NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Abril 05, 2019, 00:32:47 am
Bueno hasta donde yo sé fuera es donde hay que legalizar y dentro al no haber nada específico en el reglamento se refegiría por la norma, debería ir como carga y debidamente asegurada a los anclajes, de ahí que haya gente dudando de su legalidad al llevarla debajo del asiento...

Por cierto en previsión de ello el otro día que la subí en el elevador para hacerle el mantenimiento hice fotos de todos los bajos, por tenerlas de referencia por si en un futuro digo de instalar algo... Si las necesitáis sólo decidlo y las subo

eso ha cambiado ahora y ya no hay que legalizar ni se considera reforma de importancia. hay unos cuantos hilos de furgos recien camperizadas que la ponen ahi y lo explican mejor que yo.

Mawa000

Cita de: linaresvet en Abril 05, 2019, 00:49:51 am
eso ha cambiado ahora y ya no hay que legalizar ni se considera reforma de importancia. hay unos cuantos hilos de furgos recien camperizadas que la ponen ahi y lo explican mejor que yo.

Caray pues voy a pasarme por el Subforo a ver qué se comenta  ;D
Yo lo de la batería lo vi en una guía de cosas que hay que legalizar y qué no que subió la gente de Al son de mi furgón. Me dio bastante fiabilidad porque la confeccionaron junto con la empresa de homologaciones que les ha estado llevando su proyecto. No sé si con mencionarlos ya podría compartirla por aquí, pero vamos que el que la quiera sólo tiene que pasarse por su web, aunque lo dicho, puede que esté anticuada al parecer...

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Abril 05, 2019, 07:52:53 am
Caray pues voy a pasarme por el Subforo a ver qué se comenta  ;D
Yo lo de la batería lo vi en una guía de cosas que hay que legalizar y qué no que subió la gente de Al son de mi furgón. Me dio bastante fiabilidad porque la confeccionaron junto con la empresa de homologaciones que les ha estado llevando su proyecto. No sé si con mencionarlos ya podría compartirla por aquí, pero vamos que el que la quiera sólo tiene que pasarse por su web, aunque lo dicho, puede que esté anticuada al parecer...

ahi te dejo el enlace de 2 que la han puesto recientemente en los bajos y no son precisamente novatos.... seguro que ellos te pueden decir algo mas que yo....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341049.0 (transit custom)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354860.0 (trafic generation) en las trafic esto se hace mucho porque viene un hueco perfecto
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354481.msg4510086#msg4510086

Mawa000

Cita de: linaresvet en Abril 05, 2019, 10:13:50 am
ahi te dejo el enlace de 2 que la han puesto recientemente en los bajos y no son precisamente novatos.... seguro que ellos te pueden decir algo mas que yo....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341049.0 (transit custom)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354860.0 (trafic generation) en las trafic esto se hace mucho porque viene un hueco perfecto
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354481.msg4510086#msg4510086

Hombre linaresvet, tú tampoco eres novato precisamente y menos con nuestras pequeñajas  ;)
Te agradezco un montón los enlaces, ya he preguntado a ver que nos dicen. A mi no me va a servir ya para mucho porque ya tengo los cables pasados hasta el asiento y la batería de 86 de camino pero el compañero seguro que lo agradece. .palmas
Otro detalle que nadie destaca de instalarlas dentro es la temperatura. En general suele ser mas estable y las baterías son sensibles a ello. No es algo muy crítico pero sería interesante valorarlo sobre todo quien viva en climas muy fríos...

Dokki

Hola!!!!! Alguien que tenga placa solar instalada en la Nv, ¿Me podría aconsejar q comprar? Quería una de cuantos más w mejor, pq la batería q voy a poner es la ultracell de 85. Todavía no la tengo instalada, ni los muebles ni nada, pero poco a poco voy comprando las cosas. Ya pondré fotos cuando avance algo....
X cierto, el d+ sabéis dónde está?
Gracias.

EnriKo

Cita de: Dokki en Abril 06, 2019, 12:00:07 pm
X cierto, el d+ sabéis dónde está?
Gracias.


En el motor de 85cv (por si el de 110 es diferente) lleva el alternador en la parte frontal baja del motor. Mirando de cara al motor, el conector sale hacia la derecha.

Creo que hice alguna foto, si la encuentro te la cuelgo por si te ayuda a localizar.

Mi intención inicial era sacar la activación de ahí, pero la ubicación del conector no es muy accesible, por eso al final opté por coger los 12v de la toma interior.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dokki

Yo tengo la de 90 CV  :P

Pues si encuentras la foto, te agradecería q me la pasaras.....

Muchas gracias!!!!!!

xkorex

Cita de: Mawa000 en Abril 05, 2019, 11:57:43 am
Hombre linaresvet, tú tampoco eres novato precisamente y menos con nuestras pequeñajas  ;)
Te agradezco un montón los enlaces, ya he preguntado a ver que nos dicen. A mi no me va a servir ya para mucho porque ya tengo los cables pasados hasta el asiento y la batería de 86 de camino pero el compañero seguro que lo agradece. .palmas
Otro detalle que nadie destaca de instalarlas dentro es la temperatura. En general suele ser mas estable y las baterías son sensibles a ello. No es algo muy crítico pero sería interesante valorarlo sobre todo quien viva en climas muy fríos...


Hola Mawa000,

¿Te ha llegado ya la bateria? Has comprado la Ultracell de 86ah de Autosolar, no?

Estoy muy interesado en saber si entra bien, pues segun la web de autosolar las dimensiones (asi como el modelo) difieren de las que aparecen en la ficha tecnica de la Ultracell de 85ah:

Ultracell 85ah:
DImensiones: 302x163x216

Ultracell 86ah (en autosolar):
dimensiones: 259 x 168 x 230

Mi idea sigue siendo meterla tras el asiento del piloto. Y quiero comprarla esta semana para montar todo el sistema electrico la semana que viene.

Espero ansioso tu respuesta  :P

Saludos y gracias

Mawa000

Abril 08, 2019, 12:11:18 pm #7958 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 12:17:04 pm por Mawa000
Cita de: xkorex en Abril 08, 2019, 09:52:16 am
Hola Mawa000,

¿Te ha llegado ya la bateria? Has comprado la Ultracell de 86ah de Autosolar, no?

Estoy muy interesado en saber si entra bien, pues segun la web de autosolar las dimensiones (asi como el modelo) difieren de las que aparecen en la ficha tecnica de la Ultracell de 85ah:

Ultracell 85ah:
DImensiones: 302x163x216

Ultracell 86ah (en autosolar):
dimensiones: 259 x 168 x 230

Mi idea sigue siendo meterla tras el asiento del piloto. Y quiero comprarla esta semana para montar todo el sistema electrico la semana que viene.

Espero ansioso tu respuesta  :P

Saludos y gracias

Muy buenas compañero! Te cuento:
En efecto he comprado esa misma, la de 86 de Autosolar. Aún no me ha llegado pero espero que está por aquí entre mañana y pasado, descuida que a la que llegue le echo el metro y cuelgo las medidas que yo también tuve esa misma incertidumbre.
En cualquier caso por lo que yo he podido investigar la medida real es 168. Pero no para la de 86, si no para la de 85 también. Yo creo que el error está en la página de Lukuka que es en el único sitio donde aún se encuentra la de 85 aunque fuera de stock, que o se les fue la pinza con la medida o puede ser que haya habido una actualización del producto y no lo hayan modificado. A parte si te fijas, la denominación del fabricante de la imagen es una UCG-85Ah y sin embargo la tienen listada como una batería AGM. En Ultracell las baterías AGM se denominan UC-XX y las que son de Gel añaden una G, UCG-XX... es todo muy raro.
Sea como fuere, de encontrar esa UCG-85Ah hoy, ya te digo que según el fabricante la medida son 168mm:
http://ultracell.net/datasheets/UCG85-12.pdf
Lo dicho, en cuanto llegue tomaré medidas y lo notifico. A parte ya terminaré la instalación y subiré fotos de como lo he hecho todo en el hilo de mi furgo.
Por último, no dejes de mirar la conversación que he tenido con el compañero linaresvest acerca de instalarla dentro o fuera, sigue los hilos que colgó porque he estado hablando en ellos sobre el tema y al parecer con la normativa nueva se han invertido los papeles y ahora hay que legalizar para instalarla dentro y sin embargo si la pones en los bajos estás exento... Ya digo que no es algo que nadie se atreva a afirmar pero desde luego hay bastante polémica al respecto...

Breaus

Hola,

¿No fastidies que hay que homologar si la instalas dentro y si la llevas fuera no? .malabares

xkorex

Gracias tio,

Por mi parte ira dentro si o si. Ya tengo todo preparado. Cuando toque ITV pues desmontare el chiringo y listo (todas las conexiones van en una caja, con lo que se sacarian rapido).

Saludos y muchas gracias

Mawa000

Cita de: Breaus en Abril 08, 2019, 12:32:10 pm
Hola,

¿No fastidies que hay que homologar si la instalas dentro y si la llevas fuera no? .malabares

Pues como siempre no hay nada claro al respecto. Antes del reglamento nuevo sí que puedo decir que no venía regulado el tema de la batería y que como tal se regulaba por el sistema general, esto es, se consideraba carga y por lo tanto no podía ir fuera ni sujeta de forma permanente al chasis del coche por lo que las de los bajos se debían legalizar. Luego están los que las llevaban dentro debajo del asiento que estaban en un "limbo" ya que ese lugar tampoco era el apropiado para la carga en principio pero que no se solían meter con ellos...
Ahora ya digo, hay compañeros que comentan que han hablado con ingenieros y que con la normativa nueva ahora lo que no pueden es ir dentro y que las de fuera no hace falta legalizarlas. A mi por sentido común todo esto me parece la mar de extraño, ¿taladrar agujeros en la carrocería, instalar una masa suspendida y una instalación vista expuesta a la intemperie y que no se necesita legalizar? pero bueno, también es verdad que por sentido común hay tan pocas cosas que funcionen en éste ámbito... Y ya digo, la gente que lo dice no son novatos precisamente...

Mawa000

Cita de: xkorex en Abril 08, 2019, 13:11:02 pm
Gracias tio,

Por mi parte ira dentro si o si. Ya tengo todo preparado. Cuando toque ITV pues desmontare el chiringo y listo (todas las conexiones van en una caja, con lo que se sacarian rapido).

Saludos y muchas gracias

Sí, ya digo yo estoy en las mismas, y ya tengo cables pasados y demás. A parte no me gusta la idea de la batería en los bajos por diversos factores... Yo cuando toque la ITV iré y a ver que sale. La instalación está hecha con gusto, no van a ver cables ni empalmes raros así que siempre será algo positivo que no vean ningún tipo de riesgo aparente... Y si no, pues como tú desmontaré y andando mientras no haya mas cosas que legalizar....

JDiego

Cambio de tema...

Tenis alguno una con doble puerta con portabicis? Me tiene que no se que hacer...
Alguno lo tenéis para enseñarme una foto y poder buscar algo de segunda mano??

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Mawa000

Cita de: xkorex en Abril 08, 2019, 09:52:16 am
Hola Mawa000,

¿Te ha llegado ya la bateria? Has comprado la Ultracell de 86ah de Autosolar, no?

Estoy muy interesado en saber si entra bien, pues segun la web de autosolar las dimensiones (asi como el modelo) difieren de las que aparecen en la ficha tecnica de la Ultracell de 85ah:

Ultracell 85ah:
DImensiones: 302x163x216

Ultracell 86ah (en autosolar):
dimensiones: 259 x 168 x 230

Mi idea sigue siendo meterla tras el asiento del piloto. Y quiero comprarla esta semana para montar todo el sistema electrico la semana que viene.

Espero ansioso tu respuesta  :P

Saludos y gracias


Ya está la Batería en casa. Confirmado, modelo UC 86-12 y las medidas reales son 260x168x230mm. A falta de montarla y os cuento como encaja bajo el asiento.