*RETIRADO* [Navarra][Furgoperfecto] Selva de Irati

Iniciado por Tartalo, Julio 24, 2006, 11:15:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

letxu

Cita de: deltaflus en Noviembre 01, 2010, 21:40:29 pm
Aupa Letxu! bonita furgoº,, yo trabajo en Arrigorriaga seguro q te veo.. .sombrero.

andaré atenta a una rafaga de luces en esta zona entonces! ;)

vitocamper

y que decis, que cobran el finde por dormir en el aparcamiento??

barbatxano

Cita de: vitocampery que decis, que cobran el finde por dormir en el aparcamiento??


Estuve hace 2 findes un sábado a la noche. parecía una kedada extraña : llegué a las 8 de la tarde y había 8 o 10 furgonas y ACs, algunas con techo levantado, pero todo el mundo estaba en dentro. En los carteles pone que cobran 2.5 euros por día. Marché a las 9 de la mañanita el domingo, y todavía no habían pasado a cobrar. De todas maneras no es caro, pues el sitio es tranquilo y en medio del bosque ...

Lo del peaje sí que cobraban. Eso me parece una pasada. La Selva de Irati ha recibido este año para su desarrollo turístico dos millones y medio de euros en subvenciones FEDER. Como para tener que cobrar 3 euros a cada coche que entre, para "ayudar al mantenimiento de la selva de Irati" ...

En fin ...

omd

¿Que nos han puesto un peaje en la entrada del embalse?, jooo, apaga y vamonos.     ¿Sabeís si por el otro lado también tienen peaje?, por Otsagabia digo, me imagino que sí.

En el parking de pernocta pasan o bien a la tarde noche, sobre 20.00 PM - 21.00 PM o por la mañana temprano, 08.00 AM - 09.00 AM.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Albertoclimb

Menuda pena,¿porque todos los sitios bonitos se empeñan en cobrar?

JOSEDUCATO

Diciembre 03, 2010, 08:23:15 am #50 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 16:17:16 pm por josevivaro
Alguna vez que hemos estado por ahí el guarda ya nos ha advertido que no se podia dormir y esas cosas y la verdad,cuando se iba el guarda,llegaban furgos y dormiamos en el parquing.Para mi que han dicho mira,como no nos hacen ni puto caso a la prohibición  .meparto les ponemos una pequeña tarifa y por lo menos sacamos algo tu.
y asi ha sido...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

PAULL

HOla, un saludito a todos los usuarios del foro, me presento; soy uno de los guardas del punto de acceso a Irati desde Aezkoa, quiero punto por punto responder a todas las falacias que algunos vierten en el foro acerca del precio público establecido este año en Irati.

1-Los 3 euros no se cobran por el acceso a Irati,se cobran por el uso de una pista forestal privada y sus respectivos parkings.(todas las pistas forestales son propiedad del municipio y no de la red pública de carreteras)La gente ha de saber que las pistas forestales son para usos forestales, cinegéticos, piscícolas, agrícolas, ganaderos etc El uso recreativo y personal puede estar sujeto a limitaciones y prohibiciones. (ley foral 13/1990 art.65)

2-El dinero recaudado se va a destinar al mantenimiento de esas pistas y caminos 4x4 que usuarios de coches y furgonetas deterioran, otros usuarios como ganaderos o leñadores ya lo hacen mediante las autorizaciones. Este año se recaudarán 18.000 euros, un paso canadiense por ejemplo, cuesta 6.000. El problema es que no hay dinero en los ayuntamientos para el mantenimiento de los caminos, asi que hay dos opciones; prohibir el paso o cobrar, VOSOTROS DECIDIS. Personalmente cerraba la pista desde el punto de información y hacía a la gente caminar. ya está bien de tanto turismo sedentario y poco respetuoso, los hay a quienes les jode pagar 3 euros sin embargo son tan vagos que los pagan....

3-Durante el cobro del precio público nos hemos encontrado con gente maleducada y déspota, nos han insultado (que si hijoputas, que si sinverguenzas etc), han insinuado que hacemos negocio con ell0???????(en Aezkoa patrullamos el bosque con nuestros propios coches porque no hay dinero ni para un todoterreno común, y en el valle carecemos de un montón de servicios como por ejemplo una ambulancia)
los hay también que nos han dicho que Irati es de todos los navarros y que el monte es de todos; hace falta ser egoísta, irrespetuoso y presuntuoso para hacer semejantes afirmacioines (Irati pertenece a los términos municipales de Aezkoa y Salazar, y los montes tienen propietario sean públicos, privados o protegidos)
4-La sensación que tenemos en estos valles es de que algunas personas que tiene infinidad de servicios en sus respectivas ciudades viajan al bosque pensando que es su jardín privado menospreciando a los que viven en él y ensuciándolo :-. Basta ya!!! Se nos amenaza con que se nos va a cobrar en Pamplona cuando ya se  hace,cuando nos vemos obligados a bajar a la ciudad a hacer nuestras obligaciones (zona azul ) .
o se nos amenaza con cobrarnos el médico????(ya lo pagamos con nuestra aportación a la seguridad social), o con cobrarnos en carreteras en donde ya se cobra(permiso de circulación)

Esperando respuestas coherentes aqui estamos para lo que sea

mysticman

aupa paul

despues de leer tus argumentos
a mi me parece muy bien que se cobre,,siempre que se pueda dormir en los parkings sin la molestia de los hombrecillos de verde que se sobran mogollon
un saludo

amibola

No veas como esta el tema :o
A mi no me importa pagar, de hecho en catalunya pagamos casi por todo, lo unico es encontrar las cosas bien y intentar dejarlas mejor.
Todavía no hemos estado en Irati, lo se, es casi un pecado, pero me asusta un poco ir a un lugar tan magico y que alguien se cargue la magia por 3€ o por no dejarme hacer algo normal, disfrutar de rincones magicos.
Bueno mi primer deseo para el año que viene, subir lo antes posible a Irati.
Que fecha me aconsejais? que no sea en otoño, que esa sera la segunda vez que suba ;D
Paz y feliz año  .vwt1
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Espantapajaros

Bueno, yo me voy ahora para alli que nunca he estado por la zona, muchas gracias a todos por la información me servira de mucho, y ya sabeis si alguno sube antes del jueves y ve una T5 roja sin pegatina del foro que pregunte y nos conocemos.

JOSEDUCATO

Pagamos justos por pecadores como siempre.Nosotros vamos,disfrutamos del lugar y de todo lo que lo rodea,con toooooodo el respeto del mundo y nos vamos sin que nadie note que hemos pasado por alli,hasta que llega el guarro de turno y nos jode a todos los demas, porque EL tiene derechos, tiene todos los del mundo, pero obligaciones no, porque coartan su libertad...

Imbeciles de estos los que quieras y el resto a joderse.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

emeki-emeki

Enero 11, 2011, 10:39:13 am #56 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 10:46:33 am por emeki-emeki
pues un aplauso para el aezkoano   .palmas , nos lo ha explicado : al pan pan y al vino vino.
la selva esta así por que aezkoan@s y salacenc@s llevan siglos cuidandola, y respetandola ,  y compartiendo sus tesoros sin ayudas asi que respetemos a sus gentes, y sus decisiones, allá donde vayamoss!!
y claro que hay peña que no deja las cosas mejor que como las encontro , pero es que tod@s llevamos un vehiculo a motor , que guay es muy bucolico, nos hace pasar ratos buenos en lugares especiales, pero que contamina y provoca un deterioro medioambiental y a veces parece que se nos olvide, y eso tiene un precio por que hay que mantener . Y si no  que?  volvemos al camino de piedra y barro a ver cuantos intentan meter su furgo o su autocaravana..

Fechas que iria yo : ( admás de en otoño) , todas las demás je,je. La primavera preciosa para hacer algún monte o pequeña travesia. Verano : admas te puedes dar un bañico en el pantano o en el Irati . Y en Invierno nevada a la pista de esqui de fondo.

lafurgoverde

Muy bien Paull, estamos contigo, sobre todo en lo de caminar, el que quiera peces.....

caxomi

HOla ! Estuve esta semana en Irati ,pero en la zona de la ermita de la Virgen de las Nieves, y por usar el parkin cobraban 3€ el turismo o furgoneta ,1,50€ las motos y 30€los buses. hubo gente que no pago y a la que volvia de darme mi paseito observe que a esos coches se les ponia una notificacion de pendiente de pago ,imagino que previa toma de matricula;ahora , si ese señor decide marcharse sin pagar , no se como controlan ,pq no hay barrera o yo no la vi. Ademas observé que habia dos tipos de tickets , de color verde y de color naranja, estos ultimos a mitad de precio, es decir 1,50€ el coche. No pude averiguar el porqué de esa diferencia ,ya que al marcharme la forestal no estaba en la caseta; Supongo que con ese dinero financian la adecuacion del parquin con plazas delimitadas , niveladas y compactadas( estaban en plena faena) y la restauracion de la ermita. Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre precio, afluencia de visitantes , trabajos financiados con ese dinero...  .malabaresUn saludo y perdón por la chapa
Prisa mata... y el movil te remata!

Jotero

Julio 21, 2011, 23:00:10 pm #59 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 23:02:59 pm por Jotero
Nosotros hemos estado tambien la semana pasada y se paga la mitad si estas alojado en algun hostal o camping de la zona, pidiendo un tiket en el establecimiento donde estas alojado te cobran la mitad. Nosotros estabamos en el camping de ochagavia y se nos olvido pedir el tiket ese y pagamos 3 euros. Los guardas que estaban en el parking muy majos y nos dieron unos mapas y nos explicaron por donde ir con las bicis.

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ