sé si te cuadrará bien a ti por ser la furgo un poco más corta...
Voy a poner dos depósitos de 48 litros unidos en los bajos. Son de 40x100x12 cm e irán delante del eje trasero y apoyados en 2 viguetas que cruzan la furgo a lo ancho. No sobresalen casi nada porque tienen muy poca altura los depósitos. El lunes echo una foto para explicarlo bien por si os vale a vosotros, pero de momento, os explico con una foto de la "furgoinator": http://furgoinator.blogspot.com.es/2013/04/deposito-de-aguas-sucias-ii-colocacion.html
Apoyarán en las dos vigas que son como la que se ve con agujeros circulares en la foto. Así salvas el cable del freno de mano y encajan entre las vigas longitudinales, que quedan más bajas.

Aprovecho para una preguntilla: ¿Vas a añadir claraboya en la zona de la cama? Tengo la duda de si poner o no otra claraboya ahí porque con los muebles y la pared de la ducha, la cama se encajona bastante y tal vez se acumule mucho el calor... Preferiría evitarme otro boquete en el techo, pero me da miedo que luego no ventile bien la zona. En el salón pondré una con ventilador con lo que me ahorro de la otra y algo más, así que igual compenso la falta de ventilación...


Buenas!!!

Ya estoy buscando depósitos y creo que optaré por tu opción de colocar dos depósitos de grises salvando el cable de freno. Los que he encontrado de 48 litros son demasiado altos. Donde los has comprado? Gracias!!!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!


Interstar

Cita de: gmg en Marzo 30, 2014, 21:25:51 pm
En lulukabaraka: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DAI483


Gracias compañero. Si es un perro me muerde y no lo veo... habia mirado la pagina y no lo veia con las medidas. Pedido en marxa a partir de mañana!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volandoy Voy Volando Vengo!!!