*RETIRADO* [Tarragona][furgoperfecto] Playa de la Alfacada

Iniciado por Gallegoduc, Agosto 21, 2008, 18:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gallegoduc

Agosto 21, 2008, 18:23:50 pm Ultima modificación: Julio 22, 2023, 09:36:03 am por kirikino
Nombre: Playa de L'Alfacada
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: En las duchas de la playa solo en verano
WC: Si portátiles solo en verano
Web con información de la zona: http://www.deltadelebro.org/
Coordenadas:Latitud: 40.67869      Longitud: 0.84537         
Descripción de la zona:


Fue nuestra primera pernocta y tal vez por eso sea especial, y aunque ya hay otros furgoperfectos maravillosos publicados en la zona del Delta y esta zona en toda ella un furgo perfecto, quiero compartir este lugar con vosotros.
Se trata de un merendero a pie de playa, justo en la desembocadura de uno de los brazos del Ebro conocido como Gola de Migjorn. Hay una zona de mesas cubiertas ideales para hacer la cena o incluso por el día se pueden usar las barbacoas. También hay un chiringo que abre hasta tarde para tomarse la birrita, y es el Sr. de chiringo que trae el agua para las duchas y se encarga de los Wc's de obra, eso si solo te abre el grifo si le tomas algo (con una birra basta).
La playa es espectacular y la noche que dormimos nosotros se podía estar con la puerta abierta viendo la lluvia de San Lorenzo, hasta que el viento se puso serio.
Pregunte a los lugareños y me dijeron que en esa playa no hay problema con los de verde por ahora, y de hecho estábamos pernoctando tres furgos y dos roulottes con avance y todo (ver lo que les hizo el viento), pero casi todos están convencidos de que en noviembre con la llegada de los Moços se acabara la bicoca, asi que ay que darse prisa por disfrutar de este paraíso.
Eso si, por favor se que nosotros no somos los que dejamos toda la porquería en la playa, pero no esta de mas recordar que por favor no seamos guarros, da muchisima pena ver el Delta con la cantidad de porquería que hay por todos lados. Espero que os guste.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Gallegoduc

Que ilusion! me alegro de haber colaborado en este mapa con mi primer furgoperfecto ;D
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Laszlo

Gracias! Me encanta el Delta, espero pasarme por este lugar, parece idoneo  .palmas lo q me preocupa es eso de los mossos  >:(

Buena suerte y hasta luego!
Brumm bruuum!!

Xabier_1876

Alguien ha ido últimamente? Voy preguntando lo propio en los otros furgoperfectos del Delta en vistas a hacer una excursioncilla por allí. La otra vez que estuvimos no tuvimos ningún problema pero de eso hace ya más de un año y ya se sabe lo voluble que es esto de la "permisividad" para con aquellos que no disfrutamos de la ofeta turística "oficial" de la zona (es decir, la de apoquine)

grilloperdido

Nosotros estuvimos ayer y el sitio es perfecto, la playa vacia y superlarga, ideal para estar a nuestro rollo y volar la cometa, pero para dormir había millones de mosquitos, con lo que buscamos una sitio mejor para sobar.
Piensa....y que no te cojan...

Gallegoduc

Lo de los mosquitos es según desde donde sople el viento y normalmente a la hora del ocaso, luego mejora mucho. En todo caso, insisto en que el viento afecta....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

joshishi

Un sitio genial.  He estado este fin de semana pasado, y muy contento del lugar.
Pongo algunas fotillos.  Por cierto.  Atentos a los mosquitos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




bajok

Buenas! Pasamos la noche del domingo 27 de mayo en este sitio y la verdad es que estuvimos de lujo! La playa es interminable y el sitio muy bonito y tranquilo, al menos por estas fechas. A parte de nosotros habían 4 caravanas y algun que otro pescador.

A primera hora de la mañana del lunes pasó la guardia civil y no dijeron abslotuamente nada.

Lo que si es cierto es que hay que andar con cuidado con los mosquitos! :p

__fito__

100% recomendable, un lugar perfecto para ir con perros. Muy tranquilo y bonito. La playa espectacular. Estuvimos ayer 11 de agosto y estaba petado de gente, pero la playa es tan grande que nunca se llena.
Mucho ojo con los mosquitos, a partir de las 19:30 vienen en bandada y te hacen unas ronchas que no veas. Yo estuve por la noche tomando fotos para un time lapse, con repelente tropical y me picaron como 50 a través de la camiseta en la espalda. Insaciables.
Por lo demás un lugar fantástico, aquí volveremos seguro!

Xavi-Ps10

Agosto 27, 2012, 11:01:20 am #10 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 11:03:55 am por Xavi-Ps10
Nosotros hemos estado este finde, sigue igual, mas gente que en un partido de futbol, unos mas civicos otros menos jejeje.

Durante el dia teniamos montada la parada en otro lado y nos aparecio la Guardia Civil, nos hizo marchar de donde estabamos pero nos dijeron que nos fuesemos a aqui, a este furgoperfecto, que aqui podiamos estar tranquilos que no hacen ni van a hacer nada, siempre y cuando acampes (si, acampes, que hay gente con rulots y tiendas :o ) de las barbacoas hacia el interior.

Es recomendable, pero para nada tranquilo ni idilico, a no ser que te guste muuuucho la gente ;)

Ah, lo de los mosquitos, criminal!!! teniamos el repelente de los dias pasados en el sur de Marruecos, lo mas extremo que encontramos y que nos funciono la mar de bien, pero en el Delta ni cosquillas, nos han comido vivos!! Importantisimo llevar un buen pote de insecticida para darle bien a la furgo por dentro un ratillo antes de irte a dormir, o eso o... menuda noche!!

Patxi Liquidator

Nosotros hemos estado esta Semana Santa, y la verdad que muy bien!

Primero íbamos a dormir en la "Plata de l'Eucaliptus" que nos recomendaron, pero al llegar allí, había un cartel que ponía que esta prohibido acampar de 21.00 a 09.00, y por ser nuestra primera noche en la Fragoneta, nos dio un poco de rollo y pasamos el día por allí, hicimos una excursión en bici y cansar a Cuba (que nos dejara dormir tranquilitos por la noche e hiciera un poco de ejercicio) y nos pusimos en "aparcamiento" de tierra a la entrada de la playa, justo al lado del camping Eucaliptus. Pero se empezó a llenar de AC's y preferimos ir a un lugar mas tranquilo. Encendimos el GPS y fuimos a otro FP (este mismo) que nos estuvimos mirando antes de ir al Delta.

La verdad que por la noche muy bien. Había mas furgos y AC's, pero no muchas (incluso una roulotte con el avance puesto y una tienda de campaña) y cenamos en las mesas de picnic. Por la noche muy tranquilos. Pero eso de las 10.00 empezó a venir gente. Apartamos un poco la furgo y fuimos a dar un paseo por la playa (que esta allí al ladito, duermes con el mar a 10 metros) y para que Cuba se diera su primer baño en el mar (y un huevo! Yo metido hasta las rodillas en la fría agua, y ella se lo mirava desde la orilla como diciendo que lo llevaba claro). Al volver a por la Furgo, a eso de las 12.00, eso parecía las ramblas de Barcelona.

Así que para dormir y cenar, muy bien y muy tranquilo. Para pasar el día, no. A no ser que te guste el tumulto dominguero. Lugar ideal para ir con el perro (pero recojed los zurullos!).













Esta ERA mi Fragoneta: Renault Trafic 140 Dci ... Fijaos en las pegatas y no les compreis a esta peña...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265873.0

Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293226.msg3534821#msg3534821


xaviaska

Acabo de estar en este furgoperfecto. He ido a pasar la tarde con la familia, ya que nos queda muy cerca de casa. Había aparcadas 2 autocaravanas tirando a pequeñas, y 3 furgos, entre ellas una T4 blanca con techo elevable.

No había mucha gente para ser verano... la mayoría de las mesas estaban libres. Claro, que había unos carteles donde decía que para usar las mesas tenías que pagar 5 € y dejar otros 5€ de fianza que te devuelven si las dejas limpia...

Los baños estaban cerrados con llave, había que pedirla al bar. En principio no hay que pagar, pero de noche obviamente estarán cerrados.

El sitio está muy bien, pero al parecer la pernocta está prohibida, según el artículo de el periódico, aunque yo no he visto ninguna señal que lo prohiba.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

chimobonfill

Cita de: xaviaska en Julio 15, 2013, 23:27:48 pm
Acabo de estar en este furgoperfecto. He ido a pasar la tarde con la familia, ya que nos queda muy cerca de casa. Había aparcadas 2 autocaravanas tirando a pequeñas, y 3 furgos, entre ellas una T4 blanca con techo elevable.

No había mucha gente para ser verano... la mayoría de las mesas estaban libres. Claro, que había unos carteles donde decía que para usar las mesas tenías que pagar 5 € y dejar otros 5€ de fianza que te devuelven si las dejas limpia...

Los baños estaban cerrados con llave, había que pedirla al bar. En principio no hay que pagar, pero de noche obviamente estarán cerrados.

El sitio está muy bien, pero al parecer la pernocta está prohibida, según el artículo de el periódico, aunque yo no he visto ninguna señal que lo prohiba.

Hola a tod@s, en primer lugar os tengo que decir que soy del Baix - Ebre y que ademas estoy indignado de la forma con que se esta llevando el tema, las administraciones locales de parte de San Jaume y las de San Carlos de la Rapita, ya dijeron su parecer en los medios informativos locales, TV y Prensa escrita de que a ellos no les parecia bien que unos autocaravanistas o camperistas acamparan y lo dejaran todo hecho una porqueria ( bolsas, latas, restos, botellas etc.etc, y que esto no salia a cuenta para los municipios afectados, pues estas gentes, ni compran ni consumen nada de por aqui, por lo tanto, a mi pobre entender, creo que esto es mas obra de la situacion  ( Crisis ) que se esta pasando, que no todas estas informaciones mal intencionadas, ( no lo entiendo ) Francia, nuestro pais vecino, casi cada pueblo los comerciantes del Pueblo o Ciudad, promueven ellos mismos estos lugares para que te quedes, en las afueras ( tocando casi las casas ) o dentro mismo de la Urbe, hay sitios en que te puedes quedar a pasar la noche, no todos, pero algunos tienen hasta lugar para el agua gris y agua potable, en algunos sitios te toca pagar un Euro por cargar agua (esto es de risa señores 1 EURO y aqui te hacen marchar) como los 5 EUROS por usar una mesa ( Un robo ) y eso se lo comunicas o lo ven algunos compañeros de las Autocaravanas o Campers Franceses y tienen motivos mas que suficientes para decirnos,quedaos con Vuestros Municipios, Playas, Tiendas y algunos Administradores, que pueblos, Playas, Tiendas y todo lo demas ya lo buscaremos por otros Lares, a lo mejor no tan bonitos, pero lo compensan con el afecto y la atencion que reciben de los mismos que aqui los ningunean, por no decir otro calificativo

Por fabor si alguien lee esto y cree que estoy equivocado con lo que he dicho, que lo diga y yo pedire perdon y rectificare todo lo que he dicho.

Yo no digo que no se tenga que controlar y meternos un poco de mano dura y que quien la haga que la pague, pero todos por un igual, pues hay furgonetas, coches, Motorista y algun que otro caminante o Excursionista ( lo veo yo ) que tambien deben de hacer un uso inapropiado del lugar, pero claro, como a lo mejor son del pueblo de al lado y se toman lo de ir al Bar como punto de reunion, a ellos a los del Bar ) ya les viene bien ( a la saca ).

En fin no me alargo mas, y espero que alguien me diga que estoy equivocado y que rectifique, pues soy del Delta y quiero que mi Tierra la conozca todos los que quieran y se encuentren como Invitados y no como Esquilmados.

Saludos y hagamos toda la fuerza posible para que no nos quite de la vista esta tierra tan maravillosa y con un encanto como pocos ( amo a mi tierra )