NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Dokki

Cita de: Gonzo13 en Junio 24, 2019, 21:50:36 pmEsto le puse hace poco, son de Aliexpress, uno termómetro y voltímetro y el otro dos Tomás de USB para cargar los tlf.
Son específicos para la nv200 y muy fáciles de poner. Van con fusible cada uno, los conectas a los cables del mechero y listo.
Creo que el precio fue 8€ los USB y 10€ el voltímetro/termómetro. Este último es para interior ya que la sonda es muy corta.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Oye, te ha quedado de lujo!!!! Voy a buscar el termómetro ese en AliExpress a ver si lo encuentro. Gracias x compartir las fotos!

Gonzo13

Cita de: linaresvet en Junio 25, 2019, 09:52:17 amhttp://www.leroymerlin.es/fp/18896773/tablero-contrachapado-contrachapado?pathFamilaFicha=4604&uniSelect=0&ancho=0&largo=0
contrachapado de 3mm es barato y facil de trabajar. tb hay en DM pero yo utilizaria contrachapado, porque es mas facil darle forma curva en caso de necesitarlo y pesa menos.

yo tenia pensado hacerlos con los paneles de cocrcho que venden. pero eso ya sale mas caro, puedes hacer la prueba con esto y ya segun el resultado ir actualizando.....

otro consejo, es si no quieres gastar dinero antes de ver resultado, busca cajas de carton grandes y lo haces en carton, asi si te gusta, sera solo calcarlo en madera....
Para las plantillas cartón, más barato imposible y para muebles contrachapado, no metáis dm pilla mucha humedad y pesa muchísimo.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Gonzo13

Otra cosita por si la queréis poner, esto lo he montado en la furgo del curro, pero para el caso lo mismo es.
Pantalla de doble din y cámara trasera. La instalación es muy sencilla, solo hay que tener en cuenta que los conectores que trae no son norma europea por lo tanto no hay adaptador, hay que cortar y empalmar cable, pero trae un esquema sencillo.
Sistema de audio 67€ y cámara 6€ de Aliexpress también. Hay muchos modelos pero este trae GPS en español.
Cosas malas: el bluetooth no se autoconecta, cada vez que entras al coche hay que enlazar el tlf.
La cámara directamente a la luz trasera ni se ve de las interferencias, venden filtros, yo o que hice fue usar el positivo de la luz de freno para activar un relé y pasar otro positivo distinto por el relé y adiós interferencias.
La lista de canciones no aparece por carpetas, te muestra todas las canciones que tengas en el USB o micro sim, si las tienes con nombre bien, pero sino es un caos como tengas mucha música.
La antena tampoco es estándar y hay que comprar adaptador, yo como no escucho radio me da igual.


Por todo lo demás estoy encantado.
El sonido bien, el GPS muy bien ya que trae antena externa que se pone en el salpicadero y pilla señal al momento.
Tiene entrada auxiliar de vídeo aparte de la cámara de parking, perfecto para conectar un reproductor y ver pelis.
USB frontal, que si conectas el tlf y lo configuras te sale la pantalla de este y lo manejas todo desde la pantalla de la radio.
También tiene una función donde grabas música y emula un cargador de CDs de los de antes, no lo he probado.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Gonzo13

Cita de: Dokki en Junio 25, 2019, 10:52:33 amPues la mía es la de 90 cv, y siempre ando en 6,5 l y mis trayectos son siempre fuera de la ciudad...
Depende mucho del tipo de via, si es autopista, carretea de curvas etc, yo con el motor de serie tenía un consumo mixto de 6,5-6,7 ahora no lo sé ya que está en rodaje el segundo motor. Y en viajes largos de 500-600 km lo mantenía en 5-5,5 con carga de vacaciones de tres más perro. Sin pasar de 120 y con el control automático de velocidad. Los fines de semana que vamos a escalar no lo miro porque en cuanto que te metes en carretera de montaña.....ya sabes se dispara. Desde que lo saque del taller como todo ha sido ciudad y está el motor nuevo pues está en 7 litrazos a ver si este verano le hago muchos kilómetros y vemos lo que hasta realmente no de marcador. Por cierto la mía es la de 110 CV.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


EnriKo

Cita de: Gonzo13 en Junio 26, 2019, 19:20:54 pmLa cámara directamente a la luz trasera ni se ve de las interferencias, venden filtros, yo o que hice fue usar el positivo de la luz de freno para activar un relé y pasar otro positivo distinto por el relé y adiós interferencias.

Hola Gonzo, pinchaste el positivo en la parte trasera y tiraste cable hasta el salpicadero? O lo pinchaste en la parte frontal?

Aún tengo pendiente pasar la cámara del cuadro al Nissan Connect porque me falta la señal de activación de la marcha atrás...

Gracias.

Gonzo13

Cita de: EnriKo en Junio 27, 2019, 08:27:20 amHola Gonzo, pinchaste el positivo en la parte trasera y tiraste cable hasta el salpicadero? O lo pinchaste en la parte frontal?

Aún tengo pendiente pasar la cámara del cuadro al Nissan Connect porque me falta la señal de activación de la marcha atrás...

Gracias.
El cable de vídeo que yo usé, trae un hilo que en un extremo se conecta al positivo de marcha atrás ( luz) y el otro extremo a una señal de entrada de la radio que pone reversing. Y para la cámara directamente de la luz también.
Si tú lo que vas a hacer es quitar la señal de la cámara del salpicadero y pasarla al sistema de audio, no te queda otra que desmontar el cuadro, dentro tiene que estar el cable de vídeo y el de activación de pantalla. Otra opción es tirar cable de vídeo nuevo a la cámara si no quieres desmontar el cuadro, antes de eso tienes que comprobar que la cámara se enciende con la marcha atrás, ya que puede ser que tenga siempre alimentación y lo único que se active con marcha atrás sea la pantalla.
Si tiene siempre alimentación: conectar cable de vídeo nuevo y un positivo a la luz de marcha atrás que llegue al sistema de audio para activar la pantalla.
Si se alimenta de la marcha atrás conectas el positivo al de la cámara.
Te paso un esquema.
El positivo de marcha atrás que activa la pantalla siempre lo puedes buscar en los fusibles si no quieres tirar un cable hasta la parte trasera.
Espero que te sea de ayuda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Gonzo13

Este es el cable que usé, los rojos son los que van a la luz y a la activación de la pantalla. Es del Aliexpress.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


EnriKo

Cita de: Gonzo13 en Junio 27, 2019, 10:09:57 amEl cable de vídeo que yo usé, trae un hilo que en un extremo se conecta al positivo de marcha atrás ( luz) y el otro extremo a una señal de entrada de la radio que pone reversing. Y para la cámara directamente de la luz también.
Si tú lo que vas a hacer es quitar la señal de la cámara del salpicadero y pasarla al sistema de audio, no te queda otra que desmontar el cuadro, dentro tiene que estar el cable de vídeo y el de activación de pantalla. Otra opción es tirar cable de vídeo nuevo a la cámara si no quieres desmontar el cuadro, antes de eso tienes que comprobar que la cámara se enciende con la marcha atrás, ya que puede ser que tenga siempre alimentación y lo único que se active con marcha atrás sea la pantalla.
Si tiene siempre alimentación: conectar cable de vídeo nuevo y un positivo a la luz de marcha atrás que llegue al sistema de audio para activar la pantalla.
Si se alimenta de la marcha atrás conectas el positivo al de la cámara.
Te paso un esquema.
El positivo de marcha atrás que activa la pantalla siempre lo puedes buscar en los fusibles si no quieres tirar un cable hasta la parte trasera.

Primero de todo gracias, has resumido lo que necesito, y a ver si con ello puedo acabar la instalación!

"El cable de vídeo que yo usé, trae un hilo que en un extremo se conecta al positivo de marcha atrás ( luz) y el otro extremo a una señal de entrada de la radio que pone reversing. Y para la cámara directamente de la luz también." Yo tengo la entrada de "REV" en la radio, que es justamente el cable que estoy intentando encontrar.

"Si tú lo que vas a hacer es quitar la señal de la cámara del salpicadero y pasarla al sistema de audio, no te queda otra que desmontar el cuadro, dentro tiene que estar el cable de vídeo y el de activación de pantalla." Ya desmonté el cuadro y pinche la señal de la cámara, el problema es que no hay ningun pin que se refiera a la luz/reversing, etc... Por ello me planteaba encontrar el + del cable de la luz de marcha atrás.

Este es el pinout:



Los pines en cuestión son los 1 y 2. El único otro pin possible sería el 22, que es el de alimentación de la cámara? Pero son 5V y no 12V si viniera de la luz...

Si usaste el cable que comentas, donde lo pinchaste en el + de la luz de marcha atrás??

Gracias.

Gonzo13

Junio 27, 2019, 14:16:07 pm #8093 Ultima modificación: Junio 27, 2019, 14:19:52 pm por Gonzo13
Este finde si me dejan desmonto la radio y te digo algo.

EnriKo

Cita de: Gonzo13 en Junio 27, 2019, 14:16:07 pmEste finde si me dejan desmonto la radio y te digo algo.

Ok! Espero tus comentarios.

Un saludo.

Sibiero

Alguien sabe la referencia del cuentakilómetros en el que se ve la cámara en la pantalla?. Me duele la vista con el naranja y quiero ver se se puede cambiar

Dokki

Cita de: Gonzo13 en Junio 26, 2019, 19:00:42 pmPara las plantillas cartón, más barato imposible y para muebles contrachapado, no metáis dm pilla mucha humedad y pesa muchísimo.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



Contrachapado he pillado! a ver si avanzo un poco y puedo subir alguna foto.

Davidvidal

Una pregunta que puede sonar rara pero no habia caído hasta ahora y creo que la he liado. He plantado un mueble en parte de atrás donde iban las 2 plazas traseras, y en lo que no habia caido es en la ubicación de la rueda de respuesto, así que me imagino que tendré q cortar para dejar acceso al tornillo q afloje el soporte de la rueda, ya q lo tapé con el suelo del arcón que puse. Lo que no se es ¿donde están las herramientas y el gato? He leido que debajo del asiento del copiloto, pero Debajo del asiento del copiloto tengo puesto unas tomas usb y la salida de aire de la calefa y nunca vi ahí las herramientas... Es una Nissan NV200 evalia 7 plazas q compré de segunda mano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Creo que me lié y tampoco puede estar el tornillo que desenganche la rueda de respuesto donde yo creía que estaba... Ni habia pensado en cambiar rueda o pinchar hasta hoy, la verdad que muy poca cabeza por mi parte....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


linaresvet

Cita de: Davidvidal en Junio 29, 2019, 19:32:54 pmUna pregunta que puede sonar rara pero no habia caído hasta ahora y creo que la he liado. He plantado un mueble en parte de atrás donde iban las 2 plazas traseras, y en lo que no habia caido es en la ubicación de la rueda de respuesto, así que me imagino que tendré q cortar para dejar acceso al tornillo q afloje el soporte de la rueda, ya q lo tapé con el suelo del arcón que puse. Lo que no se es ¿donde están las herramientas y el gato? He leido que debajo del asiento del copiloto, pero Debajo del asiento del copiloto tengo puesto unas tomas usb y la salida de aire de la calefa y nunca vi ahí las herramientas... Es una Nissan NV200 evalia 7 plazas q compré de segunda mano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Por partes, el gato y las herramientas, lo mas probable es que no te los hayan dado.... los quitan para limpiarlas antes de venderlas y a veces se les olvida meterlos...... a mi me los dieron porque me di cuenta y los pedi.... lo que no me di cuenta es que me dieron una llave que no coincidia con las tuercas de las ruedas y eso si que fue una risa cuando revente la rueda.... menos mal que me pillo relativamente cerca de casa y fui a buscar la carraca....

en cuanto al tornillo de la rueda de repuesto a atras, justo donde esta el cierre de las puertas / porton trasero, y la rueda tiene que estar ahi.... si no la llevas yo enpezaria a mosquearme y pensar que lo mismo la furgo tuvo un alcance posterior fuerte y le quitaron la rueda para arreglarla y se olvido ponerla....  la nv200 es asi, la evalia imagino que tambien....