NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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no
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skt_jk

Para legalizar la instalacion de la segunda bateria hay que cambiar la evalia a mixto adaptable o se puede como turismo?

JDiego

Bueno... yo sigo con el lio de las bases giratorias.
Como cada vez que quiero hacer algo que no me acuerdo de una vez para otra, he vuelto a leer gran parte del hilo  ;D y he sacado en claro que...

Hay 2 bases que se puedan legalizar:
- Bram: 225€ + portes + montajes + certificados + legalizacion en itv, estas bases se giran desde dentro, no es necesario salir del coche. Hay que quitar el angulo que tiene el asiento en la parte delantera de la guia y quitar un teton que hay en la parte de atrás izquierda. Si se monta la del conductor hay que quitar una parte de la consola del freno de mano de la Evalia y mover el freno de mano para bajarlo un poco. Pega, dicen que el asiento queda un poco retrasado de mas
- CamperTecnologies: 350€ por base + portes + montajes + certificados + legalizacion en itv: estas bases hay que levantar asientos para girarlos y no hay que cortar ni desmontar nada para ponerlas, en vez de ir por debajod e las guias van por encima, es un poco "coñazo el apretar las tuercas de ahí" pero parece que quedan mejor y mas bajos los asientos, ni se notan que están. Lo unico que son mas caras...  el asiento nos e gira desde dentro


Y ahora tengo una duda... con las bases puestas no es posible desplazar para alante y atras lso asientos no? y ya no hay mas opcionjes de bases no? jeje ni nadie que venda algunas de estas 2 de segunda mano no? .meparto

Saludos!!

Davidvidal

Cita de: skt_jk en Febrero 23, 2019, 19:01:50 pm
Para legalizar la instalacion de la segunda bateria hay que cambiar la evalia a mixto adaptable o se puede como turismo?
Yo creo ( digo creo) que nadie legaliza ( sólo) la segunda batería....yo voy a piner una y me dijo el del taller que no era necesario.

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Davidvidal

Cita de: JDiego en Febrero 24, 2019, 08:27:50 am
Bueno... yo sigo con el lio de las bases giratorias.
Como cada vez que quiero hacer algo que no me acuerdo de una vez para otra, he vuelto a leer gran parte del hilo  ;D y he sacado en claro que...

Hay 2 bases que se puedan legalizar:
- Bram: 225€ + portes + montajes + certificados + legalizacion en itv, estas bases se giran desde dentro, no es necesario salir del coche. Hay que quitar el angulo que tiene el asiento en la parte delantera de la guia y quitar un teton que hay en la parte de atrás izquierda. Si se monta la del conductor hay que quitar una parte de la consola del freno de mano de la Evalia y mover el freno de mano para bajarlo un poco. Pega, dicen que el asiento queda un poco retrasado de mas
- CamperTecnologies: 350€ por base + portes + montajes + certificados + legalizacion en itv: estas bases hay que levantar asientos para girarlos y no hay que cortar ni desmontar nada para ponerlas, en vez de ir por debajod e las guias van por encima, es un poco "coñazo el apretar las tuercas de ahí" pero parece que quedan mejor y mas bajos los asientos, ni se notan que están. Lo unico que son mas caras...  el asiento nos e gira desde dentro


Y ahora tengo una duda... con las bases puestas no es posible desplazar para alante y atras lso asientos no? y ya no hay mas opcionjes de bases no? jeje ni nadie que venda algunas de estas 2 de segunda mano no? .meparto

Saludos!!
Yo pensé en ponerlas pero me parece una pasada de caras. Tienes tb las de camperoad que salen a 300e cada una si no me equivoco... Si vas a poner techo, calefa y demás igual te interesa por el tema de homologarlas, digo. Si no es algo caro a dia de hoy... Yo lo descarté y voy a intentar cambiar mueble de atrás para hacer saloncito para 2 personas... Creo q es una furgo muy pequeña para más de 2...

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dgarec

Cita de: JDiego en Febrero 24, 2019, 08:27:50 am
Bueno... yo sigo con el lio de las bases giratorias.
Como cada vez que quiero hacer algo que no me acuerdo de una vez para otra, he vuelto a leer gran parte del hilo  ;D y he sacado en claro que...

Hay 2 bases que se puedan legalizar:
- Bram: 225€ + portes + montajes + certificados + legalizacion en itv, estas bases se giran desde dentro, no es necesario salir del coche. Hay que quitar el angulo que tiene el asiento en la parte delantera de la guia y quitar un teton que hay en la parte de atrás izquierda. Si se monta la del conductor hay que quitar una parte de la consola del freno de mano de la Evalia y mover el freno de mano para bajarlo un poco. Pega, dicen que el asiento queda un poco retrasado de mas
- CamperTecnologies: 350€ por base + portes + montajes + certificados + legalizacion en itv: estas bases hay que levantar asientos para girarlos y no hay que cortar ni desmontar nada para ponerlas, en vez de ir por debajod e las guias van por encima, es un poco "coñazo el apretar las tuercas de ahí" pero parece que quedan mejor y mas bajos los asientos, ni se notan que están. Lo unico que son mas caras...  el asiento nos e gira desde dentro


Y ahora tengo una duda... con las bases puestas no es posible desplazar para alante y atras lso asientos no? y ya no hay mas opcionjes de bases no? jeje ni nadie que venda algunas de estas 2 de segunda mano no? .meparto

Saludos!!
Con las bases Bram  si que se pueden deslizar los asientos tanto en posición de conducción como cuando estan girados, para mi son una pasada, este fin de semana lo he podido probar por fin, el poder estar sentado en modo comedor 5 personas ( 2 adultos delante y mis tres hijos en las dos banquetas trasera ) no tiene precio

Breaus

Cita de: dgarec en Febrero 25, 2019, 18:45:25 pm
Con las bases Bram  si que se pueden deslizar los asientos tanto en posición de conducción como cuando estan girados, para mi son una pasada, este fin de semana lo he podido probar por fin, el poder estar sentado en modo comedor 5 personas ( 2 adultos delante y mis tres hijos en las dos banquetas trasera ) no tiene precio


Hola,

¿Las ha instalado tu? He visto algún tutorial en youtube, pero yo no me atrevo a hacerlo.
¿Por cuánto te han salido las bases y la homologación?
Un saludo y a disfrutarlas.

JDiego

Cita de: Breaus en Febrero 26, 2019, 20:23:36 pm
Hola,

¿Las ha instalado tu? He visto algún tutorial en youtube, pero yo no me atrevo a hacerlo.
¿Por cuánto te han salido las bases y la homologación?
Un saludo y a disfrutarlas.
Creo que existe un manual de instalación. A ver si algún compañero lo tiene. Y me uno a la pregunta, a ver por cuánto te lo han instalado y sacado el certificado de instalación ese de taller.
Gracias!

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dgarec

Los bases me las han instalados en Bram , el precio en si de las 2 bases fueron 605 € con el iva, aparte la homologacion y mano de obra que no te lo sabria
decir porque me venia todo ya incluido en el resto de accesorios que pedi ( techo, webasto, etc)

Davidvidal

Alguno teneis el problema que desgaste las ruedas de forma irregular? No se si estarán mal alineadas o será algo peor, pero debe de pisar mal. Me ha avisado el del taller donde estoy poniendo la segunda batería yo no me habia fijado...

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Mawa000

Cita de: Davidvidal en Febrero 26, 2019, 23:35:26 pm
Alguno teneis el problema que desgaste las ruedas de forma irregular? No se si estarán mal alineadas o será algo peor, pero debe de pisar mal. Me ha avisado el del taller donde estoy poniendo la segunda batería yo no me habia fijado...

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En efecto es un fallo extendido del eje trasero. Se ha tratado el tema bastante en el hilo, a algunos les cambiaron el eje completo en el servicio oficial entendiendo que es un fallo de fábrica pero como no lo han reconocido oficialmente no hay revisión. Si estás en garantía no creo que tengas problema porque son conscientes del fallo (aunque yo pensaba que ya estaba solventado) si no y consigues que te lo solucionen sin costo avisa porque hay más de un forero en la misma situación. La avería por cierto, tiene un coste de 2000€ en la casa.

Davidvidal

Cita de: Mawa000 en Febrero 27, 2019, 08:04:06 am
En efecto es un fallo extendido del eje trasero. Se ha tratado el tema bastante en el hilo, a algunos les cambiaron el eje completo en el servicio oficial entendiendo que es un fallo de fábrica pero como no lo han reconocido oficialmente no hay revisión. Si estás en garantía no creo que tengas problema porque son conscientes del fallo (aunque yo pensaba que ya estaba solventado) si no y consigues que te lo solucionen sin costo avisa porque hay más de un forero en la misma situación. La avería por cierto, tiene un coste de 2000€ en la casa.
Que va, no está en garantía. Yo la pillé de segunda mano... A ver que me dice mi mecánico. Joder 2000 euros es una pasta... Pero como  pueden permitir algo así...
No habrá manera de corregirlo sin cambiar el eje?
Yo no me habia fijado la verdad, fue el taller donde me están poniendo la segunda bateria quienes se dueron cuenta. Las ruedas delanteras antes las tenía atrás, puse ruedas nuevas atras y las traseras las pasé adelante y éstas me dijo el chico del taller q estaban con desgaste irregular...
A ver si alineando de alguna manera podemos corregirlo.

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Mawa000

Cita de: Davidvidal en Febrero 27, 2019, 15:43:52 pm
Que va, no está en garantía. Yo la pillé de segunda mano... A ver que me dice mi mecánico. Joder 2000 euros es una pasta... Pero como  pueden permitir algo así...
No habrá manera de corregirlo sin cambiar el eje?
Yo no me habia fijado la verdad, fue el taller donde me están poniendo la segunda bateria quienes se dueron cuenta. Las ruedas delanteras antes las tenía atrás, puse ruedas nuevas atras y las traseras las pasé adelante y éstas me dijo el chico del taller q estaban con desgaste irregular...
A ver si alineando de alguna manera podemos corregirlo.

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Bueno entonces estás como yo... a ver te cuento:
Ajuste no tiene así que eso descártalo, piensa que es problema de convergencia, no de alineación y al parecer el eje rígido de ballestas que llevamos no dispone de ella. Por el foro han comentado que cambiando el tamaño de la rueda, cosa casi obligada por el precio de los neumáticos, la cosa se solucionaba en gran medida... habrá que esperar al próximo cambio y lo comento por aquí. Luego está que si vas a camperizar, al meterle peso la furgo baja un poco y corrige esa deficiencia de geometría otro poco... y por último, y esto fue un comentario que me hizo un mecánico del que me fío bastante, que cortándole un poco a la ballesta se pierde algo de rigidez y se consigue el mismo efecto que si vas cargado... obviamente no aconsejo hacerlo porque desconozco si es realmente efectivo o seguro, pero ya digo, el mecánico es de los de "antes" y eso si, de centralitas no le preguntes, pero de "yerros" entiende un rato. Como última opción antes de cambiar el eje se podría mirar...
En cualquier caso coincido contigo en que es una cagada de Nissan y que deberían de responsabilizarse, pero ya sabemos cómo son las marcas para esto... te aseguro que nissan no es la peor en este aspecto y de largo

Davidvidal

Cita de: Mawa000 en Febrero 27, 2019, 17:04:02 pm
Bueno entonces estás como yo... a ver te cuento:
Ajuste no tiene así que eso descártalo, piensa que es problema de convergencia, no de alineación y al parecer el eje rígido de ballestas que llevamos no dispone de ella. Por el foro han comentado que cambiando el tamaño de la rueda, cosa casi obligada por el precio de los neumáticos, la cosa se solucionaba en gran medida... habrá que esperar al próximo cambio y lo comento por aquí. Luego está que si vas a camperizar, al meterle peso la furgo baja un poco y corrige esa deficiencia de geometría otro poco... y por último, y esto fue un comentario que me hizo un mecánico del que me fío bastante, que cortándole un poco a la ballesta se pierde algo de rigidez y se consigue el mismo efecto que si vas cargado... obviamente no aconsejo hacerlo porque desconozco si es realmente efectivo o seguro, pero ya digo, el mecánico es de los de "antes" y eso si, de centralitas no le preguntes, pero de "yerros" entiende un rato. Como última opción antes de cambiar el eje se podría mirar...
En cualquier caso coincido contigo en que es una cagada de Nissan y que deberían de responsabilizarse, pero ya sabemos cómo son las marcas para esto... te aseguro que nissan no es la peor en este aspecto y de largo
Muchisimas gracias! Es de muchísima ayuda tu información. Tengo que mirar entonces lo de cambiar el tamaño de las ruedas, a ver si me informo bien de los trámites a realizar para hacerlo.

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Davidvidal

Cita de: Mawa000 en Febrero 27, 2019, 17:04:02 pm
Bueno entonces estás como yo... a ver te cuento:
Ajuste no tiene así que eso descártalo, piensa que es problema de convergencia, no de alineación y al parecer el eje rígido de ballestas que llevamos no dispone de ella. Por el foro han comentado que cambiando el tamaño de la rueda, cosa casi obligada por el precio de los neumáticos, la cosa se solucionaba en gran medida... habrá que esperar al próximo cambio y lo comento por aquí. Luego está que si vas a camperizar, al meterle peso la furgo baja un poco y corrige esa deficiencia de geometría otro poco... y por último, y esto fue un comentario que me hizo un mecánico del que me fío bastante, que cortándole un poco a la ballesta se pierde algo de rigidez y se consigue el mismo efecto que si vas cargado... obviamente no aconsejo hacerlo porque desconozco si es realmente efectivo o seguro, pero ya digo, el mecánico es de los de "antes" y eso si, de centralitas no le preguntes, pero de "yerros" entiende un rato. Como última opción antes de cambiar el eje se podría mirar...
En cualquier caso coincido contigo en que es una cagada de Nissan y que deberían de responsabilizarse, pero ya sabemos cómo son las marcas para esto... te aseguro que nissan no es la peor en este aspecto y de largo
Sabes que tamaño de rueda se pone para corregirlo lo mejor posible? Tienes idea por cuanto puede salir todo?

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Mawa000

Cita de: Davidvidal en Febrero 27, 2019, 22:14:52 pm
Sabes que tamaño de rueda se pone para corregirlo lo mejor posible? Tienes idea por cuanto puede salir todo?

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No a ver, yo no he dicho que se corrija con eso. Lo que digo es que hay usuarios que han cambiado las ruedas y desde su opinión subjetiva dijeron que la cosa parecía mejorar...
A partir de ahí, pues si no recuerdo mal el usuario que lo puso creo que montó 16 pulgadas. No creo que haya una medida concreta, la cuestión es que los neumáticos de fábrica cuestan, con suerte, 90€ cada uno. Poner llantas de 15 o 16 más neumáticos más "normales" te puede salir por unos 500€/600€, si buscas llantas de ocasión lo que te cuesten más unos 50€ por neumático. A eso hay que sumarle 120€ de legalizar más la itv.
Sí, es más que un cambio de neumáticos pero en el siguiente cambio ya lo habrás amortizado y habrás ganado en estética, comportamiento y con suerte corriges el tema de la convergencia. Si no ya a partir de ahí es ahorrarte prácticamente la mitad en los cambios de neumáticos...