NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Dokki

Ahhhhhhh, se me olvidaba... una pregunta! ¿a qué altura tenéis la cama? quiero ponerla lo más alto posible, pero no sé hasta que punto puedo subirla, para no quedar demasiado cerca del techo y que sea cómodo. A 80 cm del suelo será excesivamente alta?

Gracias!

Davidvidal

Cita de: Dokki en Mayo 26, 2019, 21:38:27 pm
Al final no pudimos montar la batería así que no he hecho ninguna foto :-( desmontamos el salpicadero buscando como locos el d+ y al final no lo  hemos encontrado, así que cuando lo localicemos y nos pongamos manos a la obra, os cuento el proceso. Además iba a poner la batería (la ultracell de 85) debajo del asiento del copiloto y.... no cabe!!!!!!!!! vaya fin de semana más torcido. Lo que si conseguimos hacer después de mucho esfuerzo y varios viajes para comprar las herramientas que nos faltaban, fue montar la base de camperroad en el del copiloto. Si queréis saber más de estas bases, me decís :-)
Yo puse las de Zoom, que creo que son iguales... Que te parece? Es un poco lioso al principio para girar el asiento pero luego se gana bastante espacio, la verdad. Yo monté una batería debajo de asiento de piloto pero creo q es de 80, no de 85...es una tudor pero no recuerdo el modelo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: Dokki en Mayo 26, 2019, 21:38:27 pm
Al final no pudimos montar la batería así que no he hecho ninguna foto :-( desmontamos el salpicadero buscando como locos el d+ y al final no lo  hemos encontrado, así que cuando lo localicemos y nos pongamos manos a la obra, os cuento el proceso. Además iba a poner la batería (la ultracell de 85) debajo del asiento del copiloto y.... no cabe!!!!!!!!! vaya fin de semana más torcido. Lo que si conseguimos hacer después de mucho esfuerzo y varios viajes para comprar las herramientas que nos faltaban, fue montar la base de camperroad en el del copiloto. Si queréis saber más de estas bases, me decís :-)
Ya me acuerdo de la Batería, es una Tudor AGM 80. Queda bastante bien debajo del asiento, sobresale un poco pero se soluciona con una tapa sencilla. No tengo ahora  foto y estoy fuera, pero ya la colgué una hace un par de meses o así....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Dokki

Cita de: Davidvidal en Mayo 27, 2019, 18:10:39 pm
Yo puse las de Zoom, que creo que son iguales... Que te parece? Es un poco lioso al principio para girar el asiento pero luego se gana bastante espacio, la verdad. Yo monté una batería debajo de asiento de piloto pero creo q es de 80, no de 85...es una tudor pero no recuerdo el modelo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

La verdad q hay q cogerle el tranquillo para darle la vuelta. No me parece nada fácil. Y luego el mover el asiento hacia delante, una vez ya girado, está durísimo. De hecho no sé si yo sola puedo hacerlo, pero creo q tiene truco también. Será cuestión de entrenarlo, jeje.

Ahhhh, batería de 80.... Claro, la mía de 85 imposible!

Dokki

Otra pregunta!!!! Alguien se ha planteado quitar el embellecedor del techo para ganar altura? Es q creo q con esas formas q tiene se pierde mucho, y he pensado poner la cama a 70 cm y voy fatal de sitio!!!! Lo q no sé, es si lo quito q poner...

EnriKo

Mayo 28, 2019, 08:35:26 am #8046 Ultima modificación: Mayo 28, 2019, 08:39:14 am por EnriKo
Cita de: Davidvidal en Mayo 27, 2019, 18:10:39 pm
Yo puse las de Zoom, que creo que son iguales... Que te parece? Es un poco lioso al principio para girar el asiento pero luego se gana bastante espacio, la verdad. Yo monté una batería debajo de asiento de piloto pero creo q es de 80, no de 85...es una tudor pero no recuerdo el modelo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


David el asiento del copiloto gira bien con el modulo central puesto? Yo además llevo un reposabrazos ahí, me interferiría?

Y por ultimo, la altura que gana el asiento es incómoda?

Un saludo.

txurtxil

Cita de: txurtxil en Febrero 05, 2019, 14:33:52 pm

Llevo un año con la furgo y es ahora cuando veo un problema de seguridad bastante serio en mi evalia, de verdad que no tiene sentido, las gomas delanteras son nuevas de hace 6 meses, ademas compre de marca, ahora mismo no se si son dumlop o michelin, las traseras son del 2016 y estan como nuevas. las delanteras  no tienen ni 9000km, este fin de semana llovio la hostia y nos fumos a un centro comercia (max Ocio), total que el garage estaba lleno, son tres pantas hacia abajo, al subir del garage logicamente el suelo estaba bastante mojado, la furgo no me patinó pero la noté que se intención de irse tenia pues ya es para tomcarme bastante las narices q para usbir una pendiente en el garege se me pongan de corbata en un vehículo del año 2012 con ruedas nuevas.
Total que si cambio las rudas de 14" hay que cambiar las llantas (creo q no hay otra) y encima, aunque las nissan actuales desde no se que año posterior al 2012 van con 15" ¿tengo tambien que homologar?
vaya fracaso, pensaba que tenia la furgo perfecta, sin averias, poco consumo, bien equipada, barata de mantener... ahroa preocupado con la seguridad


Retomo este tema que inicié yo para saber si alguien arroja algo de luz, os comento que ayer volví a tener un susto en una rotonda, al entrar en ella y con poca velocidad de repente y sin mas mas explicación la furgo empezó a girar desde el eje trasero, es algo inexplicable ya que tomaría la rotonda poco mas de 30km/h la carretera estaba mojada pero no llovía, he mirado la presión de las ruedas y es la correcta, las ruedas de atrás están bien, tienen dibujo correcto y  tienen 3 años.
No tengo ni idea de lo que pasa, pero la sensación es de que cuando cojo la furgo y sobre todo si llueve me juego el pellejo, en todo caso tengo cita en la nissan para que lo vean, la persona que me ha cogido el teléfono en el taller no se que me ha intentado explicar de este modelo que si tiene el eje trasero no se como pero que me da igual, esto no es ni medio normal.
También es cierto que han pasado meses entre los dos sustos, de echo tenia olvidado el tema y hasta ayer llegué a pensar que el primer susto se debió a que existiría una mancha de aceite en la carretera pero no, ayer salia de un centro comercial y en la primera rotonda y conduciendo muy lento la furgo se fue de culo en medio de la rotonda, una vez mas tuve suerte de que no había coches dentro porque de haberlos la cosa hubiera sido EXTREMADAMENTE SERIA.

Davidvidal

Cita de: EnriKo en Mayo 28, 2019, 08:35:26 am
David el asiento del copiloto gira bien con el modulo central puesto? Yo además llevo un reposabrazos ahí, me interferiría?

Y por ultimo, la altura que gana el asiento es incómoda?

Un saludo.
Giran bien los 2. Se elevan para girar una vez arriba, y es ahí donde es sencillo moverlos para adelante y para atras, luego los bajas y si estan bien ecajados los míos no se deslizan, es mas facil verlo en la práctica que explicarlo. Yo prefiero estas a las Bram porque puedo colocarlas todo lo que quiera pegadas al salpicadero y dejan bastante mas espacio con la segunda fila de asientos q las Bram y eso era lo que yo quería, en contra tiene que es un coñazo levantarlos y girarlos y volverlos a colocar, aunque reconozco q ahora que ya le pillé el tranquillo lo hago en unos segundos, pero bueno, no por eso voy a decir que es un buen sistema ya q los asientos pesan y es costoso el proceso ( mi mujer no es capaz de girarlos).
Los asientos se elevan un poco, pero no se decirte si 2 o 3 cm, yo ni lo he notado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: Dokki en Mayo 28, 2019, 06:41:47 am
La verdad q hay q cogerle el tranquillo para darle la vuelta. No me parece nada fácil. Y luego el mover el asiento hacia delante, una vez ya girado, está durísimo. De hecho no sé si yo sola puedo hacerlo, pero creo q tiene truco también. Será cuestión de entrenarlo, jeje.

Ahhhh, batería de 80.... Claro, la mía de 85 imposible!
Las mías si estan bien encajadas, una vez giradas no se mueven. Pero cuando están arriba aunque esten giradas se mueven bien, así que yo las muevo y las ajusto arriba y luego las bajo ya en la distancia q quiero... Pero es verdad que no es facil levantarlas...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Dokki

Cita de: Davidvidal en Mayo 28, 2019, 11:02:43 am
Las mías si estan bien encajadas, una vez giradas no se mueven. Pero cuando están arriba aunque esten giradas se mueven bien, así que yo las muevo y las ajusto arriba y luego las bajo ya en la distancia q quiero... Pero es verdad que no es facil levantarlas...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Osea que tiene truquillo la cosa, jeje. Pues esta tarde pruebo a mover el asiento una vez levantado! muchas gracias!

Dokki

Cita de: txurtxil en Mayo 28, 2019, 09:48:53 am
Retomo este tema que inicié yo para saber si alguien arroja algo de luz, os comento que ayer volví a tener un susto en una rotonda, al entrar en ella y con poca velocidad de repente y sin mas mas explicación la furgo empezó a girar desde el eje trasero, es algo inexplicable ya que tomaría la rotonda poco mas de 30km/h la carretera estaba mojada pero no llovía, he mirado la presión de las ruedas y es la correcta, las ruedas de atrás están bien, tienen dibujo correcto y  tienen 3 años.
No tengo ni idea de lo que pasa, pero la sensación es de que cuando cojo la furgo y sobre todo si llueve me juego el pellejo, en todo caso tengo cita en la nissan para que lo vean, la persona que me ha cogido el teléfono en el taller no se que me ha intentado explicar de este modelo que si tiene el eje trasero no se como pero que me da igual, esto no es ni medio normal.
También es cierto que han pasado meses entre los dos sustos, de echo tenia olvidado el tema y hasta ayer llegué a pensar que el primer susto se debió a que existiría una mancha de aceite en la carretera pero no, ayer salia de un centro comercial y en la primera rotonda y conduciendo muy lento la furgo se fue de culo en medio de la rotonda, una vez mas tuve suerte de que no había coches dentro porque de haberlos la cosa hubiera sido EXTREMADAMENTE SERIA.


Pues vaya susto! yo de momento no he tenido ninguno, pero si q es verdad q apenas he cogido la furgo...

EnriKo

Cita de: txurtxil en Mayo 28, 2019, 09:48:53 am
Retomo este tema que inicié yo para saber si alguien arroja algo de luz, os comento que ayer volví a tener un susto en una rotonda, al entrar en ella y con poca velocidad de repente y sin mas mas explicación la furgo empezó a girar desde el eje trasero, es algo inexplicable ya que tomaría la rotonda poco mas de 30km/h la carretera estaba mojada pero no llovía, he mirado la presión de las ruedas y es la correcta, las ruedas de atrás están bien, tienen dibujo correcto y  tienen 3 años.
No tengo ni idea de lo que pasa, pero la sensación es de que cuando cojo la furgo y sobre todo si llueve me juego el pellejo, en todo caso tengo cita en la nissan para que lo vean, la persona que me ha cogido el teléfono en el taller no se que me ha intentado explicar de este modelo que si tiene el eje trasero no se como pero que me da igual, esto no es ni medio normal.
También es cierto que han pasado meses entre los dos sustos, de echo tenia olvidado el tema y hasta ayer llegué a pensar que el primer susto se debió a que existiría una mancha de aceite en la carretera pero no, ayer salia de un centro comercial y en la primera rotonda y conduciendo muy lento la furgo se fue de culo en medio de la rotonda, una vez mas tuve suerte de que no había coches dentro porque de haberlos la cosa hubiera sido EXTREMADAMENTE SERIA.


Hola txurtxil, que puta*a esto que te pasa...

Almenos en mi experiencia, creo que no es una característica de la NV200, si no quizá de tu furgo en concreto. Yo llevo las ruedicas originales, la furgo tiene 1720.000kms, y ningún problema ni en seco ni en mojado, nunca he tenido problemas de pérdida de agarre (a parte del reboteo general en badenes, etc.) Por lo que creo que Nissan se debería hacer cargo, dar explicaciones y/o proponer alguna medida. Si no, reclamación en el concesionario y reclamación a Consumo, siempre alegando problemas serios de seguridad.

Ya nos contarás.

Un saludo.


txurtxil

Cita de: EnriKo en Mayo 29, 2019, 08:45:06 am
Hola txurtxil, que puta*a esto que te pasa...

Almenos en mi experiencia, creo que no es una característica de la NV200, si no quizá de tu furgo en concreto. Yo llevo las ruedicas originales, la furgo tiene 1720.000kms, y ningún problema ni en seco ni en mojado, nunca he tenido problemas de pérdida de agarre (a parte del reboteo general en badenes, etc.) Por lo que creo que Nissan se debería hacer cargo, dar explicaciones y/o proponer alguna medida. Si no, reclamación en el concesionario y reclamación a Consumo, siempre alegando problemas serios de seguridad.

Ya nos contarás.

Un saludo.


Gracias, me han dicho que la subirán a elevador, pero vamos que estoy seguro que algo la pasa y si, es a mi furgo en particular, al cogi de segunda garra hace año y medio y son ya dos sustos con este tema, ya os diré a ver q la ven.

Breaus

Hola,
Yo al tomar una rotonda, le noté algo raro y como que se iba de atrás.Iba a unos 30 kilómetros hora. Le acababa de poner ruedas nuevas tras dejar las originales muy desgastadas tras solo 2 años y pico de rodaje y aprovechando la revisión rutinaria por kilómetros, me dijeron que le echarían un ojo. Me dijeron que estaba todo bien y que igual había sido una sensación mía... .confuso2