NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

EnriKo

Cita de: txurtxil en Enero 25, 2019, 06:37:45 am
Hola Peña , os escribo para preguntaros si habéis tenido algún percance con vuestra furgo nv200, os explico: hace un año que tengo mi evalia y he  notado varías cosas malas que me suceden circulando con ella, no creo que se trate de averías sino más bien me parece que es algo que parece ser común en este vehículo quizás por su diseño:
***Los que sois de Bizkaia conoceréis él puente de Rontegui, se trata de un puente por donde pasa un pequeño tramo de autopista, los días que hace viento o mucho viento directamente he llegado a descartar pasar por el puente algo que jamas me habia ocurrido en mis 25 años de carnet, está furgo se tambalea demasiado con el viento y la verdad que a mi me acojona, fijaros como va mi mujer.
**en los asientos de atrás irectamente no se puede ir, los baches y montículos en carretera para deceleración el que va a tras directamente pegue unos botes que casi pega en el techo, hay que minimizar la marcha casi  al mínimo total.
**y ya lo último y más serio: ayer casi nos damos un hostion en un carril de aceleración de la autopista, se trata de una curva para coger la autopista, la he cogido cientos de veces  pero ayer algo me hizo la furgo que no entiendo, directamente empezó a hacer planing y girar , afortunadamente era el carril de aceleración y no iva muy rápido y pude controlar la furgo pero un metro y medio mas y me hubiera estampado contra la pared de la autopista, todavía no se que ha pasado, las ruedas tienen apenas 8 meses y pase hace un mes la ITV, después del susto pare para comprobar ruedas, estaban todas al 2 de presion, un poco bajas pero nada para que me pasara el susto.es verdad que llueve mucho estos días pero empiezo a preocuparme bastante con esta furgoneta porque lo de ayer fue para cogerla y tirarla la verdad.

Alguno tenéis alguna experiencia parecidas? Es posible que este vehículo al no llevar peso o carga tienda a irse de atrás?


Otras que susto pues...

Yo la verdad es que no tengo ninguna mala experiencia con ella en estos temas y tiene 165.000 kms.

Vivo en Girona y trabajo en el Alt Empordà donde ahora mismo está soplando tramuntana a más de 120km/h, y no tengo quejas. Es verdad que tiene mucha superficie (como todas las furgos) pero no me ha hecho nigun extraño en ningun caso.

Por lo del agarre tampoco puedo quejarme, un compañero de trabajo tiene la Evalia y cuando quería informarme hablé con él y me dijo que tenía muy buen comportamiento en curvas (para ser una furgo), cuando tuve la mía pude constatar que, aunque es estrechita, se aguanta muy bien sin barquear demasiado.

Atrás si que es rebotona, eso se debe al las ballestas en vez de amortiguadores, está preparada para cargar fuerte, pero de momento ningun pasajero me ha comentado nada en caso de badenes, etc...

Alomejor deberías hacerle un repaso en taller a fondo de suspensiones, todo parece rondar el tema de suspensión: estabilidad, rebotes, agarre

Un saludo

txurtxil

Gracias!!
Tiene casi 100mil km, yo la he hecho unos 20mil, creo que son km para pensar en repasar la amortiguación. SI me adelantas que con  mucho viento no tienes quejas algo le pasa a la mia, la verdad que el susto de ayer fue muy grande, no tengo ni idea porquie se me fue para los lados

Dokki

Cita de: linaresvet en Enero 22, 2019, 10:46:06 am
No se si el vendedor andara por aqui, no quiero fastidiarle la venta, pero en este foro estamos para ayudarnos, normalmente cuando vamos a por nuestra primera furgo vamos "calientes" y soltamOS pasta asi sin mirar..... .panico
Ese modelo lo tienes "nuevo" por 27.500€ , 3mil menos si es la version 90cv y sin bases. Sinceramente creo que pagar 20.500  teniendo 3 años y 80mil km, es mucho.....  No es una California ni una Marco Polo, que esten muy rebuscadas..... Nuestros vehiculos se deprecian mucho mas...... Aprietale a ver si te baja 2mil por lo menos.... "ESO HARIA YO...  .sombrero "

En cuanto a lo de las ruedas, si que es una mejora importante, Pero bueno, las llantas de un Almera de 16" y las gomas + la homologacion te puede salir por 600-800 segun lo que pongas..... Pero es algo que se nota mas si haces mucha Autovia. Y sie nota mas comparado con las viejas que llevabamos ruedas de 14", las mas nuevas de 15" no se nota tanto, yo por ejemplo, le cambie de 14 a 15" porque encontre unas llantas muy baratas y estoy encantado....

Lo de techo Bramm, es que son los unicos que hay..... bueno, ahora como Bramm y campertecnologies se han separado lo mismo hay 2 modelos, pero no creo que sean muy diferentes.... no hay mucho donde variar....

En cuanto a las bases, los de CT han vuelto a montar las bases de Zoom que yo creo que son mas coñazo de usar pero que no hay que modificar nade del freno de mano ni guantera central. y lo que no se es si las 2 levantan el asiento lo mismo o no....

Otra apreciacion personal, en nuestra furgo que las regulaciones de altura de asiento y volante no son muy buenas, si eres bajito como yo, la bases del piloto te puede hacer mas incomoda la conduccion porque levanta un poco mas el asiento. Aparte de que ya muchos compañeros han comentado que en nuestras furgos al ser tan pequeñas el del piloto no es muy util porque choca con el volante y tiene que estar muy echado hacia adelante. Para 2-3 personas creo que solo con la del copiloto es suficiente.
Mirate el hilo de instalacion de 2º bateria que hizo Eneko, en la pagina principal tienes toda la informacion necesaria y para la instalacion especifica de nuestra furgo lo aportado por el compañero unos mensajes mas arriba es suficiente.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

En lo de la bateria que entra, esta tb puesto en el hilo, solo hay que darle al buscador y buscar..... creo que hay algun compi que la puso de 100, pero creo que la mayoria son de 95
creo que asi que me suene , irelandrl la tenia asi, puedes probar a preguntarle. si no mira su hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=320198.0

en fin espero haber ayudado algo...


Hola LInaresvest!

Muchas gracias por la información, no sabía que se podían hacer búsquedas directamente en este hilo de las nv200. Qué buena aportación!!!!

Otra duda que se me plantea, a ver si me pudierais decir algo... estoy pensando en aislar mi pequeña nv 200, pero viendo la cantidad de chapa que tiene, no sé si me va a servir de mucho. Entiendo que el techo si que estaría bien, y las puertas correderas también, porque suenan a chapa que no veas. He estado mirando y pensaba poner kaiflex, pero me parece un poco carete... ¿sabéis si existe alternativa más económica? en caso contrario, ¿qué pongo, de 10 o de 20 mm?
Y el suelo también se aisla???? con qué??? tengo pensado ponerle una plancha de madera y un suelo vinílico...
Muchas gracias!!!

linaresvet

Cita de: txurtxil en Enero 25, 2019, 08:37:25 am
Gracias!!
Tiene casi 100mil km, yo la he hecho unos 20mil, creo que son km para pensar en repasar la amortiguación. SI me adelantas que con  mucho viento no tienes quejas algo le pasa a la mia, la verdad que el susto de ayer fue muy grande, no tengo ni idea porquie se me fue para los lados

Muy buenas Txurtxil, vaya susto copon!!
lo del viento si que pasa, vamos a mi me pasaba y mucho..... de hecho al poco de comprarla tuve un viaje de almeria a granada por la costa con temporal y cada vez que pasaba por un puente el viento me lanzaba al carril de al lado....
tb tuve un par de aquaplaning y patinazos en salidas, todas estas cosas se arreglaron al cambiar las ruedas, el viento sigue notandose pero bastante menos y creo que si en vez de 15" le hubiera puesto 16 y menos perfil de neumatico iria incluso mejor y no notaria tanto flaneo.
No se si llevas las ruedas originales de 14, pero si es asi te recomiendo y mucho que las cambies.....

Lo de la parte trasera es mortal, la verdad...... tu vienes de Furgos mejores con suspension mas blanda, pero las nissan son duras de cojones, mejora un poco al cargarla atras, lo mismo hay forma de cambiar o retocar las ballestas para que no vayan tan duras.... o lo mismo tienes tocados los amortiguadores y por eso no retienen la extension y escupen el rebote...

por cierto, las ruedas bajas de presion creo que favorecen el aquaplaning y 2kg es poco.....

EnriKo

Cita de: linaresvet en Enero 25, 2019, 10:24:12 am
Muy buenas Txurtxil, vaya susto copon!!
lo del viento si que pasa, vamos a mi me pasaba y mucho..... de hecho al poco de comprarla tuve un viaje de almeria a granada por la costa con temporal y cada vez que pasaba por un puente el viento me lanzaba al carril de al lado....
tb tuve un par de aquaplaning y patinazos en salidas, todas estas cosas se arreglaron al cambiar las ruedas, el viento sigue notandose pero bastante menos y creo que si en vez de 15" le hubiera puesto 16 y menos perfil de neumatico iria incluso mejor y no notaria tanto flaneo.
No se si llevas las ruedas originales de 14, pero si es asi te recomiendo y mucho que las cambies.....

Lo de la parte trasera es mortal, la verdad...... tu vienes de Furgos mejores con suspension mas blanda, pero las nissan son duras de cojones, mejora un poco al cargarla atras, lo mismo hay forma de cambiar o retocar las ballestas para que no vayan tan duras.... o lo mismo tienes tocados los amortiguadores y por eso no retienen la extension y escupen el rebote...

por cierto, las ruedas bajas de presion creo que favorecen el aquaplaning y 2kg es poco.....


Linaresvet, que te costó la homologación de las ruedas de 15"?


linaresvet

Cita de: EnriKo en Enero 25, 2019, 12:37:48 pm

Linaresvet, que te costó la homologación de las ruedas de 15"?



en el hilo esta toda la info, yo lo hice aqui: http://homologar-llantas-itv.com/tarifas-s14.html

y tb para corregir el problema del viento que comenta txurtil pense en ponerle separadores de llantas para aumentar  la base de apoyo de la furgo, tipo estos: https://www.sport-tuning-shop.com/KIT-2-SEPARADORES-16mm-NISSAN-4x114%2C3-66-aSE~501502.html
pero si se tiene que comprar las llantas, se pueden buscar unas con un ET mas bajo y asi estaran mas "salidas" y se consigue el efecto de los separadores, aunque no se cual es el limite para tener que poner aletines.

Yo tuve que preguntarle muchas cosas y al final me cobro la homologacion asistida que son 20€ mas....

txurtxil

Cita de: linaresvet en Enero 25, 2019, 10:24:12 am
Muy buenas Txurtxil, vaya susto copon!!
lo del viento si que pasa, vamos a mi me pasaba y mucho..... de hecho al poco de comprarla tuve un viaje de almeria a granada por la costa con temporal y cada vez que pasaba por un puente el viento me lanzaba al carril de al lado....
tb tuve un par de aquaplaning y patinazos en salidas, todas estas cosas se arreglaron al cambiar las ruedas, el viento sigue notandose pero bastante menos y creo que si en vez de 15" le hubiera puesto 16 y menos perfil de neumatico iria incluso mejor y no notaria tanto flaneo.
No se si llevas las ruedas originales de 14, pero si es asi te recomiendo y mucho que las cambies.....

Lo de la parte trasera es mortal, la verdad...... tu vienes de Furgos mejores con suspension mas blanda, pero las nissan son duras de cojones, mejora un poco al cargarla atras, lo mismo hay forma de cambiar o retocar las ballestas para que no vayan tan duras.... o lo mismo tienes tocados los amortiguadores y por eso no retienen la extension y escupen el rebote...

por cierto, las ruedas bajas de presion creo que favorecen el aquaplaning y 2kg es poco.....


gracias por la respuesta...
y si, mi furgo lleva de 14" y hace unos meses me gaste una pasta en el cambio de gomas pensando que asi me iria mejor...
De todas las maneras lo que me pasa con esta furgo no me ha pasado nunca: subiendo una cuesta mas o menos pronunciada y al llegar a la mitad hay un paso peatonal y se ponen las ruedas a resbalar y yo dale que dale y dale que dale,
Los peores males de este vehiculo (esto es cosa mia) son los asientos de atras que tienes que ponerte casco cuando llegas al monticulo y agárrate bien en las curvas, ..

matk745

Cita de: linaresvet en Enero 25, 2019, 13:03:17 pm
en el hilo esta toda la info, yo lo hice aqui: http://homologar-llantas-itv.com/tarifas-s14.html

y tb para corregir el problema del viento que comenta txurtil pense en ponerle separadores de llantas para aumentar  la base de apoyo de la furgo, tipo estos: https://www.sport-tuning-shop.com/KIT-2-SEPARADORES-16mm-NISSAN-4x114%2C3-66-aSE~501502.html
pero si se tiene que comprar las llantas, se pueden buscar unas con un ET mas bajo y asi estaran mas "salidas" y se consigue el efecto de los separadores, aunque no se cual es el limite para tener que poner aletines.

Yo tuve que preguntarle muchas cosas y al final me cobro la homologacion asistida que son 20€ mas....


Por cuanto te salió al final de todo? Quiero decir, homologación, montaje, nuevas llantas, neumaticos, ITV... y no sé si me dejo nada más?

gracias!

linaresvet

Cita de: txurtxil en Enero 25, 2019, 13:53:43 pm
gracias por la respuesta...
y si, mi furgo lleva de 14" y hace unos meses me gaste una pasta en el cambio de gomas pensando que asi me iria mejor...
De todas las maneras lo que me pasa con esta furgo no me ha pasado nunca: subiendo una cuesta mas o menos pronunciada y al llegar a la mitad hay un paso peatonal y se ponen las ruedas a resbalar y yo dale que dale y dale que dale,
Los peores males de este vehiculo (esto es cosa mia) son los asientos de atras que tienes que ponerte casco cuando llegas al monticulo y agárrate bien en las curvas, ..

Cuales pusiste? si mantuviste el ancho de 175 yo creo que ahi esta el problema.... son ruedas muy finas, con poca superficie de contacto y como al ser una furgoneta de trabajo las marchas son muy cortas la rueda patina.... Yo me acuerdo que con la Vanette vieja que teniamos en mi panaderia solia salir en 2º, y con esta casi que tb puedes hacerlo.....
Yo puse 195 y no hay color, tb al ser mas circunferencia de rueda pues la aceleracion es menor y desde entonces no he patinado ni una vez. yo tengo 15" 195*65  aunque ahora creo que con 16" 195*55 iria mejor, creo que meter 205 penalizaria mas el consumo que el beneficio de agarre.... y al pesar poco la furgo, si metes mucha anchura mas facil hacer aquaplaning...

Si, los asientos traseros son de lo peor.... pero es que los delanteros tampoco son mucho mejores.... .malabares .meparto

Yo aprovechando que voy a tener un segundo churumbel y que con las 2 sillas no puede ir nadie sentado en la 1/2 plaza central esa que tiene.... pues estoy a ver si termino de convencer a la parienta para le año que viene o asi, y si encuentro comprador para mi furgo, cambiarla por otra mas grande. y tengo claro que las 2 cosas que buscare, sera suspension trasera por amortiguador y asientos mas comodos.... La transit custom tiene muchas papeletas, aunque el otro dia mi novia vio una Spacetourer y me dijo que "esa" le gustaba.... .panico .sombrero

Yo te recomendaria que busques en un desguace de la zona unas ruedas de Almera, las montes un tiempo, sin homologar ni historias y veas la diferencia.....y si no te gusta pues las vuelves a vender y listo... mucho no perderas...
yo si vivieras cerca de Granada te las dejaba que las probaras las mias

linaresvet

Cita de: matk745 en Enero 25, 2019, 15:36:03 pm
Por cuanto te salió al final de todo? Quiero decir, homologación, montaje, nuevas llantas, neumaticos, ITV... y no sé si me dejo nada más?
gracias!

Bueno, esto es muy relativo.... depende lo que montes.... hace 3 años ya y no tengo las facturas pero + o -
- llantas: 120€ ( si las compras nuevas mas caras, y de 2º mano pues lo que encuentres.... ) buscaba de 16 pero encontre estas cerca de casa y me ahorraba envios, aparte de que me corria prisa ponerlas, estaba con el ansia en el cuerpo y soy un agonias... .panico
- Neumaticos: monte unas Dunlop BlueResponse Sport creo que 55€ c/u con montaje ( revente una hace unos meses y aproveche para poner delante las crosclimate 150€ las 2 )
- homologacion , creo que a mi me costo mas caro que el precio que dan ahora, creo que 145 +-
- ITV, no recuerdo... es la tarifa esta de ITV extraordinaria, 30-40+- , pero si cuadra que tengas que pasar la ITV normal creo que cobran menos, yo aproveche que tenia que hacerlo para la bola de enganche tb.

"Algo mas..." pues en mi caso si hubo algo mas, Yo no sabia que los tornillos de ruedas de acero y los de llantas de Alu no son iguales y como las compre sin tornillos pues tuve que ir a la Nissan  comprar los originales y creo que valian 4-6€ cada uno o algo asi.... multiplica por 16.....

Yo creo que, buscando bien, se puede incluso encontrar llantas con gomas utilizables y eso tb te lo ahorrarias a corto plazo... las ruedas al final hay que renovarlas si o si...

Una cosa que tengo que decir, es que yo "pague" la novatada... y es que yo creia que una vez homologada una medida y un indice de carga mas bajo, luego podria montar medidas equivalentes en el futuro, y en la ITV me lleve el chasco ya que me confirmaron, que yo estaba homologando una "medida" y que solo podria montar esa o la que venia en ficha tecnica. Odea, que aunque homologues una 91H como hice yo, luego no puedes montar equivalentes de la medida con ese indice de carga, osea una cosa absurda absurdisima....

txurtxil

Cita de: linaresvet en Enero 25, 2019, 15:41:27 pm
Cuales pusiste? si mantuviste el ancho de 175 yo creo que ahi esta el problema.... son ruedas muy finas, con poca superficie de contacto y como al ser una furgoneta de trabajo las marchas son muy cortas la rueda patina.... Yo me acuerdo que con la Vanette vieja que teniamos en mi panaderia solia salir en 2º, y con esta casi que tb puedes hacerlo.....
Yo puse 195 y no hay color, tb al ser mas circunferencia de rueda pues la aceleracion es menor y desde entonces no he patinado ni una vez. yo tengo 15" 195*65  aunque ahora creo que con 16" 195*55 iria mejor, creo que meter 205 penalizaria mas el consumo que el beneficio de agarre.... y al pesar poco la furgo, si metes mucha anchura mas facil hacer aquaplaning...

Si, los asientos traseros son de lo peor.... pero es que los delanteros tampoco son mucho mejores.... .malabares .meparto

Yo aprovechando que voy a tener un segundo churumbel y que con las 2 sillas no puede ir nadie sentado en la 1/2 plaza central esa que tiene.... pues estoy a ver si termino de convencer a la parienta para le año que viene o asi, y si encuentro comprador para mi furgo, cambiarla por otra mas grande. y tengo claro que las 2 cosas que buscare, sera suspension trasera por amortiguador y asientos mas comodos.... La transit custom tiene muchas papeletas, aunque el otro dia mi novia vio una Spacetourer y me dijo que "esa" le gustaba.... .panico .sombrero

Yo te recomendaria que busques en un desguace de la zona unas ruedas de Almera, las montes un tiempo, sin homologar ni historias y veas la diferencia.....y si no te gusta pues las vuelves a vender y listo... mucho no perderas...
yo si vivieras cerca de Granada te las dejaba que las probaras las mias


Gracias!!!
Me lo has aclarado bastante. Mis ruedas son 175 de 14" ... ya ves.. apunta lo del Almera . Un saludo!!!

Sukinoz

Adios NV200, hola e-NV200

Ya es oficial, después de la evalia, ahora
Nissan no fabricará más la NV 200 de combustión

https://www.esdiario.com/480958838/Nissan-no-fabricara-mas-la-NV-200-de-combustion-solo-habra-electrica.html



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mawa000

Una pregunta gente. A los que habéis aislado vosotros mismos. ¿Cuántos metros cuadrados habéis necesitado en total para hacerlo? Es que estoy con ello y con el precio del kaiflex no quiero colarme. Muchas gracias!

skt_jk

Cita de: Mawa000 en Enero 27, 2019, 16:38:38 pm
Una pregunta gente. A los que habéis aislado vosotros mismos. ¿Cuántos metros cuadrados habéis necesitado en total para hacerlo? Es que estoy con ello y con el precio del kaiflex no quiero colarme. Muchas gracias!


Yo solo para el techo creo que use unos 3 metros de largo

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Enero 27, 2019, 16:38:38 pm
Una pregunta gente. A los que habéis aislado vosotros mismos. ¿Cuántos metros cuadrados habéis necesitado en total para hacerlo? Es que estoy con ello y con el precio del kaiflex no quiero colarme. Muchas gracias!

Estoy a la espera de hacer por fin el hilo de mi furgo....
Yo compre por wallapop un rollo de 5mt lineales de kaiflex de 2cm, me dio para hacer techo completo  y suelo completo incluyendo cabina.
Depende de cuento quieras aislar....
Consejo, yo no compraria mas que 3-4 de 20mm y otros 3-4 de 10, con eso te deberia de dar suficiente como para poner de 20 en paneles mas profundos y del de 10 en las vigas y suelo. Si quieres mantener molduras no metas mas de 10mm en suelo que luego es una putada para poner bases de sientos y molduras....
Con los metros que te digo yo te deberia dar suficiente como para hacer puertas delantesas y laterales includas.
Yo de hecho voy a comprar unos 2-3mts mas para hacer las puertas