fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastas

Marzo 25, 2009, 00:41:14 am #45 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 00:53:32 am por rastas
bueno pues por aqui otro afcionado mas ejej mi equipo es este:

ANALOGICO:
cuerpo:konica autoreflex TC
objetivos:hitco 28mm
             konix 70-210mm
             konica 50mm
convertidor 2x panagor
DIGITAL:
compacta: pentax optio m10 6mp
reflex: nikon d60
objetivos: nikon dx 55-200mm
              nikon dx 18-55mm
flashes: braun hobby 140b
            achiever 828


y mira la foto al final sacada con el movil jeje

la analogica eredada de mi padre, la compacta es la camara de trote la de llevar colgada ejej y ahora e adquirido una nikon d60

y un afotito mi vieja camara sacada por la nueva camara


Dortoka

Marzo 25, 2009, 00:41:19 am #46 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 00:42:51 am por Dortoka
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 25, 2009, 00:38:28 am
Gracias Sirvillo y Dortoka
Los aficionados tenemos mucho que aprender con vosotros.
Tire varias y tambien la encuadré en vertical y saturando menos
Tampoco me gusta a mi retocar en el PC, prefiero "jugar" con la maquina, ahora con el formato digital es mas "barato"
Saludos


Pues la composición me mola más así... pero el color arriba, un pelín pasado, no? joíos contraluces y encima con nieve de por medio... no hay quien pille bien la saturacion! (o por lo menos yo no  :P )
Los viajes
Dortoka I y II

AFRAGO

Cita de: Dortoka en Marzo 25, 2009, 00:41:19 am
Pues la composición me mola más así... pero el color arriba, un pelín pasado, no? joíos contraluces y encima con nieve de por medio... no hay quien pille bien la saturacion! (o por lo menos yo no  :P )


Ahí le has dado: sol de cara+nieve (tendencia a la sobreexposición)+cielo azul (tendencia a quedar oscuro), a mi me resulta muy difícl de resolver
Si alguien tiene la solución (sin filtros, tampoco me gustan demasiado...) que nos aporte luz ;-)

Dortoka

Bueno bueno bueno... mañana hay que pringar, así que os dejo con la penúltima. Es una que le da la razón a mi difunta abuelita, que me decía que yo era un santo:


Cámara:   Nikon D40
Exposición:   25
Aperture:   f/4.0
Lente:   18 mm
ISO:   200


;D


Los viajes
Dortoka I y II

sirvillo

Marzo 25, 2009, 01:07:17 am #49 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 01:12:58 am por sirvillo
Cita de: rastas en Marzo 24, 2009, 23:56:12 pm
entonces igual perdias el azul del cielo


El azul del cielo lo controla con la vel. y la f de la cámara, luego tiene que jugar con el flash para ver cómo sacar el tronco... igual rebotando en un coche del color adecuado... yo he jugado alguna vez a rebotar en lonas, naranjas, verdes... en retrato, y dan unos resultados muy chulos.

Cita de: Dortoka en Marzo 25, 2009, 00:41:19 am
Pues la composición me mola más así... pero el color arriba, un pelín pasado, no? joíos contraluces y encima con nieve de por medio... no hay quien pille bien la saturacion! (o por lo menos yo no  :P )

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 25, 2009, 00:47:44 am
Ahí le has dado: sol de cara+nieve (tendencia a la sobreexposición)+cielo azul (tendencia a quedar oscuro), a mi me resulta muy difícl de resolver
Si alguien tiene la solución (sin filtros, tampoco me gustan demasiado...) que nos aporte luz ;-)


Pues sin filtros, se me antoja un poco dificil, sólo se me ocurren dos opciones, y son "artesanales" las dos:
-retocar en casa
-hacer un refrito de fotos, sacar varias, mejor con el trípode, y en casa mezclarlas hasta dejar una buena.

Ninguno de los dos sistemas me encanta, así que prefiero usar filtros, no son ningúna maravilla, pero tengo tres, y con ellos me apaño. El que más uso, el que he comentado antes, el degradado neutro.

Otra de las opciones es buscar efectos... para muestra un boton (es la que pensaba poner la primera para criticar, pero es un poco rara)

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2009-03-24

ISO 1600; 1/4000; F32


De todas formas, como decíamos arriba, un poquito de ordenador (que me perdonen los fotógrafos por la burrada que acabo de hacer, pero no son horas...)

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 25, 2009, 00:38:28 am
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with DMC-LX1 at 2009-03-24

ENANO

la foto de la garceta volando yo la abria intentado sacar  un barrido ( efecto k da mucho mobimiento alas fotos, keda el amimal enfokado y todo el fondo mobido y no desenfokado)

yo soy el listiyo de las setas je je, la seta es una amanita patherina.

yo soy de los de si la foto esta mal esta mal, no me gusta el ordenador.

y la del arbol, pues no me gusta usar el flahs, asi k ya k tenias el tripode yo abria sacado la foto, a unos 30 o 40 segundos.

yo en montaña soy de los polarizador, aunke kon la primera camara utilice mucho los filtros.





Pon tu grano de arena.

georober

Respecto a la garceta: sí que conozco la proporción de los tercios, solo que en esta el recorte es un poco malo, lo reconozco.

Dortoka, la foto de los rayos curvados crea un efecto muy especial, me gusta un monton. Por criticar algo, yo hubiera oscurecido un poco más la camiseta, o haber borrado las inscripciones que tiene... que para mí se llevan mucho protagonismo cuando no deberían.


Otra cosa chavales, vosotros qué programa de edición manejáis. Yo uso siempre Lightroom porque me parece bastante ligero, y además tiene lo más básico que me hace falta (control de exposición, matiz, recorte, clonar, máscara...). Pero se me queda corto para hacer montajes y cosas así, o es que yo aún no sé cómo se hace. De photoshop tengo más bien poca idea...

ENANO

yo he utilizado la version dos, son programas comodos y faciles ahora simplemente no tengo nada, solo las almaceno tal y komo las ago.

je je he sacado una foto kutre de mi ekipo.

esta sacada kon la camara de mi churri sony ciybershot p100.



faltan kosas komo el tripode y algun otro flahs. pero ya se ve.



Pon tu grano de arena.

georober

ENANO, cuando te quieras quitar un flash cutrecillo de Canon hablamos, que mi 400D subexpone bastante y en interiores estoy vendido.

ENANO

losiento pero no tengo, estoy yo pendiente de ebay para comprar un 580II, mira porke seguro k en HonKong seguro k encuentrar alguno a buen precio.




Pon tu grano de arena.

georober

Ya, es que por menos de 200pavos es dificil encontrar, y para las 4 veces que lo voy a usar no sé si me merece la pena comprar uno genérico cutre de estos . ¿Cómo lo véis?

ENANO

pues para un flahs, bien la empuñadura de la mia es de china, y demomento de ok, page 30€ sobre los 300 de aki y el puto parasol 26€ en bilbo 1,50 en china mas 6€ de portes las baterias de HonKong, por 10€cada una....
nunca conpraria la kamara pero lo demas si...






Pon tu grano de arena.

georober

Ya te digo, yo la semana pasada me compré un parasol, un anillo inversor, un mando por infrarrojos, y alguna chorradilla más, y no creo que llegase todo a los 15€. Lo del grip también lo había pensado, pero es que me da la sensación que se hace la cámara demasiado trasto... Supongo que al final me pillaré un flash de esos baratos, ya contaré cómo funciona.

Para las cosas pequeñas no veo mal los productos chinos (aunque obviamente no son de la misma calidad), para objetivos y cuerpos mejor olvidarse y pagar .factura

sor angelines

Dortoka muy guapa la foto.... yo no tocaba na de na... me encanta como esta, y como te la luz en la jeta... buena foto.

ahora pongo una mia ke estoy todo orgullosete, que parece que empiezo a entender las reflex..... la hice el domingo a la tarde.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dortoka

Cita de: sirvillo en Marzo 25, 2009, 01:07:17 am
Otra de las opciones es buscar efectos... para muestra un boton (es la que pensaba poner la primera para criticar, pero es un poco rara)


Pues a mí me llama la atención... está chula, no se que es pero está curiosa.

Cita de: ENANO en Marzo 25, 2009, 09:23:08 am
yo soy el listiyo de las setas je je, la seta es una amanita patherina.


;)

Cita de: georober en Marzo 25, 2009, 09:53:31 am
Respecto a la garceta: sí que conozco la proporción de los tercios, solo que en esta el recorte es un poco malo, lo reconozco.

Dortoka, [...] yo hubiera oscurecido un poco más la camiseta, o haber borrado las inscripciones que tiene... que para mí se llevan mucho protagonismo cuando no deberían.


Ya lo había pensado también, pero como no tengo mucha idea con el fotoxó, fijo que la hubiera piciado...
Los viajes
Dortoka I y II