[Navarra][furgoperfecto] BARDENAS REALES (Virgen del Yugo)

Iniciado por panadero, Febrero 07, 2007, 17:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panadero

Febrero 07, 2007, 17:17:16 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 09:49:24 am por tra´fi:k
Añadida ficha (Coke)


Nombre:BARDENAS REALES
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua:
WC:
Coordenadas:42.206651,-1.598854




Merece la pena conocer este singular parque natural. Se puede acceder desde Arguedas (a 10 Km. de Tudela) y con la furgo realizar un recorrido circular que rodea toda la base aérea. En este recorrido se observa el "paisaje lunar", La Cañada de los roncaleses, las cabañas de pastores (por cierto, la entrada anual de los rebaños se lleva a cabo en septiembre), las formaciones de "La Raya" y "La Rayuela", "Piskerra", los barrancos y balsas y numerosas formaciones tipo "chimenea" como la de Castildetierra. Es conveniente no salirse de este recorrido si no se dispone de mapa de las Bardenas ni tomar caminos de acceso restringido o prohibido. Es fácil perderderse. Hay numerosos circuitos y recorridos BBT ( www.bardenasreales.es/turismo_1b.htm ) y también senderos para realizar a pié. Cuidado si hay riesgo de lluvia o está el piso húmedo, es fácil quedarse atrapado en el barro. Si vais con pequeños, en el Parque de "Senda Viva" se pueden observar animales exóticos  realizar diferentes actividades recreativas. En la ermita de la Virgen del Yugo hay un refugio. En las inmediaciones se puede pernoctar aunque es un lugar alejado de la población 
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=nuestra+se%C3%B1ora+del+yugo+arguedas&sll=42.206172,-1.610901&sspn=0.007454,0.019956&ie=UTF8&t=h&om=1&z=14&ll=42.206651,-1.598854&spn=0.029818,0.107975&iwloc=addr:
Podéis ver fotos en www.lasbardenas.com . La extensión de las Bardenas es de 45x24 Km. y hay distintas zonas visitables coo el Vedado de Eguaras, El Ferial o la Bardena Negra.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Coke

..unas fotos siempre ayudan...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro punto para Panadero!!

Muchas gracias!! :)

panadero

Gracias por añadir las fotos y la ficha. Ya veis que soy novato y que poco a poco me voy poniendo al día. Intentaré hacerlo bien la próxima vez.

Saludos

akelarre

y no os asusteis si veis aviones kaza volando a rededor de vuestras furgos!!!!!

es la armada española y esta de maniobras por la zona!!! cuidado con meteros en caminos prohibidos... igual os meteis en zona militar y.... .ametralla
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

manurro

Hemos estado hace poco por las Bárdenas y es flipante. Muy recomendable para desconectar. Una pena q no se pueda pernoctar dentro del parque. El sitio que dice panadero, la ermita, está muuy bien, suele haber más furgos y ac's y además hay un bar. Ahora están haciendo un parkin asfaltado con una zona muy llana y con unas vistas preciosas. Además han puesto fregaderos, barbacoas y columpios. Hay también unos paneles donde se pueden ver las rutas.

Completo un poco este furgoperfecto con la zona en detalle para llegar desde arguedas a la ermita...

*imagen borrada por el servidor remoto

y unas fotitos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Faisan

El sitio sin duda es estupendo para BTT. Yo hace bastantes años k no voy por allí pero tengo intención de ir unos días en breve para hacer algún recorrido. Antes se oían mucho robos por esta zona, sobre todo a furgonetas. ¿Sabéis si sigue habiendo robos o alguien ha oído algo ultimamente? La verdad es k no me voy a kdar en casa pero es por curiosidad o por estar más "al loro".

Salu2

calcalixto

en pocas palabras es espectacular para la btt!
no os quedeis solo con la vuelta al poligono de tiro, subir al rallon i a disfrutar con la sendera!
Toni

txio

aupa!!

acabamos de llegar de un par de dias en bardenas.

está brutal para la btt como decían faisan y calcalixto. por enriquecer el sitio, un par de anotaciones:

- corregir la posición del furgoperfecto ya que actualmente está en medio de una campa, pudiendo dar lugar a equivocación:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=42.20553,-1.586183&geocode=&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=17&sll=42.205602,-1.587106&sspn=0.004689,0.011362&ie=UTF8&ll=42.205665,-1.585776&spn=0.002344,0.005681&t=h&z=18

- no recomiendo ir después de lluvias .lluvia. Al ser terreno arcilloso, el agua no se filtra y queda todo el terreno exterior a las pistas de piedras con una película super-adherente de arcilla que se pega a las ruedas y cadena cambios y todo lo que pilla. pierdes totalmente la tracción y vas vendido  .bici.

Vamos, como para meterte en el paso de los ciervos y demas caminos tecnicos con ese terreno...

En nuestro caso, ayer teníamos preparada una ruta guapa que tuvimos que abortar porque el único paso que atravesaba 2 'barrancos'(pequeños grand canyons) estaba inundado .meahogo.

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Pirufis

Aupa:

jejejeje, es verdad, yo me guié por el gps y acabe en una campa, hay que corregir la posición como dice Txio.

De todas formas un buen Furgoperfecto.

tra´fi:k

Cita de: Pirufis en Septiembre 14, 2009, 20:41:35 pm
Aupa:

jejejeje, es verdad, yo me guié por el gps y acabe en una campa, hay que corregir la posición como dice Txio.

De todas formas un buen Furgoperfecto.



   Ya está corregido. Gracias a los dos por el aviso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

javiertxo76

ay!mis bardenas reales...yo vivo en Tudela y es una pasada de enclave de la naturaleza,ademas mi padre tuvo 10 años ganado ovino en diferentes corralizas por esa zona y os aseguro que la conozco bastante bien y hay sitios espectaculares....
CARPE DIEM

Toma

Voy a intentar meter una foto del aparcamiento junto a la virgen del Yugo donde se puede pernoctar sin problemas. Hemos estado en marzo y así estaba.

Pirufis