Montaña VERTICAL / HORIZONTAL

Iniciado por zesarz, Junio 12, 2014, 10:35:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Cita de: zesarz en Junio 19, 2014, 20:47:19 pm


Alvarogares, veo que a todos nos gustan varios palos de la baraja. Pero sólo en el valle de Tena? Ya se que es bonito pero... hay que hacer kms con la furgo  ;D


es que ¡¡¡¡vivo alli!!! por eso todo lo que hago lo hago en casita
el patio trasero de mi casa es enorrrrrrrrrmeeeeeeee
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Txelluki

Hola,

Pues yo también me apunto al hilo y me presento :-)

Desde pequeña mi vida había estado vinculada al agua: Primero compitiendo en natación y después enganchándome como una loca al windsurf. Pero los días en qué no soplaba viento, me aburría. Mi cuerpo me pedía acción, movimiento. Y fue así como empecé a correr primero por asfalto, aunque poco después descubrí las grandes sensaciones de hacer la cabra por las montañas. El trail consiguió que aparcara las zapatillas de asfalto y que girara la vista del azul del mar al verde de los prados. Me compré una mountain bike. También descubrí la escalada y los barrancos. Y subí mis primeros 3000 del Pirineu y el Toubkal en Marruecos.
Un buen día una brújula vino a mi mano y empezaron los rogainings de 6 y 8 horas y lo que más me gusta: Los raids de aventura. Esto sí que me ha atrapado: Me permite hacer de todo sin tener que ser buena en nada :-)

Después de un tiempo de parón obligado por el nacimiento de mi hija (ahora cumplirá un año), vuelvo a la carga y mochila a la espalda y con muchas ganas, ya la he subido a la Gallina Pelada y este verano conocerá el Puigmal y las Dolomitas. También se viene con nosotros a rodar por plano y en bicicleta.

Fins aviat!!!


zesarz

Buenas, este sábado volvimos a quitar algo de cascarilla en Terradets, escojimos la vía Reina hasta la falsa feixa, pues empezamos algo tarde y el sol amenazó implacable con fundirnos la cabeza con el casco. Para mí sorpresa han reequipado la vía (reuniones) pero los largos siguen a la antigua salvo el 3er y 5 largo que han parabolizado en los tramos sonados... Fué un sábado caro, ya que se suicidó del arnés un alien amarillo que más tarde no encontramos abajo. Tomando luego unas birras con el conocido David Palmada (El Pelut) me comentó que a reí muerto, rey puesto, jejeje, y me recomendó que probase los Basic CAM de la marca vasca Totem. Alguien los tiene y puede decir si són realmente tan o más buenos que los famosos Alien?
Caminante, al volante hay camino...

RAPAZ

Buenos dias,

Os dejo unas fotos de las actividades que hemos hecho este puente de Sant Joan desde Llauset, antes de que las tormentas nos echaran de allí...  ;D


http://www.madteam.net/fotografia/albums/8452-cresta-de-la-solaneta-de-llauset/

http://www.madteam.net/fotografia/albums/8451-cresta-de-roques-blanques-al-vallibierna/

La carretera de llauset esta abierta hasta despues del tunel, donde se puede aparcar sin problema.

Salut

zesarz

Esto está muerto...  :-\

Este agosto vamos un par de semanas por Asturias... recomendaciones para ver lugares de esos que te dejan la boca abierta? .bien.

Haremos un poco de todo, caminar por monte, tal vez algo de costa, y cualquier pueblo o lugar característico de ensueño. Por cierto, creo que es bastante majo el tramo costero de Santander a Gijón, cierto?
Caminante, al volante hay camino...

ENANO

Puedes dormir en la playa de las cuevas del mar, es un sitio chulisimo, esta en llanes. No entran autocas no caben por un tunelecillo que hay para entrar.


Pon tu grano de arena.

zesarz

Julio 22, 2014, 06:49:46 am #21 Ultima modificación: Julio 22, 2014, 06:51:42 am por zesarz
Gracias ENANO, una pasada la playa que comentas. He visto que hay un furgoperfecto, pero que hablan de posibles sanciones por pernoctar. Y como ese lugar, muchos otros en toda Asturias  >:(. Parece ser que ni somos muy bién recibidos, ahora estamos algo preocupados por saber dónde poder pernoctar por estos lares sin represalias al respecto.
Caminante, al volante hay camino...

Cheba

Buenas. Aquí otro dominguero de familia al aparato, que es la mezcla entre padre de familia y dominguero con complejo de hamster enjaulao. Politoxicómano como muchos de vosotros y encima con el veneno de la bici de carretera desde hace un año para acabar de rematarla.
Estuve el año pasado en el FP de Cuevas de la Reina. Bajábamos del Urriellu por estas fechas y tuvimos la misma idea que cientos de personas. Casi no se podía ni aparcar. Recuerdo que había un chiringuito al final del camino con fiesta a todo trapo y maquineros que animaban la madrugada. En fin, un sitio agradable para celebrar encadenes pero no para quedarse a dormir tranquilo. Si lo llego a saber me hubiera quedado a dormir en el monte.

Un saludo

abraham_s-lab

Buenas otro mas que se une a este hilo que es de todo un poco y no especifico de cada actividad por que como hacemos a todo  .sombrero
Yo suelo estar mas activo en invierno ya que mi trabajo en verano no me lo permite por trabajar en incendios forestales.
Alguna de mis actividades:
-Escalada (Deportiva-clasica poco) y equipador .loco2 .loco2
-CxM
-Btt
-Vias ferratas
-Espeleo
-Esqui de montaña,pista y de fondo
-Barrancos (poco, nose nadar muy bien jeje)
-Escalada en hielo y corredores
Y alguna otra que me dejare ya que hacemos a todo, alguno ya conozco de aver coincidido en algun otro post.
bueno ya me despido invitandos a Soria hacer alguna actividad aunque no sea muy alpina lo poco que tenemos da mutxo juego asique hay lo dejo invitados quedais
Un saludo a tod@s
Si no soñamos, estamos muertos.

PYTERPAN

Hola he visto este post i me aparerzco por aqui...
yo hace algun tiempo que me dedico a subir por las montañas en vertical y horizontal con nieve y hielo y a veces hastas con agua  .meparto .meparto, y como alguin comentaba tambien tengo dos hijos que me facilitan el poder vivir estas maravillosas aventuiras, pero esos si son una maravilla que no canvio por nada....
poseso o poseido un saludo a todos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

pacer

Hola. Otro mas que se pasa por aqui, en tiempos pasados recorria mucho las montañas escalando, haciendo alpinismo, ski, algun barranco y ferrata, por supuesto btt....ahora tras un paroncillo volvemos a retomar el tema con mas tranquilidad y dos peques a las que les vamos metiendo el gusto por la montaña. Estaremos atentos de lo que pasa por aqui. Saludos

Jerosone

Me engancho al hilo! La montaña en todos sus estados, travesías de varios días son mi terapia, así que me quedo por este hilo.

zesarz

El Naranjo de Bulnes ha caído  ;D.

Bueno, más bién nosotros nos hemos arrastrado cuán caracoles hasta su cima. Me esperaba una vía más soñada, pero la normal se hace muy bién y salvo el tramo de apriete del primer largo algo sobado por los órganos, el resto una roca caliza de primera. Gracias por los consejos. Eso sí, vaya aproximación, del coche a la base y vuelta en el mismo día, que paliza. Por suerte un dia despejado y vistas impresionantes.
Caminante, al volante hay camino...

ENANO

 .palmas .palmas
Enhorabuena, yo algunas veces he dormido allí mismo a pie de vía así eres de los primeros y bajas con tiempo para tomar algo en Bulnes....


Pon tu grano de arena.

zesarz

Cita de: zesarz en Agosto 22, 2014, 08:47:11 am
El Naranjo de Bulnes ha caído  ;D.

Bueno, más bién nosotros nos hemos arrastrado cuán caracoles hasta su cima. Me esperaba una vía más SOBADA, pero la normal se hace muy bién y salvo el tramo de apriete del primer largo algo sobado por los órganos, el resto una roca caliza de primera. Gracias por los consejos. Eso sí, vaya aproximación, del coche a la base y vuelta en el mismo día, que paliza. Por suerte un dia despejado y vistas impresionantes.


Joder con la puerta mierda del cocido capón del corrector del teléfono, su purísima madre  ;D

Pues ENANO, nosotros hicimos aprox por la otra parte del Picu, es decir, desde Sotres, tío, desde bulnes si que tienes que llegar roto pero roto a pié de vía, estás hecho un máquina.

En fin, tema aparte, y como no siempre todo es bonito y charanga y pandereta pues pido así consejo para quien pueda darlo y alumbrar algo de luz al siguiente tema físico que me preocupa.

Ahora en Cataluña sobretodo está de super super moda ir corriendo a todos lados por la montaña, hay más bambas running megatrail que en la fábrica de montaje de nike. Y ahora en el monte si vas caminando eres un rarito, un carroza y un anticuado, a espensas de dislocarte el cuello o un tobillo al intentar refugiarte bajo una roca al o detrás de un árbol cuando oyes, ei ei ei ui ui ui de los runners. Porque digamos que corren mucho, frenan poco y nunca sabes ni por donde ni cuantos van a aparecer en un momento dado  :o. Hoy en día son algo así como los ninjas de las pelis de los 80's. Decir queda que Kilian... te estás pasando con la promo.  ;D

Bueno, todo esto es para sacar breve sonrrisa sobre el tema al que voy. Yo soy básicamente de andar, aunque he ido corriendo algo durante los años de práctica, no porque me guste si he de ser sincero, sino como mero entreno rápido entre semana. Pero el caso es que desde hace unos meses, 8 o 9, cuando acabo de correr o incluso cuando llevo pasada la media hora incluso sea a trote cochinero, me dan unos pinchazos increíbles las rodillas, a la vez que se me montan los músculos inferiores e interiores que están inmediatamente debajo de las rodillas.

Aunque sobre decirlo, lo diré. Caliento, antes y después, no mucho, pero suficiente para la práctica que hago. Los médicos lo ven todo OK, sólo me dicen que si me duele caliente, y que si caliento y me sigue doliendo pues que no corra.  .malabares. Cachondos los tíos estos de la salud, está claro, muerto el perro desaparece la rabia.

Una doctora incluso me llegó a decir que ya no era un chaval... con 36 años  .palmas, joder, pues ya lo se que no soy un chaval, pero de ahí a que ya no pueda correr más de 15 o 20 min tranquilo.

En fin... consejos de los dados al ninja running campestres, Gracias y que nadie se ofenda, a mi me encantanban las pelis ninjas de los 80's  ;)
Caminante, al volante hay camino...