Lectura OBD II en el android, ¿alguien lo ha probado?

Iniciado por david.moli, Febrero 10, 2011, 19:10:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

¿Algún alma caritativa Maña que ayude a solucionar el enigma? A mí me pillas demasiado al Sur, si no estaba allí esta misma tarde.
Gracias de todas formas

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

He localizado esta información en un foro de t4 y no es muy esperanzadora.
"[quote name="d-9" post=1586448]Are T4's ODB2? I thought that didnt come in until 2004ish?[/QUOTE]



Only the 2.5TDi (post-97ish) has OBD-2. The 1.9D, 1.9TD & 2.4D don't have diagnostics. I believe the post-97 1.9TD ABL has the OBD socket for resetting the clocks and immobiliser, but not engine diagnostics as it has no ECU.



My 1.9TDi conversion has the ECU from a MK3 golf which does have OBD-2 engine diagnostics.







I have been out of the country since June so haven't had a chance to set up the iPhone/iPad with the dongle yet, but will get on to it next week to give it a try...

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

capellet

Cita de: Emplor en Septiembre 10, 2016, 12:03:53 pm
Capellet...¿Es una T4 con conector bajo el volante morado?
La mía es ABL, 1.9TD del 99
No tengo la TDI.


Enviado desde mi Spectrum 48k


Buenas tengo el elm327 el pequeñito azul y una t4 multivan del 99 TDI con el conector como tu dices lila y debajo el volante.

magudasil

Cita de: Emplor en Septiembre 10, 2016, 12:03:53 pm
Capellet...¿Es una T4 con conector bajo el volante morado?
La mía es ABL, 1.9TD del 99
No tengo la TDI.


Enviado desde mi Spectrum 48k


Una 1.9TD, no lleva apenas electrónica, con lo que no te va a encontrar nada el ELM327, además, el ELM327, es prácticamente para cuatro cosillas estándar de la electrónica de motor, para todo lo que sea airbag o cosas externas al grupo motor, no sirve, y la tuya de tener algo de electrónica, sería de accesorios, no de motor. En los TDI, si puede leer algunos parámetros básicos.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Van_der_Van

Entiendo que lleve poco de electrónica, pero con que me diera valores de la presión del turbo, líquido refrigerante y poco más me conformo. Es por tener otros valores para evitar sustos. El problema es que aún teniendo la centralita pegada a la batería y viendo que le llegan varios sensores de diferentes zonas del motor, las t4 no consiguen conectar por bluethoot.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

SoyGenin

Septiembre 12, 2016, 23:04:48 pm #155 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 07:32:00 am por SoyGenin
Cita de: Emplor en Septiembre 12, 2016, 22:34:43 pm
Entiendo que lleve poco de electrónica, pero con que me diera valores de la presión del turbo, líquido refrigerante y poco más me conformo. Es por tener otros valores para evitar sustos. El problema es que aún teniendo la centralita pegada a la batería y viendo que le llegan varios sensores de diferentes zonas del motor, las t4 no consiguen conectar por bluethoot.

Enviado desde mi Spectrum 48k

No te los va a dar porque no tienes centralita que gestiona la información de los sensores con lo que no puedes leerlo por obd.

En las 1.9 d/td y las 2.4 d la toma de diagnosis es solo para el inmobilizador.

La lectura de temperatura es totalmente analógica.  Si quieres ver presión del turbo tendrás que poner un manómetro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Van_der_Van

O sea que me puedo ir olvidando de monitorizar a través del OBDII.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

¿Hay alguna app que pueda usarse con vag com? Así con el cable y adaptador usb- mini usb quizás podría servir.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

magudasil

  El Vag Com, que yo sepa, solo funciona con PC, aparte que si el cable vag es pirata (si te ha costado menos de 500€, es pirata  ;D), solo se puede usar con el Cd que trae, ya que sino, detecta que el cable Vag no es original y lo bloquea.

  De todas formas, seguimos con las mismas, si la furgo no tiene electrónica de poco va a servir el cable.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

amr

Hola buenas, rescato también este hilo con el fin de ver si con un 2 Din sería viable para una t4.

Tengo un radio CD 2 Din k le puse a mi t4 Multivan del 99, el cual traía instalado ya el Torque.
Le he puesto un OBDII de estos pero no tengo manera de conectarlo, le radio CD lo reconoce por bluetooth, pero no me pide el pin para enlazarlo y en el Torque no marca ningún valor.

Solo lo querría para ver consumos, presión del turbo y poco más.

Alguien sabe a k se debe el k no conecte??

Alguien ha conseguido ver estos valores en una t4 con un 2 Din??

Neon

Hola buenas a todos, tengo una multivan 2007, he leído bastante pero no me aclaro, para hacerle una diagnosis,  con el movil que necesito? 

viri@to

Yo uso el OBD eleven para el grupo vag y va fenomenal