[ASTURIAS][Area AC] La Corredoria (Oviedo)

Iniciado por jacobogamones, Mayo 02, 2015, 16:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacobogamones

Mayo 02, 2015, 16:53:01 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 18:25:26 pm por tra´fi:k
Nombre: [ASTURIAS] [AREA AC] [OVIEDO-LA CORREDORIA]
Tipo: Área de ACs
Gratuito: SI, estancia limitada a 72 horas.
Agua potable: SI
WC: NO
Sumidero de grises: SI
Sumidero de negras: SI
Web con información de la zona: http://www.turismoviedo.es/
Coordenadas: 43.382827, -5.823772 (43°22'58.2"N , 5°49'25.6"W).
Calle Daniel Moyano, 8 • 33011 • Oviedo
https://www.google.es/maps/place/43%C2%B022'58.2%22N+5%C2%B049'25.6%22W/@43.382827,-5.823772,647m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0
En google maps todavía no aparece el área de Ac, es de nueva creación, solo se ve una explanada detrás del polideportivo.
Descripción de la zona: Área municipal situada detrás del centro deportivo "Corredoria Arena". Panel informativo con paradas de bus, situadas en  las cercanías del área, tampoco queda muy lejos la estación de tren de La Corredoria.
En los alrededores hay supermercados, tiendas de alimentación, cafeterías, y demás comercio, se puede ir caminando al centro, aproximadamente media hora.













tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

GODIMIL


miguel angel

El área está bien, podían haberla dejado un poco más plana y así no tener que usar calces que luego traen problemas. Lo peor que he visto es la zona de vaciado, las rejillas colocadas como sumidero no recogen todo lo bien que debieran y se sale para afuera, quedando restos de agua que dan olores y resbalones.

La zona es muy tranquila.

Lo de media hora andando al centro es muy relativo, nosotros con una niña de 8 años nos llevó 50 minutos, pero ya se sabe que cada uno a su ritmo.

La parada del bus está cerca pero creo que para volver no puedes hacerlo después de las 23:00 h, nosotros cogimos un taxi y nos costó 8 euracos, pagados con gusto pues la peque ya estaba agotada.

No trato de poner pegas al área, sólo informo por experiencia, todo es mejorable.

Muy agradecido de que existan sitios donde podamos estar tranquilos.

Un saludo.

cloud400d

tiene muy buena pinta.
pero como ya comenté en otro post, tengo dudas de si en estas areas se puede pernoctar con un vehiculo monovolumen.
estaré por esta zona este viernes-sabado y domingo y estoy buscando un buen sitio para pasar la noche.

gracias de antemano por los comentarios

yayoro

Soy de Oviedo y he ido varias veces a recargar agua y vaciar depósitos.

El área cumple los servicios básicos pero para mi el sitio no es nada apropiado para visitar la ciudad de Oviedo. Te obligan a coger bus, tren o taxi. Andando al centro no andaría corto si dijera que se tarda unos 50 min o una hora.

Para los que vengáis a visitar la ciudad de Oviedo hay varios puntos en los que podéis pernoctar sin ningún problema. Os pongo dos puntos en los que he visto gente dormir sin problema:

Parking del centro comercial Los Prados:

Es un parking asfaltado correctamente con el centro comercial y carrefour justo delante para hacer algunas compras. Andando al centro son unos 20 min caminando. También hay opción de coger bus y en 5 min estás en el centro.

Ubicación: https://www.google.es/maps/place/43%C2%B022'11.4%22N+5%C2%B049'56.4%22W/@43.369835,-5.832337,470m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es


Parking al lado hotel Ibis:

Es un parking de tierra perfectamente nivelado al lado del hotel Ibis. Es una zona muy tranquila. Justo detrás tienes el monte naranco con zonas verdes, rutas muy asequibles para dar un paseo...etc. Justo delante tienes unas naves industriales muchas de ellas inutilizadas que quizá quita encanto al sitio. A menos de 5 minutos tienes un supermercado. Andando al centro hay unos 15 min.

Ubicación:
https://www.google.es/maps/place/43%C2%B022'25.7%22N+5%C2%B050'57.1%22W/@43.37381,-5.849195,272m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

Entre estos dos yo me quedaría con el segundo, mucho más cerca de la calle Uría (calle principal de Oviedo) , salvo que se tenga que recargar o vaciar aguas.

Espero que les sirva de ayuda.

La Red

Alguna información más reciente sobre este área?? Tengo pensado pasar un fin de semana por allí y me gustaría saber opinión de alguno que se haya dejado caer en las últimas semanas. Gracias

xus69

Octubre 04, 2016, 15:47:06 pm #7 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 16:08:34 pm por xus69
Nosotros vivimos al lado.
No ha habido cambios.  Lugar muy tranquilo. Dos supermercados a 100 y 200 mts., dos tiendas de "chinos" y varias cafeterias. Y, sí, al centro se tarda más bien 45 min. si se va andando (media hora a paso muy ligero). Hay parada de bus muy cerca y estación de tren a 500 mts. Acceso a las 2 autopistas (AS-II y A66) muy a mano.
Cualquier duda me dices.
Salu2

Furgo-Nita

Estoy en este lugar hoy, y la verdad me ha venido de maravilla. Tranquilo pero concurrido de día, tiendas y bares muy cerca y lo mejor para mi: lavandería autoservicio a 100m. No es bonito, pero a veces un sitio así va bien para resetear. En mi paso por Oviedo he encontrado otros 2 puntos interesantes:

Uno bonito: Parque Monte Alto (vistas de toda la ciudad por un lado y al Naranco por el otro, agradable para dormir aunque hay movimiento de coches porque es un poco "kikiperfecto" tambien...

Otro céntrico: Calle Leopoldo Alas (totalmente llano, aparcamiento en linea a la derecha, la puerta lateral queda hacia la acera). Hay q pagar pero es zona verde, 6h por 3,75€ y no aplican lo del estacionamiento máximo, o sea puedes pagar otra vez y dejar la furgo tranquilamente. Yo llegué viernes tarde, había un monton de sitio y por 5€ me quedé todo el fin de semana a 200m del Antiguo. Para mí genial porque sólo iba a la furgo a dormir.

Bueno espero q le sirva a alguien mi experiencia. Sigo ruta. Saludos!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Gusylandia

Os la recomiendo para dormir. Yo vivo en unos edificios de muy cerca y está genial.
Siempre hay muchas ACs y furgos, da igual que día de qué mes sea...siempre hay.
Tenéis cerca un supermercado, parques...muchas cosas.
Buen sitio para luego coger el bús urbano y subir a Oviedo centro.
Cualquier cosa preguntarme sin problema que os responderé encantada!!!!

gerar

Este sábado pasado dormimos en este área,había bastantes autos y alguna furgo,muy tranquila respecto al ruido.
Por la mañana fuimos a desayunar a un bar muy cerca del área, que se llama 26 grados, madre mía un paraíso para desayunar.
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

mog mog

En Agosto de 2020 estaban las plazas del área de AC llenas, con vehículos pernoctando en las plazas normales, que son gratuitas desde el sábado a las 14:00 hasta el lunes a las 09:00, pero luego, los días laborables, son de pago.

Por lo demás, cogimos el bus para ir al centro de Oviedo, y lo has de pagar, pero tampoco está tan mal.

Cimarron

Junio 08, 2021, 00:18:36 am #12 Ultima modificación: Junio 08, 2021, 08:22:50 am por Cimarron
Buenas noches, una pregunta, sigue operativo este área de la Corredoria de Oviedo?
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

Asturman

Junio 08, 2021, 00:25:51 am #13 Ultima modificación: Junio 09, 2021, 01:23:09 am por Asturman
Totalmente operativa y recomendable, Cimarrón.

Cimarron

Muchas gracias, me parecía haber leido en alguna parte que lo habian cerrado
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.