VanValles

Iniciado por Carly, Septiembre 13, 2010, 13:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Estais a favor de banear a la Mont-se

SI
0 (0%)
NO
0 (0%)
Tal Vez
2 (22.2%)
No la baneamos y le regalamos un gato
0 (0%)
La baneamos y le pagamos unas tapas de queso
0 (0%)
Baneamos a su contrario
1 (11.1%)
La dejamos venir a alguna kdda y alli la baneamos
1 (11.1%)
Miau
2 (22.2%)
La dejamos tal cual porque esta mas guapa pero un poco mas...
0 (0%)
Pasalacabra
3 (33.3%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Diciembre 26, 2013, 12:56:35 pm

carlangas

Cita de: Carly en Febrero 13, 2011, 23:10:54 pm
Voy a echar un vistazo a esa web, que es eso de prm? Marchoso la proxima VanValles es el 13, 14 y 15 de Mayo, la carpeta esta en la zona de kddas y reuniones, te apunto a la lista

No es prm si no pmr, y no es que lo tengan o no, si no que las siglas que indican que, segun la Wikipedia:
Sistema PMR proviene de "Private Mobile Radio", este sistema utiliza una técnica llamada de concentración de enlaces (trunking), la cuál puede describirse como la conmutación automática de algunos canales en un sistema repetidor multicanal. Son redes de radiocomunicaciones privadas que usan los móviles que llevan esta tecnología y no se conectan con las redes publicas. El sistema PMR son redes para grupos cerrados de usuarios, estas redes son de gran utilidad puesto que nos facilitan que los terminales dentro de un entorno se conecten al centro de control, y luego éste la distribuye de las siguientes maneras: a estación a través de la estación base, fijos mediante línea telefónica.

PMR es una red que funciona en un canal abierto esto quiere decir que desde un despacho los mensajes son recibidos por todos los terminales conectados al canal (por despacho entendemos el intercambio de órdenes y confirmaciones entre el controlador y los móviles (terminal) que se encuentran en los extremos). El sistema PMR destaca la cobertura (celdas del orden de 10 Km), el acceso es más rápido entre los terminales y el despacho, las llamadas son de corta duración. Las aplicaciones de PMR gestionar las radiocuminaciones en flotas que brindan servicios tales como seguridad, bomberos, taxis, etc.

Vamos, que todos los walkies sin licencia, son PMR 446...
De calidades, los Motorola, Midland y algun otro son los mas reconocidos, pero, salvo los de jugueteria,  todos son casi iguales. Es casi mas importante el tipo de baterias y /o pilas que lleven. Para mi gusto, los ideales son los que pueden funcionar con pilas "normales" ademas de con sus baterias recargables, ya que estos trastos tienen el don de quedarse sin bateria cuando son mas necesarios...
Carles.

Carly

Joder  :o Menuda tecnica pero... son buenos o no, si es que me liais como una mala cosa, debo comprar un walkie com PMR 446 o no? Lo de las pilas me ha quedao claro  :P

manuchao212

Carly en el MediaMark " yo no soy tonto" tienen una extensa gama de walkies. Mi amigo y yo pillamos dos para el viaje a Alsacia y nos fueron genial, ya te lo enseñare si quedamos el Jueves!
Familia Manuchao212

leollyna

...juer que bien,yo de mayor quiero ser vanvallesera¡¡¡¡¡¡saludos a todos¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

carlangas

Cita de: Carly en Febrero 14, 2011, 00:16:13 am
Joder  :o Menuda tecnica pero... son buenos o no, si es que me liais como una mala cosa, debo comprar un walkie com PMR 446 o no? Lo de las pilas me ha quedao claro  :P

Hay, basicamente, tres tipos de cacharros para comunicarse:
Los walkies PMR 446: Pequeños, sin necesidad de obtener licencia. Potencia maxima de emisión: O,5W. Con eso se supone que han de alcanzar "hasta" 10Km... .meparto Nihartodevino.
Las emisoras y Walkies CB27, tambien conocidos como "banda ciudadana" o de 11 metros: Mas grandes que los anteriores, con potencia de emisión de 5W y 4W habitualmente. Son los que usan habitualmente los camioneros, los 4x4, etc. Se necesita licencia del Ministerio de Telecos, que se tramita por Internet y sirve para siempre. Coste aprox de 110€ (Si,si, mas cara que la emisora...)
En el tercer grupo, esta toda la gama de aparatos de radioaficionado, con licencia especial para su uso, y que exceden de este comentario, aunque se de alguno que lleva un walkie de 11Mhz en la guantera.  .malabares
T'ha quedao claro? Puesmeloexplicas, que yo de esto no entiendo.
Carles.

Carly

Ahora si!!!! ahora ta clarisimo!!! Pero me surge otra duda... para llevar en la guantera el tipico vaso de plastico blanco con el cordelito enganchado... necesito licencia del ministerio? cuantos W me puede dar el vaso? es necesario que el vaso sea de marca o puede ser de los chinos? el hilo mejor de lana o con una cuerda de esparto me sirve?  .meparto

odisea

que pasa carly, yo tengo los motorola tlkr-t7, van bastante bien

iamaño

Buenas Carly

Tenemos lo que comenta  Marchoso de una compra conjunta y la verdad son una calla

Saludos

mont-se

Bona tarda, nosotros cuando vamos con la flagoneta, mi marido y yo nos comunicamos con el movil, porque hace tanto ruido que no nos escuchamos el movil es lo mejor, o las señales de humo tambien. Un petó :-*
Siempre la botella medio llena ,nunca medio vacía.

manuchao212

El mío es un midland sencillo y ni mucho menos te puedes alejar 10km del otro, pero para un viaje con mas peña que los lleve bien!
Familia Manuchao212

Jou

que estarás :   :roll:      tramando, Carly para que quieres "walkitalkis" ???

rodriguezvera

Yo tengo estos y estoy mu contento con ellos:

http://www.midlandradio.com/Two-Way-Radio.BS3/GXT795VP4

Los compré por ebay.

Por cierto, quiero dejar constancia de que hoy he aprovado el proyecto de fin de carrera con un 9.2 y ya soy ingeniero informàtico! :D

Marchoso

felicidades por la nota, y ya que has sacado un 9,2 sabrias hacerme un programanita para una base de datos en mysql grabada en hexadecimal pero que quiero convertir en UTF. Es el diccionario web en árabe de mi web y me iria muy bien poderla convertir.

Jou

Febrero 14, 2011, 20:51:46 pm #1603 Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 20:54:51 pm por Jou
 ¡¡felicidades!! sr. "lisenciado"rodriguezvera  ;)

leollyna

Cita de: Jou en Febrero 14, 2011, 20:51:46 pm
¡¡felicidades!! sr. "lisenciado"rodriguezvera  ;)


.ereselmejor notaza chaval.....9.2¡¡¡¡¡¡¡ .ereselmejor
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...